Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de octubre de 2008

SUSTO O TRATO

Yo aún sigo con los caramelos y pidiendo puerta por puerta, ahora os toca a vosotros:

SUSTO

               O

 

 

                                                                            TRATO

Elige bien tu opción, se admiten caramelos.

LA FELICIDAD NO DEPENDE DE LA EXISTENCIA DE DIOS

Así será una próxima campaña publicitaria en Londres, donde sus autobuses llevarán desde enero impresa esta frase:

"Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida"

1224770155902busdn

El profesor Richard Dawkins es el culpable de patrocinar esta campaña publicitaria que a mi humilde opinión solo es una forma de hacer publicidad para que la gente compre sus libros.

No está solo en esto, ha tenido muchos apoyos de gente tan importante como el blog de The Guardian.

Enfrentar sectores evolucionistas contra los creacionistas es algo loable en E.E.U.U. donde allí quizás sea necesario esa lucha por una defensa lógica del origen de nuestra especie.

¿Pero aquí en Europa es necesaria esa lucha?, una reivindicación inútil e innecesaria en una sociedad donde antepone siempre su saber al concepto de las religiones.

Ser creyente o no creyente en algo es totalmente individual y que nadie debe juzgar las creencias de nadie, esa es una de las libertades del hombre.

En defensa de muchos londinenses recordar a este escritor que la Iglesia Anglicana de Inglaterra se ha disculpado públicamente con el científico y biólogo inglés Charles Darwin, por haber rechazado hace 150 años la teoría de la Evolución.

En E.E.U.U. se está viviendo un resurgir muy sospechoso y manipulado de los creacionistas, allí aún sería comprensible este tipo de anécdotas, pero aquí en Europa digo yo por decir algo, ¿Qué tiene que ver mi felicidad con que Dios exista o no exista?.

Lo dicho esto es una pequeña anécdota y nada más, una campaña publicitaria para conseguir simplemente vender libros y no enseñarnos nada a unos Europeos que tenemos muy claro de donde venimos y a donde vamos, unos creyendo otros sin creer, pero siendo felices sin necesidad de plantearnos si Dios existe o no existe.

No obstante la iglesia de allí también va a colaborar económicamente con esta campaña pues asegura que les beneficia.

Yo aún no se en que puede esto beneficiar o perjudicar, pero siempre hay algo bueno detrás de estas cosas y es que uno se haga preguntas o se las haga a sus amigos:

Exista o no exista Dios, ¿Puede esto cambiar tu felicidad? no te pierdas el vídeo es impresionante.

 


Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de :

30 de octubre de 2008

REPUDIA DE LA SOCIEDAD NAVARRA

Estos indeseables lo han vuelto a hacer, intentan sembrar el pánico y el desánimo en nuestra sociedad.

No lo van a conseguir nunca y menos atacando a nuestros jóvenes estudiantes que son el cimiento de nuestra futura sociedad.

Atentando contra los jóvenes estudiantes y su Universidad solo consiguen que ya nadie crea en la lucha de estos asesinos y que simplemente sean unos delincuentes que la sociedad y el Estado de Derecho se tienen que encargar de poner bajo rejas con penas que no les permitan ver la luz del día durante toda la condena.

Hoy no es día de hablar de política aunque en nuestro Ayuntamiento de Pamplona tengamos dos concejales de ANV que están ahí por una mala política del Gobierno de Turno que no supo evitar lo evidente.

Tampoco es día para estar contento, aunque todos ahora mismo en Navarra y el resto de España lo estamos ya que no hemos tenido víctimas mortales.

Hoy es día de reflexión para todos, de ver como la sociedad está unida en contra de estos asesinos terroristas y que los jóvenes están dejando de tener miedo porque aunque sea la sexta vez que se atenta contra la Universidad, nunca han conseguido su objetivo que es amedrentar la voluntad de una sociedad fuerte y que vive en un Estado de Derecho.

1225363901_extras_albumes_0

Desde aquí simplemente repudia hacia estos atentados antidemocráticos que lo único que demuestran es que la lucha ha terminado hace tiempo para estos terroristas, ya no les quedan salidas ni diálogos ni tampoco estar en política, solo les queda dar con sus huesos en la cárcel porque la sociedad ya se cansó de aguantar tanto dolor y daño innecesario.

Nunca ni estos asesinos ni nadie podrán con el Estado de Derecho que tanto le ha costado a la sociedad española conseguir.

Deja libremente tu opinión sin usar esas palabras que un día como hoy todos contenemos en nuestro lenguaje para no rebajarnos a ser como ellos.

CIENCIA Y SERENDIPIA

Un placer, si señor, todo un gran Nobel hablando de las Serendipias y las investigaciones planificadas.

Ha sido el Ilustre Dr.Dr. Sheldon Lee Glashow premio Nobel de física en el año 1.979, dando una auténtica ponencia Magistral en Pamplona.

I Encuentro de Científicos y Tecnólogos de Navarra está siendo espectacular, y aunque mi asistencia al mismo por motivos laborales no me ha sido posible, lo he seguido muy de cerca.

Saco mis propias conclusiones de lo que está significando este primer encuentro de Científicos y Tecnólogos en Pamplona, primero mejorar la imagen cineasta que se suele tener de ellos ya que muchos no saben realmente lo que son.

Son personas normales y corrientes pero excepcionales en su trabajo que no es más que la investigación, todos deberían olvidar esa mala imagen que el cine y el humor han dado de ellos.

También quiero destacar su acercamiento a la gente "normal y corriente" con un lenguaje cordial y distendido que ha hecho las delicias de los que han asistido.

Reír con los Científicos y como afrontan con humor las Serendipias en muchos descubrimientos es algo que me ha encantado.

El Dr. Sheldon Lee Glashow planteó una de las preguntas más interesantes y polémicas del ámbito de la investigación.

¿La ciencia avanza por el azar o por la inteligencia?

Y ahí es donde sale mi palabra favorita de este I Encuentro que es sin lugar a dudas SERENDIPIA.

Estos científicos han transmitido a los navarros su pasión por la ciencia y lo importante que es para todo el mundo que se conozcan sus avances y la clave está en la colaboración de los medios de comunicación para que esto lleve a cabo.

Quiero destacar también las palabras del físico D. Javier Tejada, que fue Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2006, y pidió  que la ciencia española se preocupe más por la plusvalía intelectual y tecnológica de su trabajo.

Señalar un buen artículo de Armentia en su blog sobre esta clase Magistral.

Y por último ya que no soy científico y estos temas también me apasionan como otras muchas cosas os dejo un vídeo entretenido y otro día hablaremos de las Serendipias os lo prometo, de momento conformense con este monográfico.

Por cierto todo comentario y opinión será bienvenida como siempre.


Etiquetas de Technorati:

29 de octubre de 2008

TU FOTO EN UN CUBO

Esta vez la sorpresa nos la ofrece un estupendo blog llamado RDDBLOG donde nos muestra un estupendo truco para mostrar nuestras fotos de una forma divertida y amena.

Es gratuito y solamente tienes que subir una foto y te genera el cubo con un código HTML que luego podrás introducir en tu blog.

Espero que lo disfruten amigos y les sea útil para su blog.

  

Espero que lo disfruten amigos y les sea útil para su blog.

28 de octubre de 2008

LOVE IS A MANY SPLENDORED THING

Un poco de música de una gran película:

Love is a many splendored thing,
It’s the april rose that only grows in the early spring,
Love is nature’s way of giving a reason to be living,
The golden crown that makes a man a king.
Lost on a high and windy hill,
In the morning mist two lovers kissed and the world stood still,
When our fingers touch my silent heart has taught us how to sing,
Yes, true love’s a many splendored thing.

 

lacolinadeladios-senovilla

Aquí en España la película se tituló "La Colina del Adiós"

EL AMOR ES UNA COSA LLENA DE ESPLENDOR
ES LA ROSA DE ABRIL QUE SOLO CRECE A PRINCIPIOS DE PRIMAVERA
EL AMOR ES LA FORMA DE LA NATURALEZA DE DARLE RAZÓN A LA VIDA
LA CORONA DORADA QUE HACE REY A UN HOMBRE
UNA VEZ EN UNA ALTA Y VENTOSA COLINA
EN LA NEBLINA DE LA MAÑANA DOS AMANTES SE BESARON
Y EL MUNDO SE DETUVO
ENTONCES TUS DEDOS TOCARON MI CORAZÓN SILENCIOSO
Y LE ENSEÑARON A CANTAR
SI, EL VERDADERO AMOR ES UNA COSA LLENA DE ESPLENDOR
UNA VEZ EN UNA ALTA Y VENTOSA COLINA
EN LA NEBLINA DE LA MAÑANA DOS AMANTES SE BESARON
Y EL MUNDO SE DETUVO
ENTONCES TUS DEDOS TOCARON MI CORAZÓN SILENCIOSO
Y LE ENSEÑARON A CANTAR
SI, EL VERDADERO AMOR ES UNA COSA LLENA DE ESPLENDOR

 

Si tienes oportunidad de ver esta película hazlo, en su día fue un tremendo éxito comercial y consiguió 3 Oscar de la Academia americana; para muchos hoy está algo desfasada pero para los amantes del 7º Arte sin duda es una gran película.

EL ARTE EN MOVIMIENTO

Tener muchos blogs en el lector de feeds, hace que uno descubra grandes vídeos como este.

 

Tengo que agradecer este aporte a mi amigo Vageante que siempre tiene algo con lo que sorprenderme en su blog.

Gracias Chito y si te parece bien se lo vamos a dedicar a los amantes de las Ciencias y Cinéfilos.


Etiquetas de Technorati:

27 de octubre de 2008

MIMOS PARA UNOS CONCURSANTES

Mi buen amigo de KOMOLOVES me manda unos premios en forma de mimo y son como siempre bien recibidos porque los da con mucho cariño.

 

                             premios-senovilla 

Y ha sido capaz de crear un mimo muy especial para compartir con sus amigos por lo que tengo que agradecerle que me encuentre entre ellos.

                                    regalo-de-sujeta-libros-de-polvos1-senovilla

 

Quiero esta vez entregar estos mimos a los participantes del Concurso del Mosquitero que han comenzado las votaciones y deseo desearles a todos muy buena suerte en las mismas.

Además os invito queridos lectores a que pasen a leer sus estupendas historias y si lo desean participen en las votaciones, están abiertas para toda la blogosfera.

  • Manolo con Duelo en Kansas City.

     

  • Rechalado con El correo de Aplacar.

     

  • Silvia con Tierra mojada.

     

  • Carla Mariela con Todo este campo es mío.

     

  • Denis Lizarbe con Amria sobre Amria.

     

  • Martikka con El Necronomicón

     

  • Antea con Del Muro por Delante.

     

  • Vida con El destino oculto en una historia.

     

  • Iván con Compañerismo invisible.

     

  • Garufa con Intentando amante.

     

  • El redactor con Carreras de gotas.

     

  • Fermin con Verano del 75.

     

  • Naida con La rebelión del cambio de estación

     

  • Escarlata con Suicidio colectivo.

     

  • Bollicao con La Buhardilla.

     

  • Don Quijote con Mi último adiós.

     

  • Neruda con Golpes del destino.

     

  • Sergi con Una vida.

     

  • Cruzita con La belleza interior

     

  • Bizcocho con Se acabó mi sufrimiento.

     

  • Senovilla con Se fue sin decir que se iba.

     

  • El Cabreado Enmascarado con Esta tarde no salgo, que está lloviendo del carajo.

     

  • Almanake con Recuerdos de primavera.

     

  • Gaby con Un trabajo difícil.

     

  • Cecilia con Don nadie.

     

  • Montse con Santa lluvia o una tarde pasada por agua.

     

  • K4rlinhos con Maldita moto.

     

  • Angel con Gabardina blanca de recuerdos.

     

  • Pedro con La espera.

     

  • Daniela con Renacer de la lluvia.

     

    Dos mimos, un vínculo y mucha lectura es lo que se han ganado estos amigos de la blogosfera en este blog por su participación en un concurso donde lo importante no es el premio sino los amigos nuevos que se conocen.

    Gracias por supuesto a mi compañero KOMOLOVES por tenerme siempre tan mimado.

  • QUEDAN MUCHOS IMPRESCINDIBLES MAS

    Como es ya habitual os voy a seguir presentando a unos cuantos amigos que tienen unos rincones estupendos y que son de obligada lectura para un servidor.

    El primero en presentaros es un lugar llamado SI CIERRO LOS OJOS donde dos amigos unidos por un solo nombre nos muestran un sin fin de peripecias diarias que sufren por su mala cabeza y buen comer.

    Son DANIBAI unos imprescindibles para reír y no parar de reír durante un buen rato en cada uno de sus post.

    Algún día les he prometido que haré una barbacoa con ellos y que si me emborrachan me quedo a dormir en su casa así al día siguiente les preparé un buen desayuno como a ellos les gusta: Unas Tostadas con Aceite, Ajo y Tomate natural que son mi especialidad.

    Un lugar que desde hace mucho se ha convertido en un rincón imprescindible para este lector y amigo de los famosos DANIBAI.

    Bueno y ahora le toca el turno a DEL TOMATE otro gran amigo que tiene un blog impresionante donde podrás encontrar post muy interesantes e instructivos.

    Es un gran rincón lleno de noticias de actualidad y del recuerdo un sitio que no te debes perder porque al final se te hará imprescindible visitarle.

    Pasa también a ser un imprescindible (desde hace mucho tiempo) para este lector mi amigo Aristocles que también sabe lo que es el buen humor.

    Y por hoy ya no pongo más que luego os canso con tanto vínculo y mi deseo es que los conozcáis a todos porque seguro que os sorprenden.


    Etiquetas de Technorati:
    Etiquetas de :

    26 de octubre de 2008

    CIENCIA Y RELIGION SIN DUDA AMBAS

    Los peques han comenzado ya con la historia de Adán y Eva contada sin duda alguna desde una perspectiva infantil y educacional para activar su moral y concebir los conceptos que nos impone nuestra cultura occidental.

    Unos afirman que es simplemente religión y que la Biblia es una sarta de mentiras, nada más lejos de la realidad, la Biblia es un gran libro lleno de leyendas y transmisiones orales y escritas realizadas durante muchos siglos.

    La Biblia hay que saberla interpretar y encontrar el significado de cada historia que nos cuenta, pero eso sería un amplio debate que en otro momento haremos.

    Hoy quiero contaros que no tiene que ser un problema para nadie contar una historia basada en la Ciencia, la creación de nuestro mundo es bastante clara y evidente, pero ¿Por qué no usar también la religión?

    Para lo que es puramente Ciencia y lógicamente en un lenguaje para peques les podemos mostrar estos magníficos dibujos reconocidos internacionalmente.

     

    Efectivamente esta es la real historia de nuestros orígenes y lo llamamos Ciencia, por tanto esta es la educación y enseñanza que debemos dar a nuestros hijos sin lugar a dudas.

    Pero también tenemos más opciones sin desvirtuar una realidad científica y es la Religión, con ella les enseñaremos los valores morales de nuestra sociedad occidental, esta vez a través del cristianismo y también con un lenguaje para peques.

    Como ven ustedes tenemos que tener los conceptos educacionales muy claros, primero los padres que deben entender que la Ciencia y la Religión pueden estar unidas en la educación de sus hijos.

    También los profesores o educadores tienen que saber discernir entre Ciencia y Religión, aplicando y explicando en un caso el saber científico que nuestra sociedad acumula y en la moral que la religión inculca en nuestros peques.

    Como decía en un principio todo comienza con Adán y Eva, historia religiosa de la cual los peques se han quedado con el concepto de que hay que obedecer, pero no a ningún Dios o ser divino, simplemente que hay que obedecer a sus padres a sus profesores y a unas normas morales y éticas que son las Leyes que tenemos en nuestro país.

    También aprenden a su vez que el mundo se creó de una forma muy apasionante y científicamente explicada.

    Ciencia y Religión, me quedo con ambas y si además como padre les puedo ayudar con un toque de humor será un trabajo perfecto.

    Los primeros que debemos saber que tipo de educación vamos a dar a nuestros hijos somos los padres.

    Que duda cabe que cada uno es muy libre de elegir este tipo de educación, pero hoy yo os cuento mi experiencia y me quedo con ambas, Ciencia y Religión si pueden estar unidas ¿Por qué no?


    Etiquetas de Technorati:

    Etiquetas de : ,
    Etiquetas de Technorati: ,

    VUELVE EL CONCURSO MAS CULTURAL DE LA BLOGOSFERA

    Nuestro amigo Javier Sanz regresa con el concurso más cultural y divertido de la blogosfera.

                                     QoQ

    Recordáis este logotipo, es el del concurso ¿Quién o Qué? y no te lo debes de perder.

    Los regalos son importantes y muy culturales, el ambiente es muy amigable aunque no deja de ser una pequeña competición se respira la nobleza de sus concursantes que más que competir ayudan a resolver las preguntas.

    Te lo recomiendo por muchas razones, entre ellas destacar lo que aprenderás de historia localizando las respuestas a las dichosas preguntas que nos hará Javier.

    Te lo pasarás muy bien y verás que es más sencillo de lo que parece, el truco está en saber buscar con las pistas que Javier deja en su pregunta.

    ¿Aún estás dudando? Pues no lo hagas y participa por el placer de participar, verás como te diviertes y a la vez concursas en el concurso más cultural de la blogosfera.

    El martes día 28 comienza el juego no te lo pierdas.

    24 de octubre de 2008

    MUJERES CON BLOG SON MI PASION

    Hoy el estado de ánimo es distinto al de ayer y posiblemente peor que el de mañana, pero siempre las tengo a ellas, son mis mujeres con un blog, son mis mujeres, que sin duda alguna son mi pasión.

    Escriben como nadie, expresan sus momentos, sus sentimientos con la pasión y dulzura llena de poesía.

    Algunas realizan post temáticos donde dejan su huella femenina y su toque especial e inconfundible de mujer.

    Otras son aún más la admiración que me causan pues con 4 palabras muy bien rimadas hacen vibrar mi corazón.

    Y aún me pregunto ¿Por qué siento pasión?, si es que cuidan hasta de los peques, de sus amigos, de sus lectores, de las causas perdidas como si fueran madres de la blogosfera.

    Va por todas ellas a las que muestro mi admiración y dejo mis huellas en sus blogs.

    Gracias a Gigi por recordarme esta canción, gracias a todas por todo lo que dejan en sus post.

    Mendeleyev Curiosa Historia

    Conocer a este hombre es algo apasionante para los que gustan del placer del saber.

    Desconozco si existe alguna película donde nos muestren un poco la vida de este hombre, espero que algún lector si lo sabe lo indique en un comentario.

    Si leemos su apellido y como no sabemos ruso, nos puede sonar a chino, pero si decimos que fue el creador de la Tabla Periódica todos le reconocemos.

    mendeleyev

    Este hombre nació en la Rusia del año 1.834, siendo el benjamín de un montón de hermanos.

    Su familia tuvo que trasladarse de Siberia a Rusia por diversos motivos, lo que ocasionó que su origen siberiano le cerrase muchas puertas.

    Pudo estudiar en el Instituto Pedagógico de San Petersburgo hasta que se trasladó a Alemania para seguir estudiando en Heidelberg, donde se codeo con un montón de químicos famosos en aquella época.

    Volvió a Rusia y ejerció su carrera como profesor del Instituto Tecnológico de San Petersburgo y después en la Universidad, aunque tuvo que dimitir por motivos políticos.

    Dirigió entonces la Oficina de Pesos y Medidas.

    Sus investigaciones y dedicación a la química, que por cierto eran su pasión hasta convertirla en una forma de vida, nos dejó un gran legado la Tabla Periódica de los Elementos químicos, que por fin pudieron ser clasificados y ordenados.

    Ya antes otros lo intentaron como Chancourtois, Newlands y L. Meyer, pero este gran hombre había conseguido relacionar las propiedades de los elementos químicos con sus pesos atómicos.

    Esta Tabla que descubrió, se basaba en las propiedades de la estructura atómica de la materia que se determina por los electrones de un átomo en su capa externa.

    Bueno esta es la historia que podemos ver en cualquier libro escolar pero no cabe duda de que este personaje esconda un sin fin de secretos de los cuales vamos a desvelar algunos.

    Antes del descubrimiento de la Tabla Periódica, su fama ya era notable, pero lo era por su imagen desaliñada donde se afirma que sólo se retocaba la barba y el pelo una vez al año.

    No se llevó bien con la iglesia ortodoxa rusa por un problema de amoríos y divorcio.

    Era suegro del famoso poeta Alexander Blok.

    En 1906 es propuesto para el premio Nobel de química que no lo consiguió por un solo voto de diferencia con el que se lo llevó, Henri Moissan descubridor del Flúor.

    Toda su vida fue una obsesión por poder clasificar los átomos y usó la inducción matemática que le trajo muchas amarguras pues no conseguía tener las ideas claras hasta que poco a poco esa obsesión la tenía hasta cuando dormía por ello que muchos alegan que descubrió la configuración de la Tabla Periódica en un sueño.

    Para asombro de todos y gran mérito de este científico fue el dejar los huecos, en su ordenación por número atómico, llegando incluso a prever las características de los elementos que los llenarían en un futuro.

    Pero todo ser excepcional tiene un pero y Mendeléyev se cerró en banda ante los nuevos descubrimientos de la radiactividad y demás avances en el conocimiento de los átomos, llegando a descalificar los avances realizados por muchos compañeros científicos.

    Un ser extraordinario sin duda, con dos claras etapas destacables en su vida, la obsesión de un proyecto científico que al final vio realizado y la negación en los últimos años de su vida a los avances científicos de sus colegas.

    Finalizo este post con el recuerdo del Vodka que aún los rusos le deben mucho a Mendeléyev, la pólvora sin humo y su libro Principios de Química.
    Siempre supo lo que buscaba y al final como en un sueño lo descubrió.
    Y para finalizar el post os dejo un vídeo para los que son como yo de mente dura para la memorización de nombres, con este vídeo seguro que os aprendéis fácilmente todos los elementos si os gusta la música.


    Como siempre dedicado de nuevo a mis amigos de Ciencias, pronto buscaremos temática para los de letras, en este blog INCLASIFICABLE hay cabida para todas las temáticas.

    23 de octubre de 2008

    No me Olvido de seguir con Abril

    Bueno espero poder finalizar hoy medio mes de Abril, es una recopilación y revisión que necesitaba el blog para reparar los enlaces caídos y alguna que otra etiqueta.
    Y comenzamos con el Rey de la Bocinas un impresionante genio de la música que si lo hubieran conocido estas dos mujeres seguro que no nos habrían dejado semejante espectáculo en la calle, aunque estas otras demostraron ser unas artistas con el spray.
    El mundo no puede decir que la blogosfera no colabora en evitar el cambio climático, muchos nos unimos con el bosque virtual, al igual que lo hemos hecho contra LA VIOLENCIA DE GENERO y denunciado un delito contra nuestro patrimonio
    Nunca os he contado cosa intimas, por ejemplo el coche que quiero regalar a Marta, es un COCHE MARAVILLOSO y es que nunca podré recompersarla de como cuida de mi vida sexual y aunque sea se lo digo cantando en inglés, porque cuando se trata de pedir algo siempre uso mucha imaginación para conseguirlo aunque para ello me tenga que disfrazar y tener mucha paciencia como este gran amigo que es un POST que de verdad os recomiendo visitar, siempre que lo escucho me muero de la risa y no es por nada pero me acuerdo de mi amigo Eugenio para que le contrate y nos enseñe a todos a escribir mejor el español.
    Los padres son lo más importante, ellos nos trajeron a este mundo y siempre es bueno recordarlo y reconocer su labor de Héroes, y recuerdar también a esas mascotas imprescindibles.
    Los bloggers tienen algo especial y es que en sus blogs hacen auténtica MAGIA y como yo a veces les dedican un post a sus hijos para que se diviertan un poco, pero claro cuando investigas un poco el pasado de los Pitufos te puedes encontrar con alguna sorpresa terrorífica que ni los Ciberterroristas hubieran sido capaces de adivinar.
    Algunos sabíamos que Javi es un gran blogger pero lo que no conocíamos aún es su faceta de gran cocinero al igual que aquí me di cuenta de lo que se manipula la deportividad en el fútbol, menos mal a que siempre tendré ahí a mi HÉROE personal
    ¿Alguna vez has pensado en vender tu blog? si es así, lo mejor es que primero conozcas lo que alguien sería capaz de pagar por tu rincón y ya sabes si quieres que cada día valga más y más tu rincón debes de participar en las iniciativas de tus amigos o de lo contrario sufrirás el terror de ver lo que vale tu blog.
    Tengo la suerte de no tener vecinos tan desagradables y conformarme con conocer al gran PAGANINI con el que me encantaría tomar un buen café para debatir con él sobre la mala fe de algunos bloggers y de todo lo que de verdad HE APRENDIDO en la blogosfera que ha sido mucho, tanto que he podido conocer el árbol más antiguo de la tierra.
    Habitualmente en ciertos post tengo a mis amigos de ciencias dando su opinión, pero por suerte este se les escapó y no se produjo el bonito debate al que nos tienen acostumbrado tanto a los lectores como a mi en particular y yo que les iba a invitar a todos a una comida olímpica o felicitarles como hice con Mercedes.
    Finalizo por hoy este repaso del mes de Abril que la verdad se está haciendo largo por la enorme cantidad de post que se publicaron.
    Como siempre esta técnica Seo tiene la recompensa de cambiar los vídeos caídos que la verdad no pensé que fueran tantos.
    Se han revisado 33 post con 72 comentarios amigos.

    Etiquetas de Technorati: ,,
    Etiquetas de : , ,

    CONOCER LOS GESTOS

    Curioso vídeo para conocer el lenguaje de los gestos.

    Pero ojo amigos, tendremos que dominarlo completamente para que no nos ocurra lo mismo que a este hombre.

    La verdad es que yo no conocía tantos, pero ya me los he aprendido por si acaso tengo la necesidad de hacer de traductor con algún amigo.

    MENUDO ESCRITORIO

    Viendo este vídeo la verdad es que me quedo con ganas de ser millonario para poder comprarme este escritorio.

    Seguro que ha muchos de vosotros os pasa lo mismo que a mí, con este escritorio convencido de que nuestros post saldrían mucho mejor.


    www.Tu.tv

    Quiero dedicar este post a todos los blogs que dedican su temática a la informática y las nuevas tecnologías.

    Y cuando me lo compre os cuento que tal funciona este escritorio.

    22 de octubre de 2008

    UN ESTADO DE ANIMO

    Todos los estados de animo son estupendos, los de euforia son los que más me gustan aunque he de reconocer que son los que menos tengo.

    Los de alegría también son una delicia y más sin son compartidos con la familia.

    Los nostálgicos son muy especiales porque revives con ellos bellos recuerdos.

    Podría seguir numerando muchos estados y sensaciones que tenemos a diario, pero hoy y durante solo un rato os mostraré el quizás menos deseado.

    Tener amigos conlleva muchas veces compartir sus penas y no es por ponerse triste, pero a veces uno necesita llorar.



    Después de estar en este estado un rato, algo que también es bueno, no todo va a ser reír, y una vez descargada esa frustración que te queda dentro de no poder hacer más por ese amigo (lágrimas incluidas, parece que te sientes mejor yo por lo menos).

    Hoy quiero dedicar este post a esos amigos que por diversas circunstancias que tiene la vida, lo están pasando muy mal y aunque saben que pueden contar con sus amistades todos somos conscientes de no poder hacer más.

    Escucharé una vez más esta música que ciertamente me eriza el bello pero llega al fondo de mi corazón, haciendo que este Estado de Ánimo pase pronto.

    No comenten en este post, aprovechen ese tiempo para llamar o mandar un email a esos amigos y familiares que hace tiempo no saben nada de ellos, seguro que se lo agradecen y habrán realizado lo más hermoso de la vida.

    "COMPARTIR LA VIDA CON LOS QUE QUIERES".

    21 de octubre de 2008

    PARA LOS DE CIENCIAS Y QUIMICAS

    Hoy que me he dado cuenta de ser un inclasificable, quiero dedicar este vídeo a todos los blogs de Ciencias que visito muy a menudo y que siempre me han tratado con mucho cariño.

     

    Algo me quedó de todo lo que estudié y he de reconocer que es uno de mis vicios La Ciencia, la química la verdad que no tanto pero bueno sabiendola usar...


    Etiquetas de Technorati:

    ELLAS JUEGAN MEJOR

    No subestimes nunca a una mujer en ningún tipo de juegos, indudablemente ellas siempre ganan.

    Os dejo con una mujer que sabe mover bien los dados, como veran ellas juegan mejor.

    Amigo lector, acuerdate siempre que cuando juegues con ellas llevan todas las de ganar.

    ESTE ES UN BLOG INCLASIFICABLE

    Hace unos días un amigo dijo esta frase "es un blog inclasificable" sobre este blog, y me ha hecho meditar mucho al respecto, sobre todo porque está dicho con mucho cariño.

    Lo malo es que tiene toda la razón del mundo, ni yo mismo se clasificar este rincón tan atípico que tengo en la blogosfera, lo mismo hablo de ciencia que de historia o de parapsicología, humor, política, actualidad o temas personales y amistosos.

    Las consecuencias son evidentes, ni yo mismo se encasillar este blog en ninguna categoría a la hora de los concursos y los buscadores.

    Lo bueno es que tiene razón y para mi es un orgullo poder tratar cualquier temática en este blog, en cualquier momento y sin salirme de los guiones que otros a veces deben seguir por su especialización.

    Y como os decía he estado unos días dando vueltas a la palabrita inclasificable, viendo los pros y los contras de tener esta denominación de origen.

    Los contras son evidentes, diversidad de lectores que se ven obligados a veces a soportar temas que no les interesan y abandonan la visita.

    Problema en los buscadores, concursos y demás SEOs de la blogosfera.

    Cientos de etiquetas que revolotean en el blog.

    Y algunas cosas más de las que prefiero casi ni pensar.

    Pero están los PROS y ahí es donde me animo, en la blogosfera uno puede ser un especialista en algo (por ejemplo cirujano) y puede ser un inclasificable (por ejemplo médico de cabecera),ja,ja,ja ya sé que el ejemplo no es muy adecuado, pero así muchos me entenderán mejor.

    Ser inclasificable me ha hecho conocer buenos blogs de historia, de ciencia, de humor, de poesía, de política, de actualidad, de cocina, de informática y personales y poder con ellos compartir algún que otro post y estupendo debate.

    No os voy a cansar más, pero me siento ORGULLOSO de esta denominación que mi amigo dio a este blog definiéndolo como INCLASIFICABLE, y usaré esta palabra más a menudo cuando me hagan la dichosa preguntita de ¿Categoría o temática de su blog?

    Este vídeo se lo quiero dedicar a mis imprescindibles y sobre todo a mi amigo que me hizo meditar un poco con la descripción de mi blog.

    Algunos vemos la vida así:

     

    QUE CAPEN A LOS PEDERASTAS

    Leo en el blog de uno de mis imprescindibles que se ha lanzado por parte de Marcelino y Nacho una campaña muy especial para que este post y todos los que se hagan con este contenido invadan los buscadores más conocidos de la Red.

    Todos los bloggers nos tenemos que unir para realizar en nuestros blogs un artículo donde se muestren nuestros sentimientos de desaprobación hacia esos indeseables que por un lado cuelgan en la Red semejantes barbaridades con imágenes de menores y sobre el odio y asco repugnante que representan aquellos que visionan ese contenido.

    Me uno a decir PORNOGRAFÍA INFANTIL NO y me uno a todos los bloggers que luchan por terminar con esta lacra de la humanidad, si tú quieres participar apúntate en el blog de Nacho en esta entrada y cuelga este cartel:

     pronografia_infantil_no

    Acuerdate de poner el cartel y usar la frase clave que es PORNOGRAFÍA INFANTIL NO y realiza tu post mostrando tu apoyo a esta campaña.

    A todos los padres, madres, abuelos y abuelas les pido que se unan a esta iniciativa y se apunten en el blog de Nacho para que entre todos esta iniciativa cumpla con sus objetivos.

    Por mi parte y como padre, aunque fuera a la cárcel, al pederasta que se acerque a los míos LO CAPO sin anestesia.

    Mis peques no se pueden unir a esta campaña en su blog porque aún son muy peques para entender esto, pero que desde aquí sirva este post para defender a todos los niños y niñas del mundo.

    TODOS DEBEMOS DECIR NO A LA PORNOGRAFÍA INFANTIL.

    Ya me cuesta pedir tantas cosas a mis amigos, pero creo que estas causas y luchas por una sociedad mejor son las que hacen útil la Blogosfera y los Blogs.

    Pornografía Infantil no, lista abierta de pederastas para que todos conozcamos quienes son.

    20 de octubre de 2008

    QUE ES SER BLOGGER

    Voy a meditar en alto para la blogosfera lo que significa últimamente para un servidor esto de ser blogger.

    Ser Blogger es visitar a mis amigos, a veces en silencio otras comentando, pero siempre aprendiendo de ellos.

    Ser Blogger es esperar siempre esa visita amiga, ese nuevo lector que muestra interés por tu trabajo y buen hacer.

    Ser Blogger es irradiar mucha felicidad a todos los que te visitan aunque a veces seas infeliz, ellos no tienen porque saberlo.

    Ser Blogger es saber perdonar a los que te ofenden en cualquier comentario y también saber pedir perdón cuando es necesario.

    Ser un buen Blogger es pedir perdón ante quien ofendes, antes de que lo haga él.

    Ser Blogger es permanecer siempre en espera de que regresen aquellos que fueron tus amigos y que un día se fueron sin saber porqué.

    Ser Blogger es escribir con tristeza pero mostrando alegría hacia los demás.

    Ser Blogger es ser un gran diplomático, defendiendo tus pensamientos con fundamentos y no porque tengas un blog creer que tus palabra son un acto de fe.

    Ser Blogger es ver con calma esos temas que irritan a los demás.

    Ser Blogger es intentar mantener la educación siempre hasta el final.

    Ser Blogger es intentar hacer feliz a los que te visitan.

    Ser Blogger es escribir aún teniendo el corazón partido sobre un tema personal o compartido.

    Ser Blogger es estar comedido cuando tus deseos son de gritar tu desacuerdo moral por esos temas controvertidos.

    Ser Blogger es ser compañero, es ser amigo de tus amigos y saberlos consolar cuando les surja el desconsuelo por fallarles la inspiración.

    Ser Blogger es compartir el dolor de los demás, ayudar a los que lo necesitan, ser y mostrase en la blogosfera como en la vida misma.

    Ser Blogger es tener un blog, pero todos los que tienen un blog no tienen porque ser Blogger's.

    Podría seguir añadiendo puntos en lo que es ser blogger, pero prefiero que sean los compañeros que tienen un Blog los que añadan más y más cosas para ser un blogger, ya que ellos son GRANDES BLOGGERS con los que cada día sigo aprendiendo lo que es la blogosfera.

    Personalmente intento ser Blogger, a veces lo consigo, a veces fracaso, pero siempre lo intento con el mejor SEO que es el de los sentimientos.

    19 de octubre de 2008

    JUEGO DE LAS PALABRAS

    Bollicao ha tenido una gran idea blogosférica y consiste en hacernos pasar un rato divertido con su Juego de las Palabras.

    Bollicao le pasó el reto a mi amigo el camionero que lo siguió con gran esmero e ilustración, este se lo remitió a un amigo del Norte que lo continuó con mucha pasión dando el testigo al hombre de los monólogos que muy bien lo bordó.

    Y ahora me toca a mí seguir con este picante juego que he tenido que moderar y retocar por el público tan dispar que por acá se asoma a ver como nos va.

    Así terminaba su parte Manolo:

    Tras unos segundos admirándola, la rubia cerró la boca y dijo:
    -esto tiene que verla Maruja- y salió a toda prisa del cuarto para llamar a la otra compañera, y a lo que Manolo metió más prisa:
    -no tardes, que mientras estoy así no me llega el riego sanguíneo a la cabeza...-

    Y yo lo continuo:

    Manolo se estaba empezando a acojonar, se preguntaba ¿Por dios que le pasa a mi miembro?, nunca había tenido tal exaltación, lo notaba duro como un mástil.

    Maruja, la rubia y la jamaicana no salían de su admiración hacía tiempo que no sonreían a boca llena con semejante varón.

    Manolo entonces exclamó.-Pero cuando comenzamos la diversión, he pagado y no aguanto más la presión.

    Maruja le dijo.- Manolo hoy te va a salir gratis así que comienzo yo con el revolcón.

    La rubia y la Jamaicana se quedaron disfrutando del espectáculo viendo como su amiga Maruja subía y bajaba cabalgando sobre semejante badajo.

    El tiempo transcurría entre suspiros de pasión, a Maruja hacía tiempo que un hombre no le hacía sentir y gozar como lo estaba consiguiendo Manolo.

    Maruja llegó al éxtasis del placer, pero Manolo aún estaba como un toro y fue cuando la rubia y la jamaicana tuvieron que tomar una seria decisión.

    Se presentaba una inquietante escena con dos mujeres pensando y otra descansando y el pobre Manolo con su palo en la mano.

    marujagozosa                      mujersentada                 rubialibre

    Continuará con mi amigo Eulogio si quiere seguir este juego tan gracioso y divertido que es simplemente un Juego de las Palabras.

    UN MIMO PARA EL MAESTRO DE LA RADIO

    Una Pluma de Cristal que expresa siempre con dulzura sus sentimientos me ha enviado un mimo que son de esos que siempre gustan recibir.

                                 244770h[1]

     

    Y mi amigo Zumacaya ha publicado  un vídeo homenaje a Cebrián, así que la mejor forma de compartir estos mimos que nos da la Red de Redes en la blogosfera con los Ciberamigos es dedicárselo al MAESTRO DE LA RADIO, siguiendo este gran Homenaje que muchos en sus Blogs le están haciendo.

    Va con cariño para el Cebri.

    FUERZA Y HONOR somos Legiones.

    ENTREVISTA A UN MAESTRO

    Muchos desean conocer un poco más quién era este amigo que  hace un año que se fue.

    Tenemos entre mis imprescindibles un blog de historia que le hizo una estupenda entrevista donde puedes querido lector conocer un poco más al Cebri.

    1. ¿El primer libro que te marcó? ¿qué edad tenías?
    No sé, yo empecé a leer libros siendo muy niño, y recuerdo con especial cariño los títulos de Enid Blyton como las series de Los 7 secretos o Los cinco. Pero sin duda mis obras imprescindibles de aquella época son las de Julio Verne, en especial Miguel Ostrogoff y Un capitán de 15 años o Emilio Salgari de quien siempre me gustó Los tigres de mompracem. En el terreno patrio destacó a Benito Pérez Galdós con sus Episodios nacionales y a Pio Baroja con su magnífico Zalacain el aventurero.

    Si quieres leer esta entrevista entera visita a LA ENTREVISTA A UN MAESTRO y tendrás esa oportunidad de conocer mejor al Cebri.

    No olvides dejar allí tu huella con un comentario, no es necesario que comentes aquí.

    Fuerza y Honor amigo JAVIER SANZ

    18 de octubre de 2008

    SE FUE SIN DECIR QUE SE IBA

    Quiero que este post sirva para el Juego del Mosquitero donde se participa con una historia y al que no debo de faltar por muchas razones que él expone en su blog y que yo confirmo con mi participación.

    He tardado un poco más esta vez en enviar la historia requerida para este juego, pero ha sido justificada, pues se lo quiero dedicar a ese amigo que ya no está con nosotros, se fue hace un año sin decir ni saber que se iba.

     

    Una noche fue cuando me enteré

    que ya nos dejabas de narrar,

    que tu corazón había dejado de sonar

    se te rompió estando de celebración

    sin darte cuenta nos distes un adiós.

     

    Si amigo, así fue como me enteré

    de que te habías ido siendo feliz

    igual que una lombriz,

    porque eras hombre encantado

    de ser capaz de a todos mostrar

    esos treinta y dos rumbos

    que aún sigo buscando

    que aún voy encontrando.

     

    Y es que aquella noche fue

    cuando por un amigo lloré

    sin haber conversado nunca con él.

     

    Simplemente te recuerdo emocionado

    consciente de que un año ha pasado

    y que tus amigos te seguimos, hermanados,

    son muchos los que sienten en su ser

    que son Rosaventeros enganchados

    a tu Ejercito de amigos que nunca te traicionaron.

     

    Una vez cuando esa tarde llovía,

    pensé ¿Qué es lo que me quedaría?.

     

    Hoy lo sé con la certeza de un año vivido

    sin la compañía de tu buen hacer

    sin el ejemplo de seguir buscando el Azul y Verde

    sin tu lucha constante por el saber

    sin tu cachondeo con tus compañeros

    sin tu seriedad con lo trascendente

    sin tu ironía con lo trivial, ¿Quién lo diría?

    Ha pasado un largo año sin tenerte en la radio

    sin leer un nuevo libro publicado,

    si es que te fuiste sin saber que te ibas.

     

    Ha pasado un año ya, y te doy una alegría

    tu Rosa de los Vientos sigue viva

    es un árbol que sigue luchando entre el Azul y Verde

    allí está tu viuda, una gran mujer

    siguen tus amigos mostrándonos el saber

    de vez en cuando tienen cachondeo, esos tus compañeros

    que siguen siendo serios en lo trascendente

    mostrando la ironía de como pasa la vida.

     

    Acá me encuentro hoy, recordando que hace un año

    este mi amigo se fue sin avisar que se iba,

    una tarde más de intensa lluvia me hace recordar

    que tengo aún mucho que aprender

    que me queda mucho con lo que soñar

    que por siempre he de luchar por encontrar

    esos treinta y dos rumbos que me quiso mostrar.

     

    Fuerza y Honor gran lema de batalla para un Templario

    del siglo XX, que el día veinte hará ya un año que se fue

    sin decir adiós, sin contarnos que se iba.

     

    Te mando una oración amiga,

    te envío buenas noticias que serán bien recibidas,

    tu familia arropada por tus compañeros y amigos,

    ¿Sabes? tienen una Asociación con tu nombre CEBRIAN,

    tu programa sigue precedido por la fama

    lo acompaña enlazado tu nombre JUAN ANTONIO

    el Bosque sigue creciendo, sembrado con corazones

    que allí plantaron un lugar Azul y Verde deseado

    los Rosaventeros siguen tus rumbos, siguen siendo legiones

    y yo aquí escribiendo y contando como ha pasado este año.

     

    Me despido amigo mío, habiendo dejado escrito

    lo que tú me enseñaste

    y que es lo importante,

    haga lo que haga,

    diga lo que diga,

    piense lo que piense

    siempre estará conmigo la Fuerza y el Honor

    que me inculcaste, así como una despedida amable

    con esos mis famosos Saludos Cordiales.

     

    Dedicado desde el corazón a mi amigo que se fue sin saber que se iba, pero que sería inmortal:

                                    A Sr. D. JUAN ANTONIO CEBRIAN. Mi amigo.

    17 de octubre de 2008

    FRANCO HA MUERTO

    Yo aunque en aquella época contaba con 10 años estoy seguro de que Franco ha muerto, aquel día durante toda la tarde se pusieron dibujos animados de Heidi y los días posteriores había grandes titulares en la prensa y luto en la televisión y la radio.

    Aún siendo niño hay imágenes que nunca se me olvidarán ni se borrarán de mi retina.

     

    Entiendo sobradamente lo que es una instrucción por la vía penal, pero que el Sr. Garzón pida los certificados de defunción de Francisco Franco y otros 34 altos cargos del Régimen, me suena a CHUFLA GARZONADA que próximamente será incluida en el Diccionario de la Real Academia Española, porque todos ya entendemos su significado.

    Y todo comenzó con unos muertos donde todos pensábamos que iba a ser algo digno para las familias y que no se iba a desenterrar los odios olvidados de una mala guerra que finalizó aquel día.

    Es una pena presenciar todos estos acontecimientos que está sufriendo España, en política vale todo, revivir una guerra, querer remover los odios olvidados usando el dolor de unas familias que tan solo deseaban enterrar a sus muertos en la intimidad.

    QUE TODOS LOS ESPAÑOLES DESEAMOS QUE SEAN ENTERRADOS CON LA DIGNIDAD Y EL RESPETO QUE SE MERECEN.

    Pero oiga usted Sr. Garzón no reabra heridas ya cerradas desde que tenemos democracia, no se saque de la chistera (por lo de chiste que no por lo de sombrero) delitos que sí existieron pero que el tiempo y la sociedad olvidó en una dura transición para todos.

    ¿Cuál será su siguiente paso? ¿Llamará a declarar a Su Majestad el Rey por jurar lealtad a Franco?

    En política hay algo muy claro, cuando mucha gente va al paro (por una crisis dicen unos, por una mala previsión dicen otros) los bares se llenan para leer los anuncios de los periódicos y matar el tiempo, las colas en el INEM son interminables y causan desesperación, los nervios de muchos están encrispados por la incertidumbre de como van a salir adelante, Y LA MEJOR SOLUCIÓN es crear la polémica y entretener a todo el mundo desviando lo que realmente interesa que es el futuro económico de muchas familias.

    En política vale todo para distraer a la población, que olviden sus problemas con amenas y vergonzosas discusiones sobre delitos ya extinguidos y caducados.

    MEMORIA HISTORICA está ya en boca de cualquiera que quiera presumir de progresista y cuidado con decir algo que pueda sentar mal, te dirán sin pudor que eres un FACHA.

    Muchos no se dan cuenta que somos víctimas de nuestro pasado, existió y no se puede cambiar, somos hijos de una dictadura y conscientes de ellos, pero no somos analfabetos ni nos gusta que nos traten como borregos.

    Odio hablar de política porque mucha gente no te entiende, acá en este tema no valen postulaciones de derecha o de izquierdas, se juzga a una nación que sobrellevó una dictadura y que aprovecho una transición para ser DEMOCRACIA.

    Que me dices amigo Mosquitero, recuerdas nuestros debates y lo que predecimos que iba a ocurrir, si cuando hablamos parece que nos toman por ignorantes, pero oiga que no se habla de la derecha o de la izquierda, se habla de lo que es coherente o una payasada.

    FRANCISCO FRANCO fue un dictador, ¿Acaso alguno lo duda?, MURIÓ por si aún no se ha enterado alguno y piensa que está con Hitler en Brasil.

    Españoles seamos positivos con nuestro pasado, de las dictaduras hay que aprender lo malo que fueron esos años donde se fusiló a más gente que en toda la Guerra Civil y conservar en nuestros recuerdos lo poco bueno que en ellas se hicieron.

    Y como buen abogado que no soy, digo que todo el mundo se merece una defensa, así que un amigo ha decidido defender AL DICTADOR y me ha pedido que se respete ese derecho que tiene para defenderse como haríamos con cualquier CRIMINAL que sin duda este hombre fue y lo digo en pasado para recalcar que Sí HOMBRE, QUE ESTÁ MUERTO.

    ABOGADO ENTREVISTA A FRANCO EN EL CIELO:

    - PREGUNTA DEL ABOGADO:

    ¿Tiene algo que decir en su defensa Sr. D. Francisco Franco?.

    AHORA QUE HAN PASADO 33 AÑOS DE MI MUERTE, DESDE EL CIELO QUIERO QUE CONOZCÁIS LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA, NO ME VOY A REFERIR A LOS MUERTOS, NO VOY A RECORDAR LO QUE NOS HIZO PASAR LA II REPÚBLICA, NI EL FRENTE POPULAR, NI LA IZQUIERDA ESPAÑOLA QUE ATERRORIZÓ A LA NACIÓN, MALTRATANDO A LA IGLESIA, A LA FAMILIA Y AL ORDEN.

    ESPERO QUE SIRVA PARA QUE MUCHOS CONOZCAN LA ÚNICA VERDAD, Y NO SE DEJEN MANIPULAR POR NINGÚN GOBERNANTE CHAQUETERO, QUE OS ASEGURO LLORÓ AQUEL ´20 DE NOVIEMBRE, CUANDO ENTREGUÉ MI ALMA A DIOS NUESTRO SEÑOR.

    Inicié mi gobierno tras una guerra civil de 3 años y durante una guerra Mundial.

    Al principio no conté con las ayudas del plan Marshall.

    Durante unos años, sufrí un aislamiento político y económico internacional.

    Recogí una nación agrícola y pobre; cuando fallecí, entregué una España de clases medias e industrial y de servicios.

    Desarrollé Planes de Estabilización, con los que en 1950 se había ya superado el nivel económico perdido por la guerra Civil (que había bajado hasta el nivel de 1914), que de por sí era ya una situación estancada en 1930, con el primer plan, iniciado en 1964, el producto Nacional, ya descontaba la subida de precios, aumentó un 6´3%, mucho más alto que el mercado común, que sólo aumentó un 4%.

    Fue conmigo, ni antes, ni después, cuando prácticamente se acaba en España con el Hambre y el analfabetismo.

    Así mismo, cree el instituto Nacional de Industria (INI) que contribuyó decisivamente al relanzamiento económico de España.

    España, pasó de ser un país eminentemente agrícola, y cómo tal, sujeto al imperio del clima y las cosechas, a ser un país industrial y de servicios, dependiente más de su capacidad de organización que de la impredecible naturaleza.

    España es la segunda potencia mundial en el sector servicios.

    Yo trasforme a España en un país de clases medias, con las subsiguientes conquistas de orden y justicia social.

    Hice de España la 9º potencia industrial del mundo (según la ONU).

    Dos terceras partes del parque móvil de 1967 era posterior a 1963 (cómo si 2/3 de coches de 2007, fueran de fabricación posterior a 2003).

    En plena guerra civil, 1938, fundé la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organismo que hoy en día es un pilar fundamental económico y social para disminuidos físicos,

    !!NO FUERON LOS SOCIALISTAS!! Como muchos se creen, FUI YO, el que desarrollé a un nivel prácticamente vigente la protección de Seguridad Social y laboral (casi inexistente en la República).

    Aún en guerra, dicté una ley de accidentes de trabajo, así, cómo normas para disponer del pago de alquileres, agua potable y electricidad a los parados.

    Mi política de ayudas a las Familias numerosas no ha sido superada, ni tiene precedentes.

    Estando aún en guerra, creé el Instituto Social de la Marina, para ayudar a los pescadores.

    También hice una política de formación profesional que contaba con Universidades Laborales, así como una política de apoyo a la natalidad con grandes ayudas a las familias numerosas, familias que hoy en día prácticamente no se dan por diversas razones.

    En 1947 definí a España como un estado Católico y Social, que se constituye en reino, el 27 de mayo se inaugura la I Feria Nacional de Campo, el 25 de junio se inaugura la refinería de petróleos de Escombreras,  el 28 de julio se crea la Empresa Nacional de Siderurgia.

    El 19 de octubre de 1951 se crea la Junta de Energía.

    Conmigo, España ingresa en la UNESCO.

    Y es conmigo cuando España ingresa en la Organización Europea de Cooperación Económica.

    El 3 de septiembre de 1955 se inaugura el salto de los Peares, en Lugo.

    Fue conmigo cuando se inaugura las centrales eléctricas de Pont de Suert.

    Y también fui yo el que inaugura la fábrica Seat.

    Y conmigo España ingresa en la ONU.

    FUE CON MI GOBIERNO CUANDO: La bandera española es izada en los mástiles de la ONU, se inaugura el pantano de los Barrios de la Luna, en León.

    Se inaugura en Rota el aeropuerto de la base naval conjunta hispano-norteamericana.

    Se inaugura la primera emisora de televisión española, nace TVE.

    También fui yo el que reivindica Gibraltar en las Naciones Unidas, inaugura la Empresa Nacional Siderúrgica, instalada en Avilés.

    Proporciona Elecciones municipales en toda España, excepto Madrid, Barcelona y Valencia.

    España ingresa en la O.E.C.E.

    El Sahara Español se constituye como provincia española.

    España ingresa en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco de Reconstrucción y Fomento.

    Se inaugura los pantanos de Entrepeñas y Buendía.

    Pongo en marcha la Ley de Procedimiento Administrativo.

    En 1959 inauguro la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

    Promulgo la Ley que constituye las provincias de Fernando Poo y Río Muni con los territorios españoles del golfo de Guinea.

    En 1962 se crea la Comisaría del Plan de Desarrollo Económico y solicito su ingreso en el Mercado Común Europeo.

    Inauguro el pantano del Cenajo, en Albacete.

    Inauguro el Museo del Ejército, instalado en el castillo de Montjuic, en Barcelona, conmigo España ingresa en el GATT.

    Conmigo se celebra el referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado.

    Votan el 83,85 por 100 del censo. De ellos, el 95,90 por 100 votaron SI.

    Comienza en la ONU el debate sobre descolonización de Gibraltar.

    El Gobierno aprueba el II Plan de Desarrollo.

    Se concede Amnistía para todos los delitos anteriores al 1 de abril de 1939.

    Propongo a las Cortes aprobación de la Ley que convierte al Príncipe Juan Carlos en sucesor a título de Rey.

    El Príncipe Juan Carlos me presta juramento de lealtad y a los Principios del Movimiento en las Cortes.

    Sentencio en Burgos a nueve ETARRAS a pena de muerte.

    Esta es toda su defensa según dice el abogado.

    Sr. Franco, se le condena por el delito de ser un dictador YO EL PRIMERO y me parece muy correcto que nos recuerde a todos que existen peores dictaduras hoy en día que la que sufrieron nuestros padres, pero eso no le exime de responder por sus crimenes.

    Sr Abogado dice, por favor quiero que se aplique LA EXIMENTE de que este hombre está muerto.

    Sr. Garzón diría, que me lo certifiquen, no vaya a ser que regrese de nuevo y deseo Juzgar, a él y a todos los que progresistamente solo ven el MAL PASADO y olvidan que no todo fue tan malo, peor es vivir en pleno siglo XXI en Cuba.

    Sr Fiscal dice, que lo desentierren para que sea de nuevo juzgado y lo volvamos a condenar, soy consciente de que todos condenaron hace tiempo esa dictadura, pero vamos a juzgar otra vez a este dictador.

    Sr. Abogado, gracias por permitirme esta defensa de aquél que ya no puede defenderse, la HISTORIA está ahí, quedó escrita, esto lo saben bien los que aman la historia y LA MEMORIA HISTORICA solo sirve para los que no quieren olvidar y encontraron en ella un arma políticamente correcta para usar en ocasiones especiales como cuando un país se hunde en su crisis que no existe.

    No sean duros en los comentarios tomen con ironía este post hecho desde el humor y la seriedad histórica para los que hablan sin conocer su historia.

    16 de octubre de 2008

    CALLOS PARA COMERSELOS

    Esta receta es muy Española y se la dedico a mis amigos que están cruzando este pequeño charco que nos separa.

    Graciela aquí están tus callos, anímate y pruébalos no te arrepentirás.

    Visto en Gastronomía Córdoba donde en su web encontrás el vídeo completo y una estupenda receta de caracoles.



    Y doblando el mapa también son una delicia.

     
    Powered By Blogger

    Sample Text

    iconos

    twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail