Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de octubre de 2008

OPINAR ES DE SABIOS

¿Qué opinas de la opinión? es la pregunta que se hace nuestro amigo de Ciencias, donde sus lectores aportan todo su conocimiento adquirido y muestran el lado más duro de la Ciencia.

Opinar amigos de Ciencia es de sabios y más si se argumentan dichas opiniones, las opiniones pueden ser erróneas, estar equivocadas, ser acertadas, personales, compartidas, discutidas, debatidas y sobre todo pueden cambiar, muchos de los lectores que vertieron sus opiniones en los post que se cuestionan en esa pregunta (la opinión, sus argumentos y el humor), así lo han hecho.

Sonrío al leer algunas de las aseveraciones que nuestro amigo Eugenio realiza en su post que os recomiendo visitar y si lo deseáis, aunque su blog es de ciencia seguro que vuestros comentarios (u opiniones) van a ser bienvenidas.

También sonrío porque me recuerdan a esos hombres de ciencia de hace siglos, que casi acaban con Galileo, Newton o más cercanos en el tiempo con Tesla.

Los sueños y opiniones de tantos, han hecho que la humanidad avance hasta donde hoy la conocemos, eso hace que opinar sea de sabios, de gente que puede creer en lo que no ve, saber que eso puede estar ahí y que con el tiempo se descubrirá.

Sonrío en la defensa tan acérrima que muchos hombres de ciencia hacen en sus comentarios de algo que está ahí, igual si comenzasen leyendo el Diccionario de la Real Lengua Española, observarían que que la Telepatía existe, no necesariamente con experimentos como los realizados con las famosas Cartas Zener.

Con humor y siguiendo la cordialidad demostrada por Eugenio, decir a los comentarios dejados en este blog por hombres de Ciencia, que el hombre puede volar, ya lo pensó y dio su opinión Leonardo Da Vinci, gracias a sus sueños se consiguió aunque tuvieron que pasar unos cuantos siglos.

Y con respecto a la polémica sobre la Telepatía, que al final es la culpable de este debate entre amigos, decir a estos hombres de Ciencia que es tal la aseveración de que la Telepatía existe, que ahora mismo, en estos mismos momentos, ya se están comenzando a realizar en la Universidad de California investigaciones subvencionadas con 4 millones de Dólares, para el estudio de las ondas cerebrales y la estimulación de las mismas por mecanismos electrónicos, será con transmisiones muy sencillas de SI o NO, sin el uso de Cartas Zener, usando la cibernética donde el hombre y la electrónica son los protagonistas.

Muchos dirán que esto no demuestra nada, pero el conocimiento del cerebro es lento, con grandes descubrimientos, que no son necesarios demostrar sabemos que el potencial está ahí y pronto lo sabremos explotar, hace unos años era impensable que un ciego crónico viese, ahora ya es una realidad, aunque su visión es aún limitada pueden ver cosas, gracias a que muchos opinaron y creyeron que se podía conseguir.

La Telepatía ahora mismo sigue teniendo el mismo interés militar de siempre, la comunicación sin medios físicos para los ejércitos, aunque los comienzos de estos experimentos están siendo muy simples un SI y un NO  y con ayuda informática de ceros y unos, logrando estímulos cerebrales y acciones de esas comunicaciones.

Para finalizar y contestar a la pregunta que realizaba Eugenio al comienzo de este post, le dejo una frase célebre del maestro Einstein.

"La única cosa realmente valiosa es la intuición."

Y si muchos comentaristas de nuestros blogs dicen opinar que existe la Telepatía, o intuyen que exista, será porque su intuición es muy valiosa y muy posiblemente tengan razón.

Opinar es de sabios amigo Eugenio y debatir con un blog de Ciencia donde se permite dar una opinión, demuestra que sí es un blog de Ciencia del siglo XXI y no del siglo XV.

Siempre es un placer Eugenio, una cosa es cierta y demostrada amigo, debatir con cordialidad es debatir con seriedad, ojalá muchos tomen nota de este experimento demostrado en la blogosfera y como bien dices, como existe, lo podemos volver a repetir en cualquier momento.


Etiquetas de Technorati:

3 comentarios:

  1. Magnífica entrada, en serio. Desde luego que no estoy en contra de la opinión, si fuera así no tendría un blog ni leería otros.

    Un apunte pedante, las ondas cerebrales no tienen nada de misterioso. Es el nombre rimbonbante que le ponen los neurólogos a las ondas electromagnéticas relacionadas con la transferencia eléctrica entre neuronas. Algo que se puede medir desde hace mucho tiempo.

    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Intuyo, Senovilla, que estás feliz y mis ondas cerebrales reciben telepáticamente tu respuesta...¡sí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eugenio, tu juego blogosférico lo he percibido (no telepáticamente) desde el primer momento y se que no estás en contra de la opinión, todo lo contrario, además tienes un estupendo blog abierto siempre al debate y exposición de echos u opiniones, por lo que lo recomiendo sin lugar a dudas como un lugar imprescindible de lectura blogosférica.

    El apunte es acertado Eugenio, yo también lo comparto, pero se tiende a ver resultados con algo distinto a la electricidad, de lo cual hablaremos en otra ocasión.

    Por cierto amigo, lo mejor de todo ha sido que viendo lo que se cuece en la blogosfera, el poder debatir sanamente con un amigo, se aprende mucho y sobre todo son nuestros lectores los que salen beneficiados.

    Volvoreta, has acertado, gracias.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail