Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de octubre de 2008

Los amigos siempre están ahí

He pasado personalmente a agradeceros a todos el apoyo recibido estos días y los helados que amablemente habéis enviado a Marta.

Los amigos siempre están ahí y eso es muy importante, nos pueden separar las distancias, las opiniones y hasta los gustos, pero la amistad es más fuerte que todo eso y los que saben el valor de la misma entienden perfectamente de que les hablo.

Gracias amigos y amigas.

Y ahora que Marta está dormida y los niños también, aprovecho un poco para contaros una anécdota del hospital.

Estaba escuchando mi mp3 favorito, la Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián al terminar de repasar los helados que se habían enviado a Marta desde el móvil, y me encantó escuchar en la tertulia del programa lo siguiente:

Los que creen en algo resisten más el dolor que los agnósticos y ateos, se han realizado unos experimentos y se han publicado sus resultados.

La prueba consistía en el estudio con escáneres de la resistencia al dolor por parte de agnósticos y católicos (en este caso), dando unos resultados sorprendentes.

A todos se les mostraba una imagen de la Dama del Armiño y se les aplicaba una descarga dolorosa de electricidad.

300px-Leonardo_da_Vinci_046

Curiosamente todos sentían el mismo dolor y así lo mostraban los escáneres que se les practicaba a los que realizaban la prueba experimental.

Después siguiendo las pautas del experimento, a todos se les volvió a mostrar una imagen antes de aplicarles el dolor, esta vez era la Virgen Maria de Sassoferrato.

80469~Virgen-y-nino-Posters

Sorprendentemente, los resultados cambiaron, resultando que el 12% de los católicos sentía menos dolor que el resto.

En este experimento que ha sido publicado en la revista Dolor (no encontré el vínculo), nos cuentan que se aplicaban descargas eléctricas de 12 a 30 segundos y que se clasificaba el dolor de 0 a 100 con pruebas de escáner, siendo la muestra sobre individuos al 50 % católicos y resto agnóstico o ateos.

Existe una zona concreta del cerebro que está en la corteza prefrontal  donde se valora inconscientemente el dolor y la reinterpretación que del mismo se hace.

Son culpables las endorfinas que inconscientemente se general al visualizar la imagen que da felicidad y alivio para el dolor, muchos estudios se están realizando para terapias analgésicas dentro de la psicología.

La fe amortigua el dolor y hace que seamos más fuertes ante el mismo, muchos místicos como Santa Teresa de Jesús nos lo habían contado, pero estas últimas investigaciones no lo están confirmando, tener fe alivia el dolor.

Luego la tertulia derivó en comentar las 23 investigaciones publicadas, de las cuales 13 confirman positivamente que la fe ayuda en la recuperación, sin tener que se precisamente católica, islamita o budista, cualquier fe religiosa es válida.

Es sin duda el Poder de la Mente que aún tenemos que ir conociendo un poco más, pero muchos experimentos están dando sus frutos desde hace años, con los rezos pasa lo mismo, si muchas 
personas rezan a la vez pensando en un enfermo, hacen que su recuperación sea menos dolorosa.

También se ha experimentado con plantas regándolas con agua que previamente se había bendecido, con resultados espectaculares que en otra ocasión os contaré.

Bueno os he contado esta anécdota porque aún me gustaron más, en esos momentos, los helados que había recibido Marta, sabiendo u opinando que esos mensajes escritos y pensados, igual bien cargados de telepatía iban a servir de ayuda para que ese dolor fuese más aguantable.

Y que sin dudarlo al llegar a casa se puso su Virgen del Pilar en el cuello, bien cerca de la zona dolorida, que no se lo va a calmar como un buen chute del hospital, pero seguro que le ayuda.
Es por ello que os estoy a todos doblemente agradecido, los que creemos en el Poder de la Mente sabemos que no lo vemos pero ahí está, es como los amigos.

16 comentarios:

  1. Pues había leído sobre este experimento, aunque decían que el alivio era muy suave, casi casi para un ligero dolor de cabeza, además creo que eso demuestra más el poder de la mente que el poder divino, en el sentido de que, probablemente, tendría el mismo efecto en mi, (que soy ateo), alguna imagen de alguien o algo que me de seguridad y protección, quizás acariciar a uno de mis gatos tenga el mismo efecto, bueno, seguro que si, es una medicina que recomiendo lo de acariciar a un gato. El efecto placebo de las cosas es mucho más potente de lo que creemos, es por eso, leí en algún sitio, que las pastillas son blancas o azules, por que si son rojas, aun con los mismos principios activos, el efecto es mucho menor. También puedo decir, por experiencia propia, que no hay nada peor para la salud que el estrés, en cuanto tienes alguna preocupación te pones malo, y si eres feliz, estas mucho más sano.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto querido amigo.... la mente lo puede todo y su poder es en verdad sorprendente... a la ciencia le ha costado un poquito más comprobarlo pero, hay doctrinas milenarias que no se han cansado de decirlo...

    El poder de la oración de oración... hay que creer en ella, por ende en el pensamiento positivo y sus manifestaciones.

    Muy, muy interesante tu post... aunque me ha gustado mucho más tu observación sobre la amistad.

    Que estés muy bien! :)

    ResponderEliminar
  3. Está claro que todo deriva de la mente, pero... cómo vamos a comparar esas dos imágenes???
    En la primera, el bicho feo no me dice nada, la segunda, sea una Virgen o mi vecina del quinta, me provoca ternura por el bebé y la forma en la que están ambos colocados.
    A que no ponen un Cristo crucificado???

    ResponderEliminar
  4. Sarinha, en el próximo experimento les diremos que pongan otro tipo de imágen para que te quedes convencida.

    Bettina gracias amiga.

    Gatoweb, aunque seas ateo, si alguna vez necesitas aliviar cualquier dolor, te intentaré mandar mensajes de alivio telepaticamente y espero que de verdad te sanen amigo, seguro que son más efectivos que la pastillita azul del efecto pracebo.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Esto es muy genial!.-

    Yo creo mucho en estas cosas, pero no como creo en mi Dios...

    Saludos y un caluroso apretón de manos!!!.-

    ResponderEliminar
  6. Los amigos, como dices siempre estan, el mas especial, esta en nosotros, como una lucecita, esa fuerza invicible que nos hace creer y confiar, Dios.

    Te mando bendiciones desde aqui. Pido por la pronta recuperación de Martha, que bueno saber que esta mejor, no sabia que estuviera enfermita, un abrazo a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Espero que Marta siga mejor y que le estés dando todos los helados que te pide.

    Opino que el poder de la mente es grandioso y que a Marta le habrá servido de mucho al igual que La Virgen del Pilar que se puso en el cuello, que por cierto el domingo se festeja.

    Felicidades a todas las Pilares y mucho poder en la mente para Marta.
    Que te recuperes pronto bonita y buen finde,

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por algo existe el dicho de que "La fe mueve montañas"... Creo que la fe nos da alicientes y esperanzas y eso (obviamente) influye en nuestro cuerpo y mente.

    No sabia nada sobre este estudio... Pero no me sorprende. :)

    Un beso para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  9. A través de la mente, se puede llegar a conseguir hasta mover montañas, siempre pensando desde el lado positivo, con la fuerza que nos pueden ofrecer las palabras y el cariño de las personas, con sus mimos, con su ternura, una persona puede llegar a sentirse doblemente mejor que si se encuentra sóla.

    Yo desde aquí abrazo a Marta, la doy un achuchón muy fuerte para transmitirla mi energía positiva y se reponga cuanto antes, aunque estoy segura, que estará ya bastante mejor.

    Feliz tarde y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Está comprobado según los doctores, que al menos un 70% de los cánceres que se curan, es gracias a la voluntad del paciente.

    El poder de la mente es indiscutible e incalculable, puede llegar a curar enfermedades, o llevar a la muerte a quien la quiera.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a los experimentos de este tipo, soy muy reacio pero muy respetuoso. Indudablemente cada persona busca el apoyo moral en lo que más cree, es el refugio psíquico ante el miedo.
    Esta claro que la fé mueve montañas pero no necesariamente tiene que ser una fé religiosa. Ante adversidades que he tenido en mi vida, lo que más me ha llenado moralmente y fortalecido ha sido la fé en las ganas de vivir con los mios, lo demás y perdonarme por la expresión, son complementos que buscamos en el camino de la vida para un sentir mejor.
    Saluditos Senovilla.

    ResponderEliminar
  12. no sabía José de la pintura de Leonardo Da Vinci...tampoco de todo lo que cuentas.
    Cuando joven a mi tío con esquizofrenia le haciían electroshock sin anestesia...cuando ingresé a trabajar en la clínica ya era con la misma...he podido ver a pesar de los anestésicos cómo el cuerpo reacciona.
    Después de un tiempo mi abuela...por aquellos años...no quiso que sufriera más, la psiquiatría ha avanzado muchísmo.
    Mi terror era ir al odontólogo...he encontrado a uno hace unos pocos años, muy tranquilo, te hace escuchar la música que te gusta...ahora me quedo dormida en el sillón jajaja. Estoy tan contenta de haber superado mi miedo que no te imaginas!!!
    Creo que la fe, la esperanza, el buen humor es curativo...se ha comprobado que la mayoría de las enfermedades que desarrollamos son psicosomáticas...es así que Marta te hemos aliviado un poquitito???, ojalá así sea, en poquitos días te habrás olvidado que te han operado, no te acordarás...besitos a todos en la casa!!!

    ResponderEliminar
  13. "Tener fe alivia el dolor" dice un experimento... jejejeje... ahora entro yo y digo que hay muchos más experimentos contrastados sobre el uso de drogas sobre el dolor :)

    jejeje... malo malisimo soy :) Hay muchas más aplicaciones en el campo de la anestesia sobre las drogas o los opiaceos que sobre la fe... jejeje

    "la marihuana alivia mucho más el dolor"

    ¿Y ahora que hago? me convierto en creyente o en fumeta???... mmm... serio dilema :)

    Seguiré como estoy ;)

    ResponderEliminar
  14. Irreductible, igual la fe va a resultar que es una droga muy sana y barata. ;-), se les puede acabar a el negocio a algunos.:).


    Gracias a todos los que han comentado y dejado esos heladitos tan deliciosos.

    ResponderEliminar
  15. José.
    Ten la fuerza que se requiere para ésto, la creencia es de los débiles, de aquelllos que no tienen el coraje de decir estoy aquí vivo, resistiendo pero con amor, tú eres el que lo vives con los tuyos y nada parará un proceso que debe ocurrir, el milagro está en ustedes tomados siempre de la mano para nunca soltarse.
    Les amo y fuerza.
    Mª Angélica.

    ResponderEliminar
  16. Pues gracias por tus palabras Mª Angélica.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail