Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de octubre de 2008

TELEPATIA DESCONOCIDA

Quiero olvidar el concepto tan irreal que se nos ha mostrado siempre en las películas de ciencia ficción y en algunas novelas fantásticas sobre la Telepatía.

La Ciencia siempre desea demostraciones y pruebas fehacientes de un descubrimiento, para eso realizan experimentos y los califican de éxito cuando demuestran sus teorías o hipótesis y son capaces de reproducirlos siempre que lo deseen.

Pero amigos en Parapsicología aunque los métodos en los experimentos son constantemente perfeccionados, tienen que depender de factores psicológicos de las personas que son empleadas en los ensayos pues pueden estar sometidas a estimulaciones diferentes por lo que no se pueden repetir a placer de los investigadores y de eso los científicos se aprovechan para exigir siempre pruebas y demostraciones que confirmen los estudios realizados, es por ello que muchos estudios se realizan con ciertos animales que si parecen usar una especie de telepatía en sus comunicaciones.

Aún así en estos experimentos los resultados con relación a las variables físicas son auténticos éxitos confirmados por numerosos investigadores.

Muchos siguen tratando a nuestro cerebro como si se tratase de un gran ordenador y nos ponen en él limitaciones científicamente poco demostrables, ya que estos científicos amantes de la ciencia pura y dura no han conseguido quizás entender que nuestro cerebro tiene algo más: Los sentimientos y conciencia, en si mismo lleva una vida aún por descubrir.

Tenemos que descubrir aún mucho y en ello están prestigiosos investigadores que aseveran que los acontecimientos perceptibles en las leyes naturales pueden tener una explicación si actúan fuera del espacio y el tiempo, pero esto sería muy engorroso de explicar.

Algunos físicos pueden ver que existe la posibilidad de que las percepciones extrasensoriales  se encuentren en las partículas mínimas (Teorías de J. Petzold).

Se alega que hay pocos experimentos sobre la Telepatía, y es todo lo contrario los encontramos a cientos.

H. Bender en Alemania antes de la Guerra llevó investigaciones muy positivas sobre las percepciones extrasensoriales en la Universidad de Bonn, a día de hoy siguen celebrando congresos anuales y mostrando sus avances y experimentos.

Es en 1.960 cuando Fidelman realiza unos apasionantes experimentos con una lámpara donde conseguía que el receptor llegase a conseguir 100 aciertos sobre 134 posibilidades.

Algunos como Mikhail Kuni y Wolf Messing llegaron a conclusiones tan evidentes que manifestaron que son los sordomudos los mejores emisores en un experimento sobre telepatía.

LA TELEPATÍA EXISTE y ahora los experimentos que siguen haciéndose van encaminados a controlar telepáticamente los pensamientos de otras personas.

Conocemos muy poco de lo invisible que rodea nuestras vidas, nos olvidamos que en nuestro cerebro se ha generado un ser y una conciencia que ningún científico aún entiende y demuestra que es más que biológico, químico y material.

La Telepatía igual la podríamos describir como sentir lo que otra persona siente o percibir lo que otro siente y aplicarla en los niveles adecuados de Emisor y Receptor, teniendo en cuenta que cuanto más estrecho sea el lazo que une a ambos más factible será que se produzca este hecho.

No soy científico y me gusta la ciencia, por ello dejo en manos de ellos el estudio del ¿por qué la mente admite estimulaciones o mensajes que carecen siempre de un soporte bioquímico?.

Olvidemos lo que nos enseña el cine y siendo realistas muchos intuyen que la Telepatía existe, aún que está sin explicar y demostrar como desean los Científicos, también algunos dudan del alma y debaten toda la vida sobre su existencia.

Esto no es Ciencia, esto simplemente es vida y la vida aún no la hemos comprendido en toda su inmensidad, es aún una gran desconocida para la Ciencia.

Quiero dedicar este post a mi amigo Eugenio.


Etiquetas de Technorati:

11 comentarios:

  1. Como explicaría el amigo Eugenio el mecanismo de la palabra Empatía que, según el diccionario de la RAE, es: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

    La empatía se da, incluso, con personas a las que desconocemos...

    aporto mi granito de arena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente la vida no la hemos comprendido, pues cada persona es una vida y cada vida es un mundo.

    Os quiero comentar que mi hermana y yo nos entendemos sin hablar ni palabra y casi siempre sé las decisiones que va a tomar y lo que piensa ante cualquier situación.
    Puede ser que sea porque llevamos toda la vida juntas, pero yo creo que es por algo más.

    Buen día y besos

    ResponderEliminar
  3. sé de mis amigas gemelas que sienten lo mismo...fueron abandonadas de bebés y adoptadas por familias diferentes. Ya adolescentes igual una a la otra se dieron cuenta que eran hermanas...más allá de los graves problemas psicológicos que tuvieron mis amores...sienten lo mismo.
    Me ha gustado ver las películas de EFECTO MARIPOSA, sí he sentido lo que allí se trata, es un fenómeno psicológico...más allá de esas no me gusta mucho el cine de ciencia ficción...como te he dicho antes de telepatía no sé nada.
    En los EEUU hay muchísimos programas, donde 'no sé como llamarlos'conectan a las personas con sus seres queridos muertos. Ví a una científica explicar el engaño, explicando los mecanismos que éstas personas utilizan para sacarte datos. Saludos a todos en casa!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada. Particularmente creo que en cuanto a entender y conocer totalmente nuestro cerebro y las capacidades de este, aún estamos en pañales.

    La telepatía existe y sin querer ser o parecer pedante, yo mismo la he experimentado en muchísimas ocasiones, con seres que me son próximos y con otros a los que ni siquiera conozco pero que se han podido cruzar conmigo y a los que he podido transmitir algo tan sencillo como una canción. Sin tararearla en voz alta, la he podido escuchar en labios de otros pocos segundos después de haber pasado a mi lado. ¿Casualidad? si fuera una o dos veces, lo aceptaría pero cuando son muchas las ocasiones descarto ese calificativo.

    Ah y no se trataba del último hit que todo el mundo canta.

    No obstante como en todo lo que es desconocido, hay mucha superchería y mucho engaño. Discernir lo verdadero de lo falso a veces cuesta muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Unas entradas interesantes las dos que publicaste sobre este tema. Me gusta la idea de intentar abordar estos temas sin prejuicios, sin tratarlos como "pseudocientíficos", sino asumiendo que la ciencia no tiene por qué ser estática, y los métodos pueden variar si varía el objeto estudiado.

    ResponderEliminar
  6. Vale, que ya sé lo que os pasa a todos (algunos).

    Estáis confundiendo, categóricamente:

    - "sentimientos" con "pensamientos",
    - "desconocido" con "misterioso" y
    - "ciencia" con "creencia"

    SENTIMIENTOS VS. PENSAMIENTOS
    Una vivencia está llena de sentimientos, pasiones, deseos... Cuando dos personas, o un grupo de personas, se conocen muy bien saben qué pueden sentir en un momento dado. Cuando una persona reacciona convulsivamente a un estímulo externo no suele racionalizar demasiado la respuesta. La telepatía habla de "transmición de pensamientos" no de "vivencias". A mí mismo me ocurre a diario con mi novia que sé lo que va a decir, con sólo mirarla a los ojos: el contexto me lo pone a huevo. Por eso nos llevamos bien, porque nos conocemos. Tengo dos hermanas gemelas que son el centro de toda fiesta porque suelen decir las mismas frases al unísino: ¡llevan 34 años juntas!, no creen en la telepatía, simplemente saben que SE CONOCEN A LA PERFECCIÓN.
    Que sepáis una cosa, la existencia de la telepatía quitaría valor al hecho de que nos concozcamos bien unos a otros, aunque lo veáis como algo romántico e idílico es todo lo contrario.

    DESCONOCIDO VS. MISTERIO
    La misma cantinela de siempre: como hay algo que no conozco suplo el asunto introduciendo un elemento misterioso. A ver, para empezar no es cierto que conozcamos poco de las neuronas, todo lo contrario, sabemos muchísimo más de lo que pensáis. Y también del cerebro, sabemos bastante y cualquier neurólogo te puede explicar que aquello de que usamos sólo el 10% del cerebro no es más que un mito.
    Como no conozco a fondo de dónde viene el ADN, lo formó una estrella con piernas y brazos: demuéstrame que es falso. Este tipo de argumentos está ya bastante pasado, me tocaría a mí demostrar su veracidad.

    CIENCIA VS. CREENCIA
    Lo que se repite en los comentarios una y otra vez es "yo opino", "yo creo", "a mi me pasa", etc. Son experiencias personales que intentan explicarse mediante mecanismos no racionales, típicos de una época anterior. Cuando algo se demuestra no se hace preguntando a la gente, se hace midiendo. Si existe la telepatía y nuestros cerebros pueden operar con ella es porque sigue alguna ley natural: ¿cuál? Y podría medirse, o al menos la actividad del cerebro al recibir la información. Esto no se ha hecho, a la ciencia no le valen testimonios personales ni artículos aislados. Le valen investigaciones rigurosas, contrastadas en varios lugares del mundo y repetibles.
    Los comentarios se acompañan de "creo en la telepatía" o cosas por el estilo. La ciencia no cree, prueba.

    CONCLUSIÓN
    Es verdad que a veces tenemos los mismos sentimientos (yo el primero), lo cual se deriva del cúmulo de vivencias anteriores y de la información que tenemos, tanto de la persona como del contexto. Pero esto no es telepatía, la telepatía sería comunicarnos mediante el cerebro de manera clara. Si alguien es capaz de darme su número de teléfono, de contarme una película o leerme un libro mentalmente, adelante, fliparía.

    NOTA: espero no haber sido demasiado duro, no sabes cuánto me cuesta hablar de estos temas sin ofender a nadie. Estoy muy pillado de tiempo, porque sólo sé comunicarme por escrito y oralmente, así que intentaré escribir algo otro día en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Has estado Magistral como siempre Eugenio, sigo creyendo que algo se nos escapa porque no está científicamente comprobado, y que los caminos en estos experimentos han tenido siempre el apoyo gubernamental para su uso militar.

    Ha sido un placer que participes en el debate y seguro que hemos acercado posturas, aunque solo sean de una parte.

    Espero que disfrutes del vídeo del siguiente post.

    Saludos Cordiales y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  8. Mmm, todo un gran tema.

    A mí me pasa, por ejemplo, que soy muy empática o creo serlo, es decir tengo cierta predisposición a captar los sentimientos ajenos, puedo captar –a veces enseguida- ciertas situaciones emocionales de otros. Y muchas personas no se dan cuenta de esas cosas, lo digo por experiencia personal.

    Que se yo, tengo facilidad para entender algunos estados o captar cosas en las personas que otros, quizás no capten. O sea, no creo que sea telepatía, puede llamarse ¿empatía? No sé… Pero también es cierto que las miradas de las personas dicen mucho, y ciertos segundos mirando al otro, detenidamente te permite entender ciertos signos o estados.

    Con respecto a la telepatía, la verdad que no sé si existe. Igual es todo un tema, pero yo me inclinaría a pensar que algo hay.

    ResponderEliminar
  9. 100% de acuerdo con eugenio, como suele pasar...
    sólo quiero añadir un apunte a macgyver
    el caso de las canciones, generalmente sucede que (aunque no sea un hit del verano) pueden estar tocando o reproduciendo una canción a lo lejos, o a un volumen muy bajo no perceptible de forma consciente pero sí subconsciente, de forma que tanto 'tú' como 'él' oís la misma canción (aún sin saberlo) y automáticament empezais a cantarla y tararearla.

    ResponderEliminar
  10. Si no hay ninguna evidencia de ello por qué creer? Si nunca he podido mantenerme en el aire por un tiempo prudencial después de un salto, qué me podría llevar a creer que sin embargo puedo volar?

    Caballeros, la ciencia no se trata de mentes rígidas enfrascadas en una guerra contra lo nuevo e inusual; sino que por el contrario está dispuesta a analizar de manera exhaustiva un hecho dado para luego arrojar conclusiones pertinentes, no existen vacas sagradas en la ciencia y todo lo que puede ser rebatido se replante, sin embargo sin una sola simple evidencia que apoye la telepatía no me queda otra opción que abstener de decir que existe, como de que también puedo volar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si la telepatia existiese, con la cantidad de energia que gastamos y gasta el cerebro para poder comunicarse verbalmente, la propia evolucion la hubiese potenciado por encima de la comunicacion verbal.

    Sin embargo, no lo hizo. ¿No podriamos decir entonces, que la telepatia simplemente, no existe?

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail