Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de abril de 2009

EL 01 DE ABRIL TERMINO LA GUERRA

Hoy tenía ganas de actualizar este post, siempre es bueno recordar días como este, porque aunque algunos se empeñen en tonterías históricas, el Fin de una Guerra es para estar contento.

Con perdedores y ganadores, da igual fueron nuestros abuelos los que hace 70 años allí lucharon y se mataron entre ellos.

Lo importante es que un día como hoy hace setenta años acabo el horror de una guerra sin sentido.

Cierto que lo que llegó después tampoco fue nada bueno, porque las dictaduras son así y ahora que estamos Globalizados y nos leen en muchos sitios donde EXISTE ese tipo de gobierno y no hay ningún tipo de libertades, saben mejor que nadie lo que es estar bajo el yugo de un dictador.


Siempre tendremos que recordar que en España aconteció una Guerra Civil, algo lamentable porque fue la lucha entre hermanos, pero lo mejor de todo esto es cuando el terror finaliza y el 1 de Abril de 1.939 se dio por finalizada este desgraciado acontecimiento histórico de un España que ojala nunca vuelva.


Es un documento histórico que quiero compartir con todos vosotros.


La historia es historia porque ocurrió y sabemos por las documentaciones y
archivos existentes lo que realmente pasó en cada bando, con cada soldado, con cada familia. 
Hoy sin duda es un buen día para recordar lo que no debió ocurrir nunca y para celebrar que un día como hoy terminó el horror, hace setenta años.

6 comentarios:

  1. Terminó la guerra o empezó el franquismo que fue la guerra real la que duró hasta 1975 año en el que murió matando el dictador?
    Yo jamás diría que terminó la guerra el 1 de abril de 1939 sino que se abrieron las puertas del horror durante 36 años.
    Pero claro, esto es un punto de vista solamente.
    Anyi

    ResponderEliminar
  2. La suerte fue que terminó la guerra y finalizase la matanza entre hermanos de un mismo país.

    La dictadura que vino después es otro tema, fue una etapa más de nuestra historia y como toda dictadura fue MALA, pero existio y de vez en cuando tendremos que mencionar en algún post las escasas aportaciones que trajo a la sociedad de nuestros días.

    ResponderEliminar
  3. Jose, ese día tan solo acabaron los combates. Los muertos continuaron. Esa guerra de hermanos contra hermanos, como tu la llamas, continuó por mucho tiempo. Cárcel, campos de trabajo, palizas, expropiaciones, exilio para los más afortunados, el monte como única salida. No Jose, no te engañes, aquel día no acabo la guerra, comenzó una etapa de diferente nivel en la masacre.
    No Jose, repasa la historia de los que, en el 36, lucharon por la legalidad democraticamente establecida.

    ResponderEliminar
  4. Peor hubiera sido que la guerra no tuviese fin, en todas las guerras hay ganadores y vencidos y lo que llega después sigue siendo horroroso, pero siempre es mejor un fin de guerra que otra cosa.

    El ganar o el perder no da derecho a tener razón en nada, las guerras son sin razones del ser humano.

    Saludos Fermín.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier tema de La guerra civil me pone un nudo en la garganta y me oprime el pecho. No me "entra en la cabeza" semejante matanza entre hermanos por unas ideas políticas...lo más doloroso es que la mayoría no entendería de esas ideas y fueron obligados a combatir y, por consiguiente, a morir.
    Te dejo un beso Jose.

    ResponderEliminar
  6. Volvoreta en esa guerra perdieron todos, perdimos todos.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail