Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de octubre de 2008

ENCASILLARSE EN LA BLOGOSFERA

Lo que más me gusta y divierte cuando visito a mis amigos es que lancen preguntas interesantes y que te hagan pensar en la respuesta.

Esta vez y como en los viejos tiempos (donde el tiempo no nos achuchaba tanto) mi amigo Toni tras hacer un estupendo post mostrando donde encasillarse dentro de la blogosfera como blogger, hace una pregunta y os recomiendo primero leer su post para entender la pregunta que nos realiza:

¿Y tu...en qué fase te encuentras?

Y para darle una correcta y meditada contestación le diré parte por parte mi opinión.

El primer post es el más importante de un blogger, es un salto al vacío, entrar en un mundo desconocido, no sabes que decir, no sabes el porqué, pero al final con valor te arriesgas y sientes la adrenalina correr por tus letras, te has convertido en blogger y no lo olvidarás nunca.

Desconoces efectivamente la blogosfera y dudas si merecerá la pena escribir al viento, pero cuando comienzan a llegar visitas entiendes el significado de estar en la Red.

Pero amigo, el buen blogger siente casi lo mismo en cada post que realiza, esa adrenalina se dispara cada vez que edita una entrada, las dudas siguen siendo constantes, el esmero cada vez es mayor y ahora sabe que lo leen y que disfruta con esas sensaciones.

Las primeras reacciones sigo estando de acuerdo con Toni, y añadiría que eso ocurre siempre, aunque pase el tiempo en la blogosfera, lo único que hace tu microsfera personal es mejorar, ser más selectiva y sigues escribiendo para unos pocos aunque eres consciente en todo momento de que son muchos más los que te leen cada día.

Esas primeras reacciones que detalla Toni, te perseguirán mientras seas blogger.

Haciendo Comunidad, bueno, en este punto si que discrepo con algunas cosas y es que es cierto que tus imprescindibles cada vez son más pero no por ello tienen que ser con los que te relacionas, yo lo veo como un regalo que le haces al lector de tu blog, pues si a ti te gustan esos blogs, les llegas a mostrar pequeñas joyas donde van a encontrar un lugar imprescindible para ellos, inclusive mejor que tu propio blog.

La reflexiones sobre el blogroll, darían para mucho, quizás para un gran y eterno debate, pero bueno al final es algo muy personal y cada blogger trata a sus amigos como igual le van a tratar a él. Lo cierto es que en mi caso quitar a alguien me cuesta mucho, si una vez les puse fue por algo y tiene que haber grandes motivos para olvidar ese algo que me gustó y quise compartir con mis lectores.

Bueno coincido en las visitas a los amigos a través del lector, del móvil o del medio que sea todo depende de la costumbre del lector, yo por ejemplo en algunos tengo que entrar a su blog porque me gusta leer el artículo allí con su diseño y plantilla especial que me hace agradable la lectura, pero como digo eso es muy personal.

Y el tema de la publicidad, también sería otro gran debate, simplemente decir que odio los blogs que me intentan abrir ventanitas, se olvidan del lector y eso es malo, ocurre igual ahora con la moda de la música en los blogs, cuando ponen un vídeo te vuelves loco buscando donde se apaga, pero bueno al final esas molestias las tiene que valorar el blogger, sigo pensando que todo es estupendo en el diseño de un blog, pero hay que preocuparse del lector, el habitual suele saber donde apagar la gramola, pero el nuevo acaba la visita rápido y no visualiza el vídeo.

Llega la Fama, ahí amigo Toni, no podemos hablar de fama, en esta blogosfera no somos nadie, yo no me considero famoso y se que tú tampoco, como mucho conocidos y punto.

Cuando sea famoso de verdad igual puedo opinar sobre este punto, de momento me abstengo, considero que aún soy uno más del montón.

Agotamiento y Muerte no puedo estar de acuerdo con Toni, el agotamiento y la muerte de un blogger llega por otro tipo de circunstancias, igual las que menciona Toni están también incluidas, pero son muchas más las que se deben añadir.

El agotamiento lo sufrimos todos los blogger's, pero existen muchas formas de recuperarse, algunas pasan por desconectarse de la blogosfera una semanita.

Y la Muerte de un blog, en este año que llevo aquí, he visto morir unos cuantos buenos sitios y los motivos han sido tan variados que no podemos encasillar a cada persona en ese punto, hasta yo alguna vez he pensado en cerrar el blog y dejarlo solo para entradas autorizadas, y alguna vez ha sido mi mujer la que me ha dicho que le da al botón de ELIMINAR BLOG, que me imagino les ha pasado a muchos de los que nos leen.

CONTESTANDO A LA PREGUNTA que hacías Toni, te contesto:

Yo aunque esté desfasado no me encuentro en ninguna de esas fases, quizás porque los que sobreviven a la blogosfera son los que no se encasillan en las vicisitudes de la gran mayoría.

Y te he argumentado el porqué habiendo convertido este post casi en un meme de esos que no te gustan nada, pero a El Mosquitero le gusta el debate y a mí también.

Amigo blogger, ¿Estás encasillado en alguna fase blogosférica de las mencionadas?

12 comentarios:

  1. Empecé escribiendo para mis alumnos y luego para un grupo pequeño de gente que me leía. Ahora escribo porque disfruto y porque lo necesito para ordenar mis ideas, la mayoría de las pequeñas anotaciones son un trocito de un artículo, charla o capítulo de libro en el que estoy trabajando.

    Queda ahí en la red, en vez de en mi cabeza dando vueltas. Si de camino a alguien le interesa...

    ResponderEliminar
  2. Eso es bloggear amigo Eugenio y claro que a los lectores les interesa las lecturas de un blog, unas veces más y otras menos, porque en esos post dejamos algo nuestro para siempre.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estoy en la 3 y quiero quedarme ahí para siempre.

    ResponderEliminar
  4. hola..
    un favor pasate por mi blog y lee el post de hoy ..si se te ocurre algo para ayudar ,contalo , a ver si entre todos hacemos algo…
    un beso y
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita esa fase Eugenio, pero no te encasilles amigo, si lo haces tus lectores también acaban igual.

    Carina voy a verte ahora mismo.

    Saludos Cordiales y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Quizas como en los Opaitos habemos tantos, es dificil aburrirse. Cuando cree el blog mi consigan fue y sera siempre la misma. El Rincón de Opaito es para entretener y entrenerse, disfrutar con lo que hacemos y disfruten quiene entre.
    No queremos ni seremos famosos, cada vez incorporamos más cosas pasito a pasito con afan de agradar aun más.
    Como nos gusta decir el Rincón de Opaito es como ese sitio donde vas a tomarte tu cafelito, tu aperitivo .... y te marchas a gusto sin pagar porque eres un invitado.
    Si algún dia morimos, pues sera porque tiene que ser, mientras seguimos encontrando amigos, gente que pide colaborar con nosotros y tratar a todo el que viene como se merece por venir, es decir agradecido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Darkmanburt, la verda es que tu blog es un rincón muy especial, casi una segunda casa para muchos de nosotros.(y no nos cobres nunca el café, que si vienes por Navarra te invitaré a esparragos)

    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  8. Como ya le dije a Toni yo ando en la primera fase. Aunque tengo encuentros con la tercera.
    Y me divierto horrores, de momento...

    ResponderEliminar
  9. Fermín si te diviertes significa que eres un gran blogger, el día que no lo hagas o eres un profesional (ganado dinero de la blogosfera) o estarás a punto de fallecer en la Red.

    Yo también me divierto visitando tu blog.

    Gracias por comentar.-

    ResponderEliminar
  10. Senovilla, el problema del blogrroll es que no está echo para ubicar demasiados blogs. Un blogroll demasiado extenso hace que esos blogs a los que crees que premias queden relegados a un montón de enlaces que casi nadie mira salvo para buscarse entre ellos.

    Por eso defiendo las páginas de enlaces. Páginas escondidas en una pestaña que hacen que solo aquellos que realmente quieran ver cuales son tus lecturas diarias se presten a abrir la página y así descubrirte un poco mejor.

    En lo de la fama, lo has cogido de forma literal y no era esa mi intención. No se trata de ser famoso a la vieja usanza, si a que tus escritos sean aceptados por algunos como si de la palabra del señor se tratara. Hablamos de fama cuando tus escritos son enlazados casi sistemáticamente para ser debatidos por otros bloguers. Cuando algo que tú dices es tomado en consideración por una cantidad palpable de bloguers que casi siempre aceptan tus ideas como verdades.

    También cuando el bloguer ve sus visitas incrementadas gracias al SEO, se puede decir que este cree ser famoso. No hablamos de fama real, si no de lo que el bloguer cree que es fama.

    Evidentemente el agotamiento no se produce solo por lo que yo he dicho, y en eso debo darte la razón, pero el echo de ofrecer esta visión de la muerte de un blog no ha tenido otra intención que la de recordar a los bloguers, que siempre debemos escribir para los lectores y no para google.

    Puede que no quedara suficientemente claro en la entrada, pero te lo digo aquí...jejeje

    ResponderEliminar
  11. todavia estoy en la etapa dos y no quiero moverme de ahi. para ser famoso hay que hacer sacrificios y el blog lo tengo para hobbies.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Oraculo del Beno, amigo, no te encasilles nunca, para mi eres un famoso amigo.

    Toni entre ambas entradas hemos dado buenos puntos de vista.

    Gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail