Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de abril de 2008

El Picea

Y este es el árbol vivo más antiguo del mundo, una PÍCEA de 9.550 años más o menos en plena era glacial, ha sido descubierto en DALARNA (Suecia).


Este árbol de unos 4 metros de altura tiene aproximadamente unos 600 años, pero sus raíces por lo visto han estado creciendo desde hace 9.550 años, esto es lo que nos asegura el profesor LEIF KULLMAN de la Universidad Suiza de Umea.

Se encontró a una altitud de 910 metros, y para que entendamos su vejez, se clona a si mismo, sus tallos y el tronco tienen una vida útil de unos 600 años, pero cuando muere surgen uno nuevo de las reservas de sus raíces, y es por lo que se ha calculado que tiene 9.550 años, según explica KULLMAN.

Ha empleado la técnica del radiocarbono y como consecuencia de sus estudios, puede asegurar que la des- glaciación ocurrió antes de lo que pensamos y que además la época glacial pudo ser más corta de cómo la conocemos.

Este no es el único árbol antiguo que encuentra, pero aunque siguen buscando al más longevo asegura que no aparecerá en Suecia, habría que buscarlo en TASMANIA, con una edad de unos 10.000 años y sería un pino de HUON.

Impresionante ver que un árbol tenga tantos años, pena que algún desalmado pueda quemarlo o talarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail