Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de septiembre de 2008

UNA FAMILIA PRUDENTE

Muchos recordarán la noticia que debatimos en este blog sobre unos muertos y la decisión de un Juez.

Había una familia involucrada en todo este tema que es la de D. Federico García Lorca, que han declarado que no van a poner ninguna objeción a la posible apertura de la fosa común donde se piensa que puedan estar enterrados los restos de tan maravilloso poeta granadino.

Allí perdió la vida siendo fusilado, era época de guerra en España, su familia y creo que con un criterio muy acertado y prudente ha autorizado esta posible exhumación ya que es casi seguro que allí también esté enterrado un maestro D. DIÓSCORO GALINDO.

La familia de este maestro que perdió la vida en un fusilamiento, fue una de las que acudió para solicitar la exhumación y recuperar los restos de su familiar al Juez Garzón, solicitud que hicieron extensiva para el banderillero D. FRANCISCO GALADÍ.

 

 

En esta guerra cruel que sufrió España era muy habitual los fusilamientos y entierros en fosas comunes de los fallecidos.

Según todos los datos documentales hay muchas posibilidades de que Lorca, Dióscoro y Galadí estén juntos en la misma fosa común.

Es ahora cuando los familiares de Lorca se han pronunciado y apoyan esta búsqueda de los restos del famoso dramaturgo.

La única objeción que han establecido es que se haga todo con RESPETO para ejercer todas las familias su derecho de decidir qué hacer con los restos de sus antepasados.

Han tardado en tomar esta decisión, que opino ha sido muy prudente y meditada, según declaran no quieren que esto se convierta en un espectáculo mediatico.

Ojalá consigan encontrar a Lorca, mis deseos son que además se cumplan los extremos expresados por la familia sobre el Respeto:

 

 ¿Pero crees que la sociedad española va a respetar sus deseos y/o por lo contrario muchos intentaran convertir esto en un circo mediatico?.

.

13 comentarios:

  1. TOdo el mundo tiene derecho a saber qué fue de sus antepasados. En este caso, pase lo que pase, siempre será culpa de los periodistas, ¿no? (ironía)

    ResponderEliminar
  2. Si son de corazón, corazón, creo que si Sara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ayer leia que la familia esta dispuesta a su exhumacion pero sin que sea un circo mediatico, yo apoyo esa decision, al igual que todos los muertos de esta maldita guerra

    ResponderEliminar
  4. Es lo que más miedo les da todo este asunto, porque al final ya sabes, algunos malos periodistas (que no todos sara) harán su salsa Rosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Insisto:
    Historiadores, forenses, investigadores, arqueólogos..... y al final, solo al final, periodistas.

    Ni un puñetero político en kilómetros a la redonda.
    Ni uno.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Eulogio, forenses, investigadores, familiares y al final los periodistas, pero periodistas fiables y los politicos cuanto mas lejos mejor.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que es por lo que la familia estaba recelosa, de la hipocresía con que se tratan estos temas.

    Esperemos que respeten sus deseos.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo con Eulogio, todo muy objetivo.
    Esta será la única forma de una verdad justa para todos.

    ResponderEliminar
  9. Todas las cosas, mientras se hagan con respeto, bienvenidas sean, y desde luego hay que respetar lo que su familia pide, que es el respeto, pero ya se aprovechará la prensa, y los programas de televisión, sobre todo los programas rosas en darle ese mismo colorido, y desde luego, que como hagan eso, me parece totalmente irrespetuoso.

    Senovilla aún estando resfriado has trabajado haciendo un buen post, y yo espero que estos días te recuperes, te dejo mi energía positiva para que así sea.

    Muchas gracias por el maravilloso comentario que me acabas de dejar en mi blog, en cuanto le he leído he venido volando a tu blog, y cual sorpresa me he llevado de haberme encontrado un nuevo post.

    Espero que tengas un feliz fin de semana, junto con toda tu bella familia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con Eulogio.

    Haciendo las cosas bien y con el respeto de los funerales.

    ResponderEliminar
  11. Estas cosas han de hacerse con tacto, para evitar el circo del que hablas. Por lo demás, es de ley que se haga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail