Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de octubre de 2008

FRANCO HA MUERTO

Yo aunque en aquella época contaba con 10 años estoy seguro de que Franco ha muerto, aquel día durante toda la tarde se pusieron dibujos animados de Heidi y los días posteriores había grandes titulares en la prensa y luto en la televisión y la radio.

Aún siendo niño hay imágenes que nunca se me olvidarán ni se borrarán de mi retina.

 

Entiendo sobradamente lo que es una instrucción por la vía penal, pero que el Sr. Garzón pida los certificados de defunción de Francisco Franco y otros 34 altos cargos del Régimen, me suena a CHUFLA GARZONADA que próximamente será incluida en el Diccionario de la Real Academia Española, porque todos ya entendemos su significado.

Y todo comenzó con unos muertos donde todos pensábamos que iba a ser algo digno para las familias y que no se iba a desenterrar los odios olvidados de una mala guerra que finalizó aquel día.

Es una pena presenciar todos estos acontecimientos que está sufriendo España, en política vale todo, revivir una guerra, querer remover los odios olvidados usando el dolor de unas familias que tan solo deseaban enterrar a sus muertos en la intimidad.

QUE TODOS LOS ESPAÑOLES DESEAMOS QUE SEAN ENTERRADOS CON LA DIGNIDAD Y EL RESPETO QUE SE MERECEN.

Pero oiga usted Sr. Garzón no reabra heridas ya cerradas desde que tenemos democracia, no se saque de la chistera (por lo de chiste que no por lo de sombrero) delitos que sí existieron pero que el tiempo y la sociedad olvidó en una dura transición para todos.

¿Cuál será su siguiente paso? ¿Llamará a declarar a Su Majestad el Rey por jurar lealtad a Franco?

En política hay algo muy claro, cuando mucha gente va al paro (por una crisis dicen unos, por una mala previsión dicen otros) los bares se llenan para leer los anuncios de los periódicos y matar el tiempo, las colas en el INEM son interminables y causan desesperación, los nervios de muchos están encrispados por la incertidumbre de como van a salir adelante, Y LA MEJOR SOLUCIÓN es crear la polémica y entretener a todo el mundo desviando lo que realmente interesa que es el futuro económico de muchas familias.

En política vale todo para distraer a la población, que olviden sus problemas con amenas y vergonzosas discusiones sobre delitos ya extinguidos y caducados.

MEMORIA HISTORICA está ya en boca de cualquiera que quiera presumir de progresista y cuidado con decir algo que pueda sentar mal, te dirán sin pudor que eres un FACHA.

Muchos no se dan cuenta que somos víctimas de nuestro pasado, existió y no se puede cambiar, somos hijos de una dictadura y conscientes de ellos, pero no somos analfabetos ni nos gusta que nos traten como borregos.

Odio hablar de política porque mucha gente no te entiende, acá en este tema no valen postulaciones de derecha o de izquierdas, se juzga a una nación que sobrellevó una dictadura y que aprovecho una transición para ser DEMOCRACIA.

Que me dices amigo Mosquitero, recuerdas nuestros debates y lo que predecimos que iba a ocurrir, si cuando hablamos parece que nos toman por ignorantes, pero oiga que no se habla de la derecha o de la izquierda, se habla de lo que es coherente o una payasada.

FRANCISCO FRANCO fue un dictador, ¿Acaso alguno lo duda?, MURIÓ por si aún no se ha enterado alguno y piensa que está con Hitler en Brasil.

Españoles seamos positivos con nuestro pasado, de las dictaduras hay que aprender lo malo que fueron esos años donde se fusiló a más gente que en toda la Guerra Civil y conservar en nuestros recuerdos lo poco bueno que en ellas se hicieron.

Y como buen abogado que no soy, digo que todo el mundo se merece una defensa, así que un amigo ha decidido defender AL DICTADOR y me ha pedido que se respete ese derecho que tiene para defenderse como haríamos con cualquier CRIMINAL que sin duda este hombre fue y lo digo en pasado para recalcar que Sí HOMBRE, QUE ESTÁ MUERTO.

ABOGADO ENTREVISTA A FRANCO EN EL CIELO:

- PREGUNTA DEL ABOGADO:

¿Tiene algo que decir en su defensa Sr. D. Francisco Franco?.

AHORA QUE HAN PASADO 33 AÑOS DE MI MUERTE, DESDE EL CIELO QUIERO QUE CONOZCÁIS LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA, NO ME VOY A REFERIR A LOS MUERTOS, NO VOY A RECORDAR LO QUE NOS HIZO PASAR LA II REPÚBLICA, NI EL FRENTE POPULAR, NI LA IZQUIERDA ESPAÑOLA QUE ATERRORIZÓ A LA NACIÓN, MALTRATANDO A LA IGLESIA, A LA FAMILIA Y AL ORDEN.

ESPERO QUE SIRVA PARA QUE MUCHOS CONOZCAN LA ÚNICA VERDAD, Y NO SE DEJEN MANIPULAR POR NINGÚN GOBERNANTE CHAQUETERO, QUE OS ASEGURO LLORÓ AQUEL ´20 DE NOVIEMBRE, CUANDO ENTREGUÉ MI ALMA A DIOS NUESTRO SEÑOR.

Inicié mi gobierno tras una guerra civil de 3 años y durante una guerra Mundial.

Al principio no conté con las ayudas del plan Marshall.

Durante unos años, sufrí un aislamiento político y económico internacional.

Recogí una nación agrícola y pobre; cuando fallecí, entregué una España de clases medias e industrial y de servicios.

Desarrollé Planes de Estabilización, con los que en 1950 se había ya superado el nivel económico perdido por la guerra Civil (que había bajado hasta el nivel de 1914), que de por sí era ya una situación estancada en 1930, con el primer plan, iniciado en 1964, el producto Nacional, ya descontaba la subida de precios, aumentó un 6´3%, mucho más alto que el mercado común, que sólo aumentó un 4%.

Fue conmigo, ni antes, ni después, cuando prácticamente se acaba en España con el Hambre y el analfabetismo.

Así mismo, cree el instituto Nacional de Industria (INI) que contribuyó decisivamente al relanzamiento económico de España.

España, pasó de ser un país eminentemente agrícola, y cómo tal, sujeto al imperio del clima y las cosechas, a ser un país industrial y de servicios, dependiente más de su capacidad de organización que de la impredecible naturaleza.

España es la segunda potencia mundial en el sector servicios.

Yo trasforme a España en un país de clases medias, con las subsiguientes conquistas de orden y justicia social.

Hice de España la 9º potencia industrial del mundo (según la ONU).

Dos terceras partes del parque móvil de 1967 era posterior a 1963 (cómo si 2/3 de coches de 2007, fueran de fabricación posterior a 2003).

En plena guerra civil, 1938, fundé la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organismo que hoy en día es un pilar fundamental económico y social para disminuidos físicos,

!!NO FUERON LOS SOCIALISTAS!! Como muchos se creen, FUI YO, el que desarrollé a un nivel prácticamente vigente la protección de Seguridad Social y laboral (casi inexistente en la República).

Aún en guerra, dicté una ley de accidentes de trabajo, así, cómo normas para disponer del pago de alquileres, agua potable y electricidad a los parados.

Mi política de ayudas a las Familias numerosas no ha sido superada, ni tiene precedentes.

Estando aún en guerra, creé el Instituto Social de la Marina, para ayudar a los pescadores.

También hice una política de formación profesional que contaba con Universidades Laborales, así como una política de apoyo a la natalidad con grandes ayudas a las familias numerosas, familias que hoy en día prácticamente no se dan por diversas razones.

En 1947 definí a España como un estado Católico y Social, que se constituye en reino, el 27 de mayo se inaugura la I Feria Nacional de Campo, el 25 de junio se inaugura la refinería de petróleos de Escombreras,  el 28 de julio se crea la Empresa Nacional de Siderurgia.

El 19 de octubre de 1951 se crea la Junta de Energía.

Conmigo, España ingresa en la UNESCO.

Y es conmigo cuando España ingresa en la Organización Europea de Cooperación Económica.

El 3 de septiembre de 1955 se inaugura el salto de los Peares, en Lugo.

Fue conmigo cuando se inaugura las centrales eléctricas de Pont de Suert.

Y también fui yo el que inaugura la fábrica Seat.

Y conmigo España ingresa en la ONU.

FUE CON MI GOBIERNO CUANDO: La bandera española es izada en los mástiles de la ONU, se inaugura el pantano de los Barrios de la Luna, en León.

Se inaugura en Rota el aeropuerto de la base naval conjunta hispano-norteamericana.

Se inaugura la primera emisora de televisión española, nace TVE.

También fui yo el que reivindica Gibraltar en las Naciones Unidas, inaugura la Empresa Nacional Siderúrgica, instalada en Avilés.

Proporciona Elecciones municipales en toda España, excepto Madrid, Barcelona y Valencia.

España ingresa en la O.E.C.E.

El Sahara Español se constituye como provincia española.

España ingresa en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco de Reconstrucción y Fomento.

Se inaugura los pantanos de Entrepeñas y Buendía.

Pongo en marcha la Ley de Procedimiento Administrativo.

En 1959 inauguro la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Promulgo la Ley que constituye las provincias de Fernando Poo y Río Muni con los territorios españoles del golfo de Guinea.

En 1962 se crea la Comisaría del Plan de Desarrollo Económico y solicito su ingreso en el Mercado Común Europeo.

Inauguro el pantano del Cenajo, en Albacete.

Inauguro el Museo del Ejército, instalado en el castillo de Montjuic, en Barcelona, conmigo España ingresa en el GATT.

Conmigo se celebra el referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado.

Votan el 83,85 por 100 del censo. De ellos, el 95,90 por 100 votaron SI.

Comienza en la ONU el debate sobre descolonización de Gibraltar.

El Gobierno aprueba el II Plan de Desarrollo.

Se concede Amnistía para todos los delitos anteriores al 1 de abril de 1939.

Propongo a las Cortes aprobación de la Ley que convierte al Príncipe Juan Carlos en sucesor a título de Rey.

El Príncipe Juan Carlos me presta juramento de lealtad y a los Principios del Movimiento en las Cortes.

Sentencio en Burgos a nueve ETARRAS a pena de muerte.

Esta es toda su defensa según dice el abogado.

Sr. Franco, se le condena por el delito de ser un dictador YO EL PRIMERO y me parece muy correcto que nos recuerde a todos que existen peores dictaduras hoy en día que la que sufrieron nuestros padres, pero eso no le exime de responder por sus crimenes.

Sr Abogado dice, por favor quiero que se aplique LA EXIMENTE de que este hombre está muerto.

Sr. Garzón diría, que me lo certifiquen, no vaya a ser que regrese de nuevo y deseo Juzgar, a él y a todos los que progresistamente solo ven el MAL PASADO y olvidan que no todo fue tan malo, peor es vivir en pleno siglo XXI en Cuba.

Sr Fiscal dice, que lo desentierren para que sea de nuevo juzgado y lo volvamos a condenar, soy consciente de que todos condenaron hace tiempo esa dictadura, pero vamos a juzgar otra vez a este dictador.

Sr. Abogado, gracias por permitirme esta defensa de aquél que ya no puede defenderse, la HISTORIA está ahí, quedó escrita, esto lo saben bien los que aman la historia y LA MEMORIA HISTORICA solo sirve para los que no quieren olvidar y encontraron en ella un arma políticamente correcta para usar en ocasiones especiales como cuando un país se hunde en su crisis que no existe.

No sean duros en los comentarios tomen con ironía este post hecho desde el humor y la seriedad histórica para los que hablan sin conocer su historia.

18 comentarios:

  1. ¿Qué nos pasa?
    ¿A qué jugamos?
    ¿No aprendimos nada?
    ¿Damos portazo a la transición?
    ¿Volvemos al 36?

    ResponderEliminar
  2. Le podríamos preguntar al famoso Juez, antes de que nos lo cuente en un libro firmado en el Corte Ingles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Garzón dio un plazo de diez días para que le lleven el certificado de defunción, y digo yo que si por lo que sea no se lo llevasen, TENDRA QUE PONERLO EN BUSCA Y CAPTURA, y si por otra parte y con esto manda al carallo la aministía del 77, CARRILLO TAMBIEN PODRIA Y DEBERIA SER JUZGADO.

    En fin, 70 años después, más 33 enterrado bajo una losa de 2 toneladas, el juez estrella va A DESPEJAR LA X.

    "Tensión, necesitamos más tensión" ZP pixi y dixi a Gabilondo.

    ResponderEliminar
  4. Triste realidad la que vivimos estos días, la crisis ni comentarla NO EXISTE, y lo único que se siente es VERGÜENZA de algo que todos esperabamos que iba a pasar.

    Saludos Manolo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero qué está sucediendo? ¿pero qué nos está pasando? es todo realmente indignante.

    ¿Sabes que recuerdo cuando murió Franco? que ese día no tuve cole y me puse muy contenta ¡cosas de niñas! me alegré por no tener cole no por la muerte de nadie ¿eh? jaja.

    Muchísimas gracias por el comentario que has dejado en mi blog, me ha emocionado.

    Un beso para todos, y espero que esté mejor Marta.

    ResponderEliminar
  6. La mayor parte de los pantanos que se dedico a inagurar el paquito estaban proyectados desde tiempos de la republica, es mas, cuando a franco le presentan el proyecto tienen a bien señalar "que este legajo que me presentan tiene un sello del gobierno de la II Republica".

    El analfabetismo se empezo a combatir con la republica y sus escuelas itinerantes

    La Seguridad Social es otro proyecto de la II Republica (guste o no) aunque evidentemente en 40 años de cruel dictadura da para desarrolarlo mucho mas que en apenas un lustro.

    Los que convirtieron este pais en lo que es fueron los ESPAÑOLES, no Franco. Franco solo se rodeo de aduladores y trepas, que se aprovecharon de la situacion para enriquecerse

    La Ley de Memoria Historica sirve (o deberia servir) para ayudar a la gente a encontrar a sus muertoe, resarcirlos y homenajearlo, pq se lo merecen tanto o mas que los "caidos por dios y por españa"

    en ningun pais serio hay monumentos dedicados a sus dictadores y verdugos. Aqui tenemos el valle de los caidos y estatuas del criminal de guerra (por las matanzas de badajoz) General (traidor) Yagüe o el fajin del criminal Mola en una virgen de sevilla (no recuerdo cual)

    si os parece mal que Garzon quiere encontrar a los muertos y darles nombres y apellidos y entregarselos a sus familias, ajo y agua.

    Por que desgraciadamente lo que se tuvo que hacer, no se pudo, que es ganar la Guerra Civil y sentar en un banquillo a la terna de traidores y cobardes que dirigieron este pais durante 40 años

    ResponderEliminar
  7. Anónimo vuelve a leer el post y si no lo entiendes te lo vuelvo a explicar, ¿de donde sacas que no se quiera dar nonmbre a los mueros y su entierro merecido?

    Está muy acertado que des tu opinión, pero lee bien lo que se escribe, está muy claro.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  8. dichosos ellos que tienen partida de defuncion para reclamar...

    ResponderEliminar
  9. Buena exposición de los logros de la dictadura. Solo le falto explicar a costa de que y de quienes se consiguieron. Solo falto explicar en que condiciones trabajaron aquellos que construyeron pantanos, centrales eléctricas y demás infraestructuras. Solo falto incluir el número de obreros muertos por la falta de unas mínimas condiciones de seguridad... Lastima perdiste una oportunidad única de explicar TODA la historia.
    Sin acritud, desde el respeto que me mereces y con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi Fermín no me merece ningún respeto, hemos desde aquí dado oportunidad a su abogado para que se defienda.
    Sin acritud hacia el abogado, ha hecho lo que ha podído, de donde no hay no se puede sacar.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Si Franco levantara la cabeza.... Se daría con los cuernos en la tapa je je je... Por que está muerto bien muerto. ¡¡Enterate Garzón!! ¡¡Está muerto!! o este juez no ha visto a ese que salió por la tele diciendo lo de "Españoles Franco ha muerto" pues si esta bien muerto. ja ja ja...

    ResponderEliminar
  12. Jimmy, si lo hiciera igual volvian a instaurar la pena de muerte, pero para él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sobre la entrevista a Franco (¿en el cielo? ¿no tendría que ser en el infierno?) no diré nada porque se podría discutir cada uno de los puntos y mi comentario se haría interminable. Pero sobre lo anterior sí que considero oportuno debatir.

    No se trata de "reabrir heridas", ya que no se puede "reabrir" lo que nunca se cerró. Yo nací en Argentina, donde, en 1983, cuando se recuperó la democracia, lo primero que se hizo fue juzgar a los dictadores. De la misma forma que se hizo en Alemania tras el nazismo, o en Italia tras Mussollini. Así, me sorprende enormemente que aquí nunca se haya hecho nada lejanamente parecido. No sólo eso, sino que durante décadas se mantuvieron monumentos a los traidores, a los golpistas, al dictador y sus criminales colaboradores. Eso es totalmente impensable en cualquier democracia que se precie de tal.

    Lo que se está haciendo al retirar esos monumentos y al someter a juicio a la dictadura no es ni más ni menos que instaurar cierta normalidad en España respecto de su más cruel dictadura. Normalidad que no hubo en los primeros años porque la democracia no era suficientemente fuerte (véase el 23F), pero que ahora ya no tenemos excusa para no exigir.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado este post Senovilla porque a pesar de que sy muy joven, estos temas me encanta leerlos y saber de ellos para ir aprendiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  15. José debo leer más sobre Franco, ya me he olvidado...me he olvidado porque no es mi país...no sé si cuando era pequeña o adolescente se hablaba aquí de él...

    ResponderEliminar
  16. Alan, la verdad que no sé si lo cuenta desde el cielo o desde el infierno, serán otros los que les juzgen fuera del paraiso terrenal.

    Como comentas, el caso de Argentina ha sido totalmente diferente, aca todo se cerro en el 78 y tenemos que dejarlo así fue una decisión unánime.
    El tema del 23-F, es otra historia de ahí su fracaso.
    Sin quitarte tus razones sobre las estatuas, se que muchos desearían quemar a Felipe II (sus cuadros,el escorial y cualquier simbolo que lo represente) por todo el daño que pudo hacer a muchos en aquél famoso imperio donde no se ponía el Sol.

    Gracias por participar y tu punto de vista es muy importante ya que lo ves con el conocimiento de los hechos de Argentina, donde aún va dando bandazos su democracia y esto no hay quien lo arregle, ni allá ni acá.

    Graciela, conocer algo sobre Franco es conocer un poco de historia, luego podrás juzgar por ti misma, pero ten en cuenta quien te la cuente, porque si es mi abuelo el rojillo te asustas y si es mi abuelo el facha te asustas también, en una guerra de hermanos todos perdieron aunque cada uno cuente una cosa distinta.

    Gracias a todos por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Dios que ya sabemos que Franco a muerto. Si no es porque el excelentísimo señor juez D. Baltasar Garzón lo dice, ni me entero.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail