Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de octubre de 2008

HOMENAJE A LA ZARZUELA

¿Qué ha pasado con este genero tan nuestro?, ya solo quedan muy pocos seguidores del mismo y son Asociaciones de Amigos de la Zarzuela los que luchan por su difusión.

Este vídeo se lo dedico a Graciela que seguro le gusta.

 

 

No puedo creer que algo tan bello no se esté aprovechando para fomentar la cultura de nuestros jóvenes, y este vídeo se lo voy a dedicar a Josete.

 

 

Igual es porque de niño nuestros padres sí que disfrutaban de ver una buena Zarzuela en el teatro, ahora ya no hay actuaciones.

Y los más grandes han realizado interpretaciones magistrales, que llenan teatros en cualquier parte del mundo, ¿verdad amigos opaitos?.

 

 

Entiendo que a nuestra juventud le gusten otro tipo de música, pero igual es porque no se les han dado la oportunidad de disfrutar de una buena obra de teatro musical, ahora que se tiene más facilidad para difundir la cultura que hace 30 años, ¿Por qué se castiga así a la Zarzuela amigo Irreductible y Guillermo?.

 

 

Un HOMENAJE a esta Zarzuela que parece que está en época de extinción, perderemos parte de lo más bello de nuestra cultura.

Un inicio musical como este a Eugenio seguro que le encanta y me le imagino cantándola:

 

 

Espero poder transmitir a mis hijos un poco de Zarzuela, y así darles la oportunidad de que conozcan este género musical que parece destinado a morir por su falta de difusión.

Don Hilarión con una Morena y una Rubia  es simplemente maravillosa, dedicándosela a Manolo, que seguro alguna vez las disfrutó en el teatro.

 

 

La Verbena de la Paloma y la Revoltosa sean quizás las más conocidas, pero tenemos cientos de ellas que no tienen desperdicio.

¿Que te parece amigo Eulogio?

 

Bueno os voy a preguntar  a todos los lectores también, por si alguno desea dar su opinión:

¿ESTÁ MUERTA LA ZARZUELA?

¿Te animas a poner un post con un vídeo de Zarzuela para difundir el genero a los muchos que desconocen lo que es una Zarzuela y que está a punto de extinguirse?, igual entre todos rendimos un gran homenaje y difundimos un poco de Cultura antes de que sea demasiado tarde.

30 comentarios:

  1. Pues me parece que si fuera cantada en inglés estaría mejor considerada.
    Somos así.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando TVE programaba zarzuela semanalmente. Mi madre se las sabia todas y eso a mi me sorprendía mucho.
    Como siempre me sorprendes.
    Luego miro todos los vídeos que ahora sigo con el Barça-AT Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Pues me acuerdo las muchas obras de Zarzuela que daban antes en TVE, eran muy bonitas y estan interpretadas por artistas conocidos, aunque hicieran playback.

    Creo que debian ponerla de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eulogio has sido el primero y te agradezco su difusión, igual es un juego, pero somos nosotros los que podemos mostrar este género a la juventud.

    Fermín, son mejores los programas del corazón para las televisíones, si tendríamos que nombrar 10 culturales no podríamos.
    Tu madre sabia se las sabía enteras como ahora nuestros hijos se saben las canciones modernas. Me alegro de sorprenderte amigo.

    Darkmanburt, hacen playback porque ya no hay muchos que vivan de la Zarzuela, una vez al año llegan los Amigos de la Zarzuela y nos dejan un bello espectáculo que ha sido relegado para muy pocos. Ojala las pongan de nuevo, no es necesario abusar, pero seguro que más de un joven se aficionaba a este bello genero chico.

    Saludos y gracias como siempre por partipar.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que Darkanburt, porque me has hecho recordar aquellas obras que ponían hace muchos años en televisión, y a mí me gustaban, lo que no sé si ahora me gustarían si las volviera a ver.

    Bonito homenaje a la zarzuela, un mundo casi extinguido, pero ¿por qué habrá pasado esto? ¿será que los tiempos van cambiado y también este género?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Poco puedo opinar al respecto, pero siempre es bueno aprender con los amigos. Si te soy sincero nunca me ha llamado mucho la atención tanto la zarzuela, como la opera. Pero en un viaje que realice a Viena, tuve la ocasión de asistir a una representación en la opera, aceptamos por curiosidad, no entraba en el famoso paquete turistico. Pues con mi incultura operística salí de allí con la boca abierta. Bestial. Supongo que me ocurriría lo mismo con la zarzuela.
    Cierto es que antes se promocionaba más que ahora, recuerdo a mi padre enganchado al televisor, viendolo semana tras semana.
    Que gran razón tienes que habría que difundir más, sobre nuestro patrimonio cultural, en vez de prestigiar lo exterior.
    Saluditos amigo.

    ResponderEliminar
  7. el Barca ha ganado por goleada jajaja limpiaba la casa, escuchando radio y ha sido un partido de Basquet???...maravillosa recopilación José. Creo que con la globalización se ha instalado programas de TV donde colas más lolas es todo lo que hay...acá las 'putarracas' abundan, muchas las exportamos para allá jajaja.
    Vos dices que haga un post con ello???... o sí José lo haré...saludos a todos en casa.
    Lo de 'no es chicha ni limonada' creí que era un modismo nuestro-

    ResponderEliminar
  8. Bonito homenaje, Senovilla, me sumo y participo con gusto en esta iniciativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Volvoreta gracias por seguir la iniciativa y espero que muchos puedan disfrutar de este arte, que por desgracia muchos desconocen.

    Gracias a todos por participar y comentar.

    ResponderEliminar
  10. Hola, coincido con la mayoria, yo recuerdo con cariño cuando lo hacían en la tele, y otra cosa que jamas he entendido es por que se le llamaba el genero chico, imagino que de haber sido algo yankee como los musicales, (algunos verdadeos bodrios) hoy estaría magnificado este genero. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Graciela por unirte a la iniciativa y también a mis peques que acaban de acerlo, así como el Proyecto Blog.

    Gracias a todos por participa y espero hacer un post recopilatorio con todos los que se unan.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Pisa morena
    pisa con garbo
    que un relicario
    que un relicario me voy hacer
    con el trocito de mi capote
    que haya pasado
    que haya pisado tan lindo pie.

    Mi madre era una enamorada de La Zarzuela, y me la tuve que tragar.

    saludos,

    ResponderEliminar
  13. Gracias Manolo por uniter a este homenaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Uhm, que voces para hermosas! Me gusta el genero, puro arte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya no se si me gusta o si le cogí manía. Me explico, durante mi infancia, mi padre que era y es un melómano, no hacía si no escuchar ora ópera, ora zarzuela. De tanto tenerlas de fondo he desarrollado una relación amor/odio con las dos.
    Si la escucho unos minutos, me encanta; pero si la audición se prolonga, la aborrezco.

    Lo siento, prefiero la música clásica jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Senovilla,

    Pasé para leer tus posts e dejarte un abrazo.

    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  17. A mi madre le gusta muchísimo la zarzuela y tengo que confesar que a mí también.

    Es cierto que no debería morir algo tan nuestro.

    Buen día y besos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy mas de Sevillanas je je je... Como es lógico. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias por inspirarte en mi blog, puedes inspirarte siempre que lo deseés, porque para mí es una gran satisfacción y un gran regalo el tener tus palabras de amor y de cariño para Marta, allí en mi blog. Todos tus comentarios, son auténticos diamantes.

    Mil gracias, mil besos para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  20. Mi favorito Alfredo Kraus. Mi zarzuela favorita "Marina".

    Los que tenemos una "edad", es lógico que recordemos a algún familiar, normalmente las madres, cantar zarzuela.

    Besitos encanto

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por estar ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Soy José Antonio Román, músico profesional contrabajista, también soy Archimaga.
    Tengo la satisfacción de comunicaros, que he editado un libro titulado: "EL HOMBRE Y EL FOSO... CUANTO MAS FEO MÁS HERMOSO.
    Se trata de una especie de guía cómica sobre todo lo que nos pasa a los músicos que interpretamos Zarzuela, así como la vida del "BOLO" que la gente joven desconoce, con una visión muy personal y con mucho humor, tras mi experiencia de 30 años de profesión.
    El libro está en Internet en la editorial wwwlulu.com (podéis poner en GOOGLE el título del libro y os lleva directamente).
    También lo tenéis en Ópera Musical, Hazen, Garijo y en la librería especializada "El Argonauta", todas en Madrid.
    Papelería C.B. de Leganés y en la librería de Francisco Orta S.L. de Linares (Jaén)
    Espero que lo disfrutéis ampliamente. Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Te haré un post amigo José Anonio Roman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. José Antonio será publicado el 02/02/09.

    ResponderEliminar
  25. Quizás no lo veamos nosotros pero creo que todo renace y la zarzuela se merece VOLVER por la puerta grande.Nada de lo que viene del pueblo desaparece totalmente, si así fuera, perderíamos nuestras raíces. El mal llamado género chico tiene grandes compositores y suficientes valores como para que así sea.
    Mientras haya personas que la sientan, no desaparecerá.

    ResponderEliminar
  26. He oido hablar de una reaparición de la zarzuela, pero con un toque más actual... Se trata de un género nuevo, que acaba de aparecer, y se llama zarzuelapunk!!! os lo recomiendo, porque seguro que no habéis oido nunca nada igual, y es la oportunidad que tiene la zarzuela para que renazca y vuelva por la puerta grande, como dice jorama!!! En www.zarzuelapunk.es podéis encontrar toda la información!! y os dejo el link del videoclip para que podáis escuchar "el mantón de manila" en versión punk! y porfavor, responded con vuestra opinión!
    http://www.youtube.com/watch?v=AHCb12FRSrk

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  27. Rocio3g, ya visité vuestra web y he visionado algunos vídeos, así que os prometo haceros un post esta semana.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  28. Os recomiendo este blog a todos los amantes de la zarzuela, con descargas gratuitas:
    http://zarzuelasblogsunidos.blogspot.com/
    Está en la Argentina y la Sinde y la SGAE no lo podrán cerrar.

    ResponderEliminar
  29. Pues no sé si estará cerrado el caso es que ya no
    está.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail