Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de octubre de 2008

PUEDES AYUDARLE

Si alguien quiere difundir esta noticia, estoy seguro que los padres de José Carlos se lo agradecerán.

La blogosfera está para muchas cosas y quizás este tipo de noticias sean con las que nos tenemos que volcar.

 

“Hola, me llamo José Carlos Galera Lázaro y tengo 6 años.
Este año he empezado 1º de primaria y me gusta mucho. Vivo en Zaragoza con mi madre Eva, mi padre José Manuel y mi hermana Silvia de 9 años, éramos una familia feliz hasta que una “terrible pesadilla” nos ha cubierto en forma de enfermedad.
El pasado mes de febrero, me diagnosticaron una terrible enfermedad, ADRENOLEUCODISTROFIA, no sé si alguno de vosotros habéis visto la película “El aceite de la vida”, en esa película se refleja fielmente en consiste esta enfermedad. Es una enfermedad genética, hereditaria de las llamadas raras, afecta a 1 – 50000 nacimientos.
Se caracteriza por una acumulación de los ácidos grasos de cadena larga en el cerebro y glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales dejan de funcionar y en el cerebro la acumulación de ácidos grasos va destruyendo la mielina, la mielina es la cubierta de las terminaciones nerviosas, cuando esta desaparece, el impulso eléctrico de la terminación nerviosa se pierde, con lo cual lo que me espera es muy duro, perdida de vista, oído, retraso mental, falta de movilidad y poco a poco entrar en estado de coma hasta morir uno o dos años después del diagnostico.
La única solución posible que hasta la fecha ha dado resultado es el trasplante de medula ósea, pero en
España nadie quiere arriesgarse a realizarlo, no sabemos si es por desconocimiento de la enfermedad. Tan solo en el Hospital de la Universidad de Minnesota, el Doctor Charnas, después de hacerme un chequeo, está dispuesto a realizarme el tratamiento con cierta garantía de éxito, pero ya sabéis como funciona la sanidad en los Estados Unidos, todo funciona pagando, en concreto le piden a mis padres 700.000 €, como podréis entender es una cifra muy elevada y un desafío conseguirla. Por eso os pedimos la colaboración en la medida que podáis. No tenemos mucho tiempo, según los médicos, en un par de meses podrían empezar las manifestaciones físicas y entonces ya no habría nada que hacer.
Tengo tan solo 6 años, y quiero seguir viviendo, porque sé que mis padres y mi hermana me necesitan,
quiero seguir yendo al colegio con mis compañeros, jugar con mi Nintendo, etc.… Mi padre me dice que mi risa es la banda sonara de nuestra casa, y estoy convencido de que quiere seguir oyéndola. Por favor, ayudarme en la medida de vuestras posibilidades, yo y mi familia, os estaremos eternamente agradecidos.”
Nº CUENTA DE LA CAI:

Tanto si desean colaborar económicamente o con ideas o simplemente difundiendo la noticia, seguro que harán entre todos que este niño recobre la salud.

Visto en el blog de mi amiga CARINA.

Enlaces en la web una vida para Carlos y en el blog una vida para Carlos.

Un Post amigos puede ayudar más que el dinero, mostremos a Jose Carlos que en la blogosfera sabemos ser solidarios.

7 comentarios:

  1. Una vez más, Senovilla, estás demostrando lo generoso y solidario que eres con todo el mundo, todo esto dice mucho de tí, y te aplaudo por la solidaridad que estás demostrando, sobre todo, en este caso, que cuando lo he leído se me ha puesto la piel de gallina, quizá entre unos y otros, con un granito de arena, podamos hacer algo como salvar más de una vida. Voy a seguirte en este ejemplo tan solidario, difundiéndolo, también a través de mi post.

    Muchas gracias por todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Posteado esta en los Opaitos, veras como lo conseguimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. José pobre mi cielo. Aquí se le llama Un Milagro para Lorenzo...basada la peli en la vida de Lorenzo que ha fallecido hace pocos meses.
    Hace un tiempo atrás a un niño de aquí se lo robaron en la aduana argentina...se hizo la campaña y desde Brasil le llegó

    ResponderEliminar
  4. Gracias por difundir la petición de vida para Carlos.

    ResponderEliminar
  5. También lo tengo yo ya posteado en mi blog, lo puse nada más salir de aquí. Ojala entre todos podamos hacer algo.

    Espero que Marta se encuentre bien.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he puesto en la barra lateral que se vea bien.
    A ver si le llega la noticia a la testa coronada o a los banqueros o políticos o futbolistas o yo que se.....

    ResponderEliminar
  7. Como siempre SEnovilla, tu humanidad está por encima de todo lo demás. Es lo que más me gusta de tu blog.
    Me haré eco de esta noticia y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail