Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de octubre de 2008

LOS DEBATES EN LA BLOGOSFERA

Ciertamente amigos los debates en la blogosfera son muy jugosos y para todo tipo de gustos.

Nuestro amigo Toni que ahora anda un poco liado y sin tiempo blogosférico nos cuenta que echa de menos ciertos Cabreos Blogosféricos y le alabo el gusto, pero ya desde hace tiempo no lo comparto, el comenta que es una Ley de la blogosfera y que le encantaba participar y observar esas discusiones.

Bueno Toni, con este post no vamos a discutir amigo, simplemente te voy a contar las sensaciones y experiencias de debatir de otra forma, quizás menos divertida si lo que se trata es de Morbo, pero seguro que más instructiva si lo que se trata es de aprender con lo que opinan los demás.

Comenzaré diciendo a todos los que visito que en el momento que se usa el insulto, aunque sea de forma sutil como dice Toni: 

Sin mencionar a nadie directamente, rozan lo personal, haciéndolas solo aptas para algunos lectores que sin duda, sabrán leer entre líneas.

Prefiero no participar en ese tipo de debate, no merece la pena, sales escarmentado y perdiendo amigos, no te puedes alinear con el que insulta ni con el que no usa argumentos en su exposición.

Cada uno como se suele decir, en su blog hace lo que quiere y son los lectores los que al final deciden quedarse o irse, pero sin duda alguna es el blogger el que muchas veces los echa por su radicalismo en cualquier tipo de tema, creen ser los dueños de la razón y solo ellos saben la verdad de las cosas.

Malos blogs para mi humilde opinión y los debates que allí surgen suelen terminar mal, el insulto y las barbaridades que allí se vierten, sin ningún argumento hacen que sean aburridos y vulgares.

Como comentarista y lector, hace tiempo que desaparecieron de mis feeds, de verdad que ya no los soporto, parecen discusiones barrio-bajeras sin sentido alguno, terminan siendo ofensivas para todos y no se gana nada con ese tipo de debate blogosférico, bueno quizás lectores con Morbo y ganas de sangre.

Como blogger he aprendido poco, pero lo intento explotar al máximo, siendo mi satisfacción personal el haber tocado el tema de la Religión en este blog tratando de no ofender a nadie, rectificando en el párrafo que metí la pata y observando como ese post se llenaba de comentarios agnósticos y ateos que supieron guardar las composturas en las formas y modos de debatir.

De vez en cuando surge el debate con algún tema y es relajante poder argumentar posturas encontradas, visitar el blog amigo donde sus lectores opinan como él, comentar y seguir debatiendo en este blog, esa es para mi la auténtica Ley de la Blogosfera, sin un insulto, sin malestar por las formas y con ARGUMENTOS que puedan defender una postura, aunque esta esté errada.

Los beneficios son cientos, para el blogger que puede ver sus errores o afianzar aún más sus argumentos por tener que buscar más información de la que posee, conservar a esos amigos con los que discierne en sus opiniones, y sobre todo por que el lector no se va ofendido nunca, podrá estar más a favor o en contra de lo que se debate, pero ve que la educación marca la diferencia y acerca las posturas encontradas.

Que a veces se puede ir de las manos para un blogger controlar ese tipo de debate, es cierto, nos ha pasado a todos, pero con la experiencia se aprende, un comentario fuera de lugar si lo borramos a tiempo evitaría LÍOS y sólo se perdería a un lector, de lo contrario pueden ser muchos los que abandonen el barco, salgan salpicados y escarmentados de la mala experiencia blogosférica.

Y como comentarista prefiero ni hablar, si comentas mal y si no lo haces peor, así que en algunos blogs me quedo con el mal antes que con el peor, no merece la pena perder amigos por entrar en los ataques que se convierten en personales sin darte casi cuenta.

¿Que tipo de debate prefieren ustedes amigos lectores?

11 comentarios:

  1. Yo creo que hay temas en los que a la mínima se salta. Ya sabes cuales.

    ResponderEliminar
  2. Eulogio se salta cuando se recurren a los ataques personales por no tener más argumentos, ocurre en muchos blogs y muy amenudo por desgracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan debatir con gente a la que le interese más llegar a la verdad o que trate de analizar los temas viéndolos desde todas las perspectivas posibles, nunca con gente que debate únicamente para que le den la razón.
    En cuanto a lo de los ataques personales a través de comentarios en un blog o en un foro, yo lo tengo muy claro: eso es cobardía.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más del tipo de debate que Senovilla expone.
    Sin confrontación y sin insultos, diciendo simplemente lo que uno piensa y respetando lo que los demás opinan.

    ¿En verdad alguien cree que va a poder cambiar lo que los otros piensan sobre un tema?.

    Pongamos el caso de la religión y la politica.

    Puedo dar miles de argumentos sobre porque creo que algo es mejor que otro, y las demás personas también daran mil argumentos en contra de lo que yo opino... y nunca se va a llegar a nada.

    creo que en algunos casos el debatir es ocioso.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una persona que me gusta tratar con los amigos internautas, pero no me gusta entablar confesiones absurdas por una u otra cosa, leo a una u otra persona y argumento para mi sus contenidos pero no llego a confrontar con nadie, esto último puede llegar a perder amigos.Yo he perdido uno sin saber el por qué, nada ocurrió con el y nada se porque...
    Gracias amigo por haber entrado en mi casa y darme unos momentos magicos de recuperación.
    Un gran saludo de este abuelonet.

    ResponderEliminar
  6. Touché amigo Senovilla...escribí una entrada totalmente falta de razón y tu la rebatiste con el estilo que te caracteriza.

    Es cierto, a mi tambien me gustan los debates que expones y son esos los que realmente echo de menos. Pero una cosa es lo que nos gusta, y otra lo que se da en la blogosfera.

    Nosotros intentamos que el respeto esté siempre presente a la hora de debatir, pero hay miles de blogs que no siguen esta norma y también tienen interesantes debates...aunque no lo parezca.

    Un saludo amigo...y me voy a la cama...que hay que madrugar

    ResponderEliminar
  7. ...pienso...a los debates se debería de entrar con humildad, con la mente abierta y con respeto.

    La humildad nos sitúa a la altura de los demás para que quién lo desee pueda participar.

    La mente abierta nos permite adquirir conocimientos ampliando los nuestros e incluso modificarlos o enriquecernos.

    El respeto es imprescinible "per se"...nadie tiene la verdad absoluta...no se convence a nadie con insultos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo por si acaso, he tomado la decisión de no entrar en debates, porque hay gente que quieren a toda costa imponerte sus ideas sin respetar las tuyas y como yo soy un poco anarquico y en el único y ultio debate que entré, que tu bien enlazaste se me tildo de beato y no se que tonteria más, pues paso de debates y de opiniones que se mal entienden luego, así, que debata quien tenga ganas de debatir, pero conmigo que no cuenten.

    De todos modos yo contigo siempre Maese.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos por participar, siempre es instructivo saber como piensan los demás.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. José no me interesan los blogs que hablan mal de un bloger porque ésto o aquello...con nombre y apellido, ése mismo/a antes era tu amigo/a y ahora lo tratas como basura...no entro en esos comentarios...solo cuando me "saltó la térmica" acusando de ignorantes, cosa que no debí hacer porque es tu blog y no el mío, solo pensé si la mamá lo leía.
    Ese error no lo volveré a cometer en un blog ajeno...saluditos!!!

    ResponderEliminar
  11. Amiga Graciela, saltastes por un solo motivo y es por el daño que recibía una amiga en un post quizás mal entendido.
    Realizastes un comentariro desde el corazón y igual que yo luego hize un post quizás agresivo después, pero es mejor olvidarlo todo y cerrar ese oscuro día que muchos no entendieron.

    Saludos y este blog, es tu blog amiga.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail