Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de mayo de 2008

Por qué lloran tan fácilmente las Mujeres


Y para celebrar el día de la Madre, y aunque estamos acostumbrándonos en mi casa a celebrar el día de la familia, esta vez voy a hacer una excepción y a todas las madres del mundo mundial las voy a dedicar este POST.

Una vez un niño le preguntaba a su mamá ¿POR QUÉ LLORAS MAMÁ?.

Y ella le contestó, porque SOY MUJER.

Y el niño le decía, NO LO ENTIENDO, explícamelo mejor por favor.

Y la madre se inclino hacia él, y dándole un abrazo le dijo MI AMOR NUNCA LO ENTENDERÁS.

El niño se acercó entonces a su Papá y le preguntó ¿POR QUÉ MAMÁ LLORA A VECES SIN NINGUNA RAZÓN?

Y el padre le respondió, LAS MUJERES LLORAN SIEMPRE HIJO, NO LAS HACE FALTA TENER NINGUNA RAZÓN.

Y el niño le decía, NO LO ENTIENDO, explícamelo mejor por favor.

Y el padre se inclino hacia él, y dándole un achuchón le dijo MI AMOR NUNCA LO ENTENDERÁS.

Este niño creció y se convirtió en todo un hombre, pero seguía preocupado porque aún no sabía por qué las mujeres lloraban sin razón.

Siendo ya hombre fue en busca de una respuesta y entro a una iglesia para hablar con DIOS y le preguntó DIÓS dime tu si sabes ¿POR QUÉ LLORAN TAN FACILMENTE LAS MUJERES?

De pronto oyó una voz que le decía LA MUJER ES ALGO ESPECIAL, cuando fue creada la hice con hombros suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo mundial entero, pero a la vez los hice los suficientemente suaves como para confortar a sus seres queridos.

También continuaba esa voz diciendo, le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dar a luz y también hasta el rechazo, que muchas veces la llegará de sus propios hijos.

Y como no, no me olvidé de dotarla de fortaleza que le permita siempre seguir adelante, cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y fatigas, a continuar donde otros se rinden.

Le transmití poder tener sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia, aun cuando estos hijos la lastimen mucho, una sensibilidad para calmar el llanto y el dolor de sus hijos y que combatirá las ansiedades, dudas y miedos de estos adolescentes.

No me olvidé de darle fuerza suficiente, para que pudiera perdonar a su esposo cuando comete faltas y usé una costilla de él para que ella pudiera cuidar su corazón.

Seguí dándole cosas, ahora le tocó la sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, pero a veces soy tan exigente que le pongo a prueba para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado pese a todo.

Ya señor, peo no me has respondido a mi pregunta ¿POR QUÉ LLORAN TAN FACILMENTE LAS MUJERES?, dijo este hombre fornido a esta maravillosa voz.

Hijo, le dijo la voz, aún no lo has entendido, tuve que pensar en algo para que pudiera soportarlo todo y…

LE DI LÁGRIMAS Y SON DE ELLA EXCLUSIVAMENTE PARA USARLAS CUANDO LAS NECESITE, AL DERRAMARLAS VIERTE UN POQUITO DE AMOR EN CADA UNA DE ELLAS, QUE SE DESVANECEN EN EL AIRE Y CONSIGUEN SALVAR A LA HUMANIDAD.

El hombre regreso a su casa, llamó a su Madre para decirla que ahora entendía POR QUÉ LLORAN TAN FACILMENTE LAS MUJERES, luego beso a su mujer y comenzó a entender POR QUÉ SIN RAZÓN LA VEÍA LLORAR y entró al cuarto de sus hijos y les dijo:

Hoy os voy a contar la historia de una lágrima, con ella entenderéis POR QUÉ LLORAN TAN FACILMENTE LAS MUJERES.

Y así generación tras generación, este relato ha sido difundido y así el hombre ha terminado comprendiendo que la mujer tiene una única debilidad: LLORAR PARA SALVAR LA HUMANIDAD.

Dedicado a todas las MADRES DEL MUNDO MUNDIAL, y a todas las mujeres que algún día lo serán.

También se lo dedico a todos los hombre que aún andan preguntándose ¿POR QUÉ LLORAN TAN FACILMENTE LAS MUJERES?

10 comentarios:

  1. Los "hombres" también lloramos no creas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué seremos tan complicadas, las mujeres?
    A veces no me entiendo ni yo misma...

    ResponderEliminar
  3. yo soy asi jejejej soy muy llorona, aunque hace mucho tiempo que ya no lloro la verdad, eso es buena señal...

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi casa pasa todo lo contrario. A mi madre creo que sólo la he visto llorar una vez y fue cuando me iba de casa para estudiar fuera, encambio a mi padre...

    ResponderEliminar
  5. Un texto muy emotivo y entrañable.Desde luego,las mujeres lloramos para salvar la humanidad y a veces,nos encontramos incomprendidas porque ésta se rebela contra nosotras mismas sin saber porqué.No en vano,tu pensamiento,es una buena forma de demostrar nuestro poder ante la humanidad.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conozco al autor del cuento, pero seguro que fue una MUJER, ya que los hombres somos los que no entendemos el sentir profundo del corazón de una mujer.
    Salduos cristina

    ResponderEliminar
  7. Yo te lo hubiera explicado con un refran castellano muy ad hoc:

    "Cojera de perro y llanto de mujer nunca has de creer"

    Lejos de toda la poesia del cuento esta la cruda realidad, las mujeres utilizan su llanto facil para conmover a hijos y amantes. Chantaje emocional creo que se le llama a eso.

    PS
    Me dedicaste un post en el que justificabas la no celebracion del dia del padre por que tampoco escribias nada especial el dia de la madre, ya veo que has cambiado de parecer. Con tu imparcialidad lo que pretendes es ganar lectoras??


    Mau

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien todo lo que me dices, no voy a entrar en ese debate, ya te ofrecí comentar y te dediqué un post, y también te dije que si quieres hago el post prometido Mau, simplemente dimelo y no me ataques tanto, ya que suelo contradecirme muy poco, lo de este POST es una excepción que confirma la regla, o es que no has leido como comienza:

    Y para celebrar el día de la Madre, y aunque estamos acostumbrándonos en mi casa a celebrar el día de la familia, esta vez voy a hacer una excepción y a todas las madres del mundo mundial las voy a dedicar este POST.

    Y si, las mujeres igual se merecen algún post más, no hay que ser tan duro con ellas aunque te hallan causado el mayor de los males.

    Mau, te haré el post y será el nº 500, ya que me sigues, para que estés atento.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. es verdad lo q se dice esa frase x q la mujer llora facilmente pero muchas veces me pregunto x mismas nosotras no sabes a una respuesta tan exacta como q las dicho en tu frase x muchas veces he llorado sin saber x qqq?
    soy una chica q me encanta escribir y leer mucho todo relatado q sea un pensamiento y he leido un monton de pensamientos en la cual me hya gustado mucho lo q lei a hora

    ResponderEliminar
  10. ESTOY LLORANDO ESTOY LELLENDO TODAS LAS CARTAS FELIZIDADES TOOOOOOOOOODAS LAS MADRES DEL MUNDO ATTE.EIMY DANIELA

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail