Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de noviembre de 2010

Hasta que quiera mi Pluma

El sábado ocurrieron algunas cosas en este rincón del que usted es lector habitual y quisiera hacer una pequeña reflexión en alto, para que la tengan en su consideración si lo estiman oportuno.

Algunos piensan que un blogger tiene que permitir para que sus lectores estén contentos, que le arranquen hasta el corazón para acallar su opinión y están muy errados, pues así no van a conseguir nunca que deje de escribir renglón a renglón un artículo de opinión y pensamiento, la libertad se defiende también en la blogosfera practicándola.

Sí, los lectores en los comentarios pueden dar su opinión, criticar cualquier artículo y prender la hoguera de un estupendo debate que a buen seguro para muchos será como siempre aleccionador, pues los debates instruyen más que las discusiones y unen más que las ideologías.

Son muchos los lectores, también son cientos los correos y comentarios mensuales que se reciben, pero dos o tres correos o una gota en un comentario te pueden llegar a ofender lo suficiente como para que te cabrees de verdad y olvides por un buen rato que son sólo tres contra mil.

Un buen blogger vive con la pasión siempre a flor de piel cualquiera de sus artículos, intenta entre párrafo y párrafo dar un punto de vista en forma de opinión, en esta opinión no da un dogma o asevera una realidad, pues existen muchos mundos y cada uno cuenta el que ve y se da cuenta en los comentarios del que ven los demás.

Nadie puede dar una verdad absoluta, pues la verdad absoluta no existe, pero espera siempre que lo que sintió su corazón o entendió su mente al publicarlo en un artículo de opinión quede reflejado un pensamiento que ciertamente es compartido por una parte de la sociedad.

¿Y qué ocurre con los que no comparten tu opinión?, nada, eso es lo maravilloso de este mundo, ellos en un comentario también pueden dar la suya y quedarse tan panchos y con una grata recompensa que se llama Debate.

Este blog es llamado cariñosamente por muchos amigos como indescriptible y tienen mucha razón, lo mismo sale un chiste que una canción, una historia con historia o un artículo de religión, una poesía o ciencia llena de esoterismo.

Muchas veces me planteo dejar este rincón, no es por lo ocurrido el sábado qué quedó para mí como una anécdota más de una vida 2.0, soy una persona muy meditativa a la hora de tomar una decisión, por un lado está que me encanta escribir con libertad y disfrutar día a día con este ocio que me ha dejado muchas alegrías y ha llenado de buenos amigos una agenda que rebosa de cariño. Pero por otro lado no soy ni político ni periodista, ni escultor de opiniones a seguir por nadie, para todos seguiré siendo siempre un D. Nadie y el tiempo deja mellas y uno se cansa de dar una imagen sesgada, quizá con criticas ganadas por la incomprensión de aquellos que sólo ven un mundo, el suyo y además no lo quieren compartir, sólo imponer.

Ser Blogger es dejar pinceladas de pasión en todo lo que uno escribe mostrando las mil realidades que uno puede percibir, también es intentar ser generoso en la opinión para nunca cerrar las puertas de un debate, siempre defendiendo la libertad de los demás y  ¿cómo no?, la suya propia.

¿Qué voy a hacer?, cojo muy pronto vacaciones y tendré mucho tiempo para valorar si merece la pena seguir con esta aventura que hace ya mucho que nació y nunca quebró mi voz, ni consiguió ver gris una blogosfera que gusta más en la descalificación de la persona y el embuste, que en los aportes que más unen, qué es sin duda alguna un simple contraste de opiniones.

Así que ya les dejaré muy pronto aviso de NO ESTOY PARA NADIE pues tendré durante una temporada ese relax vacacional bien ganado y merecido, pero en el blog, quizá siga publicando artículos cuando estime oportuno o el cuerpo me lo pida, sin poder atender a sus comentarios de la forma y modo que desearía.

Y la decisión de esta pequeña meditación en alto, aún no está tomada, quedan muchas cosas que poner en la balanza para encontrar las respuestas adecuadas o la actitud a tomar, pues piensen lo que piensen algunos, nadie me podrá cambiar, soy como soy y tal vez no sea un rincón muy recomendable para lectores acostumbrados a los debates escatológicos muy televisivos dónde al final no se habla del tema expuesto en una opinión ya que se llenan de descalificaciones personales  y no se saca nada limpio de ello.

Creo que la blogosfera es algo más que todo eso y que de todo se puede sacar un buen aprendizaje y como bien saben muchos, lo seguiré meditando con mucho humor.

¿Y de qué murió ese blogger pues?
Creo que de tener muchas peleas, se lee un cartel que pone SEPELIO, pero no especifica con quién.

86 comentarios:

  1. La decisión es tuya, como no podría ser de otra forma, pero imagina, si te echamos de menos durante unos días que te vas de vacaciones, no quiero ni pensar qué es lo que ocurriría con unas vacaciones definitivas...

    Pero para lo que puedas necesitar, tienes aquí un ejército de personas dispuestas a ayudar. Lo sabes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luís, pero la balanza está llena de otras cosas, la imagen también es importante y la blogosfera no la podemos cambiar salvo que apliquemos un corte por lo sano en la libertad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nooooooooooooooooooo!!! no permitas por favor que estas cosas hagan mella en tu bienhacer, que es lo que importa. Yo llevo tres años de todo desde vetarme mi bloc por ser de índole indecorosa, como por llamarme (lo que les decían antes a las señoras que hacen la celle) y que merecen su reconocimiento ( no faltaría más) En el otro blog me lo robaron y se adueñaron de mis ideas (Lisebe) tuve ganas de cerrar el chiringuito.. pero hubo alguien sabio que me dijo.. " Si es en realidad lo que quieren que desaparezcas.." y entonces se me hizo la luz... si es eso lo que quieren.. si tienen una taza ahora tendrán dos..)( es lo que pensé) y así lo hice..
    Cuando me vienen dias de mucho trabajo o temporadas hago vacaciones y abro a las pocas semanas.. creo que es lo que deberias hacer.. no les des la gloria de lo que esperan...

    Vencer es continuar.. Y te necesitamnos... Por fa no me hagas esto ahora...!!! no desaparezcas..

    Besos y piensalo toma las vacaciones que necesites pero no te vayas...!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cual es el articulo del sabado que lio tanto follon? Yo pienso que cada uno puede opinar lo que crea oportuno siempre dentro del respeto hacia los demas,y el que lee puede comentar lo que crea oportuno respetando a la persona o personas que opinan.Todo lo demas sobra.Pienso que hay muchisima gente que te sigue,te lee,y una veces se esta de acuerdo y otras no,pero con respeto.Yo no coincido en unas cosas y en otras si,pero dejarnos por alguno que no tiene educacion es una tonteria (sin ofender).
    Como decia Luis hay un ejercito de personas que te leen y dispuestas a ayudar,yo me incluyo.
    Toma una decision y piensalo pero piensa en los que te aprecian y les gusta polemizar con educacion,yo mismo.
    Nadie es igual a otro y esa diversidad nos enriquece.
    Un abrazo y hasta la proxima entrada que como no este de acuerdo con lo que dices te repondere y si estoy de acuerdo tambien.Pero educadamente

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión José...la libertad, el respeto, la educación y un debate sano y enriquecedor es lo que queremos todos...aunque siempre aparece algún "doblado" que te molesta el día...y te hace reflexionar...pero creo que debe quedar en que tu opinión es la tuya, la de él es la de él y la mía es la mía...podemos coincidir o no, podemos aceptarla o no...eso depende de la forma de ser de cada uno...algunos podrán cambiar de opinión después de un debate porque han aceptado que las cosas no eran como pensaban y aceptar la opinión de los demás...otros no...pero así es el mundo al revés en que vivimos...no le podemos agradar a todo el mundo...este mundo es muy grande....y creo que hay lugar para todos...espero que la decisión que tomes sea para bien y te quedes por aquí compartiendo opiniones, canciones, escritos y relatos con la gente que si sabe apreciar lo que significa ser un blogger...besooss

    ResponderEliminar
  6. Lisebe, sé muy bien por lo que has pasado, hace ya tiempo que compartimos muchas cosas y eres una gran amiga, de esas que siempre dejan huella en el corazón.

    No lo sé aún, estas vacaciones he prometido tomar una decisión, es necesario poner un listón muy alto sin perjudicar la libertad de nadie, pero sin que de pie a consentir el menosprecio hacia un simple trovador de historias cotidianas.

    Ser un D. Nadie tiene muchas ventajas y me gusta que sea así y no calificado como xenófobo o racista.

    Estas vacaciones con tanto tiempo para meditar seguro que me ayudan a decidir.

    ResponderEliminar
  7. jose Manuel, eres un tipo genial y me encanta tu forma de entender este mundo de la blogosfera, que no deja nunca de ser un fiel reflejo de nuestras vidas 1.0.

    Lo que pasó el sábado fue anecdótico, llevo tiempo meditando que hacer. En la balanza pesan muchos los grandes amigos y los buenos lectores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Marita, grandes bloggers como todos los que aquí aparecen son los que hacen una blogosfera especial y que nos alecciona a todos en ver todos los mundos que existen a nuestro alrededor.

    Son tres contra mil, lo sé, pero esa reflexión tiene que ser efectiva y hacer lo correcto, no deseo que paguen justos por pecadores en otro comentario,como algunos se piensan que ha pasado, pues la educación es esencial y aunque nunca me importó lo que piensen los demás de mí, las calificaciones personales pesan mucho en este mundillo.

    Un abrazo también con besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno medítalo pero con humor y muy friamente.
    Yo particularmente te encontraria muchisima falta.
    En cuanto a tu entrada del sábado, yo preferí no comentar, solo te diré hoy que yo a ese viaje no le doy importancía, mi fé hace tiempo que se quebró.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que lo llevas en la sangre, Jose... dónde quedan aquellos consejos que en su día me diste de escribir para ti mismo... Son muchas las veces que no coincido con tu punto de vista pero me gusta saber tu opinión y contrastarla con la mía.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Josefina, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. A ver Senovilla. Yo no sé si eres consciente de que se comparta o no la opinión (yo unas veces estoy de acuerdo contigo, otras no) esta casa es importante por sus habitantes. Cuando estoy de acuerdo contigo me troncho de la risa porque tú siempre sabes explivarlo mejor, cuando no estoy muy de acuerdo me haces pensar. Otras veces simplemente soy una ignorante y me descubres cosas y siempre, siempre entro por aquí porque me gusta ver a los amigos.

    Así que haz el favor de ir de vacaciones y disfrutar de los peques y Marta que lo demás son tonterías.

    Y a la vuelta te quiero aquí de nuevo, más fuerte y dando estopa.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  13. Logio si sigo pensando lo mismo y trato de no dar importancia a lo negativo de todo esto.

    Hace ya muchos años que nos conocemos y aún pensando distinto, siempre ha sido divertido, siempre fue un placer debatir contigo, pero ni en el máximo de los extremos discordantes nos juzgamos como personas y eso es lo que más valoro.

    Hoy al expresar unos sentimientos en alto se expone una forma de como me siento en estos momentos, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No se amigo mio, ya sabes que todos pasamos por estas crisis, yo he sufrido algunas, y aunque no lo creas, no te veo muy lejos de los blogs.

    Esto es como una droga, cuando uno consigue acostumbrarse a exponer sus opiniones le es imposible autoinflingirse una censura como la que tú pretendes en este post...

    ResponderEliminar
  15. Anjanuca, necesito esas vacaciones,ja,ja,ja.

    Eres muy especial, sabes lo que te queremos en casa todos, no cambies nunca.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Todavía no se cual fue el golpe que te dolió tanto.

    ResponderEliminar
  17. Caramba. No sé. Tendré que leer lo del sábado. Pero ya sólo por la cantidad de personas que eres capaz de poner en relación, por las personas que tu forma de hacer en la blogosfera me ha permitido conocer, por las campañas que montáis entre Ángel y tú, porque, de vez en cuando, me dejas tus saludos cordiales o incluso algún abrazo en un comentario, porque incluso cuando he sido cruda contigo te has mantenido en seguidores (dejando claro, para mí, que estás por encima de muchas "menudencias")... me gustaría que siguieras aquí.

    Cada cual ha de pensarlo y decidirlo. Tal vez necesitas descansar, sin más.

    Sea como fuere, te agradezco tu atención hacia mí y mi blog, tu gran generosidad, y te envío un abrazo grande, grande, Seno.

    Cuidate mucho, prenda.

    ResponderEliminar
  18. Toni, va algo más allá, la pasión que tenemos los bloggers está muy reñida con la forma de entender la libertad.

    Aquí hemos vivido momentos duros con algunos compañeros, en los cuales tú has sido testigo y protagonista a veces, pero nunca hubo la maldad de los Necios.

    No se trata de censurar, va en si merece la pena hacer esta etapa en la blogosfera siendo como otros muchos que consienten y provocan de todo por las visitas o seguir con la honradez de siempre pero aplicando un listón de censura.

    He estado apunto de eliminar la cuenta de correo, pero claro, son muchos los que por ella contactan.

    Un abrazo y si te aburres mucho me lo dices, tengo más de 40G para mandarte ;-)

    ResponderEliminar
  19. Yo muchas veces no estoy de acuerdo con tus puntos de vista, pero me gusta leerlos, lo hago normalmente desde el lector de feeds. Cada uno tenemos nuestras opiniones, si todos pensáramos igual el mundo sería muy aburrido. Yo creo que eso es lo bueno de los blogs, que permiten expresarse y debatir las cosas.

    Sigue escribiendo con total libertad, y al que intente censurarte, ni caso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Anderea, las menudencias como bien dices son sólo eso.

    Necesitaré un pequeño descanso y las vacaciones serán la mejor medicina.

    Un abrazo y que te conste que seguiré de vez en cuando dejándote esos mimos que tu rincón siempre se han merecido.

    ResponderEliminar
  21. Kassiopea, lo malo no es que te censuren, es el insulto fácil y el pre-juzar a las personas con calificativos dañinos.

    Las vacaciones me relajaran, y como no voy a viajar leeré como lo pasaste en el Nilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Senovilla...

    Ciertamente cada uno tenemos una cosmovisión de lo que nos rodea. Ideas, religiones, gustos, y hasta colores que nos gustan más que otros.
    Cuando hace un año empecé en Blogger, me di cuenta de que no era solamente una herramienta para escribir, una ventana abierta a mis inquietudes. Pronto descubrí que era algo, más. Una interacción virtual pero real con otras personas de las cuales podemos aprender y compartir opiniones o iniciativas.
    Internet es una gran herramienta. Pero se puede usar de dos formas: para hacer el bien, para divulgar, para compartir pensamientos sin necesidad de la aprobación de nadie... o simplemente para sembrar cizaña con aquellos que no son de tú misma opinión.
    Tienes una experiencia en blogger más que demostrada y miles de artículos que demuestran tú buen hacer, tus brazos abiertos a todo aquel que visita y, sobre todo, la tolerancia de la que siempre has hecho gala.
    ¿Meditación? por supuesto que sí. Nada es más importante que la familia, por citar una razón de peso.
    Si quisiera dejar constancia de que si tu decisión fuera la de aparcar este hermoso e indescriptible rincón, provocarías un gran vacío pero seguirían estando tus artículos para deleite de muchos y pataleos de pocos.
    Al intolerante, al que no sabe vestirse ni siquiera por los pies, puente de plata.
    Te queremos, amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No soy dado a dar consejos, somos ya mayores para ellos ☺☺☺, pero los que tenemos un blog pasamos cada cierto tiempo una "crisis" que se resuelve alejandote del blog hasta que vuelven a aparecer...es decir vacaciones...necesitamos vacaciones blogueras de vez en cuanto...para no saturarnos...yo lo suelo hacer y me va bien..porque mas de una vez dan ganas de mandar todo a la ....

    Un abrazo compañero...☺☺☺

    ResponderEliminar
  24. Bueno ya lei el articulo en cuestion y los comentarios.
    La gente es asi,y si no ejercen su libertad es porque no quieren.Si no les gusta lo que escribes es bien facil,muy facil,que no lo lean y asunto resuelto.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  25. Tu decisión la respetaremos, aunque no la compartamos y no podamos evitar sentir el corazón encogido.

    ResponderEliminar
  26. La decisión es tuya amigo pero espero que no nos dejes a los que te apreciamos y apreciamos tu espacio...no sé lo que pasó el sábado porque estaba de aeropuertos pero a ver su me pongo al día, pero el blog es algo personal en el que cada cual expone su opinión de los hechos, como yo he hecho en el mío con lo del Sahara, la gente que no está de acuerdo puede opinar pero no menospreciar porque la verdad está siempre en la calle del medio, en la mitad entre las dos verdades...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Si en algún momento seguir o decir basta tienen que medirse en una balanza, ofrezco mis 85 kg, los 52 kg de mi mujer, los 9 kg de mi perro... todos lo que hagan falta para no perder tu rincón, que es nuestro rincón, donde nunca sabemos qué encontraremos. Bueno sé que lo que sea será tratado con ilusión y respeto.
    Siempre he tenido claro que en la vida (virtual o real) hay tres clases de personas: las que merece la pena haber conocido, las que me son indiferentes y las que mejor no haber conocido, mil de estos últimos no valen ni por uno de los primeros.
    Sé que tu amistad no la perderé nunca pero me gustaría hablar por los que comienzan en este mundillo... si quieren conocer la parte positiva de la vida 2.0 deberían comenzar por tu sitio. Así que, lo siento pero te necesitan para conocer la cara amable, afable, inteligente y divertida de la red.
    Si echas el cierre la red no morirá pero no será mejor.

    Ahora hablando entre amigos y mirándonos a los ojos... "no me hagas esa putada, llevamos mucho tiempo para que puedan con nosotros"

    "Semper Fidelis" AMIGO.

    ResponderEliminar
  28. Empecé en un blog colectivo, al que puedes acceder desde mi perfil en Bitácoras.
    En ese blog nos reunimos diferentes personas que antes nos habíamos conocido, virtualmente, en un foro de un diario catalán.
    La mayoría de los miembros eran, son, catalanes. Al principio todo funcionó bien hasta que empezaron a entrar unos cuantos indeseables. Siempre fui partidario de boicotear sus intervenciones pues estaban creando un mal ambiente, pero la mayoría no lo compartió en aras a la libertad de expresión.
    Cuando esos indeseables desaparecieron apareció otro problema, algunos de ellos mostraron su cara independentista y anti española. Esos acabaron por marcharse y crear un nuevo blog donde manifestar sus preferencias políticas. Se calmaron las aguas durante un tiempo.
    Más tarde, los que se quedaron volvieron a quitarse la careta, otra vez de independentistas, alguno con educación, otros con muy mala leche.
    Resultado, el blog ha perdido mucha audiencia, algunos han dejado de participar y otros lo hacemos esporádicamente. En mi caso decidí centrarme en mi blog.
    Y en mi blog hago y deshago a mi voluntad.
    Estoy abierto a cualquier opinión, solo me repatean los insultos, las ofensas de cualquier tipo, alguna que otra apología del terrorismo o de cualquier otro tipo de delincuencia, posiciones de soberbia, etc.
    Cuando me apetece escribir lo hago, otras veces complemento algún artículo y otras simplemente traigo la opinión de otros para compartirla con quienes me visitan y cuando no me apetece, pues no hago nada.
    Así que tu harás lo que consideres más oportuno pero yo, como amigo virtual, te pido que te lo pienses y que no nos abandones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. He leído este post: "A un tipo normal (al tal senovilla)"

    "Compartamos conversación, sin que las diferencias nos distancien ni las similitudes nos aburran."

    Comparto lo expresado en él por artecar24.

    Leí -sin estar de acuerdo- la opinión que expresas en algunos de tus post ("Nos hundimos… ", "Devoto seguimiento…") y estuve tentado a manifestarla en este espacio de comentarios.

    Pero el valor que para mí tienen tus post no está en si estoy de acuerdo o no con ellos -y contigo-, sino en si me hacen reflexionar sobre esos temas y profundizar en mi propia opinión. Y lo hacen. No creo preciso estar de acuerdo en todo, pero sí lo es hablar, opinar y aceptar opiniones contrarias.

    Por eso te doy las gracias, Senovilla.
    Desde mi desacuerdo, pero también desde mi aprecio a quien sabe conversar y compartir, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  30. No me gusta la idea de no encontrarte y no poder disfrutar de tus letras, pero ante todo te tengo un inmenso respeto y aceptaré tu decisión. Me duele esta salida tan amarga cuando tu nos das tanto y tan maravilloso. Solo puedo darte las gracias por haber aparecido en mi camino, haberme enseñado, hacerme pensar y demostrarme que en este mundo hay gente buena, como tu.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Félix, los amigos sois la "leche", sabéis poner todo el peso en el mismo lado de la báscula.

    He de reconocer que necesito estas vacaciones y que estoy deseando que llegue el viernes, cerrar los rss, twitter y demás cosas que me tienen distraído para intentar ver el lado positivo de esta aventura en la Red, a veces uno sólo ve lo malo y no se da cuenta de todo lo bueno que encierra este mundo digital.

    Por otro lado, estoy deseando publicar 1.000 post que tengo en la cabeza, en los adjuntos de correo, en vídeos de pendientes, en historias que he leído sobre reyes que me eran casi desconocidos, pero no quiero perder por nada del mundo la libertad de ser auténtico, la imagen que damos por desgracia a veces pesa más de lo que nos gustaría.

    Apechugaremos con la decisión que tome, a veces amigo "la mierda" de todo lo malo de la blogosfera te llega al cuello y es difícil quitársela de encima pues muchos sólo leen por encima y no se dan cuentan de lo que realmente dices en el articulo que escribes.

    Las vacaciones pueden curar alguna pequeña herida que tengo en el corazón, y si cicatriza, que se preparen en la blogosfera para seguir leyendo dardos envenenados llenos de debate polémico para gente inteligente que sepa que la libertad es siempre lo más importante de este mundo digital.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  32. Pizcos, gracias amigo por tus palabras.

    La crisis del blogger, puede ser, aunque con humor e ironía: Creo que esta crisis me la ha contagiado Zapatero, de tanto salir en este rincón la empatía hacia y con él hacen que los estados de ánimo sean duros.

    Después de las vacaciones veré las cosas más claras, todas las crisis se superan o eso es lo que espero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Jose Manuel lo que más duele es que en ninguno de los artículos que hay en este rincón se ha usado la violencia dialéctica ni la imposición de criterio alguno, es más con los comentarios dispares de gente que no piensa igual, he aprendido mucho, me he dado cuenta que existen muchos mundos y no sólo el que yo veo.

    Pero de ahí a que la gente llegue a valorar impunemente lo que eres o no eres como persona, creo que es intolerable.

    No muestro aquello que he recibido, pero hay insultos que te llegan a lo más profundo de tu corazón y aunque se pueden hacer oídos sordos, las heridas están muy abiertas, así que estas vacaciones espero cerrarlas con la decisión que tome.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Oscar siempre me quedarán mis pobres poesías para que muchos sepan que existe otra manera de comunicar los sentimientos, llenas de la belleza de mensajes escondidos en una rima.

    Una de mis mayores alegrías me la diste tú el día que me dijiste que has comenzado a leer poesía porque te gustó mi rincón.

    Siempre estaré muy cerca de mis amigos, tenga o no un rincón dónde hablar, vuestras casas se que las tengo abiertas y no es un consuelo, es un orgullo haber conocido a tan buena y generosa gente que muestran siempre lo más bonito de la blogosfera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Alberto, no pasó nada el sábado, se juntaron el hambre con las ganas de comer y se desencadenó algo que ya estaba en mi cabeza desde hace tiempo.

    La verdad está siempre ahí, dónde bien reflejas, con tu Carlos II he aprendido que la historia es diferente si se estudia bien al personaje y dónde muchos ven a un feo acomplejado, otros descubren a ese Rey "encantado" que hizo tantas y tantas cosas qué sólo con rincones como el tuyo descubrimos.

    A veces sin motivo la historia nos condena a todos, sin tener ningún atenuante en nuestra defensa y con el rechazo infinito de gente que no sé que hace en este rincón, leyendo aquello que no le gusta.

    Un abrazo y estaremos siempre muy cerca.

    ResponderEliminar
  36. Javier, leerte me emociona, este mundillo me ha dado unos amigos virtuales que son más reales que los de verdad.

    Pones mucho peso en la balanza y ahora tengo aún más dudas que antes, la tenéis entre todos inclinada hacia un lado.

    Sabes bien de mi pasión por escribir y compartir, a veces me decías 5 post en un día, es imposible seguirte el ritmo, ja,ja,ja y sabes que no podía evitarlo, mis dedos corren por el teclado como si acariciasen a una mujer y eso me encanta.

    Hoy me tiritan las dedos al recibir tanto cariño de gente que aprecio, pero amigo tengo el corazón algo herido y aunque no me sienta derrotado, seguro que en un envite pagarían justos por pecadores y eso no me gusta y eso debo evitarlo.

    A veces amigo, nuestra voz se queda afónica y cansada de repetir que lo que expones es una simple y llana opinión y que la dejas ahí para que los demás mediten, comenten y te lleven la contraria si así lo desean, pero nunca para que seas Juzgado por la Inquisición más dictatorial de aquellos que hacen su vida con el insulto fácil y barato, creo que ven demasiados debates políticos en la tele.

    No dejo de pensarlo, no quiero precipitarme, deseo encontrar todo ese positivismo que siempre he practicado en un rincón que siempre fue una caja de sorpresas para los que se quedaron en él como seguidores.

    Tengo un rincón que ha dispensado siempre una sonrisa, una pañuelo cuando ha sido necesario y la tolerancia ha sido mi divisa, la Fuerza y Honor la tengo en mis adentros.

    Pero mi corazón no es de hielo y tengo que... coger vacaciones y pensar.

    Estaré siempre muy cerca de vosotros y tome la decisión que tome será difícil contener la fuerza de una pluma con ansias de sentir una hoja en blanco llena de palabras que escapan de mis pensamientos contando una aventura, sintiendo un momento.

    Un abrazo muy grande querido amigo.

    ResponderEliminar
  37. Jon Kepa, pienso como tú y te entiendo a la perfección, todas esas cosas que te repatean son esa mierda que acaba llegando al cuello de un blogger y dejan el corazón muy herido.

    Mi libertad no la voy a perder nunca, pero a veces hay que pensar en irse, no merece la pena soportar tanto necio o quizás sí, no lo sé aún, esta vacaciones seguro que me aclaran más las ideas que ahora mismo tengo.

    Todas estas muestras de cariño me alientan mucho pues me doy cuenta de que muchos ven el autentico poder de la Libertad y la saben practicar con la sencillez del respeto.

    Un abrazo amigo y gracias por tus palabras que son vividas por un servidor en esos extremos desde hace ya algún tiempo.

    ResponderEliminar
  38. Pedro Villarubia tu comentario es de esos que pesan en mi decisión, me encanta la gente que entiende que la libertad de expresión tiene que ser la máxima en la blogosfera siempre que se use la ética y la educación en un acuerdo o desacuerdo de opinión.

    Con los que en sus comentarios dejan su opinión contraria a la mía, me ocurre lo que a ti, me hacen reflexionar y mucho, es una manera de aprender con los lectores y desde que comencé en esto me ha gustado, he aprendido mucho de los que piensan diferente, me han mostrado partes de ese mundo que no conseguía ver.

    Sí ahora mismo tuviera que decir sí o no, diría un sí muy alto, pero soy un loco apasionado de lo que hago y la meditación creo que es necesaria para que esto siga siendo especial en cada artículo, escribir sin ser juzgado y sobre todo compartir un debate que sólo puede dejar mentes abiertas para entender a los que piensan diferente.

    Cuando mis peques me vienen a contar algo llorando, les digo, llora tranquilo, descarga tus sentimientos y cuando acabes vienes y me lo cuentas. Funciona y me tengo que aplicar el cuento. Así que las vacaciones serán una buena medicación para un blogger desencantado de ver que existe un mundo de necios incapaces de establecer la diferencia entre un debate y una riña de perros.

    Gracias por tus palabras, te dejo un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  39. LaMar, querida amiga, siempre habrá algún adjunto cariñoso para enviarte ;-)).

    Los bloggers somos personas normales y corrientes y tenemos una vida como la de todos los demás, cuanto más nos leemos, más nos entendemos, a veces contamos secretos íntimos que nos ayudan a comprendernos mejor...

    Pero como somos personas normales, tenemos una tolerancia normal y a veces hay que meditar, me gustaba hacerlo en alto en este rincón, ahora surgieron muchas dudas y necesito con la tranquilidad y paz de la meditación pensarlo muy bien.

    No os digo adiós pues siempre estaréis presentes en mi corazón, pero no me quiero derrumbar ante ese tufo a hedor que dejan los latigazos de una parte de la blogosfera que te maltrata sin compasión.

    Gente como tú, a la que conozco por todo lo que ha contado en su rincón, me han ayudado a entender mejor a las personas a comprender sus actitudes a descubrir que tienen sus heridas casi cerradas que les dejo la vida y sobre todo amiga, sobre todo aprendo como superarlas.

    Un beso querida amiga.

    P.D.: Tenemos pendiente un calendario y soy de los que cumpliré mi palabra, está todo en Twitter.

    ResponderEliminar
  40. Entonces, te voy a "permitir" unos días de descanso, vacaciones... o como quieras llamarlo. Disfruta con los tuyos.
    Pero recuerda que estas Navidades tenemos un "tema pendiente"... ya hablaremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. LA OTRA MITAD DE ANGEL CABRERA10 de noviembre de 2010, 13:02

    Hola Senovilla,
    si me lo permites en relación a tu escrito te voy a recomendar un libro estupendo que me estoy leyendo "Reinventarse, de Mario Alonso Puig", en uno de los artículos nos habla de la "zona de confort" y dice que el miedo es el que impide salir de la zona de confort, "la que nos asegura lo conocido, pero nos impide realizarnos", nos dice que no debemos cambiar al resto sino cambiar nosotros mismos, hay que desarrollar la flexibilidad y la tolerancia.
    Tenemos que cambiar la forma de ver las cosas para poder ser mejores personas y para ser felices, como muy bien dice en su libro "una segunda oportunidad".

    ResponderEliminar
  42. Ay nadre Senovilla, ya hasta las esposas de los blogueros vienen en tu busca. Creo que te va a ser imposible irte de tu blog. Ni aún cuando decidas borrarlo :))

    ResponderEliminar
  43. Hola querida amiga y compañera de Ángel, gracias por tu recomendación que estas vacaciones leeré y ya mismo me lo apunto.

    Reinventarse es un reto importante y más en esta época que nos está tocando vivir, lo qué ya no sé es si habrá una segunda oportunidad para la complicada sociedad que ha sido convencida que con la fuerza del insulto se consigue más que con el diálogo y no lo digo por mi, es por lo que veo a diario en eso que llaman debates y yo jauría de perros despellejándose.

    Mi hijo Jorge me pregunta muchas veces, ¿por qué lees la historia de ese libro si como dices todo ya ha pasado y nada se puede cambiar? y le comprendo, es un niño aún, pero su sinceridad es abrumadora, sólo podemos cambiar nuestro presente para tener un mejor futuro, pero debemos conocer bien nuestro pasado y todo lo que nos ha llevado a tener un mundo como el que hoy nos toca vivir.

    Un abrazo con un beso muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  44. Ángel, te entiendo perfectamente, son especiales y además siempre he aseverado que ven más allá de lo que un hombre puede ver, será que tienen un don especial para sacar la quinta dimensión que rodea cualquier cosa.

    Cuídala mucho, son nuestro mejor tesoro y las que nos ayudan en esa dura tarea de ser felices a diario.

    Un abrazo y un agradecimiento por tu artículo, que sin ser necesario me ha puesto muchas cosas en la mente.

    ResponderEliminar
  45. Toni, borrarlo nunca, no cometeré ese error, aquí se queda una etapa que ha sido maravillosa.

    Irse es el dilema, jo, cada vez son más emocionantes las líneas y los sentimientos que afloran en cada comentario y pesan, pesan mucho amigo, pero confío en que la mejor forma de enfrentarse a esto es meditando un poco.

    Un abrazo.

    P.D.: Ellas amigo, las mujeres de nuestros amigos y la mía propia nos leen y se pasean por nuestros blogs como hacemos nosotros mismo, tú lo sabes muy bien,ja,ja,ja que aventuras cuando entablábamos esos recorridos de cuadrilla y leíamos juntos tantas y tantas aventuras.

    ResponderEliminar
  46. Javier eso está hecho y ten cuidado en Twitter no te líen con el calendario, o a lo mejor ya lo han hecho. ;-))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Senovilla, yo te visito poco, como también poco es el tiempo que tengo y no me puedo multiplicar, pero te digo que escribas lo que quieras y con tu firme convicción de que das lo mejor de ti..¿que alguien no está de acuerdo? que lo diga con educación y punto ¿que no te gusta? te vas a otro y no pasa nada.
    Blogueros hay muchos, buenos blogueros, menos y tu estás en el 2º caso.
    Sigue tu línea y no te dejas avasallar por nadie.
    A veces tenemos bajón, pero eso es normal, así que ¡¡adelante!!

    ResponderEliminar
  48. Ese tiempo de relax que dices, por veces sienta como agua de Mayo... tomes la decisión que tomes, disfrutalá, que para eso están... en cuanto a esas tres personas contra mil... bueno... creo que las hay en cualquier lado, y diría, son parte de la condicón humana... quizás si no saben como funciona esto, sea por que, por las razones que sean, andan siempre algo escocidos y eso los hace estar siempre irritados...


    Un fuerte abrazo siempre Senovilla!!!

    ResponderEliminar
  49. Oye pues que suerte que tengas vacaciones ahora. Dísfrutalas toooodo lo que puedas.
    En cuanto al tema pues qué decirte, la decisión es solo tuya. Te conocí cuando lo de Convicencia y te leo, como leo a gente del PC, como leo la prensa más a la derecha y más a la izquierda, en la diversidad está el gusto y la auténtica formación. Opinar con respeto es un arte. Besos.

    ResponderEliminar
  50. P.D. Quise decir Convivencia.
    Quise decir PCE

    ResponderEliminar
  51. No sé qué habrá pasado, pero esa sensación es normal que te asalte alguna vez. Más que de cabreo creo que a uno le sobrepasa el hastío, el aburrimiento de ver que algunos digas lo que digas se lo toman a mal y dejan comentarios ofensivos que a uno, que tiene su corazoncito, le llegan al alma. Tú tienes el poder de decidir y nadie te va a juzgar si lo tomas o lo dejas. Qu te quiten lo bailao.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy un lector ocasional tuyo, hace tiempo que no leo nada de tu blog pero si he leido el artículo al que estoy comentando. Espero que tras el relax merecido puedas volver a disfrutar de tu pequeño rincón. Los que estamos ofreciendo mucha parte de nosotros por medio de artículos en blogs no dejamos de estar bajo el riesgo de lo que te ha pasado, espero que tras el relajo que te planteas vuelvas con fuerzas renovadas que te hagan "invencible" por otros muchos meses.
    Un abrazo catorcebloguiano¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. Hombre sí... ahora que vuelvo yo te vas a ir tú.
    Mira amigo, cogete unas vacaciones si quieres, pero como no vuelvas soy capaz de ir a Pamplona y hacerte volver a la fuerza.

    Abrazos y besos a la familia, ánimo a ti y no dejes que los necios te ganen.

    ResponderEliminar
  54. Bueno lo de las vacaciones se admite, pero lo de cerrar la tienda es que ni de coña.

    Como dijo alguien, o nadie, vete a saber: "Tenemos los cojones negros del humo de nuestras batallas" y por unos cuantos capullos no lo vamos a echar todo por la borda.

    Además, a la pluma aun le queda mucha tinta para seguir dándole vida al blog.

    ResponderEliminar
  55. Que alegria ver la respuesta tan positiva y sincera de tantos amigos Senovilla. Yo no se que mas decir que no te hayan dicho ya, que me duele que ocurran estas cosas y que no te veo fuera de este sitio que es tuyo y de nadie mas.
    Te vendrá bien esas vacaciones pero me gustaria verte de vuelta, espero que asi sea.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  56. Lo más interesante son las emociones que se despliegan en el medio 2.0 Algo que hace unos años no entendía. Hay que vivir estas sensaciones para comprenderlas. Ayer te decía que eras "carne de cañón" Hoy lo dejo escrito y me reafirmo en el pensamiento. Hay personas como tú que le dan un "valor añadido" y construyen un futuro más humano en la red, que reflexionan y aportan ideas frescas que son necesarias para romper la contaminación mediática que existe en el 1.0. Nunca estaremos al 100% de acuerdo tú y yo, somos diferentes, y como te decía Ángel (@Artecar24) en su entrañable post de ayer, es lo maravilloso y formativo. Pizcos sugiere la distancia como cura a tus sentimientos actuales, yo creo que tras las crisis aparecen nuevos enfoques, ójala sea así ! Quiero entender que tras un adecuado descanso situarás las cosas donde debas, quieras y puedas, con esa visión que da la perspectiva. Pero el calor es necesario para sentir el frío, la oscuridad nos hace apreciar la luz, los desencuentros permiten apreciar el afecto. No todo serán piropos, a veces sentirás el odio del intransigente que te hará valorar más al dialogante. Un abrazo emotivo amigo, tu decisión es tuya pero quería trasmitirte mi apoyo personal a lo que hagas y mi deseo de que sigas "empujándo" y "guiando" a los que empezamos a participar en una nueva sociedad libre, popular y abierta a "todos". Un fuerte abrazo virtual, que a buen seguro tendré la oportunidad algún día de dar personalmente.

    ResponderEliminar
  57. A las 0:05 publico algo para tí en mi blog.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Querido Senovilla:

    La pluma es lo último que se declina y menos cuando los comentarios que te hacen pensar en declinar ni siquiera son argumentativos, tan solo algún ladrido extraño y ajeno a lo que se discute.

    En Argentina le decimos a eso "una chicana", o sea cuando no se responde en base a argumentos comprobables respecto de tu "equivocación" sino, al contrario, se huye a esa discusión perdida de antemano con un ataque. Algo así como si en este comentario te escribiera: "¿No era que tu eras un blogger y escribías tus pensamientos?" (un comentario que ignora todo lo que escribiste en tu post y solo estoy poniendote en una posición de "o eres amigo o enemigo").

    Algunas personas me toman como muy agresivo a la hora de responder mis post de Política (los cuales argumento en demasía) pero siempre aparecen "estos personajes" que ni les importa lo que escribes sino que vienen a dar la contra, sin argumentos y solo a buscarte el Talón de Aquiles.

    Como ya verás he leido tu artículo "Nos hundimos con las miserias de los demás" y coincido en un todo con lo que dices porque esta idea "Progre Siglo XXI" se viene dando también en América Latina.

    Para estos "Progres" hacen trueque de dinero a cambio de votos, y precisamente ese dinero es del Estado, de lo que paga cada uno de los ciudadanos en impuestos. Al "Progre" no le interesa generar un Estado de Bienestar verdadero con "pleno empleo" para todos y limitar las desigualdades sociales, sino que con el dinero de unos se les dan migajas a los otros, los que mas ganan menos impuestos pagan y los que menos ganan pagan mas impuestos.

    Este Estado de Bienestar "Progre", en resumen es: el rico mas rico, el pobre mas pobre y mantenido por el Estado a cambio del voto en las proximas elecciones ... y los que quedan en medio de ambos extremos, pues a aguantarse y pagar los impuestos en tiempo y forma como puedan.

    Y si alguien me tilda de "derechoso" que lo haga, solo un ignorante puede tomar esta ideología modernosa socialistoide como socialismo.

    Socialismo es el sueco, el resto es pura payasada.

    Un abrazo y que no se te caiga la pluma.

    Bife

    ResponderEliminar
  59. :( :( Siento mucho haber leído esto. De verdad espero no te alejes.

    Un abrazo enorme y siento escribir tan poco pero estoy de madrugada en México y se me cierran los ojos, pero no me fui sin antes dejarte un pequeño comentario.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Senovilla piensalo bien, la balanza se inclina más hacia las personas que opinan con respeto. A los que ofenden en los comentarios eliminalos y pasa de esa gente retorcida.Se que cuesta pero no puedes abandonar algo que tanto te gusta, por "esos ".
    Un abrazo y descansa en tus vacaciones

    ResponderEliminar
  61. Venga, coge esas vacaciones y olvídate de todo. Pero recuerda volver por aquí. ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  62. Si te vas, que sea por voluntad propia, no porque te lo imponga nadie. No he visto el comentario, entiendo que aunque tenga uno mil firmas a favor, una en contra, cuando es avasalladora e insultante, ya te deja malparado. Y mucho más cuando no ganas nada con lo que haces y pones en el acto tu mejor sentimiento.
    Nuestro ánimo siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  63. Hola Senovilla,ni idea de lo que ha pasado el sábado......pero igual te quisiera decir que"Ladran Sancho,señal que cabalgamos".
    Mi compu funciona cuando quiere,y estoy medio alejada de casi todo...
    Mi expresion de deseo es que:"hagas lo que sientas",y si estas vacaciones te sirven y te ayudan a tomar "una decisión" bienvenida sea...
    solo vos sos artífice de tu propio destino y en este caso de tus propias letras......
    Y,no lo olvides:"Si sucede,conviene".
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  64. Por desgracia muchas veces, cuando de 100 comentarios uno no es razonado y además es insultante o hiriente hace que te olvides de los otros 99.

    Lo mejor: olvidarlo y no darle más cancha, porque eso es al final lo que buscan quienes los hacen: la notoriedad y su minuto de gloria.

    Notoriedad que de otra manera (con opiniones, argumentos y educación dentro de un debate razonado) no se sienten capaces de alcanzar.

    Un fuerte abrazo y disfruta de las vacaciones con los tuyos.

    ResponderEliminar
  65. Tal y como tengo por costumbre he acudido a “Historias de la Historia” para ver la entrada del día y la verdad es que me sorprendió encontrar unas reflexiones en torno a la libertad haciendo alusión a tu persona. Como no me gusta opinar sin tener datos, aproveché el link para documentarme sobre el asunto y de paso para leer algunas de tus publicaciones, que ya de paso te comento que las encuentro diversas y muy interesantes si bien les haría unas cuantas matizaciones.
    Soy seguidora de varios blogs. Todos ellos me apasionan por sus temáticas, enfoques, porque están planteados como punto de encuentro para quienes sugerimos nuestras reflexiones a su autor o a los otros lectores. Y es que esa es en definitiva la esencia del blog y la del blogger, la de la libertad de expresión personal que convierten a estos rincones digitales en unas magníficas herramientas de interacción social. Ahora bien, que su uso esté extendido no significa que todos sepan “hacer uso” de ellas, de la misma manera que son muchos los que tienen coche y son un peligro al volante. Quiero decirte con esto que a muchos Internet les queda grande. Se escudan en el anonimato que este medio les brinda para mostrar, con gran tristeza para los ojos de quienes les leen, la mísera altura intelectual de la que están dotados. Seguramente lo contemplarán como toda una proeza porque no entienden que de lo que se trata es de mantener un debate abierto y plural a través de un canal que nos permite salvar las distancias físicas y de no existir tal obstáculo, podríamos expresarnos frente a frente en los mismos términos. Ellos serían incapaces, huirían como ratones asustados.
    Senovilla, descansa (a ser posible en Tenerife), recapacita y vuelve. Te espero.

    ResponderEliminar
  66. Logio, creo que con tanto comentario te he saltado una de las preguntas que hacías, lo del sábado está olvidado, hubo una pequeña gota que colmó el vaso, pero este estaba ya muy lleno.

    Sabes que el correo lo usamos los amigos para contarnos lo que sea o mandarnos adjuntos, pero otros lo usan para insultar y si encima conoces a la persona aún te duele mucho más.

    Un abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Gracias Chary Serrano, de verdad que entre todos me estáis dando mucho cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Kata, como decimos muchos, hay más papistas que el propio Papa, pero bueno así está nuestra sociedad que presumen de libertad, pero sólo de la suya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Nieves, convivencia me ha dado mucho, he aprendido de muchos, ya sabes que me leí a casi todos los que participaron, pero algunos olvidan que convivir es respetar las ideas y las opiniones, sin necesidad de compartirlas, pero siempre con la palabra respeto por delante y cuando eso se pierde, ni existe convivencia ni na de na.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  70. Carmen Bérja, aquí he publicado durante tres años a diario, si a mi esto no me aburre, ni me importa que me lean o que compartan o no la opinión o no deseen debatir, lo que me cansa y me duele mucho es la imagen que reflejan de mí aquellos que te juzgan como si fueran la Inquisición de la sociedad y osan además agredirte verbalmente.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  71. Toni, gracias por tu comentario y aunque seas un lector eventual para mi eres tan especial como los demás, por lo menos entiendes en gran parte todo lo ocurrido.

    Tengo un defecto o una virtud, tengo muchos amigos en la calle que me leen y a veces también eso es malo, pues nuestra sociedad española está excesivamente crispada con todo y tienen la misma educación que aprenden en los debates de la televisión.

    Intentaré recuperar las fuerzas.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  72. Manolo, eso nunca, los necios no se saldrán con la suya, te lo aseguro y el tiempo les pondrá además en su sitio, son pocos y esos si que tienen mal futuro.

    Un abrazo y besos de la mujer que el otro día cuando te leyó conmigo no paró de reírse, ya lo sabes, te echábamos de menos.

    ResponderEliminar
  73. Jordi, querido amigo y buen compañero de batalla en la blogosfera, mira que usas el humor en todo y con el mismo la crítica o la ironía está siempre servida.

    La pluma está llena, ya me conoces bien, las ganas son las que disfrutarán de unas pequeñas vacaciones y sí los tenemos negros, ya he dicho alguna vez que no soy toro de ruedo, que ya sólo valgo de semental, pero un descanso vendrá bien para todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Arena, entre todos habéis puesto mucha energía en mis pensamientos.

    Un abrazo con beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  75. Joju, gracias amigo y sabes que las pastas las pondré yo ;-))

    Y sí todo suele tener un antes y un después, a mi me gusta cambiar porque aprendo y nunca a la fuerza.

    El lenguaje en todos los artículos de este blog ha sido muy irónico y con bastante humor, podría haber sido peor, pero ni para eso valgo pues los radicales nunca me gustaron.

    Tomo buena nota de todos los comentarios y cariños que me están dejado amigo, también de ellos sacaré buen aprendizaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Opaito ya he pasado por tu rincón, reitero mi más profundo agradecimiento.

    Ramón te echaba de menos, ahí está la vieja cuadrilla, a Manolo hace días que le tenemos dando guerra.

    Un abrazo para ti y toda esa gran familia de Opaitos.

    ResponderEliminar
  77. Bifeancho muchas gracias por tu comentario, creo que nuestra sociedad no percibe algunas de las realidades que están sucediendo a su alrededor, pero si hay gente que puede comentarlas y dar su opinión, igual algunas cosas se pueden llegar a mejorar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Gladyss, gracias querida amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Lola, gracias y llevas mucha razón, las vacaciones harán fermentar tanto cariño que me habéis dado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Celebes2, mañana ya estoy de vacaciones.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Froilán de Loza, esta blogosfera a veces está aborregada y nos quiere aborregar a todos, pero no se lo tenemos que consentir, la diversidad sólo es posible si existe el respeto.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  82. Ambar, muchas gracias y andamos Sancho, andamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Amigo Guillermo, son malas rachas que se pasan, espero, el 1.0, las tonterías 2.O hacen una mezcla explosiva y a veces para no dañar es mejor callar, no me importa poner la otra mejilla, pero las dos no, tan bueno no soy.

    Un abrazo y besos para la prole que espero estén todos muy bien.

    ResponderEliminar
  84. CC, gracias por tu comentario y ojalá la gente en general abriera siempre los ojos cuando lee cualquier cosa en cualquier lugar, simplemente con mirar aprenderá algo esencial y es que está pasando y contarlo no es ningún pecado, máxime cuando se usa siempre el respeto.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  85. Un blog es un espacio personal que sólo pertenece a quien los escribe; por lo tanto, el autor expresa lo que se le antoja, le guste o no a quien lo lee.¡Faltaría más!
    Quien para expresar sus ideas insulta, queda descalificado y demuestra que no sabe convivir.
    Quizás en la próxima convocatoria de convivencia lo aprendan.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail