Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de mayo de 2008

Jardín del Edén

La noticia nos la trajo el programa LA ROSA DE LOS VIENTOS DE JUAN ANTONIO CEBRIÁN, y reza lo siguiente:



Los descubrimientos arqueológicos indican que el relato bíblico está basado en leyendas que posiblemente tengan un trasfondo real.

El Antiguo Testamento, contiene las claves para llegar al lugar real del paraíso.

El descubrimiento ha sido en el este de Turquía, donde han aparecido vestigios de una era dorada de la Edad de Piedra, hablamos de hace unos 11.000 años de antigüedad.

Los hombres de aquella época, eran CAZADORES y erigieron inmensos templos dedicados a las serpientes, llevando una vida parecida al JARDÍN DEL EDEN.

Los expertos comienzan a sospechar que Adán pudo existir y que la parábola bíblica sobre el pecado original tenga un fondo más real del que nos pensamos.

La hipótesis más asombrosa y posible es la que nos ofrece el investigador británico DAVID ROHL, que sitúa el Edén en el norte de Irán, cerca del lago Urmia.

El Homo Sapiens, en esta época, es cuando dejó de ser sólo cazador, para dedicarse también a la agricultura, y es que los biólogos del Instituto MAX PLANCK han localizado el lugar exacto donde dio comienzo el primer GRANERO de la humanidad.

Se cree que Adán por tomar de referencia al primer hombre según la Biblia, fue el primero en comer platos cocinados con harina.

Están reconstruyendo nuestra historia, de cuando el hombre dejó de ser nómada, y según las excavaciones, fue precisamente esta época, hace 11.000 años cuando comenzó el proceso de sedentarización.

En esa época, la naturaleza era exuberante, crecía la hierba por todas las partes y había sin lugar a dudas inmensos rebaños de animales donde nunca faltaría la comida para el hombre.

Pero claro, todo se acaba y unos 7.500 años antes de Cristo, las reservas de caza comenzaron a agotarse. Es cuando el hombre, al no tener caza se comenzó a agrupar en pueblos y comenzó la ímproba tarea del cultivo de la tierra.

La cría de animales era una tarea complicada, porque estos sufrían mucho estrés por el cambio a la cautividad y solían quedarse estériles.

Los estudios que tenemos de aquella época, nos confirman que los primeros granjeros trabajaban muy duro, y tenían con más frecuencia graves enfermedades y que morían antes.

Al no haber tanta caza, también se ha descubierto que el hombre de hace 8.500 años antes de Cristo sufría de FLATULENCIAS por comer tantos guisantes y lentejas, y vivía de forma más precaria, notándose en la perdida de su esmalte dental.

Hace 12.000 años todo era distinto, abundaba la caza, había rebaños que podían alcanzar las 100.000 cabezas según el paleozoólogo JORIS PETERS.

En esta época, los hombres nómadas, ya tenían asentamientos permanentes y depósitos para guardar carne que secaban y salaban allí.

Aquí no quedan paradas las investigaciones, en esta zona se ha descubierto el templo más antiguo del mundo, unas construcciones megalíticas. Hasta ahora se han desenterrado cuatro y se han detectado otras 16. Se han descubierto pilares de piedra decorados con arañas y leones y ciempiés, la estatua de un jabalí y una cabeza humana de gran tamaño.

Muy pronto el Monte Ombligo (GÖBEKLI TEPE) será famoso porque es donde se ha descubierto que con su antigüedad, este recinto sagrado es el más antiguo de la historia del hombre, con un pilar de más de 50 Toneladas encontrado en una cantera cercana.

Este templo es importante porque aunque el hombre aún era nómada, para su construcción se necesitaron de 300 a 500 canteros. Es un templo donde ya vivían los sacerdotes y se hacían esplendorosas fogatas y se realizaban cultos de sacrifico, y eso que aún no existía la agricultura.

SCHMIDT en su libro nos cuenta que era un pueblo cazador, pero que vivían de LUJO, ya que podrían haber sido los padrinos de Adán y Eva.

La vida del hombre según nos relata en su libro era cazar, pero sin mucha dificultad ya que existía un exceso de animales, en una batida podía llevar a su asentamiento toneladas de carne y pieles.

En esta época se inventó el primer MUESLI energético, se notaba que la época glacial cesaba y los campos de cereales silvestres eran inmensos. El hombre fue avispado y simplemente se limitó a cercar estos campos para que los animales no pudieran pasar y así aprovecharlos para su cosecha.

Estamos hablando de hace 11.000 años, que no se nos olvide, en la Edad de Piedra recolectaban el cereal sin mucho esfuerzo.

Lo inquiétate de estos descubrimientos es que se ha hallado una pequeña placa de esteatita que tiene tan solo unos cuatro centímetros de alto y que lleva grabados dos símbolos: UN ARBOL Y UNA SERPIENTE.

....................... ¿os suena de algo?................

Una impresionante historia que nos trajeron hace poco LA ZONA CERO de nuestra querida ROSA DE LOS VIENTOS y que te puedes descargar en formato PDF de la web de JESÚS CALLEJO

10 comentarios:

  1. Esto de Adán y Eva parece dificil de creer, yo no digo que no hayan existido personajes de la Biblia, puesto que es un libro histórico que habla de la historia de la nación judía, pero casi que me inclino más por la evolución, respetando todas las demás ideas, por supuesto.
    Bonita entrada la de hoy, saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo mitología... viva la mitología que entretiene y da de comer a mucha gente.

    Yo venía a contarte mi relación amor-odio con los premios, supongo que también te pasará a ti y a todos: que por un lado te halagan y enorgullecen y por otro te dan un trabajo extra que te toca los cordones.

    Si estás de ánimo bien, juegas, pero hay días de esos en los que dices: ¡ya no más!

    Que si, que puedes dejarlo para otro día, pero ya sabes que aquí lo que pasó hace un rato ya es muy antiguo.

    ResponderEliminar
  3. oye es interesante pensar que hayan existido de verdad, aunque lo dudo, antes de que se inventase la escritura ya existiala biblia que se iba transmititendo por el boca a boca, puede ser una leyenda transmitida de esta forma

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, leer esto cuando me estoy releyendo todos los libros de Caballo de Troya, es más de lo que uno puede aguantar...jejeje

    ResponderEliminar
  5. Casi todos los mitos se basan en experiencias reales. Hace algún tiempo leí un libro sobre las excavaciones que habían hecho en las zonas de los ríos Tigris y Éufrates, donde surgieron los primeros mitos sobre grandes diluvios (que luego darían lugar al del antiguo testamento), que demostraban que en esa zona había habido, en diferentes épocas, grandes inundaciones. Las provocaban las crecidas de los ríos, y algunas veces, cada muchos años, eran mucho mayores de lo habitual. No es de extrañar, por tanto, que a la hora de imaginar la destrucción del mundo, estos pueblos la imaginaran como un gran diluvio.

    Lo que mencionas de la serpiente, pues no sería raro que tuviera algún sentido. Quizás el mito de la serpiente en el árbol se encontraba en pueblos muy antiguos, y luego los hebreos lo adaptaron al escribir su libro sagrado, al igual que hicieron con los mitos de las inundaciones.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado de piedra, nunca mejor dicho. Fascinante las noticias que nos traes desde la Rosa. Después de una Ilustración que se nos ha subido tanto a la cabeza, revisar la veracidad de ciertos textos y reencontrarnos con nuestras raíces, es un bonito y sano ejercicio.

    Muchas gracias, Senovilla.

    ResponderEliminar
  7. Siempre traes lo mejor de lo mejor a tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Y por qué no...? La serpiente en sentido energético simboliza la energía kundalini que asciende a través de la columna vertebral. La energía de la sexualidad, de la unión del hombre y la mujer. El árbol también es muy simbólico, el Árbol de la Vida.

    ResponderEliminar
  9. CREO QUE TODABIA NOS PODEMOS SORPRENDER DE LO QUE SE PUEDA DESCUBRIR, EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS SE ESTAN DESCUBRIENDO MUCHAS ESPECIES NUEVAS DE ANIMALES TANTO EN EL MAR COMO EN TIERRA, NO HACE MUCO SE DESCUBRIO EN EL AMAZONAS UNA TRIBU QUE NO HABIA TENIDO NUNCA CONTACTO CON LA CIBILIZACION, PUEDE QUE HaCE 12.000 AÑOS HUBIERA UNA CIBILIZACION MUY AVANZADA Y QUE POR DISTINTAS CAUSAS DESAPARECIERA Y CON ELLA LO DESARROLLADO, TADABIA NO SE EXPLICAN LA CONSTRUCCION DE LAS PIRAMIDES, LO AVANZADO DE LA CIVILIZACION MAYA HAY MUCHAS COSAS IMPORTANTES PARA LA HUMANIDAD POR DESCUBRIR, POR EJMPL. E.T.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail