Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de mayo de 2008

IGUALDAD

Bueno este POST se lo voy a dedicar a MAU, que es uno de esos lectores que no comparte conmigo algún tema cuando hago dedicatorias a las mujeres.

Para empezar, me alegra que cada uno de su punto de vista abiertamente, y es más si lo hace de forma coherente incita al debate y a la compresión de su postura.

MAU me dice que en España ahora hay más desigualdad que antes con respecto a las mujeres, pero no porque ellas no tengan derechos, que los tienen, sino porque el hombre se está quedando cada vez más desamparado ante la Justicia, donde una Ley se aplica de distinta forma según el sexo de la persona.

Efectivamente, LA VIOLENCIA DE GENERO, ha generado que se castigue directamente al sexo masculino más severamente que al femenino, será porque los cabezas pensantes que realizan las Leyes, creen que todo es una cuestión de fuerza.

A día de hoy una mujer acude a poner una DENUNCIA de violencia de género y rápidamente se activan todas las alarmas y el hombre es detenido, para evitar que salga en la televisión otro caso más de violencia o como dicen los jueces por prevención. Si el caso es al revés, que es el hombre el que va a poner una denuncia del mismo estilo, no pasa nada, la alarma no es tanta.

¿Y esto que está ocurriendo en España a que se debe?

Yo lo tengo claro, el Gobierno ha optado por poner cura a la herida antes de que esta se realice, se curan en salud, castigando directamente los derechos fundamentales de defensa del hombre, para evitar un caso de violencia de género, es como lo que ha hecho con las alertas de temporal, igual al cabo del año dan 20 alertas y solo dos son reales, pero se han curado en salud y nadie podrá decir que no hacen nada.

El hombre ante la Justicia española, lo tiene bastante mal, porque también hay que sumarle que muchas mujeres buscan la separación fácil, abusando de su dominio de derechos fundamentales frente al hombre, realizando así un sinfín de denuncias falsas, para conseguir grandes beneficios a la hora de la custodia de los hijos.

Se ha creado un MINISTERIO DE LA IGUALDAD, que no va a servir para nada, porque jurídicamente a día de hoy, el hombre no es igual que la mujer a la hora de aplicar la Ley.

Todos deseamos que la Violencia de Género desaparezca, y soy de los que opino QUE NINGUNA VICTIMA MÁS, pero no a costa de coartar libertades y derechos fundamentales del hombre. Tiene que haber otros métodos, no soy político, pero seguro que hay mejores soluciones que las de curarse en salud.

En España, estos últimos 20 años, ha sido acogedor de miles de inmigrantes, que han traído nuevas culturas y formas de vida, los delitos han aumentado continuamente hasta cifras alarmantes, pero hay que analizar las estadísticas y donde más Violencia de Género hay es en esta población de inmigrantes, pero no por ello deja de ser un problema de todos, por lo que tendrán el Gobierno que seguir estudiando la forma de evitar al máximo estos brotes de violencia doméstica que terminan en muerte por desgracia.

MAU, sobre las separaciones matrimoniales, cada caso es un mundo, y dentro de ese mundo hay que saber escuchar y entender a las dos partes, muchas veces será por culpa del hombre y otras muchas por culpa de la mujer, pero cuando un matrimonio se rompe, hay que superarlo por ambas partes y dejar el odio para cambiarlo por el olvido.

El problema de las separaciones, son los hijos, que pasan a ser víctimas y armas arrojadizas de los problemas de sus padres. La Ley aquí es muy estricta y penaliza al padre para dar la custodia de los hijos a la madre en un 90 % de los casos. Es injusto, pero dentro del ámbito jurídico, los derechos de los hijos son lo primordial y por razones sociales, que a lo mejor en el siglo XXI ya tendrían que haber cambiado, los jueces singuen pensado que los hijos están mejor con las madres, algo que como te digo MAU, es algo que debe de cambiar.

Otro grave problema surge cuando la madre tiene la custodia y no permite que el régimen de visitas se lleve en buenos términos, haciendo mucho daño a ese Padre que no puede disfrutar de sus hijos. Es un tema muy doloroso, pero ya hay sentencias firmes de pérdida de custodia por no cumplir los regímenes de visita.

En un divorcio sufren todos, pero quien peor lo lleva no es la madre o ese padre que no puede ver a sus hijos, los que más sufren son los hijos, que dependiendo de su edad, necesitan ayuda psicológica, porqué no conciben lo que les está ocurriendo. Y eso es lo que más pena me da, yo como padre adoro a mis hijos, y si alguna vez me separase y no pudiera verlos sufriría lo indecible, pero en mí, primaría que para ellos este sufrimiento lo sobrellevasen, porque les queda toda una vida por delante como para que queden ya marcados en su niñez por los errores de sus padres.

Para finalizar este extenso post, decir que a día de hoy en España, al hombre separado le queda una media de 350 euros mensuales para vivir, mientras que económicamente a la mujer la queda mucho más, de momento la vivienda que tal y como está esto, ya es mucho.

Existen un sinfín de asociaciones que ayudan a los PADRES separados como ESTA DE AQUÍ, pero hay muchas más.

Por último decir que uno se pone en la postura que más le interesa cuando le ocurre un caso de estos, en un divorcio no hay ganadores ni vencidos, y muy pocos llegan a llevarse medio bien para sacar adelante a sus hijos. Los Jueces como se ve claramente, benefician a la mujer, y la Ley no sigue siendo igual para hombres y mujeres. Esperemos que esto algún día cambie.

- QUE SE EVITE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, pero no a costa de perjudicar los derechos de los hombres, todos debemos ser iguales ante la Ley, y no deberían haber distinciones de sexo, existe algo más que el daño físico, está el daño psicológico.

- QUE LOS HIJOS no paguen nunca por los errores de los padres, que los Jueces sean ecuánimes y cuando la separación justifique que la custodia le corresponde al Hombre, que se la concedan, y que no por USO Y COSTUMBRE directamente todos los derechos sean para la mujer, aquí también debe de primar la igualdad.

- QUE LOS REGIMENES DE VISITA o CUSTODIA COMPARTIDA, se respeten y si no se hacen que la Ley se cumpla sin contemplaciones, pero que a su vez se castigue a los que no pasan la PENSIÓN alimenticia.

Finalizo MAU dedicándote este POST, y que sepas que a mí me da igual que la audiencia del Blog, sean hombres o mujeres, yo no defiendo a nadie, mejor dicho no ataco a nadie, pienso que debe primar la IGUALDAD, aunque me sobra el famoso Ministerio que se ha creado.

Y cada caso es un mundo, pero no se puede generalizar por un caso en particular, comprendo el dolor que puede sentir un Padre sin ver a sus hijos, pero atacando al colectivo de las mujeres, no se consigue nada, atacando a los hombres tampoco, la función que están realizando las asociaciones es grande y se están consiguiendo estupendas sentencias que lo demuestran, el camino es duro, pero en España llegará pronto LA PLENA IGUALDAD del hombre y la mujer, aunque hoy por hoy es lamentable como está nuestra sociedad.

19 comentarios:

  1. plas, plas, plas (aplausos).

    Suscribo palabra por palabra y punto por punto todo lo que dices.

    saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Pues pienso como tú, porque no voy a alentar el movimiento feminista, porque las mujeres no son más que los hombres, como tampoco alentaré movimiento machistas, porque el hombre no es más que la mujer.
    TODOS somos iguales (mujeres, gays, lesbianas, hombres, inmigrantes, ancian@s, jóvenes, transexuales...), y me parece que a veces se pueden tomar medidas estúpidas a favor de una supuesta igualdad que ya estaba claramente definida desde antes. Lo que no quiere decir que vea muy buenas otras medidas a favor de la igualdad (por ejemplo algunas medidas contra los malos tratos hacia la mujer, el divorcio, la legalización de matrimonios homosexuales, incluída con su ley de adopción, etc).
    Y tan sólo me queda decir que enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo contigo en que las leyes de violencia de genero patatin patatan, pero, en otros terrenos como el laboral, todavia el hombre esta muy por encima de la mujer, sobretodo en el SUELDO y lo recalco porque es una realidad que yo noto todos los meses, dicen que el trabajo de los hombres es mas duro, yo he estado trabajando en una fabrica de muebles, haciendo justo lo mismo que hacian ellos y mi sueldo era el mismo que un chaval de 16 años, es una injusticia o no? y asi podria contar mil historias, otra cosa que se sabe y tengo amigos en los juzgados es cuando una mujer finge una agresion o vamos a decir, que de las mas de 30000 denuncias que se presentaron el año pasado todas eran falsas? y la proteccion policial que prometen??? no quiero entrar en debates de si llevo razon o no, pero aun falta un largo camino para que la mujer sea ante la ley igual que el hombre y en la vida cotidiana ya ni digamos, porque yo salgo de casa a las 8 de la mañana, vuelvo a las 9 de la noche y no paaro de hacer cosas y mi jonathan mientras esta tumbado en el sofa, son cosas que no me gusta debatir porque me enciendo la verdad, por cierto, si sirve de algo, mis padres se divirciaron hace 17 años y la custodia nuestra la a tenido siempre mi padre, mi madre a pasado la pension alimenticia y todo los derechos lo tenia el

    ResponderEliminar
  4. Insisto por que creo que divagas demasiado.

    Considerar constitucional el articulo 153.1 de la ley de violencia de genero por parte del tribunal constitucional, donde se recoge que las penas para un mismo delito seran mayores si es un hombre el que lo comete, es una verguenza, un atropello que deberia ser juzgado por el tribunal de derechos humanos.

    Degrada a quien hizo la ley, a los que la refrendaron, a todos los medios de comunicacion que pasaron de puntillas sobre la noticia. Imaginense por un momento que la ley condenara un delito mas severamente por ser negro o musulman en vez de por ser hombre como dice textualmente la actual ley. Se verterian rios de tinta, horas de television, hasta que cayeran cabezas.
    El sobreseimiento de la noticia revela el peso especifico de nuestro genero en esta sociedad.
    Me parece pueril, pensar que todo se va arreglar con el tiempo.

    Mi abuelo siempre repetia a sus 8 hij@s: Los hombres casaros todos, las mujeres ninguna.

    Dos generaciones despues, yo recomiendo exactamente lo contrario a mis sobrinos.

    Vaticino un triste futuro para nuestros hijos.


    Mau

    ResponderEliminar
  5. MAU, yo no se si divago, simplemente he puesto mi punto de vista.

    Cada uno en la vida tiene sus problemas y es muy difícil entender las posturas que cada cual tiene.

    Ni te doy ni te quito la razón ni tus razones, pero ya te he puesto el post de lo que opino.

    Por desgracia no puedo cambiar España, ni tan siquiera muchas cosas de mi ciudad y casi ninguna de mi barrio y gracias a Dios en mi casa mi mujer y yo compartimos muchas opiniones que esas si que podemos cambiar.

    Divagar es una cosa y decir lo que se piensa es otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. mau, yo no estoy en total desacuerdo contigo pero debes de reconocer que no salen en los meidos de comi¡unicacion muchas mujeres que hayan matado a palos a su marido... al reeves todos los dias

    ResponderEliminar
  7. Rosita, el que tu mencionas es el unico argumento que he oido para justificar lo injustificable.
    ¿Que tiene que ver que la mayoria de las supuestas agresiones las cometa el hombre con que las penas sean distintas para hombres que para mujeres?
    A mas agresiones mas condenados, pero no mas condena por ser hombre.

    Mau

    PS

    En esta hipocrita sociedad, siempre se olvidan los 2 grandes privilegios de las mujeres, el de elegir la pareja, y el del control total de la prole.
    Como biologo te digo que evolutivamente no existen privilegios mayores que esos en ninguna especie.

    ResponderEliminar
  8. José un excelente artículo has realizado, el MOVIMIENTO FEMINISTA ha terminado ya.
    Aquí vamos 20 años atrasados en las leyes. Si fuera diputada o senadora exigiría solo una cosa:
    cuando una mamá va a anotar a su bebé sin el papá, NO SE ANOTA!!!.
    Debería haber una ley que obligue a los varones a hacerse cargo de la Paternidad.
    El niño debe tener contacto con su mamá y a su papá para crecer feliz; las mujeres no deben por despecho hablarles mal del papá y vicerversa, eso los daña para la vida futura. Me dirás es imposible???, absolutamente no, los que se separan o divorcian son adultos los niños niños. Vivimos en sociedades donde los papás y mamás anteponen sus intereses y los niños???, eso se refleja en la escuela, en la calle.
    La violencia familiar es ejercida por el hombre y en muchos casos participa la mujer.
    Es un tema muy largo de tratar!!!
    Ha llegado mi Carlita para pasar el fin de semana, ahora me voy con ella!!!! Chau bambinos el mundo se concibe con hombres y mujeres!!!

    ResponderEliminar
  9. mau los malos tratos es algo que no he sufrido, no puedo opinar lo que es, pero te puedo asegurar, por un caso que me es cercano que las penas son iguales a hombres y a mujeres, ademas es en muchos oros aspectos donde esto se da, el machismo de esta sociedad se ve a cada paso y como decia graciela en cada pais, no hay pais que sea igualitario en normas, porque en todos de una manera u otra se discrimina a la mujer, en esa materia no te digo que no se discrimine al hombre, pero la verdad, por un poco que se os descrimine no creo que pase nada ya que nosotras llevamos muchos siglos asi, de echo hasta hace bien poco y recuerda, que en otros paises es obligatorio el burca y las mujeres mueren lapidadas por haber sido violadas la mayoria de veces por familiares, existe aun la ablacion de clitoris y en casi todas laas sociedades somos un cero a la izquierda, no podemos visitar algunos paises sin llevar velo y asi mil cosas. ademas una cosita, tenemos los mismos derechos ahora como hasta 1933 que estallo la guerra civil española y se nos quitaron todos esos "privilegios" como tu llamas y te recuerdo que solo los tenemos hace unos cuantos años y eso aun esta por ver.otro punto que quiero recalcar es el echo de que muchas veces y no digo que m haya pasado es que si a una mujer se le da un tortazo, muchos dicen (no digo que sea el caao en ningun momento), es que se lo mereceria, cuando es el caso contrario, que no he oido aun ningun caso, se dice vaya un calzonazos y casi nunca se denuncia por verguenza, no es que las leyes sean mas "flojas" con las mujeres, es eso, no se denuncia

    ResponderEliminar
  10. No voy a discutir lo que esta escrito. Articulos 153.1 y 153.2 de la ley de violencia de genero. Si quieres te los lees.

    Yo no tengo por que pagar las culpas de lo machista que haya sido tu padre, tu abuelo, etc, ni de los privilegios que hayan gozado siendo hombres. Asi que el rollo ese de que durante muchos años la tortilla estuvo dada la vuelta no me vale. O es que acaso pretendes que paguemos su culpa como si de un pecado original biblico se trrara???

    Y para tu informacion te dire que la ablacion es un ritual que no tiene nada de machista, si no todo lo contrario. He tenido ocasion de vivir en el Africa negra, y te dire que son las propias madres-abuelas las mayores defensoras de esta practica. El objetivo no es otro que la mujer privada de placer no entregue su cuerpo al hombre por deseo, si no a cambio involucrarse en la cria de la prole (comida, proteccion, etc.). Es una estrategia de supervivencia de la especie que nada tiene que ver con la fidelidad ni el machismo.

    Es cierto que en todas las tribus (incluida la nuestra) es sobre la mujer sobre la que se ejerce la represion, pero paradojicamente es la mayor beneficiaria tambien. Asi es, al igual que los sistemas financieros, cuanto menor es la oferta (mas represion) mas se cotiza el sexo tambien.

    Esa es la razon, de que muy probablemente hayas sido tu la que eligio a tu jonatan y no a la inversa.

    ResponderEliminar
  11. mau, te equivocas de pleno, mi padre es la persona menos machista que conozco, al igual que mi abuelo, de echo en mi casa siempre se nos a tratado por igual cosa que tu creo que no entiendes, no aceptas qeu los tiempos han cambiado y paquito murio hace 33 años, no quiero entrar en poliitiqueo y has dicho una de las mayores burradas que he oido en mi vida, dime tu a mi que tiene de feminista una salvajada como la ablacion, porque si ellas piensan asi es porque presionadas por el hombre a lo largo de varios siglos asi lo han creido, ho en dia la plore la controlan entre los dos conger¡neres, es decir, papa y mama forman parte por igual en la educacion, si en tu caso no a sido asi es porque en tu casa habras sido el tipico que mama le hace todo porque es como debe de ser, pues no chico, los tiempos han cambiado, y si ahora perdeis vosotros es por los siglos y siglos que nos a tocado fastidiarnos a nosotras, lo siento mucho, pero hay cosas que me encienden de sobremanera y senovilla es fantastico para sacarmelo jejejeej

    ResponderEliminar
  12. Veo sorprendido a donde lleva debatir muchos temas juntos y mezclar las churras con las meninas.

    Para empezar, no es bueno personalizar la conversación con lo que a uno le pasa o a lo que siente el otro, hay que intentar ver las cosas objetivamente.

    En España gracias a Dios y ojala vaya a mejor, los derechos de la mujer son idénticos a los de los hombres, surgen las discrepancias cuando hablamos del tema económico en los puestos de trabajo y algunas pequeñas cuestiones más, que sin dejar de ser importantes, no hacen sombra alguna al tema de la IGUALDAD, mal que le pese a alguno hombres y mujeres somos iguales, y partiendo de aquí, se puede debatir ampliamente de cientos de flecos que podrían mejorar esa igualdad.

    El problema surge cuando las leyes en su aplicación y para ser más exacto en las sentencias condenatorias, son más duras y más DESIGUALES para el hombre que para la mujer. Esto ocurre por algo que en derecho se llama USO Y CONSTUMBRE, y se tiene en muy mala consideración que la mujer es siempre la víctima.

    El poder Legislativo y el Judicial, deberían de cambiar su mentalidad a la del siglo XXI., es un hecho y ahí están el Código Penal y las sentencias que demuestran lo que digo.

    Se pude debatir también mucho sobre esto, pero MAU se pierde la razón desde el momento que usas la IRA y no hablas con la cabeza, usas solo el corazón y tus palabras, teniendo una base cierta se hacen poco creíbles, pues has tocado el tema de la ABLACIÓN de una forma un poco temeraria, que sin mentir en tus argumentos son hechos confundidos como los relatas
    Habla con los abuelos y abuelas, aquí en España todos dieron una educación machista a sus hijos e hijas hasta bien entrado el año 68, donde comenzó a tener más voz la mujer, ahora educamos a nuestros hijos con la mentalidad de la IGUALDAD. Y si en África existiera igualdad, ninguna madre haría tal aberración con sus hijas, te lo aseguro.

    Como decía el problema está en mezclar los temas.

    El debate se centraba un poco en que los Jueces conceden más a menudo la custodia de los hijos a la mujer que al hombre, y eso es un hecho. A raíz de ahí también se puede debatir, y entender porqué ocurre esto, y es que el USO Y CONSTUMBRE, en derecho es la de DIOS…

    Seguir debatiendo ampliamente en esta vuestra casa, yo no os censuro, simplemente que seáis prudentes en vuestros argumentos, pues si usáis mal las palabras, podéis hacer mucho daño a los hombres y mujeres que lean estas líneas.

    Y tampoco me pongo del lado de ninguno de los dos, prefiero presentar hechos y ver con objetividad la IGUALDAD como algo que no tendrá debate cuando pasé una generación más, olvidar cuesta mucho, a unos más que a otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. llevas toda la razon senovilla, yo no queria entrar tan de lleno en este debate, pero hay cosas que me tocan la moral como decir que mi padre es machista, cosa totalmente incierta y que la ablacion es feminista, son cosas que en pleno siglo XXI me sorprenden y mas aun en gente que es mas o menos joven, que quizas lleve razon en muchos puntos, como le dije, pero en muchos otros no, aparte de eso sabes que yo me enciendo enseguida, acuerdate del agua jejejeje, sobretodo y antetodo perdon si ofendo a alguien con mis comentarios, pero es que o soy asi

    ResponderEliminar
  14. Escandalícese quien se escandalice, lo de la ablación es así, y lo se, por que he convivido con ello. Tal vez si no hubiera hambre, no pasase, aunque no hubiera igualdad. Pero pasa, y por la razón que he mencionado.

    Siempre a vueltas con lo único, los salarios. Eres la primera mujer que “conozco” que dice cobrar menos por ser mujer. Si realmente es cierto, ¿No puedes denunciarlo en magistratura? ¿No tienes el apoyo de la ley? ¿Ni los sindicatos?.

    De todas formas, quejarse por cobrar un poco menos que un hombre, cuando es una la que administra lo suyo y lo del hombre me parece sarcástico.
    Me encantaría tener estadísticas fiables de que sexo administra preferentemente la economía familiar.
    Si tu Jonatan quisiera comprarse una moto, por ejemplo, con sus dineros, ¿Podría?, O lo someterías a un ramadan sexual forzoso hasta que espirase su culpa?. (Que conteste Jonatan después de la publicidad).


    PS.

    Cuando hablaba de tu padre y tu abuelo no me refería a ellos en concreto, si no a todos los antepasados que han tenido privilegios. NUESTRA GENERACION NO TIENE QUE PAGAR POR ELLOS.

    “... y si ahora perdeis vosotros es por los siglos y siglos que nos a tocado fastidiarnos”.

    Cosas como estas son las que encienden mi ira Senovilla.

    ResponderEliminar
  15. Por que no me la has enviado a la sección Enviar Entradas? :-(

    Me la habías mandado en la Entrada de la INICIATIVA :-) con la de Entradas que me mandas y ya no te acuerdas ay que estamos perdiendo la cabeza. :-)

    ResponderEliminar
  16. juas juas juas, soy jonathan, pasate por subeparabajo que rosi te a dejado alli una entrada dedicada exclisivamente a ti, en cuanto a lo del dinero, cada uno con el suyo hacemos lo que queremos, yo esotypensando en comprarme la moto ahora y ella nunca me a dicho ni me dira que no la compre, de echo ella me la ayuda a elegir y es una cosa que ella odia, aunque lo acepta, ella hace poco se compro un coche y tampoco le dije nada y en cuanto lo del dinero, puedo asegurar que es verdad, me dice que diga que ya no va a comentar mas en este post, que te pases por su blog y lo que le tengas que decir se lo digas alli jejeje un saludo a todos

    jonathan

    p.s. se escribe con h intercalada y otra cosa, lo de la ablacion ella lo explica graficamente en un post y se a documentado

    ResponderEliminar
  17. Bueno veo que aquí la discusión a medio terminado y que la leña será en el blog de Rosita.

    Un saludo a todos, recordando simplemente, que aquí se expresan opiniones libres por parte de todos los que comentan y que no se ha eliminado nigún cometario, ya que la sangre no llegó al río.

    ResponderEliminar
  18. Que trascendencia tienen en la prensa noticias como estas???


    http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=108834#opi


    http://es.youtube.com/watch?v=Se2Rg4_2XpY

    ResponderEliminar
  19. Creo que ese tipo de noticia, ya te la menciono en el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail