El mundo de los funcionarios es de leyenda urbana para todos los que alguna vez han tenido que recurrir a la administración para gestionar algún asunto.
Muy a pesar de que las quejas por el trato recibido son bien escasas, los tiempos de espera o el requerimiento de tanto papeleo, hacen que la leyenda urbana del funcionario siga vigente en casi todos los países.
Hoy os dejo un vídeo con mucho humor, que exagera de forma divertida una gestión ciudadana con un funcionario muy especial y de leyenda.
Todo un duelo en el que al final sólo uno puede conseguir su propósito.
Y no olvide que todo lo que ha visto es pura ficción ¿o no?
Tienes razon el video es pura ficcion,pero hay mas funcionarios competentes que pelmas,aunque haberlos los hay.El ultimo que tube yo fue con hacienda,me manda un requerimiento pidiendome presentar unos papeles,los llevo y la funcionaria me dice que tenia que llevar fotocopias y yo le digo que en la carta no se habla nada de fotocopias,le enseño la carta y no se habla de fotocopias.Ella me dice que eso se presupone y yo le contesto que mi inteligencia no tiene que presuponer nada que hago lo que esta escrito.Hice las fotocopias.Por cierto la funcionaria muy maja.
ResponderEliminarSaludos
CO-JO-NU-DO....
ResponderEliminarLo veo como una venganza a aquel funcionario de aquella estación de autobuses que me cerró la ventanilla en las narices porque llegó la hora de cerrar después de haber hecho un buen rato de cola y no quedar nadie detrás de mi, solo tenía que venderme un billete... solo un condenado billete.
Pues lo he vivido, no es tan ficticio.
ResponderEliminarUn saludo.
Creo que este vídeo no nos hace ningún favor a los que en su día nos dio por sacarnos una oposición en dura lucha con otros muchos que también aspiraban a un trabajo estable, con congelaciones y recortes, pero estable.
ResponderEliminarEl problema es que nos meten a todos en el mismo saco. Y lo más fácil para muchos es buscar un chivo expiatorio que pague todas las mierdas de esta sociedad. Los médicos, los policías, los profesores también somos funcionarios. Con la que está cayendo, lo que hace falta es que ahora nos demonicen a todos los que servimos en la función pública. Hoy decir que eres funcionario es casi como decir en la Alemania nazi que eres judío. Había que buscar un colectivo al que echar las culpas de lo mal que funciona la sociedad y parece que algunos lon han encontrado.
Un saludo.
Cayetano, esto es sólo humor. Nadie dice que todos los funcionarios sean así, pero si que diría que todos nos hemos tropezado alguna vez con uno de este tipo.
ResponderEliminarCreo que todos en algún momento, hemos ido a caer con alguno.
ResponderEliminarUn beso.
Ya sé, amigo Oloman, que el post va de humor. También sé que a Senovilla le gusta sacar punta a los temas, con su fino sentido del humor. Eso por descontado. Pero con esto de los funcionarios se va creando una pelota de rechazo que cada vez engorda más. Y en tiempos de crisis, cuando hay más de 4 millones de parados, el que algunos tengamos un trabajo más o menos estable (no hay nada seguro nunca) ganado en oposiciones, suscita envidias y rencores. Y este país, lleno de gente criticona más que crítica, tiene una tendencia ancestral a buscar chivos expiatorios en algunos colectivos. Y ya hay dos: el de los inmigrantes y el de los funcionarios. Y en este último nos meten a todos los empleados públicos, tomemos o no café a las 11.
ResponderEliminarUn saludo.
Jajaja, qué bueno! Aunque en realidad, debo decir que por mi experiencia personal estos de Hacienda son precisamente los funcionarios que mejor te atienden. El peor: el Ministerio de (la falta) de Educación, esos ni de lejos.
ResponderEliminarLa carolina Bang sobreactua, no lo puede evitar
ResponderEliminarMe acuerdo que cuando solicite la ayuda por compra de primera vivienda en baleares (si antes de la crisis) me solicitaron una cantidad igual o superior de papeleo...
ResponderEliminarLo cojonudo es que te daban un lista donde te informaban de los papeles que necesitabas. Pero su lista estaba incorrecta y faltaban algunos papeles...y los muy HIJODEP*** no te lo decían. Simplemente esperaban a que fueras a entregarlos para decirte..."te falta este papel y este otro".
Es una locura...
Cayetano los funcionarios estáis programados para empezar cualquier frase con yo aprobé una oposición bla bla bla?
ResponderEliminarCayetano lo mas gracioso de todo es que estas publicando comentarios en horario de trabajo
ResponderEliminarmera casualidad supongo
GENIAL, ¡cuántas veces me ha tocado algo parecido, con un funcionario menos agresivo, claro! Pero la cantidad de documentación que me han pedido es de ciencia ficción. Je, Je, MUY BUENO, por supuesto para tomarlo con buen humor.
ResponderEliminarNany
Comento a Cayetano, que esto no es contra el "funcionario" creo yo, sino denuncia la BUROCRACIA del estado Español, en que se retrasan los trámites eternamente para conseguir cualquier cosa. Lo digo con conocimiento absoluto, ya que después de años de tramitaciones y espera en cosas que por ley se dice que tardan no más de cierto número de meses logré mi nacionalidad española, (Pongo como ejemplo mi primer permiso de residencia y trabajo, según la ley tendría respuesta en tres meses... pues tardaron más de un año y medio... ¿Qué tal?. Cumpliento TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA LEY al pie de la letra. Sí lo conseguí porque era imposible que me lo negaran, pero la demora causó estragos en mi vida personal y familiar, y esos daños NO ME SERAN COMPENSADOS NUNCA.
ResponderEliminarEspañola-nacida en Chile
Pues yo creo que se queda corto. Mi experiencia es muy superior, mucho más surrealista y llena de mala educación, dejadez, babosería e incompetencia.
ResponderEliminarSE DEJA EL BOLSO!!!!
ResponderEliminarEl funcionario no pide tantos papeleos por gusto, sino por normas q os recuerdo aprueban sus jefes, los políticos. Si la administración funciona mal, no es por sus trabajadores, sino por sus jefes, q vuelvo a repetir son los politicuchos que saben q solo están para 4 años y les da igual que funcione bien o mal. Bueno, miento, les interesa q vaya mal, para subcontratar a empresas privadas de sus amiguetes...
ResponderEliminarDe todas maneras, muy gracioso el video :)
Preciosa Carolina
ResponderEliminar¿Era para poder dar de alta la linea de teléfono con conexión a internet, con una operadora de las que dan dividendos a los accionistas y nos tienen como clientes?
ResponderEliminarPillines!!!!!
pues el video ni puta gracia, xq yo soy funcionario y me alegraria saber las horas que trabajo, parece que los funcionarios somos las señores del dni o de haciendo que poneen sellos ....
ResponderEliminarQuereis conocer las ofertas mas actualizadas sobre las lineas ADSL de VODAFONE?? , no dudeis en visitar ADSL Vodafone
Todos los funcionarios con Cayetano, no todos los funcionarios somos asi pero somos los que sacan en un corto, pero solo es envidia o no?
ResponderEliminar#kinoss si creo que cualquier funcionario español le gustaria saber las horas que trabaja, porque me parece que eso es imposible ;)
ResponderEliminarHabra que espera a las contestaciones de los funcionarios mañana entre las 9 y las 2
ResponderEliminarEl corto esta muy bien, sobre todo el actor que hace de funcionario.
ResponderEliminarPero me quedo con el original, a ver si lo puedes poner. Es de la película "El Verdugo" de Berlanga.
Pepe Isbert esta sublime en el papel de la chica.
Y el final es mejor, cuando le dice "número 37"
Es cuando Isbert hecha la solicitud para que su yerno sea verdugo.
Siempre nos reímos de los funcionarios, pero no suelen trascender las cagadas de los "administrados", pues igual que hay camareros tontos generalmente el imbécil es el que está al otro lado de la barra.
ResponderEliminarPor ejemplo: Tiene usted que entregar esto en en la once. Al día siguiente viene el mismo tío y dice: "he estado en la ONCE y me han dicho que esto no se hace allí".
Un video de como nos ven, aunque claro es aplicable a toda gran empresa (mutuas patronales de salud, seguros, telefónica y otras empresas de teléfonos e internet, iberdrola y otras eléctricas,...). En todos lados cuecen habas y siempre pagamos justos (ciudadanía) por pecadores (gobiernos privatizando).
ResponderEliminarSalud
Que jartón de reír, palabra!!!! Sin embargo yo no aseveraría que esto no haya sucedido. Y si no ha pasado, estamos a "mijita" de que sea el pan nuestro de cada día.
ResponderEliminarTe comento cuando puedo porque no siempre los dedos me dejan pero que conste que a través de Twitter o Bitácoras, no te fallo, jejeje.
Besitossssssss
Anónimo: tus comentarios, aunque pretenden ser hirientes, no lo consiguen.
ResponderEliminarEn primer lugar te diré que trabajo en un Centro de Adultos, con alumnos mayores de 18 años, y hay días que tengo turno de mañana y otros que tengo turno de tarde. Nunca uso el ordenador del trabajo para cosas personales.
En segundo lugar, no creo que sea nada malo decir que gané unas oposiciones. Fueron muchos meses de estar encerrados estudiando, incluso fines de semana. ¿Es algo malo?
En tercer lugar: ¿por qué te escondes bajo un anónimo? ¿Te da impunidad para decir lo que se te antoje?
ME DA MIEDO PENSAR A LA GENTUZA QUE LE ESTOY PAGANDO CON MIS IMPUESTOS
ResponderEliminarLo que es una verguenza que todavia estemos asi,hay funcionarios buenos y malos,como en todos los sectoress hay profesionales buenos y malos.NO SOY FUNCIONARIO.Pero lo mas simpatico de todo es opinar sin dar la cara,respete y seras respetado,porque el anonimo halla tenido una mala experiencia,millones de ciudadanos estamos bien atendidos por la administracion.Es lo que tenemos y seguro en otros paises son infinitamente peores......
ResponderEliminarSiento no haber podido moderar los comentarios, circunstancias personales me lo han impedido.
ResponderEliminarSimplemente voy a decirles a todos varias cosas:
1º) Muchos usuarios de la red a la hora de dejar comentarios y no estar registrados en blogger, salen como anónimos, así que tomemos ese "anonimato" como lo que es y nada más.
2º) El artículo en sí, creo que deja muy claro que se trata de una Leyenda Urbana, pero eso no exculpa a unos cuantos que son malos funcionarios, pero creo que entra dentro de las estadísticas de cualquier trabajo.
3º) En todos los países ocurre igual, se habla mal de los funcionarios hasta que se los necesita, pero borrar una Leyenda Urbana creo que es algo imposible.
4ª) Debemos aprender a usar los libros de Atención al Ciudadano y ahí reflejar nuestras quejas si las tenemos para que la propia administración ponga los medios para mejorar, es fácil criticar por criticar, lo importante es dar la cara.
Y ya por último, no se tome nadie esto a nivel personal, aunque ya he leído alguna provocación, los funcionarios son trabajadores poco valorados tanto por los Gobiernos como por los ciudadanos, quizá por un exceso de competencias y por la maldad de una crisis que hace insoportable ver que aún existen trabajadores con derechos, aunque estos sean pocos.
Un abrazo y gracias a todos.
hola a tod@s.
ResponderEliminarsoy FUNCIONARIA, NO FIJA sino contratada del servicio de salud de mi comunidad. deciros que el video genial. muy exagerado. pero.... he de decir que somo muchos mas los que trabajamos bien y muchos menos los que son totalmente unos INEPTOS Y VAGOS. mi pena es que son los que mas se ven y no los buenos trabajadores que existen en las distintas administraciones de nuestro querido pais.
saludos a tod@s.
Es divertido, y a pesar de ello algunos comentarios:
ResponderEliminar1- cuantas cosas no nos ocurren en la “privada”? ejemplo: con los móbiles
2- el problema de la Administración no afecta tanto a su personal (funcionario o no) como a la propia organización del trabajo y bastante inútil mandando (pero ojo! éstos son políticos, no funcionarios)
3- aunque los chistes puedan ser divertidos, ingeniosos, bla, bla, bla al final ocurre como con otros colectivos: “minusvalidos”, “gitanos”, “moros”, o sea, el chiste fácil conlleva un transfondo inaceptable
César, llevas mucha razón, pero sin humor ya no nos quedaría nada de nada.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias a todos por participar en el debate.
Yo soy una funcionaria. Si señor,y a mucha honra. Ingresé en el cuerpo de Maestros en 1984, despues de terminar mi carrera y aprobar unas competidísimas oposiciones. Os juro que me dejé las pestañas estudiando. Sólo quiero haceros una reflexión. Cuando se habla de funcionarios, ¿os habéis parado a pensar que la inmensa mayoría somos profesores, médicos, enfermeros, policías o militares? ¿Sobramos tantos?¿Nuestro trabajo es tan facil? ¿De verdad?.El tan manido funcionario de ventanilla es la minoría. Y de entre ellos, los que responden al cliché de flojo, tambien son minoría. No seamos injustos, y el que quiera ser funcionario, adelante, a meter codos.
ResponderEliminarEs muy fácil hacer bromas sobre los funcionarios, pero nada se dice de la empresas privadas. Nunca he tenido problemas con la administración y sin embargo llevo cerca de dos meses para que un perito de una compañía de seguros me diga que van a hacer con mi coche. Eso sin contar con que la tramitadora se equivocó y la otra compañia no aceptó el parte lo que supuso un retraso en la tramitación.
ResponderEliminar¿Os imaginais que todo esto hubiera ocurrido en la administración?? Habríamos salido en los periódicos, seguro.
Le falta un pedo y un chiste escatológico para terminar de ser "gracioso" a más no poder. Más previsible imposible.
ResponderEliminarNo creo que todos los funcionarios sean como el del vídeo pero haberlos haylos. Y no sólo funcionarios de ventanilla. Yo he tenido profesores que presumían de que con ellos no aprobaba nadie (sería porque no sabían enseñar???. He tropezado con policías a los que habría que darles de comer aparte. Uno de ellos le dio una paliza a mi hermano y le puso la pistola en la sien por adelantarle por la derecha en la autopista un día que llegaba tarde al trabajo y se encontró con un coche de policía camuflado a 90 por el carril izquierdo a las 11 de la noche. Por supuesto el policía no denunció a mi hermano). Tendríais que ver a la señora que atiende en la oficina de Correos de mi pueblo. Es para echarse a reír por no echarse a llorar.
ResponderEliminarla risa está bien, pero esto de los funcionarios vagos y fastidiosos ya cansa; podemos seguir pero tambien con los chistes machistas , los racistas y los xenofobos; se crea un cliché y al final estos cliches, en manos de los políticos son anipulables y dan lugar a cualquier salvajada:
ResponderEliminarhay quien tiene muchos redaños para poner a parir al funcionario de la ventanilla, peo a la que sale el responsable político, el juez o la policia, todo sonbuenas palabras, y el consabido "tengo derecho a... " se le grita a quien no puede solucionarlo y noa quien si: a mi me da la ridsa mucho mas ver a la gente votando cada cuatro años a los mismos sinverguenzas; o pena ,,, no se
Lo
ResponderEliminarla lentitud de la administracion es el caldo de cultivo de la corrupcion.
ResponderEliminarla unica solucion a la ineficacia y lentitud de la administracion, es... ¡¡pagar !!
ResponderEliminarLa burocracia la crean aquellos que para sostener su puesto de trabajo tiene que complicarle la vida a los demás.
ResponderEliminarCuando se hace un recurso, la administración y en particular la agencia tributaria, "si la que nos quita el dinero con sus sesudos agentes de culo pesado (silla) ventanilla y de a pie", se dan un largo tiempo para responder o resolver un asunto, en cambio el contribuyente pagador y sufridor, solo tiene 15 días.
La administración es muy pesada en su gestión y mas si le sumamos la apatía e indiferencia de los funcionarios, así nos va.
Creo que sobra la mitad del papeleo y también de funcionarios.
Como comentario el programa PADRE de este año 2011 es infumable, pues lo complican tanto que es casi imposible que si no eres un experto lo puedas digerir y eso es una estafa, engaño y tomadura de pelo al ciudadano por parte de los funcionarios.
Funcionarios ser honrados con vosotros mismos, y la sociedad os respetara y agradecerá.
Creo que cuando hablamos de funcionarios, no nos referimos a aquellos que nos protegen, nos educan o nos cuidan, pero si a los que el comentario anterior llama de culo pesado, silla y a pie, esos que para justificar su puesto siempre tienen una Ley, Real Decreto etc. en que ampararse, como si los ciudadanos de a pie fueses doctos en jurisprudencia legislativa y demás enredos legales.
ResponderEliminarNo es de recibo que hoy con la tecnología que se tiene se tengan que aumentar constantemente la plantilla de funcionarios de silla y no los que de verdad interesan a la sociedad como son, médicos, profesores, catedráticos, policías y demás personal activo, no es de recibo que un pueblo de censo de 22000 personas tenga una plantilla de mas de 200 funcionarios de silla, sin contar guardia civil ni policía municipal, NO señor ni es de recibo ni se puede mantener.
Mi opinión es que parte de la función publica se debe externalizar para hacerla mas rentable y eficaz, ya que la documentación/información esta informatizada y se puede gestionar mas racionalmente, no así la personal.
Con los medios de trabajo existente al día de hoy el trabajo se puede recioanlizar enormemente.
Un ejemplo: Cuantas publicaciones tenemos todos los días en los quioscos - muchas. Acaso cada publicación tiene un sistema de impresión propio, no, hay empresas que se dedican a ello y eso hace que la publicación pueda ser rentable y competitiva.
Yo por suerte tengo un trabajo. No soy funcionario, pero TODOS los días oposito para mantenerlo. Oposito haciendo bien el trabajo.
ResponderEliminarNádie pretende demonizar al colectivo público, pero deberíais defenderos sin echar mano a las manidas oposiciones. Un saludo.
pd.
En cuanto a las oposiciones, como en todo en esta vida, hay de todo. No les atrivuyais la "infalibilidad" como al Papa. "Donde hay latas, hay embudos"; dice el refrán popular.
El video está muy salao, peo una cosa es cierta, los funcionarios no son el problema. Ellos no deciden pedir una tonelada de absurdos papelotes. Son los politicastros y justificasueldos que están encima quienes les ordenan pedirlos.
ResponderEliminar