Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

16 de mayo de 2008

NO ES SOLO PARA ROSAVENTEROS

Los ROSAVENTEROS SOMOS LEGIONES y este proyecto promete ser un gran homenaje al maestro.

Si eres Rosaventero y tienes una WEB, a que esperas para
COLABORAR CON ESTA CAUSA
, es voluntaria, pero les hace falta un poco de ayuda, ellos a cambio te ofrecen también publicidad para tu blog, figurarás en el LIBRO.




Os traslado su última propuesta homenaje al gran JUAN ANTONIO CEBRÍAN

El 20 de octubre del 2007 falleció Juan Antonio Cebrián, escritor, divulgador, periodista y director del legendario programa radiofónico LA ROSA DE LOS VIENTOS, en Onda Cero Radio.

En su momento, diferentes amigos y conocidos hicieron su particular homenaje a esta grandísima persona. Hubo recordatorios radiofónicos de personas afines o compañeros de emisora, programas homenaje, columnas en periódicos; incluso algunos de sus admiradores y alumnos a través de las ondas ,nos embarcamos en la creación de un bosque con su nombre.

El bosque de Cebrián,situado en Riba de Saelices(Guadalajara),una comarca que fue asolada por un incendio en el 2005 causando un terrible desastre ecológico y humano.Junto con Adena ,los rosaventeros llevamos vida al lugar repoblando casi dos hectáreas de Sabinar.



A raíz del nacimiento DEL BOSQUE DE CEBRIAN tomamos la firme decisión de que cada año en las mismas fechas, nos diéramos cita los oyentes, el equipo de La Rosa de los vientos y Adena. Todos con la ilusión de mantener el espíritu de Cebrián y nos comprometimos a crear una iniciativa que impulsara la divulgación de la labor ecológica, cultural y humana de esta gran persona, que dejó un maravilloso poso digno de ser recordado, de forma que nunca se olvide.

Este es el 'I Certamen de relatos cortos Bosque de Cebrián';en el concursarán relatos de ficción que tengan como protagonista un bosque imaginario.

Esta iniciativa, de la que forma parte EL RECREO junto al grupo precursor, Proyecto Bosque de Cebrián, es un concurso literario llevado por ambos portales.

Este certamen de carácter nacional, no está organizado por el programa 'La Rosa de los Vientos',aunque si tiene su beneplácito y a algunos de sus colaboradores como parte del jurado a título personal.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en marzo de 2009 en el Bosque Cebrian.
También se hará entrega de los ejemplares editados que se originen a partir del certamen, con el relato ganador y otros seleccionados.

Las bases las podéis ver en su web.

Toda la información y cualquier duda que os pueda surgir la encontrareis y os responderemos en la web.



Y DESDE ESTE HUMILDE BLOG CONTAR CON TODO MI APOYO Y POR SUPUESTO QUE ME ARRIESGARÉ Y REALIZARE MI PRIMER PINITO COMO ESCRITOR.

5 comentarios:

  1. Te la he publicado directamente en el blog de la INICIATIVA para que entrara en esta parte. Me parece muy interesante. Me lo pensaré. Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba Cebrian.Una pena lo de su muerte. Es una muy buena iniciativa para recordarlo.

    www.ydigoyo.es

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la iniciativa. Me encataba Cebrián, eso si que era hacer radio. Y sus pasajes... ufff que chulos!.

    Saludos. www.ydigoyo.es

    ResponderEliminar
  4. Hola... leí tu entrada en su día y me animé a escribir un cuento, pero tengo un problema. La dirección de correo que proporcionan en las bases, me dice que es erróneo. Como he leído que te ibas a animar, si me puedes indicar a que correo electrónico lo has mandado, pues haré lo propio con el mio. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail