Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de mayo de 2008

INDIANA JONES VUELVE

Estoy deseando que llegue el 22 de Mayo para poder ver la última de INDIANA JONES, muy buenos recuerdos tengo de cada una de las partes que se han hecho y por supuesto el protagonista un fuera de serie para el que los años no pasan.



Y siempre en esta saga de películas, aunque es todo ficción, tocan algo históricamente misterioso, esta vez harán una referencia a las famosas calaveras de cristal.



EL MUSEO PARISINO DE QUAI BRANLY mostrará al público la ‘calavera de cristal’ de su colección.




Esta inquietante calavera, fue ofrecida al Museo de etnografía del Trocadero en 1.878, siendo considerad una pieza precolombina azteca hasta hace poco cuando se descubrió que posiblemente date del siglo XIX y que pudo ser tallada en el sur de Alemania a partir de cristal traído de Brasil.



Según la leyenda, doce de estas calaveras, a las que se atribuye la facultad de hablar y cantar, entre otros poderes, correspondieron a doce mundos diferentes en los que hubo vida humana, y de los que la Tierra sería el más joven de todos.

Los Itzas, míticos personajes procedentes de la Atlántida, prosiguen la creencia, trajeron las calaveras a la Tierra para transmitir sus conocimientos a los hombres.

Los ejemplares fueron guardados en una gran pirámide por los olmecas, de quienes los heredaron los mayas y, finalmente, los aztecas, responsables de la dispersión de los cráneos por el mundo, según el mito.

Una de las interpretaciones de este mito sostiene que habría que alinear todas las calaveras el último día del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012, para detener el mundo.

Bien, pues veremos la película y disfrutaremos de INDIANA JONES, y sobre lo que hay de verdad en la historia de las calaveras os recomiendo escuchar LA ROSA DE LOS VIENTOS.
Etiquetas de Technorati:

6 comentarios:

  1. Yo también estoy deseando de ver la película, por cierto la historia de la carabela de cristal no tenia ni idea. Es una historia muy interesante, como todo lo que me pones el tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Senovilla, quien te ha echo el comentario de que esto sea un meme ya se que no lo dices por mi pero yo no lo he leido, puede ser que lo halla dicho Toni no se dimelo tu.

    ResponderEliminar
  3. No le des importancia, el comentario está por ahí, pero que ya te digo que lo importante es que no es un meme, es un juego de creatividad y sois LA CUADRILLA más creativa de la blogosfera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. vale no me preocupo. Me ha hecho mucha gracia el juego y tenia que contar esa anécdota tan graciosa. Un saludo que me voy a currar, hasta la noche. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. senovilla

    bonita foto la que has puesto de encabezamiento del blog, muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. parece que aqui todos somos fanticos de IJ...

    aca tambien se espera con expectativa...

    saludos a todos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail