Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de junio de 2011

Un solo motivo para que se vaya Zapatero

Sólo existe un motivo para que se vaya Zapatero y convoque Elecciones Generales y ese motivo no se lo voy a contar a ustedes porque ya lo saben de sobra y si no lo saben, les recomiendo que aparten su ideología para no mezclarla con la deriva de este país.

Decía mi abuela, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, y viendo como va Grecia y lo que va a hacer Portugal con las pagas extras de Navidad, aquí en España cuando termine de hundirse por culpa de un necio que no sabe que una retirada a tiempo es la menor de las derrotas, nos van a dejar el culo más pelao que el de un mono.

No voy a decir que estoy indignado con Zapatero, no pertenezco al 15M porque simplemente sus formas no me convencen, pero sí que estoy temeroso de lo que pueda pasar con este olor constante a hecatombe que deja el Sr. ZP cada vez que hablando muestra una España que no existe y va vendiendo y regalando lo poco que nos queda para conseguir miserables pactos que le aferren al poder.

En fin, les dejo con un vídeo de humor de un tipo muy astuto y sin ironías, este del vídeo no es ZP y pongo a un hombre muy astuto para que todos ustedes sonrían, porque si les muestro el discurso de una diputada canaria dorando la píldora a ZP igual me lloran y no es esa mi intención.


Y no dejen comentarios apoyando a ZP, bastante tengo con pensar que me suben la luz y el gas de nuevo, aunque para los de siempre la culpa será del Sr. Aznar.

29 de junio de 2011

Fiesta Gay

Lo llaman día del orgullo gay o fiesta gay, y me parece estupendo que se celebre todo tipo de evento, pero a veces las plumas llegan a ser ridículas para un respetable colectivo.

Muchos conocidos, homosexuales, reconocen que les indigna la imagen que representa esa fiesta que hoy comienza y que lo que se puede percibir de esa celebración no es la identidad sexual más seria que ellos desearían.

Hablar de esto puede herir sensibilidades pues muchos sí que se sentirán identificados y orgullosos de esta fiesta gay.

Nos unimos con unos y con otros añadiendo algo de humor al evento festivo de este día del orgullo gay con este vídeo.



Qué noches la de aquellos Días

Eramos jóvenes y habíamos oído grandes aventuras cuando se va de acampada, así que ni cortos ni perezosos nos fuimos a una tienda especializada ya que de aquella época eran pocos los lugares dónde se podía adquirir una pequeña tienda de campaña.

Dicho y hecho, compramos la tienda de campaña con capacidad para dos personas y dos sacos de dormir, una bombona azul y el famoso hornillo de acampada, todo para el maletero y rumbo a tierras de Cantabria.

Llegamos con nocturnidad y alevosía, estábamos cerca del mar, al amparo de las luces del coche, comenzamos a montar con pericia la tienda de campaña y en poco más de media hora estábamos relajados viendo las estrellas con el sonido de las olas a lo lejos.

De pronto se acercaron unas luces a nuestra posición, no eran seres de otro mundo, era la famosa Guardia Civil, que amablemente nos invitó a desmontar nuestra pequeña acampada ya que estaba prohibido en esa zona acampar en libertad, salvo como nos comunicaron nos fuésemos a los lugares habilitados para ello, los cuales algunos eran de pago.

No existía eso del 15M y hacer lo que a uno le de la gana sin pagar las consecuencias, así que con la misma velocidad que montamos, desmontábamos y cogíamos ruta nueva con el coche.

Unos treinta kilómetros dejando siempre a nuestra derecha la costa, volvimos a internarnos en el monte y de nuevo montamos la tienda de campaña y casi sin aventura ni nada, caímos derrotados de cansancio en un profundo sueño.

Era la primera vez que dormíamos en una tienda de campaña, así que el despertar fue espectacular, pero no por lo bonito de ese amanecer, que lo era, más bien por la dichosa vaca que estaba mugiendo a la entrada de nuestra tienda de campaña.

Y no, no había sólo una eran casi una docena, estábamos rodeados, sin llegar a estar acojonados, con la máxima prudencia decidimos desmontar con suavidad nuestra vivienda vacacional errante para con sigilo escapar por el camino en busca de un nuevo lugar dónde establecernos.

Estuvimos en varios pueblos, nos bañamos en distintas playas y era hora de nuevo de buscar un lugar dónde poder trasnochar al amparo de las estrellas, así que vuelta a empezar y vuelta a que la Guardia Civil nos pillara de nuevo y vuelta a desmontar y de nuevo a huir en busca de un lugar libre para dormir.

Estaba poniéndose la aventura pesada con tanto monta y desmonta, pero no dejaba de ser aventura y sin darnos cuenta estábamos en zona Asturiana, con la tienda de nuevo montada y un montón de risas por nuestra pericia para no ser denunciados.

Esa noche se nos olvidó dejar la basura en el coche y quedó a un lado de la tienda de campaña, así que se pueden imaginar la cantidad de psicofonías animalescas de alimañas nocturnas hambrientas dando la serenata hasta que volvía a amanecer y pasar otra noche casi sin querer en vela.

Cansados hasta más no poder, llegamos a una cala especial que nunca olvidaré, estaba bajando una trepidosa pista de tierra que hacía una curva venenosa pues terminaba en la misma arena.

A lo lejos se veía el mar, así a bote pronto les diría que se veía muy lejos, pero otros aventureros que por allí nos vieron, se acercaron y nos dijeron, aquí el coche se lo va a llevar ese agua del mar, la marea cuando sube, tapa esta cala y no se puede estar.

Ni pa lante, ni pa trás, era la canción que más sonaba en mi cabeza mientras iba caminando por la pista que tras varios kilómetros llegaba al pueblo más cercano, dónde buscaba un bar que no existía ya que allí  de ese tipo de establecimiento no se hacía uso, había un tele-club, que era una especie de tienda con mini bar.

De regreso hacia el coche, el camino fue más movido, el tractor la verdad que no iba muy rápido, pero llegamos a tiempo para que nos sacase el coche del laberinto en el que había caído.

Coche, tripulante y acompañante, aún tenían tres días para poder disfrutar de la aventura que se estaba convirtiendo en odisea, pero esta vez iríamos a piñón fijo, vimos un campamento que nos cobraban por acampar, pero a buen seguro como poco podríamos dormir en paz.

Dicho y hecho, pagado por acampar en libertad pero dentro de la legalidad, con el coche a hacer rutas, bañarnos en bonitas playas y llegar derrotados a pernoctar.

Sí a pasar la noche otra vez mal, nunca podíamos imaginar que aquello se parecía a la Gran Vía de Madrid en hora punta, gente hablando en algo que parecía que teníamos la radio puesta, gente llegando borracha y cantando y por supuesto los chasquidos y gemidos de algún polvo acelerado, nos dieron otra noche de órdago.

Quedaban dos días y el cuerpo estaba reventado, así que buscamos en un pueblo alojamiento en cama de hostal barato, que maravilla, que delicia, dormir de un tirón sin sobresaltos en las vacaciones, es lo más reconfortante y así estos dos días fueron lo mejor de la aventura.

Y dirán que porqué les cuento todo esto, pues nada que Lucía viendo cercano su cumpleaños quiere que pasemos una noche de acampada y lo vamos a hacer, claro que sí, pero sin ir con el 15M ni gaitas parecidas, y sin arriesgarnos a aventuras excesivamente cansinas.

Así que me ven hablando por teléfono con diversos hoteles que permitan que los niños acampen en el jardín mientras los papás son sabedores que la tranquilidad se puede mezclar con la aventura sin arriesgar el descanso vacacional.



27 de junio de 2011

Rubalcaba Sugiere a los Conductores

Repaso de Enero del 2.010

Volvemos y comenzamos con eso de los repasos, hoy toca el repaso a Enero del 2.010, que parece que fue ayer pero ha pasado ya bastante tiempo y sabemos ya el precio del pescado y que hará esa pareja tan famosa en nuestra vida con el 2010 político, no se extrañen ya lo adivinábamos son la Miseria y los Miserables que sin duda nos dejan un sabor amargo por una mala imagen.

Esa gran mentira que muchos aún utilizamos nos hace soñar con el Dios de los Mutilados que no se trata de una Campaña de Tráfico ni mucho menos, esperanzados y con ilusión aconsejamos No digas soy un parado y así de paso aconsejamos que dejen comulgar a Bono o se tendrán que aguantar escuchando a ACDC en Teruel.

Aquí siempre tenemos Cosas que decir tantas como Premios Rayajos en el Aire tiene que al verlos algunos se quedan preguntando quién dijo qué y encima se escandalizan por ese humor tan español y se olvidan de que la Ciencia de la Vida está de aniversario y no pasan a celebrarlo.

Hay una enfermedad terrorífica de la que hablamos un poco, pero dónde más nos volcamos era en la necesidad de tener sexo con imaginación para que luego nadie se sorprenda de que la Naturaleza se Ceba, hace falta ayuda y pocos gobiernos al final se la dan.

Hoy gritan No nos representan los indignados de este país, nosotros decíamos en enero que los votos son así y lo único que nos queda bello es Banu Qasi una historia de la historia porque como todos ustedes saben este repaso da más poder a las ventajas de reciclar y poder ver Renacer Haití.

Cogemos en enero del 2.010 una trompeta para hacer un toque de silencio pues como se dice en ciertos momentos el Canon se ha pagado toda la puta vida y aquí en España todos sabemos los problemas que tenemos y por eso invitamos a que Alterquen si quieren pero no se olviden de que tienen que ayudar por Haití.

Y está acabando enero del 2.010 y vuelvo a repetir No visites este blog, volviendo a subir el número de lectores y suscriptores, será que existe economía sostenible en la publicidad y que aquí se nos acusa siempre de una falsedad, nos dicen racista e insolidario por que algunos no saben manejar los verbos y creen tener la verdad.

Ofrecemos una exclusiva: Destapamos el caso AlaKrana y como nos dio muchas visitas nada como hacer un mimo a mis amigos y hablar del nacimiento de Córdoba porque andaba mosqueado al tener duendes y mujeres desnudas en el blog y hacer propaganda al pónselo y póntelo con ponga un cementerio nuclear en su pueblo.

Interesante que este rincón sea como la caja que no contiene nada y sigamos abusando de los amigos siempre que haga falta, pero ellos están contentos pues aquí les ofrezco la última hora: Detienen al hombre de la Ceja y se crea un estado de risas imposibles de parar por lo que es Alarma social no te jubiles nunca y damos un adiós clones adiós que al final si no lo saben se solucionó.

Han sido revisados 39 artículos que se recuperan del recuerdo con sus 362 comentarios dejados en el repaso de Enero del 2.010

26 de junio de 2011

Prostituyentes, los que necesitan pagar por el sexo

Quieren ahora perseguir con denuncias a los prostituyentes, para evitar que existan malos tratos a la mujer y la trata de mujeres sea cada vez menor.

No creo que sea esta una buena solución para ninguna de las partes, y lo digo con la lógica del observador que nunca ha estado en ninguno de los dos lados, pero si tuviera que prostituirme por necesidad me lo pensaría, para que engañarnos, somos conocedores de que el oficio más antiguo de nuestra humanidad es claramente la prostitución en todas sus variantes.

La prostitución está rodeada del delito en la mayoría de los casos, pero es muy difícil erradicar este viejo oficio por dos razones, primero porque mueve miles de millones de euros al año que no son fiscalizados por el Estado y segundo porque es un oficio necesario para cubrir ciertas necesidades que son demandadas.

Denunciar a los prostituyentes, qué no son otros que esos clientes invisibles que tienen la necesidad de comprar horas de sexo, no creo que sea esta la solución para erradicar los problemas.

Un Estado debe plantearse afrontar todas las miserias de nuestra sociedad, y el sexo de pago está entre ellas, pero no se puede solucionar con la denuncia o la amenaza de hacer visibles a esos que son consumidores de sexo.

Como les decía hay un problema muy grande con el maltrato a la mujer y también digámoslo con el maltrato al hombre pues también cada vez existen más prostitutos  que dan servicio especial a hombres y a mujeres ya que la demanda ha crecido en estos tiempos.

El Estado debería actuar con la legalización de este oficio, cotizando en la seguridad social y así conseguir fiscalizar los millones de euros que mueve la prostitución y a su vez dar una jubilación digna a los que por circunstancias de la vida se han visto obligados a ejercer este oficio.

Evitaríamos muchos malos tratos y situaciones delictivas, pero hay una hipocresía y un miedo moral insuperable, que no dejará que esto ocurra en nuestro país.

Si procedemos a denunciar a los que usan el sexo de pago y arruinar sus vidas por ese motivo, no vamos a conseguir evitar el maltrato de la mujer, pero es que además, podemos crear con ello problemas más graves e innecesarios.

Todos estamos de acuerdo que hay que ser duros y enérgicos con la trata de mujeres que aprovechada por las mafias convierte a estas en esclavas y maltratadas sexuales, pero hemos de recordar que esto es generalizar mucho y que existen muchas mujeres y hombres que en el oficio de prostituirse se ganan el pan de cada día y a ellos también les vamos a perjudicar.

Y además si esto es una prohibición más, pues las amenazas de denuncia son evidentes, los que necesiten pagar por sexo buscarán la clandestinidad para cubrir sus necesidades y esto hará que los delitos se multipliquen aún más, así que la solución sólo crea más problemas.

Es difícil posicionarse en este debate, pero hay que tener muy claro que el denunciar nunca ha sido suficiente y efectivo, se ha de hacer más o algo más inteligente, perseguir con más rigor estos delitos que bailan a sus anchas cerca de la prostitución, y sobre todo prevenir con la legalización los maltratos que son tan evidentes.

¿Ustedes que piensan? ¿Será suficiente denunciar? ¿Esta medida soluciona los problemas de la prostitución? ¿Usted qué haría para encontrar una solución acorde al siglo XXI?

25 de junio de 2011

Diez Mandamientos para tener un Blog

Hoy les voy a dejar una tontería como una Catedral de grande, porque nada de lo que se diga al final se ajusta a las necesidades de un blogger, pero sin duda es interesante contarlo y compartirlo con ustedes, sobre todo con los que empiezan en este mundo blogosférico.

1.- No te preocupes.

Es importante no preocuparse de lo que puedan pensar de ti, de lo que puedan sentir por ti, lo importante es que seas tú siempre, si te preocupas de estas cosas estás perdiendo mucho tiempo que podrías aprovecharlo para hacer buenos artículos.

2.- No tengas miedo.

No merece la pena sufrir por tener miedo a lo que uno escribe, errar es de humanos, el único detalle a tener presente es intentar no ofender, algo que a veces se hace sin querer, pero no tener miedo es importante y así podrás disfrutar de escribir en libertad, contando lo que realmente piensas y si es posible abrir todos los debates de una forma constructiva.

3.- No seas rencoroso.

Qué algunos amigos no te comentan, da igual, que no te hacen RT o un me gusta, da igual, que no están de acuerdo contigo y te lo dicen, da igual, no seas rencoroso nunca, ellos actúan en completa libertad y no tienen ninguna obligación contigo de ningún tipo, no te tomes como un feo algo cotidiano en la blogosfera y sobretodo no seas rencoroso por un comentario que no pretendía hacerte daño y te lo hizo.

4.- Enfréntate a los problemas.

Cuando escribes en un blog dando tu opinión, tendrás muchos problemas y deberás enfrentarte a ellos continuamente, no todo el mundo piensa como tú y debes abrir el debate para que llegue el entendimiento y la comprensión.

Defiende tu opinión y tu forma de pensar, pero deja una puerta abierta a los que no te comprenden, no te entienden y sobre todo no te comparten, si te enfrentas a estos problemas conseguirás que tu forma de ver las cosas sea respetada que no significa que sea compartida, pero es un gran logro para cualquier blogger.

5.- No lleves los debates a mezclarlos con la amistad.

Está claro que tus amigos son amigos por muchas razones, pero nunca por llevarte la razón, así que en los debates no mezcles nunca la amistad, usa los anteriores mandamientos y respeta al amigo, porque él es diferente, porque él puede llevar razón y sobre todo porque se ha ganado tu amistad basándose en el respeto mutuo y no por adulaciones compartidas.

6.- No te metas en los problemas de los demás.

Cada uno en su rincón como decíamos antes se tiene que enfrentar a sus problemas, a sus fantasmas, pero no podemos inmiscuirnos en los problemas que tienen los demás, podemos eso sí, aconsejarles, animarles y lo que cualquier persona noble haría por un amigo, pero no podemos convertir su problema en nuestro  problema, no es nuestro blog y eso no nos puede hacer perderlo todo por un problema que no es nuestro.

7.- No te mueras de éxito ni vivas en el fracaso.

No te importe lo que hiciste ayer, pudo ser un éxito o un total fracaso, que te importe simplemente lo que vas a escribir y conseguir mañana, eso es vivir con intensidad un blog y ser feliz con lo que haces.

8.- Debes en todo momento escuchar y leer lo que te dicen.

La mejor forma de aprender es escuchar y leer bien todos los comentarios, los artículos que se relacionen con el que tú has escrito, así conseguirás ver que hay muchas más ideas que las tuyas, muchas más opiniones que las tuyas y encontrarás así la forma de obtener nuevas visiones al debate planteado en tu artículo.

9.- No decaigas.

Ni el número de visitas, ni el de lectores o comentaristas te debe hacer decaer, la calidad de tus artículos nada tiene que ver con ellos. Seguro que hay lectores que te leen en silencio, que te odian en silencio o que aplauden tus reflexiones en silencio. No decaigas por estas tonterías, piensa en todo momento que lo que haces lo haces bien, escribir un artículo con un estado positivo da siempre más calidad que hacerlo en un estado negativo o decaído.

10.- Disfruta de tus éxitos, aprende de tus fracasos.

Las herramientas que están al alcance de cualquier blogger te pueden indicar cuándo tienes éxito o cuándo fracasas, consigue disfrutar con satisfacción tus éxitos y aprende con lo que hiciste mal en tus fracasos.

Y así doy por hoy terminadas unas tonterías que a muchos no les valdrán de nada, pero a otros muchos a buen seguro les sacarán un buen partido y aplican los diez mandamientos para tener un blog.

24 de junio de 2011

Adiós Colombo

Ha fallecido Colombo, el actor Peter Falk que dio vida a uno de los personajes más entretenidos de la televisión que un servidor veía y se entretenía cuando era un adolescente, un detective que destacaba siempre por ese vestir tan especial y una mujer que nunca salía pero siempre la tenía en su boca.




Mis peques hace poco que han conocido este personaje que encarnaba tan fabulosamente Peter  Falk, su serie la están reponiendo en un canal del TDT, lo primero que me han preguntado es ¿No era muy joven? y lo segundo ¿Ya no lo veremos más en la televisión?

Tras explicarles todo y comprender la eternidad que da el cine y la televisión, han entendido la pena que me ha dado la muerte de este actor, a ellos también les ha enganchado el personaje de ficción que interpretaba tan magistralmente y el juego de saber cual era el ojo de cristal, si el de la derecha o el de la izquierda, un juego que yo también hice muchas veces en la niñez y que aún perdura con el paso del tiempo con los que ahora son niños.

Un día triste porque siempre en nuestra retinas estará Colombo y su famosa gabardina, pero con la conciencia de que este gran actor se ha ido para siempre y los de nuestra generación percibimos aún más fuerte el paso del tiempo cuando recordamos nuestra juventud.

Hasta siempre y adiós Teniente Colombo

23 de junio de 2011

Encontrar la Diferencia es Fácil

Hoy os propongo meditar con un juego y encontrar la diferencia entre las dos imágenes que os propongo, que muestran escenas muy similares pero bien diferentes.

En esta primera se observa como gente de gran poder adquisitivo disfrutan de una velada culinaria en unas aguas cristalinas que rodean una isla de ensueño y prohibitiva para gente corriente.


Como ven parecen muy felices y dichosos de ser millonarios y poder permitirse estos lujos.

Ahora veamos esta otra imagen, ha ocurrido una desgracia, las inundaciones han causado daños irreparables y la vida va a seguir su curso como el de las aguas, pero ahí el dinero no importa, lo importante es conservar la felicidad y disfrutar de ella.


Encontrar la diferencia es fácil, eso espero, ambas imágenes nos muestran dos situaciones casi iguales pero totalmente diferente, yo la diferencia que encuentro es la felicidad y la forma de afrontar la vida.

¿Usted querido lector, que diferencias positivas y negativas encuentra en estas dos escenas tan reales de nuestro mundo?

22 de junio de 2011

Amores Inconfesables

Hoy quiero dedicar con cariño este vídeo a mis amigos del Real Madrid, que aunque no se lo crean son la mayoría de ellos y aunque seamos rivales en el campo deportivo no importa para hacernos guiños cargados de humor.

Les traigo amores inconfesables, no se pierdan el vídeo y disfruten de esta fantasía.



Espero haberles sacado a todos una sonrisa, en especial a esos amigos tan buenos que también tengo en las filas de mi querido Barça.

Esta será la Cara del #15M

¿Será esta la cara del 15M?



Está resultando cada vez más divertido ver como ciertos personajes se intentan apropiar de un movimiento social que no tiene nada que ver como nació y en que está degenerando.

Me recuerda la serie LOST y que el final de este movimiento lo podrán elegir ellos mismos con finales interesantes y sorprendentes para todos.


Si el final del movimiento del 15M nos llega con Garzón están las cosas aún más claras todavía, esperemos que esto no prospere, un imputado defendiendo que no haya imputados en las listas políticas, que paradoja digna de la serie LOST.

El uso de Lost va con doble intención, así que no pregunten por qué me acordé de esta serie.

Matan a Spiderman

Estoy indignado y me hago viejo y cascarrabias, hoy me entero que matan a Spiderman, sí, al héroe de mis lecturas infantiles, juveniles y sin miedo a reconocerlo mis lecturas adultas.



Sí, matan a Spiderman, porque Peter Parker es Spiderman y no se le puede remplazar, nunca un personaje de ficción con esa doble vida de humano y superhéroe consiguió hacerse querer y comprender por todo el mundo.

Leo con estupor que el archienemigo de Spiderman el villano Duende Verde consigue matar a Peter Parker en el número 160 de la edición Ultimate, esa colección de la Editorial Marvel que mantiene vivo el negocio tan rentable que siempre dio este personaje de ficción.

Me llegan recuerdos de la muerte del Capitán Kirk en la saga Star Trek y el daño que se hizo a todos los que habíamos soñado con el mundo espacial y los viajes intergalácticos, a este también lo mataron en una de las películas y es que no se da cuenta esta gente que los héroes no pueden morir nunca aunque sean de ficción, se les puede retirar por viejos a un planeta lejano o lo que haga falta, pero matarlos nunca.

Hoy leo que matan a Peter Parker, ese ciudadano con el que de niños muchos nos identificábamos, buen estudiante, trabajador como nadie y mala suerte con sus amores.

Hoy matan a Spiderman, el héroe por antología más humano que ninguno de los que conocemos, la editorial Marvel se arriesga en exceso con esta jugada tan vil y despiadada para los lectores apasionados como un servidor.

Mary Jane ve en directo el final de un personaje que ha llenado miles de noches de sueños imposibles a millones de lectores en todo el mundo y le ve morir en un Punto Final que para muchos de nosotros será tan real como nuestros sueños.

No es la primera vez que en los cómic de ficción matan a nuestros queridos personajes, para comprobar que las ventas bajan y tener que resucitarles un tiempo después.

En fin amigos, hoy es un día triste, matan al amigo Peter Parker y prometen sustituir en agosto a nuestro querido Spiderman por otro nuevo.

Lo bueno es que sólo muere en esta edición Ultimate, en la clásica, la de siempre, esa que desde 1962 hace las delicias de los lectores, ahí sigue mostrando el lado más cálido de su humanidad nuestro siempre querido Spiderman.


Les dejo una pregunta queridos lectores ¿Ven un buen paso este de matar a los héroes de nuestra niñez, en especial a aquellos que han sobrevivido a la salida de nuestras canas y nos seguían encandilando?


21 de junio de 2011

Dos Televisiones con el #15M

Seguimos analizando el 15M, ya les advertí que dará mucho juego para su estudio; hoy tocamos los medios de comunicación televisivos y hablaremos de LaSexta e Intereconomía.

Si en España tenemos diversidad de pensamiento, estas dos cadenas de televisión lo demuestran claramente y debemos felicitarles por la difusión de todo lo acontecido con el movimiento 15M, han sido las únicas que han dado la cobertura informativa que se merecían los acontecimientos que hemos vivido estos últimos días.

Y he de decir que he seguido en la medida que el tiempo me lo permitía las dos a la vez, comprobando que en ningún momento ninguna de ellas manipulaba la información ofrecida.

Bien cierto es que tienen líneas distintas a la hora de ver o analizar lo que acontece, esa es su libertad y por ello tienen sus audiencias focalizadas y hacen más grande nuestra diversidad de pensamiento.

Otras cadenas televisivas también han informado e inclusive algunas han manipulado con imágenes de Grecia actos de España, pero los ciudadanos no somos tontos y nos hemos dado cuenta enseguida.

Como les decía seguí las dos emisiones casi a la vez y me entristecía observar como se trataba a una cadena y como se trató a la otra por parte del #15M.

La cadena Intereconomía tenía grandes defensores del movimiento y ahí debatían en directo con los detractores del mismo, guste o no guste esa es la libertad más grande de nuestro país, opinar diferente y poder debatir.

Algún percance sin importancia se produjo el 19J contra la cadena Intereconomía, eso es lo de menos, pero la diferencia del cariño hacia ese medio de comunicación que simplemente quería informar era muy evidente y si no son estos del 15M capaces de entender que así funciona la libertad de pensamiento, resulta que es lo más destacable de esa jornada televisiva.

Los que apoyan el 15M deberían saber admitir todas las críticas que están recibiendo de un lado, de otro, de quien sea, aprender de ellas y sobre todo respetar a los que no sientan pasión por lo que están haciendo.

Hay una máxima de o estás con nosotros o contra nosotros y lo único que se consigue con ella es desunir más que unir, allá ellos y los que se indignan con los que damos una visión más diferente al ruido que hace este movimiento en la Red.

Reitero mis felicitaciones a estas dos cadenas que han sabido aprovechar la oportunidad de mantenernos a todos informados con imágenes en directo que en todo el abanico del TDT no ha realizado y no han sabido aprovechar el resto de opciones televisivas.

Y para los indignados con los que no comulgamos aún con las historias del 15M, les dejo un vídeo de humor que explica con suavidad que ligar con pensamientos es más complicado de lo que parece.

Untitled from senovilla on Vimeo.





20 de junio de 2011

El Corazón que faltó en el movimiento #15M

Da mucho de sí el estudio del movimiento del 15M, tanto que se podría estar hablando del mismo durante muchas líneas y muchos enfoques.

Pero he echado en falta el Corazón Solidario del que tanto presume toda esta gente y es que en España existen unos indignados que lo están desde antes de que nacieran todos los que se manifiestan y exigen una mejor democracia.

Hablamos del terrorismo, de sus víctimas, de esos que no deberíamos olvidar nunca nadie, pues han sido inocentes muertos por asesinos que hoy gracias a este Gobierno hacen que su indignación esté olvidada por su propio pueblo.

No me uno a manifiesto alguno, pero hoy me tengo que unir a esta carta y difundirla, pues sus líneas son desgarradoras y en vez de una bandera republicana, alguno podría haberse acordado de ellos, aunque analizando en profundidad este movimiento del 15M, no están estas cosas en su hoja de ruta.


Y es que amigos en España aún sigue habiendo cosas importantes por las que nadie lucha con el coraje que se merecen, pero como siempre es mejor bailar la batuka o acosar a una alcaldesa en la puerta de su casa, eso es parte del 15M y también hay que decirlo, pues no tenerlo en cuenta sería engañarnos a nosotros mismos.

Podemos decir NO al Pacto del Euro

¿Los ciudadanos podemos decir no al pacto del euro? Creo que los ciudadanos podemos decir la misa hasta en la latín si es necesario, pero nuestra opinión poco puede contar, pues esta decisión no es ni tan siquiera debatida por nadie, es simplemente obedecer a un compromiso.

Hace años España como país apostó por el sueño de Europa y se adquirieron miles de compromisos que estamos abocados a tener que cumplir, lo hemos hecho siempre y lo tendremos que seguir haciendo constantemente, eso es Europa y ese era nuestro compromiso.

Los ciudadanos podremos estar cabreados e indignados, pero nunca podemos cambiar esas decisiones que básicamente hablan de macroeconomía y en las que se juega el futuro económico de un país.

Si esto no lo entienden algunos, que no sigan leyendo, porque es la más cruda de las realidades y pedir en una manifestación imposibles es como tirar piedras al cielo para matar ángeles.

Lo que sí podemos exigir a nuestro Gobierno es que afronte medidas coherentes para cumplir las necesidades de ese pacto del euro que vamos a tener que asumir de una forma u otra.

Nos van a poner las pilas a todos los ciudadanos, nos van a apretar mucho el cinturón y no nos quedará más remedio que asumir la incompetencia económica de un Gobierno que no vio llegar la crisis, que cuando la tuvo encima perdió el tiempo en ganar con engaños unas elecciones y que todas las medidas absurdas tomadas para afrontar los problemas han resultado ser ineficaces para alcanzar los objetivos.

Por ello el ciudadano no puede decir no al pacto del euro, ellos otorgaron el poder a un Gobierno inútil y se dejaron engañar al mezclar ideologías con la cruda realidad que no era otra que el engaño.

Hoy le voy a dejar a esos indignados que piden un no al pacto del euro, un vídeo del Sr. Pizarro y el Sr. Solbes, para que se den cuenta que hubo unos mentirosos que ganaron unas elecciones y que muchos de esos que hoy festejan manifestaciones con bailes y banderas republicanas, se dejaron engañar y por desgracia se seguirán dejar engañando.


Si hay que estar indignado se está, si hay que echar las culpas a alguien se echan, pero eso de acusar a todos los políticos por el mismo rasero NO, tenemos muy buenos políticos y los seguiremos teniendo, pero el ciudadano se tiene que olvidar de ideologías y empezar a comprender que aquí sólo vale la realidad y los hechos son los hechos, vuelvan a ver el vídeo que es del 2.008.

El 15M en sí es algo muy importante, pero debe de entender hasta dónde puede pedir y que puede exigir y dejar de ser engañado por los realmente culpables de estar pendientes de medidas que nadie desea y son un empeoramiento más de nuestro bienestar y nuestro futuro.

No sabemos que hubiera pasado con Pizarro gobernando desde el 2.008, pero a buen seguro que nunca nos habrían engañado como ciudadanos, pues políticos buenos y sinceros ahílos como las meiras y si en la calle se reclama referéndum que sea para echar a los que nos han dejado en esta situación tan lamentable.

Estoy seguro que muchos irán comprendiendo que el 15M tiene muchas caras y una de las que no me gusta es que en ningún momento piden la dimisión del Gobierno, un gobierno que mantiene indignado de verdad a:

  1. 5 millones de parados.
  2. Víctimas del terrorismo.
  3. Pensionistas y funcionarios.
  4. Trabajadores y empresarios.
Y se podría ampliar la lista, pero no, es mejor callar y seguir observando la evolución social y atractiva de un movimiento social que de momento ya ha recibido alguna garzonada que analizaremos otro día.




Recordando los Recursos de nuestro Planeta

Nuestro compañero de aventuras blogosféricas Chema de Rayajos en el Aire nos deja en su rincón un vídeo para compartir en todos los rincones que lo deseen de la blogosfera, para que nos demos cuenta de un gran problema energético.

No es nuevo lo que cuenta el vídeo, pero a veces lo olvidamos y es justo y necesario que lo recordemos de vez en cuando.


De momento sabemos que hay otras energías y otros recursos menos dañinos para nuestro planeta, pero como siempre el dinero y la inversión son los que mandan y se tardarán décadas en transformar nuestra forma de consumir energía.

Hoy Chema nos recuerda que los combustibles fósiles se acaban y dañan en exceso nuestra atmósfera y por ello lo hemos compartido, es una pena que no podamos hacer nada más como ciudadanos, simplemente pedir que se investigue y mejore aún más en la búsqueda de esas energías alternativas.


19 de junio de 2011

Felicidades a la No Violencia del #15M

Es hoy un día para felicitar a todos los que han participado en la jornada de manifestación llamada 19J y que ha demostrado una no violencia dentro del movimiento 15M.

Y tras las felicitaciones y sin entrar en la polémica de ciertas banderas o símbolos que no consigo entender que pintaban ahí, les dejo con un vídeo para plantearles una pregunta después.


¿Se ha conseguido algo? o ¿Aprenderán los políticos a hacer un dueto con la ciudadanía? o ¿Yo soy muy serio o vi excesiva euforia juerguista para una manifa? o ¿Será esto un ensayo de algo más grande cuando caiga ZP? o ¿Saben ustedes por qué se siguen exhibiendo banderas republicanas caducadas? o ¿Conocen a muchos que se hayan meado en España como decía un político catalán? o ...... podría hacerles mil preguntas más, pero de verdad sólo me interesa una de verdad.

¿Qué tal el burro del vídeo, en el día de la música se merecería subir a un escenario?

18 de junio de 2011

Día del Español

Hoy es el día del Español, pero del idioma, no el ciudadano, aunque para celebrarlo vamos a hacer una mezcla de ambos y así participar en esta celebración tan especial de un idioma internacional en pleno crecimiento y aceptación mundial.

Indignación es estar en un estado de cólera, enojo, ira, irritación, iracundia, coraje, corajina, desesperación, exasperación, exacerbación, ensañamiento, encarnizamiento, excitación, violencia, furor, rabia, arrebato, sobreexcitación, agitación, crispamiento, trastorno, sensación.

Eso es lo que dice nuestro idioma de una sola palabra, por eso es tan rico y cada vez más popular en el mundo, con una única palabra podemos expresar mil emociones.

Y como dije que iba a jugar para celebrar también con el ciudadano español y así celebrar el día del Español en el mundo mundial, vamos con otra expresión.

Esta vez la siguiente palabra va dedicada a los que se han encargado de que nuestro pueblo sufra indignación.

Indignar es encolerizar, enfurecer, enfadar, enojar, irritar, sublevar, encenizar, enchilar, enviscar, crispar, encrespar, impacientar, desesperar, descomponer, exasperar, fastidiar, excitar, enardecer, disgustar, molestar, provocar.

Así que con el idioma español de fiesta, hoy podemos entender mejor a quienes sufren indignación y al auténtico culpable que les indignó.

Untitled from senovilla on Vimeo.

17 de junio de 2011

Llegará la Violencia el #19J

¿Llegará la violencia el 19 de Junio a Madrid?

Tanto indignado que anda en Twitter, que usen los buscadores y vean quienes estarán allí y viendo sus antecedentes en otras manifestaciones, mediten si aún creen que el movimiento 15M va por buen camino.

Estarán en Madrid el 19 de Junio entre otros Alternativa Internacionalista, Izquierda Castellana y Coordinadora Antifascista de Madrid.

Busquen a esos grupos en los buscadores de la Red, usen las nuevas tecnologías y comprueben los vínculos con la desaparecida batasusa o grupos ultras de la izquierda más radical.

Luego si ocurre algo, lloren y pidan perdón de que el movimiento 15M no quiere usar la violencia, miles de manifestantes irán con una gran ilusión y un sueño imposible, pero estos radicales que son pocos también van a estar y nadie podrá decir que no lo sabían.

Si de verdad presumen de que el 15M nace en la red, usen la red para entender que están manipulados y que esta gente es la que desea de verdad hundir el movimiento.

Y si llega la violencia, no digan que somos adivinos, usamos la red con inteligencia, algo que deberían hacer muchos de ustedes, y si van a la manifestación, eviten estar cerca de estos posibles violentos.

Humor Sanitario y Político

Por fin alguien escucha algunas de las muchas demandas de algunos indignados en cuestión de Sanidad, en concreto sobre el gasto farmacéutico y el uso de medicamentos genéricos.

Esto es humor Sanitario y Político para sacar alguna sonrisa.

Asunto: Circular del Ministerio de Sanidad 

 
A fin de favorecer el uso de medicamentos genéricos y así luchar contra los  lobbis farmacéuticos, la Viagra será reemplazada por un genérico: el agua  hirviendo.  Efectivamente, es sabido que el agua hirviendo endurece los huevos, hincha  las salchichas y abre las almejas.
 
Firmado
 LEIRE PAJIN / ministra de Sanidad

16 de junio de 2011

Interesados en que Fracase el #15M

Un amigo que piensa diferente a mí, pero sabe que eso es parte de la convivencia, por ello somos amigos y no es otro que Cayetano, el blogger que nos hace disfrutar de La Tinaja de Diógenes un lugar que aprovecho para recomendar a todos los lectores, me hace la siguiente pregunta:

¿Quiénes son los interesados en que fracase el movimiento 15M?

Así que como me iba a extender en demasía en un comentario, aprovecho para hacer un artículo y contarle mi visión sobre lo que él me pregunta.

Comenzaré por decir que esto para mí no es una revolución ya que para ello tendrían que juntarse unos acontecimientos imposibles y el apelativo movimiento casi no es merecido, simplemente es un pataleo de una parte de la sociedad que lleva mucha razón en lo que reclama y que una gran mayoría es de izquierdas y han visto que sus opciones políticas se extinguen porque la izquierda gobernante ha sido ineficaz e inútil para respetar el bienestar y el futuro de sus vidas.

Así que el Partido Socialista es uno de los más interesados en que no fracase este movimiento y por ello que aunque se incumpla la Ley hacen la vista gorda mientras estos mismos ponen multas a los que se fuman un cigarro en un bar o acampan en un monte.

Las conspiraciones a veces son verdad y lo que se decía en un principio se está comprobando que se ajusta a una línea orquestada porque estos acontecimientos hace tapar la gran victoria obtenida por un partido de derechas que ya demostró como salir de una crisis y que la gran mayoría de ciudadanos les han otorgado ese voto de confianza para que lleven las riendas de los ayuntamientos y autonomías.

Y sí bien es cierto que bastantes componentes de este movimiento son más de derechas que de izquierdas, la quiebra de esta sociedad en las dos España, que ha sido el único triunfo del Sr. Zapatero durante su gobierno, ante la opinión de la mayoría, el ciudadano de a pie, allí en las acampadas sólo ha visto una gente de izquierdas que tenía miedo al resultado de unas elecciones que han demostrado el apoyo a una derecha que quizá se merece esa oportunidad de hacer bien las cosas.

Pero ¿a la derecha le interesa que fracase el 15M?, yo creo que como pataleo social les vale para aprender y reflexionar en las demandas que hacen los ciudadanos que muy pronto serán gobernados por ellos y si en un principio estaban en contra de esas manifestaciones, ahora ven una opción de cazar votos ya que al Don, Alfredo, se le ve el plumero y tiene una patata muy caliente que le quemará de nuevo las manos, manejar esto no le será tan fácil como manejar aquel famoso 11M, aquí jugar con las víctimas se paga caro y no se olvida, así que puede que ahora esté pensando en dar un golpe de efecto rápido a esa oportunidad de recuperar a la izquierda desencantada con el mal gobierno de ZP.

Izquierda Unida y UPD, se han apuntado a este movimiento por su cuenta y riesgo, es más a muchos les ha encantado, en cambio el daño que ha recibido el movimiento es letal por lógica, no se puede apoyar las demandas de una sociedad y luego en los Ayuntamientos y Comunidades presentar la cara más real de nuestra política, se está con quién interesa y con quién deja beneficio al partido. Ellos tienen parte de culpa de que fracase el 15M y ya muchos indignados se han dado cuenta de su manipulación y así lo han expresado.

Los Sindicatos, a esos sí que les interesa que fracase este movimiento, no me voy a extender con ellos, pero esa falta de protagonismo en lo que SÍ DEBERÍAN haber hecho esto hace muchos años, ven en estos manifestantes un presunto enemigo que podría acabar con esas subvenciones millonarias que aún siguen recibiendo.

Los partidos radicales y también los pequeños, esos están disfrutando como enanos, algunos aprovechan para apoyar a los manifestantes, alentarles con sobrepasar la raya roja y lo fácil que es torear a un Gobierno quebrado, ellos sin querer que fracase este movimiento, están haciendo el efecto contrario.

Los medios de comunicación, esos que ponen la imagen de un minusválido, fuera de contexto y engañando a todo el mundo y aún sabiendo la verdad no rectificando, esos puede que sin querer hacen que fracase el 15M, ¿Verdad Chema Barragán y esos artículos publicados en 20minutos?.

Esos medios de comunicación que sacan lo mejor y lo peor de este movimiento, están interesados en que no fracase o sí fracase este pataleo social, para ellos es una forma más de vender más y sonreír a esas noticias que llenan las tertulias y páginas de internet. 

La Banca española, esa está interesada en que todo esto termine, cada vez que hay una noticia que salta al mundo en portada, nuestro país se hunde más y nuestros inversores son menos, estos desean que fracase un movimiento nocivo para sus intereses.

Y por último los ciudadanos, aquellos que aún tienen ilusión en que algo cambie en este mundo, en los que aún sueñan con utopías y regresan a casa tal y como acudieron a la manifestación, con la moral muy alta pero sin trabajo y sin futuro, esos no están interesados en que fracase el 15M, pero según van comprobando que los caminos tomados no son los adecuados harán que fracase el pataleo.

Hay otros ciudadanos que como yo, somos una minoría que parece navegar al contrario de la mayoría, pero que conocen muy bien lo que ha constado tener una Democracia, el valor de una libertad que esos jóvenes tomando biberón ya poseían y que saben que todo esto es cascar nueces y joder la marrana que sólo pone más obstáculos para salir de una crisis insoportable, esos desean que este pataleo termine.

Pero este grupo de ciudadanos  no queremos que fracase el espíritu inicial de esa gente que ha tenido por fin el valor de salir a la calle, no, queremos que usen los medios que disponemos en nuestro Estado de Derecho para conseguir sus fines si es que luego son apoyados por todo el pueblo español.

No queremos estos pocos ciudadanos que cada vez son más, que hagan un mal uso de nuestra Democracia, que comentan atropellos como el vivido en Barcelona o en un supermercado de Murcia, que piensen que sus ideas se pueden conseguir por HUEVOS, y esos se han de dejar en casa y usar la inteligencia y todas las oportunidades que da un Estado de Derecho.

Y cundo se conoce la Kale Borroka habrán de meditar si el fin justifica los medios y los medios pueden ser justificados simplemente con excusas, la violencia siempre que se muestra aunque sea con la desobediencia pacífica tiene el costo del FRACASO así que amigo Cayetano, ellos mismos están haciendo que fracase todo esto.

Y podría escribir más o aburrir aún más al lector, pero esa pregunta del millón querido amigo, es complicada, ellos, esos que patalean y gritan Democracia Ya, no saben lo que es la democracia a tenor de lo que demuestran para conseguir sus fines y por eso van a fracasar y lo peor humillar a los que han creído como un servidor que el 15M era una buena semilla para un cambio necesario en nuestra sociedad.

El propio 15M ha pisado los brotes de la esperanza, ha consentido la manipulación y aprovechamiento de ciertos partidos, de unos cuantos violentos y lo que es peor, han cruzado y siguen cruzando una línea muy peligrosa que al final deja un coste personal demasiado caro, tú, amigo, que cuentas con una edad para saber que toda lucha de este tipo se ve distinta cuando has pasado por prisión y algunos por desgracia pasarán por ahí y serán indignados olvidados y abandonados por unos ideales que con la fuerza, aunque sea pacífica, no han sido defendidos con lo más grande que tenemos en España que es un Estado de Derecho aún sólido y lleno de oportunidades para todos los cambios posibles y utopías soñadas.

Un abrazo Cayetano y hoy me lo pusiste difícil.






Consecuencias de estar con el #15M

Ayer muchos aseguraban que no había detenidos, pero sí, los hay y además se enfrentarán a un delito bastante grave como ya todos ustedes saben.

Esto me ha hecho recordar una imagen que con mucho humor nos muestra las consecuencias de estar con el #15M cuando se sobrepasa la línea roja.


A este hombre le encantaban los tatuajes y se hizo uno espectacular con el que disfrutó durante mucho tiempo, pero a veces el destino es caprichoso y también pasó esa línea roja para acabar en la prisión, el resto no se lo cuento porque este es un blog que aún no fue censurado y esperemos que siga así, con humor se pueden contar muchas cosas.

Dicen que hoy volverán esos del 15# a hacer lo mismo que ayer en otros lugares y que ellos no tienen la culpa de que existan violentos que se aprovechen, pero luego llegan las consecuencias y no me gustaría estar en las carnes de los detenidos.

Aquí todos son mayorcitos, así que cada uno valorará el riesgo de estar en el rebaño y las consecuencias personales que le dejará marcado aquel ideal del #15M que a día de hoy perdió todo su sentido.

Por cierto el hombre de la imagen aún sigue pagando las consecuencias, no se sabe bien si de su mal gusto para los tatuajes o porque un día superó esa línea roja que nunca debió pasar, ustedes en un comentario pueden decir cual fue su gran error.

15 de junio de 2011

Jaque a la Democracia del #15M

Los indignados o los del 15-M o los antisistema o los futuros fascistas o los futuros anarquistas o vaya usted a saber quienes son esos que osan dar un jaque más a la democracia en Cataluña.

Somos ya noticia en el mundo mundial, cuatro descerebrados ejercen el peor de los retos, retar la Ley y rayar el delito, ese es el camino que ha tomado ya esa Democracia Real que llena de babas un gesto social y ensombrece un Estado de Derecho que ya no tiene caballos, alfiles y torres que lo defiendan.

Hoy los políticos han acudido (algunos de ellos) en helicóptero para cumplir con su trabajo en el Parlamento de Cataluña, sin comentarios queridos lectores, esto es un país de risa y ya está demostrado con creces que sin Gobierno no se puede gobernar y con gente que no respeta lo esencial de la libertad que tanto costó conseguir, nos hundimos sin salvación.

Da todo esto que pensar, se han vuelto locos esos del 15-M, acudimos al nacimiento de unos fascistas o anarquistas tan radicales como aquellos que la historia nos demostró que causan dictaduras y guerras, o simplemente es el triunfo de esos listos antisistema que aprovechan un Gobierno muerto para conseguir esos beneficios que todos sabemos.

Un día triste más para nuestra democracia, si con esto no queda claro que a esta gente no le importa rayar el delito e imponerse con esa falsa violencia para hundir más nuestro país, será que o yo soy muy tonto o ellos unos descerebrados.

Y mientras qué hace el Gobierno, qué dice Zapatero, nada de nada, está muerto y estos hechos y estos indignados le interesa por que aún sueñan con una resurrección de esas masas tan manipulables y manipuladas, a río revuelto esperan sacar beneficio y distracción.

Nos va a costar muy caro todo lo que está ocurriendo, ya no es que se rían de nosotros como país, ya no es que no quieran invertir aquí para que salgamos de la crisis, somos una película de Berlanga y un país dónde todo vale y se hace por la fuerza (y esa falsa violencia de la que encima presumen)  y esa Ley que defendía la libertad y que tanto costó conseguir en un país que salió hace tan poco de una dictadura, está a punto de desmoronarse porque un Gobierno no sabe asumir el Jaque a la Democracia que unos descerebrados y ya sin excusa posible podrán justificar.

Al Sr. Zapatero esto no le preocupaba a las nueve de la mañana, quizá le preocupaba más que hacer con los restos de un muerto (Franco) y si de ahí podría arañar algún voto y distraer aún más a una sociedad que ni los indignados son capaces de defender, por que con estas formas vistas hoy, esos descerebrados ya no pueden representar a nadie, ni tan siquiera a ellos mismo.

Pena de país, pena de ver morir un movimiento social de esta manera y más pena el olor a muerto que atufa demasiado en todos los periódicos de nuestro aún Gobierno Socialista.

14 de junio de 2011

Secando un Cuadro

Que escaso ando de tiempo últimamente, son rachas de estas que te absorbe todo lo que tienes pendiente y te deja sin minutos para el ocio del blog y las redes sociales.

Por ello pido disculpas si muchos comentarios dejados en este vuestro rincón no son contestados, pero os aseguro que sí son leídos y sobre todo apreciados.

Bueno hoy he sacado un rato para soplar y secar un poco más un cuadro que mi buen amigo Manolo, un loco encantador que no es lo mismo que un encantador loco ha realizado como regalo de comunión a mis peques.


Los viejos lectores de este rincón le conocen bien a Manolo y saben que es un gallego muy especial que siempre estuvo, está y estará cerca de todos los que quieran leer su M@nologos

Manolo es un componente de esa vieja cuadrilla de amigos que aún pasados tantos años, siguen presentes siempre en mis lecturas favoritas, a los que vas conociendo más profundamente cuando les lees entre líneas y conoces mejor su "personalidad".

Hoy he pasado de nuevo a soplar porque se está secando un cuadro que ya es famoso por el hecho de que se ha pintado con el corazón, el corazón de un hombre que ante la desesperación ha decidido luchar y luchar y eso hace que le aprecie aún más.

Y de paso aprovecho para dar las gracias a este amigo con el que nunca podré olvidar que la red te deja amistades de esas que son buenas, buenas, de verdad, gracias M@nologos por estar ahí.

13 de junio de 2011

Pluralismo Histórico con Rigor Autoritario

Si algo estremece a los que defienden la libertad de expresión y el pluralismo histórico de como ocurrieron los hechos de nuestro pasado, no es otra cosa que el rigor autoritario para que lo que no gusta sea cambiado de inmediato.

Así se ha mostrado de nuevo un gobierno que sí sabe lo que es el rigor autoritario por mediación del Ministro de Cultura o Des-cultura, vaya usted a saber.

Y es que la historia existió, sí, aunque algunos quieran cambiarla, y ciertamente cada académico le da el enfoque que estima oportuno, eso es lo que conocemos hasta hoy como libertad de expresión. Bien cierto que sobre unos hechos o ciertos personajes se pueden decir mil cosas diferentes, pero siempre por gente que en el uso de su libertad y gran saber, aporten todo lo mejor para entender la historia.

La Real Academia de la Historia sí debe replantearse ofrecer más pluralidad escrita en ciertos personajes que son vistos desde diferentes prismas y si quieren tener un buen Diccionario Biográfico Español, tendrá que revisar esos personajes, que respetando la libertad del académico, sí que pueden mostrar esa versión distinta y plural que nos da una biografía, pues aún siendo pasado todo lo tratado, es una muestra de nuestro presente y el camino a un futuro mejor.

La Real Academia de la Historia, no debe acobardarse y perder ese encanto del pluralismo y libertad de sus escritores que han formado una gran obra con sus aportes, basada en las sensibilidades de su visión libre, digan lo que digan unos políticos que sólo quieren imponer un punto de vista único en la historia, algo que les conviene ideológicamente y resulta deleznable y delatador.

Hace muchos años, allá por 1.904, sería el mes de Mayo, un día 13, en un café tertulia de gente muy especial que debatía hasta casi el amanecer en un café llamado Levante, eran los indignados del 98 la generación del 98.

Allí estaban aquella noche hablando sobre los españoles de la época y un atrevido Pío Baroja dejó una lección magistral en sus palabras sobre las siete clases de españoles que había en aquella España, emulando los siete pecados capitales del hombre:

Estaban primero los que no saben, segundo los que no quieren saber, tercero los que odian el saber, cuarto los que sufren por no saber, quinto los que aparentan que saben, sexto los que triunfan sin saber y por último los que viven gracias a que los demás no saben.

Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a aquel vasco que en tan pocas palabras había definido a la perfección los diferentes españoles que había en aquellos momentos en España.

Hoy por desgracia siguen siendo válidas sus palabras ya que los que viven gracias a que los demás no saben, son políticos y muy a menudo presumen de intelectuales.

Seamos serios Sr. Ministro de Cultura y dejemos que los que saben cuenten en libertad su visión y aplaudamos todos los aportes que en un pluralismo democrático nos enriquezca nuestro mejor conocimiento del pasado, nuestro mejor sentido de este presente y encontrar entre todos el rumbo correcto de nuestro futuro.




12 de junio de 2011

Programa de las Fiestas de San Fermín 2.011

Queda muy poco para que comiencen de nuevo los Sanfermines, así que para ir abriendo boca les dejo con el programa de las fiestas de San Fermín así se van haciendo una idea de todo lo que podremos disfrutar en esa larga semana.

Recuerde que debe de pinchar en la imagen para visualizar todo el programa de fiestas de San Fermín 2011 y que aquí pueden acampar a sus anchas durante esa semana en que la fiesta está y se vive continuamente en la calle.

Viaje Digital al Sepulcro de Jerusalén

Me gustaría tener suficiente poder adquisitivo para recorrer medio mundo y conocer miles de lugares que son espectaculares y significativos en la historia de la humanidad.

Hay gente que dice que viajar es barato y otros con un humor algo machista como muestra el chiste-imagen de abajo aseveran que a ellos viajar les sale gratis.

(ES UN CHISTE NO SE ENFADEN POR EL MACHISMO DE LA IMAGEN)


Como les decía, me gustaría viajar y conocer cientos de rincones, pero como no puedo, me busco la vida en los viajes digitales y así disfruto como un enano.

Hoy les dejo un lugar especial, el Sepulcro de Jerusalén, espero que disfruten del viaje digital y barato que hoy les aporto.

Pinchen en la imagen, la de abajo, no sean malos y me pinchen en la de arriba, bueno pinchen en la imagen de abajo y disfruten.


11 de junio de 2011

Consuma Verdura Española

Consuma verdura española es el lema que va a publicitar Alemania para compensar el doloso acto que ha realizado con nuestra verdura y con esto el Gobierno de ZP se da por satisfecho.

Yo no me fío nada ZP, día a día nos hunde más por no irse a tiempo,  pero menos me fío aún de los alemanes, con ese humor tan seco que tienen seguro que no saben promocionar bien nuestra verdura y hortaliza y harán una publicidad poco cómplice para que todo vuelva a la normalidad.


Yo sí que voy a seguir comiendo verdura y hortaliza española, está de rechupete, pero me duele que a los pobres agricultores que todo lo arriesgan les paguen a 0'30 € el kilo de pepinos y a mí en la tienda me lo vendan a 1´80€, chupan del frasco demasiados intermediarios y no entiendo porqué los indignados no defienden a estos trabajadores del campo en vez de pedir tanta chorrada sexual que la pueden realizar en su casa sin que nadie se lo critique.

10 de junio de 2011

Clanes sin Crisis o el mundo está mal distribuido

Les dejo algo no habitual en este rincón, una infografía de esas que tanto gustan y dan para meditar mucho, calentita y recién llegada a mi correo.

Estos clanes a buen seguro eso de la crisis también les afecta, pero de muy forma distinta a todos nosotros.


Ya podrían dejar algo para los demás, pero visto como está el mundo repartido y distribuido, seguiremos esperando sentados a que pase esta crisis para respirar y seguir haciéndoles más multimillonarios.

9 de junio de 2011

#15-M de Cadaver a Zombi

Por desgracia estos días hemos visto como nació un movimiento que tenía mucho sentido el 15-M, pero que aquella misma noche comenzó a ser invadido por una bacteria muy agresiva que iba poco a poco destrozando la famosa indignación por el deseado efecto de manipulación que a muchos les resulta interesante.

No conformes con causar graves daños al comercio, campar a sus anchas como si sólo ellos tuvieran derecho a todo y los demás a nada, intentando desvalijar un supermercado y en estos momentos emulando una película muy vieja "Asalto a la Comisaría del distrito 13", hemos visto nacer, vivir unas horas, morir y ahora resucitar a modo de Zombi un movimiento que iba a cambiar el mundo.

Eduardo Punset se habrá quedado defraudado con todo lo que está aconteciendo o con esa voz melosa y pausada nos podrá intentar convencer a todos que la teoría del Caos en este patético movimiento social ha hecho de las suyas.

Alfredo, el Don, aún no sabe como podrá seguir manipulando esta situación tan lamentable que se está viviendo, esto ya huele mal, estos ya no saben ni lo que es la democracia y menos mal que luchaban por ella.

Mientras vemos panfletos en la red, en las redes sociales y en algunos medios interesados que también quieren participar en esta manipulación, hablando de la multisexualidad, de los privilegios que deben desaparecer en los matrimonios y de que los niños se puedan cambiar de sexo.

El 15-M ha pasado a ser un muerto viviente, algo que ya va siendo hora de eliminar democráticamente y usando el  Estado de Derecho como se merece usar para estos casos.

La culpa al final es de ellos, su primera fuerza fue tremenda, dieron una gran lección, pero al día siguiente se durmieron en los laureles de la fama, acampados disfrutaban de lo bonito que es estar de boca en boca, así que los infiltrados sabían que era un buen destino para hacer que su bacteria más maliciosa hiciera efecto y terminase por convertir este movimiento social en un Zombi manipulado por los intereses de esos que ven llegar un cambio en España.

Soy consciente de que muchos apoyan este movimiento, lo sé porque son amigos míos, pero no, no les voy a acompañar a casi delinquir en un supermercado, a impedir la libre circulación de cualquier otro ciudadano, a apoderase de las calles sin autorización gubernativa, a desafiar la ley y luego con los cazados intentar emular viejas películas en una comisaría.

Seguiremos luchando por una mejor democracia, pero con las armas que nos da un Estado de Derecho y no con el libertinaje que permite el Don, Alfredo para los amigos.

Y si en algo acertamos estos días atrás es que Punset no tenía razón y sin ser un pepino, la bacteria tiene hoy sabor español y este movimiento tiene los andares de un Zombi que morirá como en las películas, sin cabeza y sin antídoto de salvación.


 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail