En casa me preguntan con gracia los peques ¿Papá por qué eres así que te gusta estar sin camiseta puesta todo el día? y les contesto que de pequeño ponían mucha películas de Tarzán y que las he visto todas varias veces.
Ellos a Tarzán lo conocen en dibujos animados, este verano veré si les consigo al Tarzán de verdad y así entiendan porqué su papá es así y disfruten de aquel Africa que tanto ha cambiado.
Además me he enterado de que están haciendo una nueva película de Tarzán, esperemos que sea buena y no menosprecie el buen recuerdo que tenemos de nuestra niñez y tan espectacular hombre.
También me preguntan muchas veces ¿Papá por qué eres así que te gusta llegar puntual a todos los sitios? y les contesto que tengo ese gran recuerdo de Cenicienta y que aquello de estar pendiente de la medianoche dónde por llegar tarde perdió un zapato no quiero que me ocurra nunca.
De vez en cuando cuando les pillo en algunas mentirijillas me preguntan ¿Papa por qué eres así que no te gustan las mentirijillas?, mirar hijos, de pequeño vi muchas veces Pinocho, había tan pocas cosas que ver que ciertas animaciones las repetían constantemente y si dijese mentiras me crecería aún más la nariz y no es mi deseo y además no quiero que eso os pase a vosotros que tenéis una naricita preciosa.
En esto que con cachondeo me sueltan que si los políticos se operan de la nariz alguna vez, porque dicen muchas mentiras y siempre la tienen igual.
¿Papá por qué eres así que te gusta echarte la siesta siempre que puedes?, mirar hijos, la Bella Durmiente se pasó muchos años durmiendo y no me dejaron acabar, venga risas y cachondeo.
¿Y cuando vas a dejar de fumar papá? me preguntan muchas veces y les digo que voy a intentarlo este verano, pero que tengo en mis recuerdos a Popeye que se fumaba hasta las espinacas con esa pipa tan chula que tenía.
Después de esta tertulia tan amena con ellos, fuera los cachondeos uno piensa que ¿Por qué en realidad soy como soy? y es que todo lo que nos ha pasado en la niñez nos ha influido para ser como somos de verdad.
Ellos ven al famoso Bob Esponja, yo recuerdo con cariño a los Pitufos, ellos se ríen con los Simpson yo lo hacía con los Payasos de la tele y ellos tienen las nuevas tecnologías para disfrutar de su tiempo libre, nosotros sólo teníamos la imaginación y poco más.
Deseo que les valga como nos ha valido a todos nosotros en el día de mañana, porque seguro que alguna vez les preguntarán sus futuros hijos ¿Papá por qué eres así?
ummm... Senovilla ¿por qué eres así?, jaaajaja... no cámbies, sigue siendo como eres. Qué recuerdos los tuyos, muy parecidos a los míos... "Hasta luego don josé"... ya pasaré por casa... jaaaajajaja
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :)
Hasta luego don pepito, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn abrazo Chema.
Gracias por ser así. Mi experiencia de infancia es sin TELE ni computadoras, pero yo creo que tenía una vena de investigadora, deshacía todos los juguetes que caían en mis manos, con la curiosidad de ver como eran por dentro.
ResponderEliminarUn beso
Hola compañero.
ResponderEliminarComo me suena eso !! Y tu de pequeño...? Ahí nos damos realmente cuenta de lo que avanzan los tiempos, pero sobretodo a nivel humano: a buen seguro que con nuestros padres no teníamos ese tipo de diálogos...
un saludo
Josefina, yo tenía un Madelman que cubría casi todas mis aventuras imaginativas.
ResponderEliminarUn beso querida amiga.
Mariano, las futuras generaciones se comunicarán más rápido y mejor aún que estas de hoy, pero no se yo si serán tan cercanas, las tecnologías acercan y distancian al mismo tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Recuerdos comunes de muchos de nosotros, Popeye, los Madelman, los Payasos de la tele.... cosas que a una generación, hacen que seamos así. Que a los peques... sus recuerdos de ahora los hagan mejores para el mañana.... un abrazo, Kiko.
ResponderEliminarPD: Aun conservo el scalextric en casa de mis padres, del año 69....cuantos recuerdos de carreras en casa....
Kiko y ese tren que daba vueltas y vueltas haciendo siempre lo mismo, pero que de viajes tan fantásticos nos dieron.
ResponderEliminarUn abrazo amigo
Me encanta esta entrada!!
ResponderEliminarYo creo que pertenezco a la generación intermedia, me ha pillado mis años de juventud disfrutando en la calle todo el dia con mis amigos donde la imaginación funcionaba al 100% para distraernos y recuerdo cuando empezaron a llegar las videoconsolas y aunque jugabamos no le dedicabamos tanto tiempo como a jugar en la calle... tiempos..
Un abrazo!
saludos, ¡¡¡tarzán
ResponderEliminar:))))))))))))))
¡ Ajaaaaa !, así que en taparrabos por la casa eh Tarzán, jajajajaja, pero a que no eres capaz de ir de habitación en habitación colgándote de las lámparas del techo.
ResponderEliminarYo tampoco.
Me llamó Marta esta tarde y quedé en enviarle una foto por el móvil, pero no sé por qué no me permite enviarla.
Mañana si puedo la pongo en el blog.
Abrazos y besos a tod@s
Sin duda somos el reflejo de la infancia que tuvimos pero no gracias a Popeye, Fofó, los pitufos o Marco y el mono Amedio sino por los valores, el cariño y el repeto que nuestros padres fueron sembrando en nosotros. Estoy segura de que Jorge y Lucía tenfrán muy buena cosecha dentro de unos años porque Marta y tú sois buenos agricultores.
ResponderEliminarSoy Anjanuca, sólo puedo dejar comentarios como "Anónima" (puaj que palabra más fea)
Besucos.
Respecto a nuestros dibujos y tarzanes, nada que envidiar a los actuales... Cualquier tiempo pasado fue mejor.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan las respuestas que les das a tus hijos.
ResponderEliminarUn abrazo
JM, las nuevas tecnologías a mi me han pillado ya algo desjuvenecido, pero he de decir que me han devuelto parte de esa niñez y me dejan entender mejor a los hijos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nieves ah,ah,ah,ah,ah como me escuchen los niños ya verás que risa les da de nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Anjanuca tu nunca eres una anónima por mucho que se empeñe blogger en ello.
ResponderEliminarAhí andamos amiga, pero sin duda nos tenemos que adaptar también nosotros a estos nuevos tiempos para que el lazo sea aún más fuerte.
Un besazo querida amiga.
Manolo verte por aquí y por allí todo el día liado sabes que me encanta.
ResponderEliminarYa sé que te llamó y me contó todo-todo, así que prepárate porque voy a llamar a mis amigos de la selva para ir a buscarte.
No te preocupes por la foto, esos son los misterios de esas tecnologías que nos venden, que hacen de todo pero no sabemos porque no hacen lo que queremos.
Un abrazo amigo.
Javier el pasado tiene ese bello disfraz del recuerdo, hoy viendo algunas cosas del pasado las podemos encontrar rancias y mira que en nuestra mente estaban bien sabrosonas.
ResponderEliminarA veces con alguna película de la niñez, le digo a la mujer, prefiero no verla de nuevo porque perderá el encanto que me dejó en aquella época.
Un abrazo amigo.
Lola no sabes lo que te pierdes en estas conversaciones, tengo la suerte de que su humor es extraordinario e muy irónico, yo me río mucho con sus salidas, pero ellos aún más con las mías.
ResponderEliminarComo les digo a ellos, menudos alicates me han tocado.
Un abrazo querida amiga.
Los peques a veces nos ponen en aprietos. A mí ya casi se me había olvidado. Pronto me las harán pasar canutas los nenes de mis nenes. Ya me va tocando ser abuelo, aunque yo no tengo prisa.
ResponderEliminarUn saludo.
Cayetano tendrás la sabiduría de los abuelos, ese si que es un gran paso en nuestras vidas.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.