Hoy les voy a dejar una tontería como una Catedral de grande, porque nada de lo que se diga al final se ajusta a las necesidades de un blogger, pero sin duda es interesante contarlo y compartirlo con ustedes, sobre todo con los que empiezan en este mundo blogosférico.
1.- No te preocupes.
Es importante no preocuparse de lo que puedan pensar de ti, de lo que puedan sentir por ti, lo importante es que seas tú siempre, si te preocupas de estas cosas estás perdiendo mucho tiempo que podrías aprovecharlo para hacer buenos artículos.
2.- No tengas miedo.
No merece la pena sufrir por tener miedo a lo que uno escribe, errar es de humanos, el único detalle a tener presente es intentar no ofender, algo que a veces se hace sin querer, pero no tener miedo es importante y así podrás disfrutar de escribir en libertad, contando lo que realmente piensas y si es posible abrir todos los debates de una forma constructiva.
3.- No seas rencoroso.
Qué algunos amigos no te comentan, da igual, que no te hacen RT o un me gusta, da igual, que no están de acuerdo contigo y te lo dicen, da igual, no seas rencoroso nunca, ellos actúan en completa libertad y no tienen ninguna obligación contigo de ningún tipo, no te tomes como un feo algo cotidiano en la blogosfera y sobretodo no seas rencoroso por un comentario que no pretendía hacerte daño y te lo hizo.
4.- Enfréntate a los problemas.
Cuando escribes en un blog dando tu opinión, tendrás muchos problemas y deberás enfrentarte a ellos continuamente, no todo el mundo piensa como tú y debes abrir el debate para que llegue el entendimiento y la comprensión.
Defiende tu opinión y tu forma de pensar, pero deja una puerta abierta a los que no te comprenden, no te entienden y sobre todo no te comparten, si te enfrentas a estos problemas conseguirás que tu forma de ver las cosas sea respetada que no significa que sea compartida, pero es un gran logro para cualquier blogger.
5.- No lleves los debates a mezclarlos con la amistad.
Está claro que tus amigos son amigos por muchas razones, pero nunca por llevarte la razón, así que en los debates no mezcles nunca la amistad, usa los anteriores mandamientos y respeta al amigo, porque él es diferente, porque él puede llevar razón y sobre todo porque se ha ganado tu amistad basándose en el respeto mutuo y no por adulaciones compartidas.
6.- No te metas en los problemas de los demás.
Cada uno en su rincón como decíamos antes se tiene que enfrentar a sus problemas, a sus fantasmas, pero no podemos inmiscuirnos en los problemas que tienen los demás, podemos eso sí, aconsejarles, animarles y lo que cualquier persona noble haría por un amigo, pero no podemos convertir su problema en nuestro problema, no es nuestro blog y eso no nos puede hacer perderlo todo por un problema que no es nuestro.
7.- No te mueras de éxito ni vivas en el fracaso.
No te importe lo que hiciste ayer, pudo ser un éxito o un total fracaso, que te importe simplemente lo que vas a escribir y conseguir mañana, eso es vivir con intensidad un blog y ser feliz con lo que haces.
8.- Debes en todo momento escuchar y leer lo que te dicen.
La mejor forma de aprender es escuchar y leer bien todos los comentarios, los artículos que se relacionen con el que tú has escrito, así conseguirás ver que hay muchas más ideas que las tuyas, muchas más opiniones que las tuyas y encontrarás así la forma de obtener nuevas visiones al debate planteado en tu artículo.
9.- No decaigas.
Ni el número de visitas, ni el de lectores o comentaristas te debe hacer decaer, la calidad de tus artículos nada tiene que ver con ellos. Seguro que hay lectores que te leen en silencio, que te odian en silencio o que aplauden tus reflexiones en silencio. No decaigas por estas tonterías, piensa en todo momento que lo que haces lo haces bien, escribir un artículo con un estado positivo da siempre más calidad que hacerlo en un estado negativo o decaído.
10.- Disfruta de tus éxitos, aprende de tus fracasos.
Las herramientas que están al alcance de cualquier blogger te pueden indicar cuándo tienes éxito o cuándo fracasas, consigue disfrutar con satisfacción tus éxitos y aprende con lo que hiciste mal en tus fracasos.
Y así doy por hoy terminadas unas tonterías que a muchos no les valdrán de nada, pero a otros muchos a buen seguro les sacarán un buen partido y aplican los diez mandamientos para tener un blog.
Los diez mandamientos se pueden resumír en dos : aplica el sentido común ( si lo tienes ) y no te metas en "berenjenales".
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo en tu planteamiento.
Un saludo, amigo mio.
Me encanta es genial, hay que patentarlo, es lapura verdad! un gran abrazo
ResponderEliminar¡Amén!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsi señor!!!! ¿tambien los encontraste grabados en piedra? ,,es un apoyo leer estas palabras...estaba un poco mal por escribir varias entradas y tener que quitarlas despues porque seguro alguien se enfadaba...
ResponderEliminarhay que agarrar al toro por los huevos..digoo por los cuernos hahhahaha
Saludos
Rodericus 2009, mucho sentido común aunque a veces parezca que se nos va la pinza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Patentado queda Solo de Interés, todo vuestro para compartir.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
Ruben la verdad es que muchas veces lo que me he encontrado ha sido complicado, contar lo que uno piensa tiene sus detractores, pero si queremos conservar la libertad, debemos escribir en libertad.
ResponderEliminarMe alegro que cojas el toro por los cuernos,ja,ja,ja ya sabes que si le agarras por las criadillas se te puede volver para empitonarte, ja,ja,ja.
Un abrazo Ruben.
ArkneX gracias y sí, me da fuerzas para seguir escribiendo sin autocensurarme.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
Logio amen, ja,ja,ja menos mal que era una tontería más de las mías.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo desde que entre en este mundo del blog, soy algo más feliz, por lo que aprendo, por los nuevos amigos, y porque así puedo plasmar todo aquello que creo interesante o contar mis vivencias.
ResponderEliminarEn el blog que hago contando cosas de Lagunas casi nadie pone comentarios, se que lo ven y me animan en persona, y algunas personas me envía cosas, para poner.
Mis amistades, no las valoro por sus tendencias religiosas ni políticas. Las personas tenemos todo el derecho a pensar y expresarnos libremente.
Me han gustado mucho los diez mandamientos.
Un abrazo para los cuatro
Cuanta razón!! Y estoy totalmente de acuerdo Jósé se pasan etapas en los blogs como en la vida, eso nunca debe hacer que desfallezcamos, siempre ser uno mismo/a es lo importante.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!!!!!!!!!!!
Cuanta razón llevas Senovilla, me ha gustado muchísimo este artículo y para nada lo veo una tonteria aunque estoy segura de que cuando terminaste de escribir dejaste de verlo como tal tu también.
ResponderEliminarSaludos desde Valencia, que termine genial tu fin de semana :)
Y, sobre todo, disfruta con lo que haces.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy razonable todo lo que dices. De tontería nada.
ResponderEliminarEso lo dices para que te adulemos un poco, eh?
Ja, ja, ja.
Saludos
Pese a que no me está gustando leer tantas listas que hay hoy día en la red (y no lo digo por ésta), siempre dando consejos de cómo ser buen blogger, postear bien un tweet o posicionarte adecuadamente en la red, nunca está mal recordar a la gente que ante todo, somos personas, y que podemos (e incluso debemos) errar y aprender de esos errores, pero, sobre todo, que hay que saber ser respetuosos con los demás.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Momo
Buena mirada y de gran observación.
ResponderEliminarUn gran empujón para quien duda en navegar por estos mares.
Un abrazo.
Son unos principios o mandamientos la mar de sensatos.
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha gustado mucho, yo como intento de blogger que acaba de empezar me ha ayudado mucho ;)
ResponderEliminarBien amigo Senovilla, luego de los 10 mandamientos que has escrito,...voto por ti. Aunque muchos lo tengamos en claro, es bueno ponerlo en pantalla.Siempre habrá detractores y aplausos, está en la experiencia y vivencia de cada uno el plantarse bien frente a ellos. (hasta ahora no me han tirado tomates jajaja)
ResponderEliminarUn abrazo bloguero.
Chapó y además añado y como he dicho yo cienes y cienes de veces en mi blog, yo escribo para arrancar una sonrisa a mis lectores y lo que piensen de mí me importa lo que rima.
ResponderEliminarManolo (el anónimo conocido)
Querida Josefina, como disfruto con tu rincón y con la forma que tienes de contar las cosas. Ya me gustaría comentar más, pero el tiempo es algo que nos devora, pero lo más importante es estar y compartirte.
ResponderEliminarUn abrazo amiga con beso incluido
Lisebe querida amiga, poeta del alma, así es, si somos nosotros mismos no engañamos nunca a nadie.
ResponderEliminarUn beso
Noticias de Tecnología, llevas razón, estaba viendo cosas en la red y dije porqué no escribir una tontería más de lo que pasa con los blogs y los bloggers, y así salió esto, que como bien dices al final no es ninguna tontería.
ResponderEliminarUn abrazo.
Javier, eso es lo más interesante, que al final disfrutas como un niño cada vez que publicas un artículo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jose me doy por adulado, ja,ja,ja ya me conoces bien, si no fuera así este blog sería completamente distinto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Momoetmoi, mi amiga-cibernética con la que más a gusto suelo discutir y es que pensar diferente no implica nunca odiarse o llevarse mal, todo lo contrario, muchos, incluida tú, a diario muestran que la libertad existe si sabemos usarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Adrian, efectivamente, para los que empiezan sobre todo, los más veteranos ya se saben estos diez mandamientos y algunos cientos más, pero los que comienzan aún tienen muchas dudas y sobre todo ciertos miedos comprensibles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cayetano, amigo, ya sabes que soy un loco contracorriente muy sensato ;-)
ResponderEliminarTe dejo un abrazo y gracias.
Migue, suerte que no te han tirado tomates, yo he recibido de todo en estos años, más alegrías de las que podía imaginar y muchas desazones por culpa de esa gente que no se conforma con no estar de acuerdo, tratan de hacer daño y son las que más te duelen.
ResponderEliminarPero tener las cosas claras es importante, y tras un éxito el secreto es seguir publicando como si no pasase nada y tras un fracaso seguir publicando con algo nuevo aprendido para poder mejorarlo.
Un abrazo y gracias blogger
Manolo, ya lo comentamos por teléfono, seguirás siendo mi anónimo favorito hasta que te funcione el cacharro.
ResponderEliminarSí, en tu blog demuestras con habilidad llena de ironía y humor que uno puede decir lo que siente de muchas formas y que se te entiende a la perfección por tu sinceridad.
Un abrazo querido amigo.
Son estupendos esos mandamientos . Con tu permiso esta semana los pondré en una entrada con la referencia de este blog.
ResponderEliminarUn abrazo
Lola me alegro de que te gusten y sabes que esta es tu casa, así que coge lo que desees.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
Sabios consejos, no esperaba menos de ti.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Jon Kepa, lo importante es que muchos los puedan aprovechar y en la medida de lo posible usarlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Oseasé que: Si eres un/a buen/a novio/a serás un buen/a blogger!!! :D... lo que dices es totalmente cierto pero (ya que soy más del humor) me ha parecido la reflexión de: como NO desesperarte en una relación... si es que, nuestros bloggs son nuestros/as amantes!!! jejejejejeje
ResponderEliminarMUY BUEN POST!!!!
Sí queréis y a Senovilla no le importa podeis pasar por mi blog de humor en http://www.elmitomano.com
Hola, soy una de tus 1.597 seguidores en twitter. Quería saber tu opinión sobre cómo registrar Título y Contenido de un blog. He visto esta web http://es.safecreative.net/faqs/%C2%BFse-puede-registrar-un-blog/ pero no se si relamente es efectiva... Estoy despistadísima... Mil gracias.
ResponderEliminarMitomano con humor está permitido ;-))
ResponderEliminarUn abrazo
Anónima, mira yo esa web que mencionas la uso en el poemario, ciertamente nada es infalible salvo lo que registres de una forma más oficial, pero esta web es muy buena y te la recomiendo.
ResponderEliminarAún con todo lo que hagas, siempre habrá qué te copie impunemente.
Un abrazo y gracias por seguirme en Twitter.