Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

26 de enero de 2010

Nacimiento de Córdoba

Hoy ando con ganas de Historia y nada más bonito que conocer nuestro pasado, el pasado de Córdoba me está interesando, ya bien por la lectura de este libro o porque mi amigo Javier me pone el gusanillo de saber cada vez más de la Historia.

Les dejo un vídeo que enseña mucho de los orígenes de Córdoba y no es nada aburrido, hoy se acostarán como yo, sabiendo algo más, sabiendo la historia de nuestra historia.




Algunos en la Memoria Histórica sólo buscan rencores olvidados, otros que son los más, sólo buscan saber y conocer sus orígenes culturales e históricos.

10 comentarios:

  1. La memoria historica nos hace comprender de dònde venimos, porquè somos asì, mil razones para entendernos a nosotros mismos.
    Los rencores solo llevan a repetir errores,eso creo yo.
    Còrdoba-Argentina, es una belleza nuestra y el nombre le viene del amor por la Còrdoba mucho màs antigua la de Uds.
    ¡Precioso el video! me encanta aprender y asombrarme y no me cansa en absoluto, mantiene jòven mi cerebro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, gracias por ilustrarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El día que ciertas personas, o personajes, y sociedades dejen de "apropiarse" de la Historia para adaptarla e interpretarla según sus pretensiones e intereses habremos dado un gran paso para entender nuestro pasado, vivir el presente sin rencores y afrontar el futuro con optimismo.
    Grande Séneca y grande José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Josè, si podès lee esta nota, me recordò a tus peques. Besos

    http://www-diario.com/articulo.php?URL=2010/01/26-720-nino-britanico-recauda-169000-dolares-para-haiti

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada, me tienes intrigadisima con el libro, le leo seguro....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial, amigo Senovilla. Y máxime como cordobés que soy y orgulloso que me siento de mi tierra. Muchas gracias por este bello aporte. Y como dice el vide, sería por poco tiempo porque luego llegaron los árabes y Córdoba se lleno de magi de nuevo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El video es genial.
    Y cuanta historia despliega Cordoba,... y que calor que hace en verano.

    ResponderEliminar
  8. Repasando entradas, vuelvo a fascinarme por mi tierra...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felix por el repaso y por esa tierra tan fascinante que es tu tierra.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail