Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de enero de 2010

No digas soy un Parado

Una persona con empleo difícilmente puede ayudar a quien demanda empleo, pero eso no es excusa para no darle continuamente ánimos y desearle que esa batalla diaria de búsqueda de empleo sea menos dura y traumática.

Así que amigo Ángel, sabes que desde aquí poco puedo hacer, simplemente animarte y sacarte una sonrisa, por eso te voy a dar unos pequeños consejos para que los sigas si te apetece.


Cada mañana cuándo te levantes, comienza el día cantando o escuchando tu canción preferida, sin lugar a dudas esto anima mucho y se ve el mundo con otro prisma, el prisma del buen humor, necesario para la dura jornada de búsqueda que te espera.

Ahora que estás de buen humor y con el espíritu predispuesto, sonríe amigo, ríete todo lo que puedas de esas ofertas absurdas de empleo dónde necesitan esclavos, tú no eres un esclavo, tienes los mismos derechos que cualquier trabajador en activo, así que ríete de ellos tranquilamente, tu ego te lo agradecerá.

Como estás de buen humor y sonriente, tus energías serán aprovechadas al máximo en la búsqueda o como bien dices en tu rincón en la demanda de empleo, el ánimo es fundamental para salir a la calle con ansias de conseguir lo que deseas.

Con todo esto quizás pase un día más y sigas en esa cola de demandantes de empleo sin conseguir nada, pero cuando te acuestes amigo piensa seriamente que ninguna barrera es infranqueable y que tú estás capacitado para superar la más grande, que es conseguir un empleo en esta España que se tambalea.

Usa tu rincón para hablar y conversar con los lectores como haces hasta ahora estupendamente, discute y debate con todos los comentaristas, pero no te quedes nunca en silencio, el silencio sólo lleva a la depresión y tú eres un tipo que te levantas cantando y saliendo a luchar cada mañana por un empleo.

Ya no te digo más por hoy, bueno lee algún email de los que te envío para seguir sonriendo y dame cualquier día de estos una gran noticia que no será otra que abandonaste la cola del INEM y que esta circunstancia nunca te derrotó.

Dedicado a un amigo que como muchos lectores de este rincón están en esa desagradable cola del INEM luchando cada mañana por un derecho constitucional.

Mira como se ríen los políticos que nos gobiernan y allí siguen, riendo, por cierto esto es del 2008 y ninguno asume sus responsabilidades, eso sí y ya lo sabemos todos la culpa siempre es de Aznar.


9 comentarios:

  1. Yo no se quien tiene la culpa,lo que si se es que es denigrante esa cantidad de gente en el INEN, cuando el trabajo es tan necesario para la sociedad. Yo lo siento mucho por las personas que sufren el desempleo.
    Un abrazo, y le deseo a Angel que encuentre su puesto.

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiría algo que he practicado en los momentos de mi vida en que he estado sin contratar por ninguna compañía: Tienes ahora un trabajo muy importante que no es otro que el de conseguir un empleo en el que se te remunere de acuerdo a tu valía, dedica para ello todo el tiempo posible en prepararte, cuida tu imagen que es lo primero que vas a vender, cuida tu actitud, las compañías que posiblemente te contraten necesitan de tus servicios así que no te están regalando nada, el empleado más idóneo no es el que esté más necesitado del puesto, sino el que realmente lo pueda desempeñar mejor, eso es lo que hay que reflejar ante los empleadores.
    Un saludo y ánimo que los brotes verdes son fruto de lo que plantemos nosotros mismos y no el gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Te haré caso, Senovilla, no diré que soy una parada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. dificil situacion.
    me pregunto, no podrian ser menos denigrantes esas colas.
    salud

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Siempre ahí! Es un lujo tenerte cerca, aunque sea virtualmente! :)

    Nosoyunparado nace con el pretexto de contar y de ayudar, pero también como "vía de escape". Como espejo de información y de vivencias. Para mí, es "un trabajo" :). Un trabajo agradable. Yo recomiendo a todo aquel al que la cabeza le empieza a jugar malas pasadas que se siente y escriba. Que no le ponga importancia ni al estilo ni a la forma, sino sólo al contenido.

    Por eso invito a todos a dar una vuelta virtual por ese rincón, a contar sus anécdotas, compartir sus conocimientos... Y seguiré dándole vida mientras esté en esta situación.

    Después de eso... habrá sorpresa ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay! que bruta, recomiendo el sitio de Àngel y creo que no le dejè un comentario.
    Besotes Senovilla, sos un encanto

    ResponderEliminar
  7. sabios consejos estos que sin duda le serviran a todos aquellos que esten parados...Perdon...para todos aquellos que demandan empleo...un abrazo eres grande...

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy en el paro pero no quiero ser una parada, para eso me refugio en escribir y mostrar lo que hice hasta el momento, como dice Angel..la cabeza empieza a liarse y este es mi consuelo de momento.
    Un abrazo y saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. Si tu comentario es precioso aún más belllas son las palabras de esas personas que se encuentran con demanda de empleo, han sabido valorar sus personas en no dejarse llamar "parados".
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail