Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

6 de enero de 2010

Campaña de Tráfico

Las campañas de tráfico siempre han estado ahí, en la televisión, en los cines, en todos los medios de comunicación, su finalidad es prevenir y mentalizarnos a todos de la necesidad de cumplir las normas más básicas en la conducción de vehículos.

Hoy algunos se escandalizan cuando ven imágenes fuertes con accidentes y levantan el grito sobre unas campañas que verdaderamente están muy bien, si no vemos la realidad no podemos concienciarnos de que las carreteras están llenas de peligros y el más peligroso siempre es el conductor que no respeta el código de circulación.

Lo importante siempre es llegar, no importa si se tarda un poco más, llega de nuevo un temporal que hará que la circulación por nuestras carreteras sea peligrosa, así que lleven cuidado los que tengan que usar el coche.

Les dejo un pequeño vídeo del año 59, merece la pena ver el nacimiento de la Guardia Civil de Tráfico y como eran las campañas publicitarias de aquella época, también mostraban muertos y nadie ponía el grito en el cielo como hacen algunas pequeñas minorías.

9 comentarios:

  1. Buenas Senovilla,

    Este tema de hoy, es un tanto peliagudo (por no decir mucho). Las campañas 'sangrientas' tienensus pros y sus contras. Puede que sensabilicen más que otras que no muestran heridos o muertos, pero hay mucho más que eso.

    Cuando se hacen estos anuncios no se tiene en cuenta toda la gente que está en tratamiento psicológico y psiquiatrico por accidentes que han tenido o por familiares que han perdido en dichos accidentes.

    ¿Qué pasa con toda esta gente? ¿No tiene suficiente con el tormento que tienen encima si no que además los medios de comunicación se empeñan en recordarlo eso que les cuesta tanto olvidar para poder pasar página?

    Por circunstancias estoy bastante sensibilizado con el tema, y si bien creo que las campañas pueden tener su parte buena, creo que nadie piensa en todas las consecuencias que no están en las carreteras, si no en las casas huérfanas.

    ResponderEliminar
  2. Llevas mucha razón amigo, pero inevitablemente hay que seguir concienciando a todos aquellos que necesitan ver la realidad para no hacer locuras.

    Por otro lado no son los familiares de las víctimas de carretera los que protestan, suelen ser otros que ni les va ni les viene este tema, les gusta discrepar y hacerlo dando la nota.

    Muchas víctimas se lleva la carretera, y al final lo que impone es una imagen, cierto que puede ser doloroso para los que allí en la carretera perdieron a un ser querido, pero quizás ellos sean los más conscientes de que estas campañas agresivas deban de hacerse para evitar más muertes.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Si, mucha campaña, mucha campaña y por aquí están apareciendo como setas coches de esos que se pueden conducir sin carnet pero que parecen turismos y cuestan como turismos.

    Resultados:

    Que se lo compran los que no consiguen sacarse el carnet ni de broma.

    Que no tienen ni idea de prioridades en las rotondas ni en los cruces.

    Que te los puedes encontrar a 30 en una zona limitada a 100 o tragártelos en una curva

    Al menos el código, hombre, que eso debería conocerlo hasta el que circula tirando de la cuerda de un burro.

    ResponderEliminar
  4. Senovilla, las campañas siempre van a tocar màs el alma de unos que de otros y por diferentes motivos.
    Mejor si no hacen daño a nadie aunque creo que es bueno que se hagan aunque duela verlas si con ellas se evitan algunos accidentes, muchos heridos y muertos.
    Aquì despuès de muchos accidentes en los que luego no sucedìa nada hubo un accidente en el que murieron varios chicos de un colegio volviendo de hacer trabajo voluntario....
    Duro precio se pagò para que haya màs controles, los pequeños tenìan unos 14-15 años.
    Los padres se organizaron e hicieron campañas de concientizaciòn.
    Espero que eso no se repita en ningùn sitio.
    Uno de los proyectos es que los autos de uso en las ciudades salga de fabrica con menos posibilidad de levantar màs de cierta velocidad.
    Y otro, este ya en uso, es el control de alcohol a los conductores.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sean campañas publicitarias por prevenir accidentes bienvenidas sean, aunque algunas me parecen algo mas que desagradables.
    Lo peor que muchas campañas parecen destinadas mas a recaudar que a prevenir accidentes.
    En ciudad, y por zonas de colegios la velocidad debería ser mas moderada, 20Km puede ser demasiado rápido, pero si esa es la limitación, los badenes no debieran sentirse (a esa velocidad), por otras zonas de la ciudad se puede ir a 80 o 90 y la limitación de 50 (o 40) sigue tan vigente ¿para cazar a distraídos?
    Los últimos 360.000Kms los he hecho en autopista rara vez he pasado de 100 y casi nunca de 120, pero no por ello digo que los coches de hoy no son los de hace 20 (ni 40) años y se podía poner un poco mas (no hablo de ir a 200). Se debería hacer algo consecuente globalmente.

    A Logio, le doy el 100% de apoyo, no debería dejarse a nadie conducir un vehículo a motor sin carnet, ni coche ni ciclomotor ni nada ni camioncitos que también existen.
    Algunas autopistas están que dan pena y muchas carreteras peor, pero todo lo arreglan poniendo una señal de bajar la velocidad a 50 o 20, sabiendo que no se va a cumplir, pero si pasa algo siempre podrán decir: Si hubieran ido a lo marcado no hubiera ocurrido.
    Si esa es la idea que pongan en toda carretera máximo a 10Km/h así no tendrán ninguna responsabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Senovilla
    El tema que tocas es de lo más delicado que uno se imagina. Cada uno a su manera pondrá las mil y una pegas disfrazando en realidad segundas intenciones.
    Los hombres somos en el fondo un poco hipocritas todos y procuramos justificar lo injustificable, a veces, creyendonos perfectos e inmejorables conduciendo.
    Soy conductor profesional desde hace 34 años, aparte de conductor de bomberos, como sobresueldo, he conducido de todo, trailers, gabarras, gondolas, bañeras, autocares... Y por toda Europa. Creeme,todos los días se aprende algo nuevo, todos los días, todos, cometemos una infración de trafico y no aprendemos. Nos suben las sanciones y nos da igual, nos dan la mano y nos tomamos el pie. Si no se ayudasen de estas campañas tan duras seguro abría más accidentes. Pero para muchos es mejor infrinjir y luego cargar contra trafico con descalificaciones e insultos.
    En parte, a veces, pienso que trafico debería ponerse muchisimo más duro, sacudir sin contemplaciones... Cuantos aprenderian.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. La educación vial va por otro camino, es como la educación en valores y la educación ciudadana en general, el ejemplo debe estar en casa y desde muy chicos los niños tienen que tener conciencia de todo esto, en el colegio o la tele se les pueden mostrar las normas, pero el cumplirlas es algo personal y arraigado según los valores que se hayan inculcado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues pienso que las campañas de trafico que ofrecen la cruda realidad son efectivas al menos para los ciudadanos que tengan dos dedos de luces...Los que son unos insconcientes lo seguiran siendo a pesar de ello...Feliz año nuevo senovilla...un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Creo que la mejor campaña la llevamos dentro, pero está bien que de vez en cuando nos den una colleja por si nos olvidamos. A veces veo cosas en las fiestas que me dan ganas de repartir mamporros a mansalva, en serio, la gente se piensa que todo es coña hasta que les pasa algo de verdad.
    Me ha encantado el retro-anuncio, Senovilla, un besazo y feliz 2010.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail