Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de marzo de 2008

A quien Prefieren las Mujeres



La universidad de Padua (Italia), ha realizado un estudio, en el que concluye que las mujeres durante sus días fértiles, sus instintos sexuales van dirigidos hacia los hombres solteros y sin compromiso, consecuencia de un rasgo atávico que aún conserva nuestra especie y que favorece las posibilidades de reproducción.

Este estudio ha sido publicado por las psicólogas PAOLA BRESSAN y DEBORA STRANIERI en la revista PSYCHOLOGICAL SCIENCE.

En el estudio, argumentan que las fuerzas evolutivas han propiciado que la mayoría de las mujeres se sientan inclinadas por los solteros únicamente en sus momentos más fértiles.

Debido a que los hombres con mayores cualidades genéticas tienden a ser peores compañeros y padres que los que tienen peores cualidades genéticas, las preferencias de las mujeres pueden orientarse hacia una inversión segura con los segundos, mientras que obtendrían los mejores genes mediante relaciones extramaritales con los primeros, indican estas investigadoras.

El estudio se ha realizado con 208 mujeres, que calificaron el atractivo sexual de diversos hombres que se habían dividido en dos grupos, los emparejados y los libres.

El resultado ha sido el siguiente, las mujeres elegían a los hombres comprometidos en las fases de baja fertilidad, pero preferían a los solteros en su ciclo menstrual de alta fertilidad.

Según las psicólogas PAOLA Y DEBORAS, este instinto femenino, pudo surgir en el PLEISTOCENO, cuando se vivía en sociedades no mayores de 500 individuos.

Este estudio detalla más datos que como os comento están publicados en la revista PSYCHOLOGICAL SCIENCE.

Es discutible este estudio, pero viene a demostrar que genéticamente estamos a merced de nuestra herencia de siglos y siglos de existencia y conservación de la especie.

2 comentarios:

  1. Este articulo esta estrechamente relacionado con otras 2 peculiaridades exclusivas de la sexualidad en los humanos, la receptividad continua y el celo oculto, estrategias evolutivas que tan buenos resultados nos han dado.

    Su consecuencia fue la de crear 2 modalidades de sexo, el sexo recreativo, que tendría la finalidad de mantener un macho cerca (que participaría en la alimentación y defensa de la hembra y la prole), y un sexo reproductivo, en el que la hembra elegiría el genotipo mas favorable. Esto fue una autentica revolución que supuso pasar del modelo de macho dominante a otro de elección femenina.


    Mau

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la apreciación que comentas, es más yo añadiría que nos proviene del mundo animal, donde aunque exista un macho dominante, la hembra es capaz de engañarle con otro, sobre todo los que viven en sociedad como los gorilas.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail