Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de marzo de 2008

Bichos Viejos



Noticia dada por la agencia EFE:

En MÉXICO, ha sido descubierto en el desierto varias pozas que conservan vivas y sin alteraciones a las criaturas que había en los mares de la tierra hace unos 90 millones de años.

Son denominadas pozas de CUATROCIÉNAGAS, situadas en un valle montañoso en el estado de COAHILA, al norte de MÉXICO.

Todas las especies halladas han continuado existiendo en las mismas condiciones ambientales y sin sufrir ninguna alteración de su entorno acuático, según explicaba la responsable del Instituto de Ecología de la UNAM, VALERIA SOUSA.

Las especies actuales no han podido habitar estas pozas por la casi carencia de fósforo, por tanto no han desplazado a las casi 17.000 especies de virus, bacterias, crustáceos peces y diatomeas que llevan 90 millones de años viviendo en ellas.

Es sorprendente el hallazgo porque estas criaturas se han mantenido al margen de la evolución que afectó en la Tierra al resto de los seres vivos.

Veremos que sorpresas científicas nos deparan estos seres considerados a día de hoy los más antiguos que hay en la tierra. Son ya 7 años de investigación desde su descubrimiento.

2 comentarios:

  1. Cuando lee uno estas cosas piensa: "¡pero si somos unos recién llegados!" (me refiero a nuestra especie, claro).

    Un abrazo.

    David

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente DAVIDGL, y te hace pensar en los orígenes de la vida, y como sería posible que exista vida en otros planetas con especies adaptadas al medio.

    Saludos David.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail