Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de marzo de 2008

Au Clair de la Lune




Thomas Edison creyó siempre que fue el padre de la grabación del sonido con las palabras habladas MARY HAD A LITTLE LAMB que capturó en una hoja de aluminio hace ya más de un siglo.

Pero esto va a dejar de ser cierto ya que unos investigadores han encontrado una grabación de una voz humana que fue realizada por un francés y que precede al fonógrafo de Edison en casi dos décadas.

Esta grabación dura 10 segundos con la voz de una mujer que canta AU CLAIR DE LA LUNE, fue grabada el 09 de Abril del 1.860 en un FONOAUTÓGRAFO, una máquina diseñada para registrar los sonidos de una forma visual, aunque no se pueden volver a reproducir auditivamente.

No obstante, unos científicos del Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley de California han hecho el milagro posible y han conseguido convertir en sonido los garabatos de este documento ya denominado Histórico.

Esta grabación pasa a ser la más antigua, y empezará a cobrar relevancia el FONOAUTÓGRAFO cuyo inventor fue EDOUARD-LÉON SCOTT DE MARINVILLE.

Ahora nos queda la duda de si EDISON con lo listo que fue siempre para las patentes, no pudo haberse beneficiado de cierta información privilegiada que conseguía siempre de otros inventores.

Una gran noticia.


2 comentarios:

  1. Interesantísimo post, la verdad. Algo había oído pero tenía un recuerdo nebulos. Gracias a tu entrada las cosas me han quedado mucho más claras. Excelene.

    ¡Saludos desde la Luna!

    pd: Alguien colgó tu noticia en Jonéame.net: http://joneame.net/historia/thomas-edison-no-fue-padre-grabaciones-sino-joneante (parecido a menéame.net)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail