Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de marzo de 2008

Vuelven los Templarios


Noticia de la agencia EFE:

Nos cuenta que la Legendaria Orden de los Caballeros Templarios ha resurgido de una forma insólita, con un enigmático anuncio en un diario británico.

Han pasado casi 700 años desde que se disolviera en el Concilio de Vienne en 1.312.

Habían desaparecido y nadie sabía nada de ellos, pero este martes el diario THE DAILY TELEGRAPH ha publicado una anuncio insólito, encabezado por un llamativo titular:”La antigua y noble orden de los caballeros templarios”.

Son 694 años de la muerte del mítico JACQUES DE MOLAY, y la noticia más relevante para este personaje es que el Vaticano divulgó el año pasado el denominado FOLIO DE CHINON, un pergamino descubierto en el 2.001 dentro de los archivos secretos del Vaticano.

El Folio de Chinon, está fechado en 1.308 y es una prueba de que el papa francés Clemente V absolvió al Gran Maestre del Temple y a todos sus seguidores, pero Felipe IV de Francia hizo caso omiso y consiguió diluir la Orden del Temple en el año 1.312.

Esta noticia ocupa la página 19 del periódico y enigmáticamente nos dice que los templarios van a pedir al pontífice Benedicto XVI que “RESTAURE LA ORDEN CON LOS DEBERES, DERECHOS Y PRIVILEGIOS PARA EL SIGLO XXI Y LOS VENIDEROS”.

Es más, desde este anuncio animan a todos los grupos templarios y compañeros de armas de todo el mundo a que se pongan en contacto con la Orden. Incluyen una dirección de La Antigua y Noble Orden de los Caballeros Templarios en Londres.

Bueno veremos en que queda toda esta noticia, ya que los templarios desaparecieron misteriosamente por completo y sería extraño que pudieran reaparecer después de casi 700 años.

2 comentarios:

  1. Parece difícil que la Orden vuelva a restablecerse, al menos tal y como todos entendemos lo que fueron y significaron Los Templarios.

    De cualquier modo, no deja de ser una idea romántica y bonita; espero que lejos de estrategias puramente comerciales. Ya veremos.

    Gracias por la noticia. Te visito a diario; tiene un blog que da gusto.

    Un fuerte abrazo.

    David

    P.D: Ah, y... ¡Fuerza y honor! Que a buen seguro nuestro querido Juan Antonio hubiera dado y comentado esta noticia, con su magnífico y peculiar sello narrativo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias DAVIDGL, yo también visito esos poemas que tienes en tu blog.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail