Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de marzo de 2008

Día de la Mujer



Hoy es el DÍA DE LA MUJER, algunos dicen que la mujer trabajadora, pero eso hay que olvidarlo, todas las mujeres trabajan con empleo o sin él.

Esta noche pensando en que POST podría dedicar a la mujer, tuve una autentica pesadilla, que os paso a relatar:

Como HOMBRE estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que mi esposa se pudiera quedar en casa.

Entonces quise ser MUJER por un día y que ella se ponga en mi lugar, para demostrarla lo dura que es la vida de un hombre.

De repente en mi pesadilla desperté, pero siendo mujer…

Me tuve que levantar el primero, preparar el desayuno a mi cónyuge, despertar a los niños, sacar su ropa y ayudarles a vestirse, darles el desayuno, preparar los almuerzos, llevarles al colegio, y al regresar, recoger la ropa y poner la lavadora.

Luego tuve que ir al banco a sacar dinero, hacer la compra y arrastrar el carrito lleno y pesado a casa.

Coloqué toda la compra en su sitio, comencé a hacer las camas, aspiré, fregué y me puse a hacer la comida.

Salí corriendo a recoger a los niños del colegio, les di de comer y tuve que recoger de nuevo la cocina. Me puse a planchar viendo un poco la tele y de nuevo les tuve que llevar al colegio.

Al regresar había llegado mi cónyuge y tenía la mesa y su comida lista y servida, después de nuevo a limpiar la cocina, sacar la ropa de la lavadora para tenderla y preparar el menú para la cena.

La tarde fue un poco más amena, solo me quedó hacer las meriendas, bañar a los niños, dar las cenas, volver a recoger la cocina y preparar la ropa del día siguiente.

Total que eran las 22:00 horas y cuando pensé que ya podía descansar, mi cónyuge estaba esperándome para hacer el amor…

En el fondo pensaba que como todo era un sueño, pronto amanecería y volvería a ser un hombre, el cual nunca volvería a quejarse de su trabajo y que su mujer se quedaba en casa.

PERO QUE MALA SUERTE LA MÍA, al despertar seguía siendo mujer, no había vuelto a mi anterior estado porque aquella noche me había quedado EMBARAZADA…

Espero que esta PESADILLA sirva de homenaje a todas las MUJERES…FELIZ DÍA.

6 comentarios:

  1. Si pero se te olvido soñar que en el 2.006 murieron mas de 1.500 personas victimas de accidentes laborales, El 95% hombres

    ResponderEliminar
  2. Hombres mueren mucho, ya sabemos todos que son muy descuidados.

    Pena que no trabajen todas las mujeres con las mismas condiciones que la de los hombres, pero si te das cuenta, por ejemplo en España, hace 50 años esto era una UTOPIA, a día de hoy trabajan 7 millones de Mujeres por unos 11 millones de hombres, las tornas se van igualando.
    Esperemos que se igualen los sueldos y que la igualdad impere en la sociedad que vivirán nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Insinuas que mueren mas hombres que mujeres trabajando por que son mas descuidados?

    No sera que es por que los hombres son los que se suben al andamio, bajan a la mina y faenan en alta mar?

    El dia en que los trabajos de riesgo los realicen en igual medida hombres que mujeres, la media de los sueldos se igualara.

    Basta ya de tanta manipulacion, de tanto hacerse las victimas con eso de que las mujeres cobran menos a igual trabajo y llenar horas de propaganda televisiva con esa falacia.

    ¿A caso alguien conoce a alguien que conozca a una mujer discriminada salarialmente por ser mujer?

    Si eso existiera, ¿Por que los empresarios no habrian a contratar solo mujeres, que hacen el mismo trabajo que los hombres y cobran menos?

    ResponderEliminar
  4. Te veo un poco radical ANÓNIMO y no hay que ponerse en los extremos.
    La realidad de hoy es que en España es cierto que la mujer cobra menos, los motivos son de muchas indoles, pero es algo real y por cierto, en casi todas las familias hay alguna mujer que cobra bastante menos que el hombre en las mismas condiciones.
    No se trata de manipular a nadie, por su puesto que hay ciertos trabajos PELIGROSOS que no todas las mujeres pueden realizar, pero te recuerdo que los ACCIDENTES CASEROS están llenos de mujeres y ese quizás si es un trabajo peligroso, o tu estarías dispuesto a cambiar el andamio o la mina por las labores del hogar.
    Y los empresarios que contratan mujeres lo hacen también según sus conveniencias y a veces por imperativo legal.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que cambiaria, ya no el trabajo del andamio, si no cualquier trabajo que implicara tener un jefe encima, por las apacibles tareas domesticas (algo que conozco bien pues como vivo solo realizo todos los dias).

    Sigo sin entender, por que un empresario no contrata a mujeres solamente, siendo factible que cobren menos por la misma labor.

    Sigo sin creerme que exista un 30% de discriminacion laboral entre hombres y mujeres como afirman las estadisticas siempre manipulables. Nunca he conocido a nadie que le pasara esto, ni conozco a nadie que me contase algun caso en que si pasaba. Por mas que pregunto sobre el tema cada vez que sale la discusion. Me huele a mentira podrida.

    Lo que si es absolutamente cierto, (ver estadisticas del I.N. Estadistica)que en España se suicidan anualmente 2.000 personas, de las cuales 1.500 son hombres. Que digo yo que en algo reflejara la calidad de vida de ambos sexos. O es que tambien opinas que es que los hombres somos unos mataos.

    Nuestra esperanza de vida esta varios años por debajo de la de las feminas, Y ESTO NO ES UNA CUESTION SIMPLEMENTE GENETICA.
    En una sociedad paritaria, deberian invertir el dinero suficiente para corregir esto, incluida la investigacion, y prevencion de enfermedades androgenas.

    Que mayor paridad que la niña de Rajoi viva lo mismo que su niño?

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, no es lo mismo vivir solo y llevar el hogar, que criar hijos y llevar el hogar donde ensuncian todos. Seguro que tu sólo planchas tu camisita y todo hecho, la mujer plancha la suya, la del marido, la de los hijos...

    Un empresario normalmente intenta contratar a la persona que más se ajuste al perfil del puesto de trabajo que oferta. Y al contrario, de lo que piensas, por las características del sexo femenino (maternidad,etc), muchas veces se decanta más por el varón.

    Primero hay que terminar con la discriminación social de la mujer en el HOGAR, que es una herencia que poco a poco se está consiguiendo. Después habrá que terminar con la discriminación laboral, algo que están consiguiendo CON SUS ESTUDIOS, ya que los porcentajes de Universidades indican que las mujeres a día de hoy superan a lo varones.

    Otro tema sería su productividad, ya que en ciertos tipos de trabajo, no vale la cabeza, solo el esfuerzo físico.

    El hombre es más propenso al suicidio que la mujer, afronta la vida de distinta forma, eso es genético. No tiene nada que ver el tipo de trabajo o relación social, simplemente ve la vida de otra forma, donde la mujer esa vida es capaz de afrontarla con MAYOR SUFRIMIENTO que el hombre.

    Y sobre la esperzanza de vida, es lo mismo LOS GENES, ellas envejecen de distinta manera. Cuando se tienen 20,30 años parecemos todos iguales, pero según avanza la edad, el hombre va cayendo en picado y ellas siguen gozando de esa JUVENTUD que las hace estar radiantes.

    Como decía mi amigo "QUE MALA SUERTE" no haber sido mujer.

    Saludos anonimo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail