Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de marzo de 2008

El misteriosos rostro de Bach



Hoy ha sido noticia que unos forenses ha reconstruido digitalmente el rostro de BACH.

Lo han conseguido al juntar los datos obtenidos de retratos, mediciones de su cráneo y con la máscara mortuoria del músico.

Han empleado idénticas técnicas de reconstrucción facial que las usadas para descubrir las caras de San Nicolás y del célebre Tutankamon.

La noticia la da AGENCIAS, y cuenta esto:

La antropóloga CAROLINE WILKINSON ha reconstruido digitalmente el rostro del famoso compositor alemán JONHANN SEBASTIAN BACH, por petición de la Casa Museo del músico, que está ubicada en EISENACH.

Los resultados de este gran trabajo serán presentados el lunes en Berlín. Nos comenta que el rostro de BACH, tiene facciones amplias y maduras, de frente despejada, incipientes entradas en su cabello y labios carnosos.

Esta antropóloga, comenzó con el cráneo y con un programa informático, comenzó a añadir músculos, cartílagos, piel y pelo, hasta conseguir el rostro de BACH.

Comentan que en 1.894, el médico WILHELM HIS y el escultor CARL LUDWIG SEFFNER (por supuesto alemanes), ya intentaron reconstruir entre otros el rostro de BACH.

Veremos pues, como el lunes nos muestran el rostro de BACH, aunque ya destacan que el color de la piel, el de los ojos y el pelo, serán aún un misterio.

Es un gran homenaje de la Casa Museo de BACH, ya que el día 21 de marzo, es el aniversario del nacimiento del compositor, y estrenarán una exposición que se llama “BACH EL ESPEJO DE LA MEDICINA”, donde seguro que la estrella será el rostro de BACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail