Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de mayo de 2015

Palabrotas olvidadas en Campaña Electoral

Hoy no sé si les voy a contar algo histórico de nuestra época feudal o algo actual que ocurre en el siglo XXI en nuestra querida España.

Sitúense ustedes en aquellos remotos tiempos o quédense a día de hoy, la historia se repite continuamente y lo único que verán diferente son los términos que describen la vida de una sociedad, algunos dicen que son PALABROTAS, yo creo que son simplemente Banalidades.

Adscripción o Remesa: Los campesinos quedaban vinculados de por vida a sus tierras.
                                        Las empresas quedan vinculadas a su Comunidad Autonómica.

Ciertamente escapar de este abuso para ambos casos es misión imposible,  la complicación es tal que a veces la única huida es la resignación.

Gabela:  Tributo que se pagaba por usar el molino para el trigo o el horno para el pan aún siendo todo propiedad del campesino, se pagaba por el uso.
             Usted pone una placa solar en su casa o teniendo pagada la autopista con sus impuestos, usted paga por el uso y punto.

Mañería o Exorquia: Los bienes del campesino fallecido sin hijos pasaban a ser propiedad directa de su señor.
                                   Aquí tras una "búsqueda" de herederos posibles sus bienes pasaran a engrosar las arcas del Estado o la Iglesia.

Intestia:    Si el fallecido no tenía testamento, sus bienes pasaban a sus hijos, pero ojo UN TERCIO se los quedaba el Señor.
              Aquí si eres heredero de algo, dependiendo de dónde vivas el Estado sacará su parte en forma de impuestos.

Cugucia:  Si al campesino su mujer le ponía los cuernos, el Señor feudal se quedaba con todos sus bienes.
                 Aquí eso ha mejorado, ahora no es el Estado el que se queda con todo, es tu propia mujer...

Spoli:       Qué el campesino tenía una hija y necesitaba darle una dote para su matrimonio, tenía que hacer un regalo a su Señor.
               Aquí simplemente pagas tus impuestos rigurosamente o buscas como darles lo mejor a tus hijos en negro, en eso hemos mejorado un poco ya que imitamos lo que nos hacen.

Arsina:   Sí trabajando para tu señor se producía un incendio, no te preocupes de nada, pagando una indemnización podías salvar lo poco que te quedaba del siniestro.
               Aquí ahora tenemos todo tipo de "seguros" que cubren los siniestros, aunque evidentemente pagas mucho por ellos y además luego los tributarás.

Tercería: El Señor feudal podía obligar a que un campesino administrase una de sus fincas, pero si se causaban pérdidas ese campesino pagaría las mismas con sus propias tierras.
               Aquí el Estado pone de administradores a sus hombres de confianza, y las únicas perdidas que se dan son las que acaban en bolsillo ajeno y que pagaremos los ciudadanos con más impuestos para tapar los BUJEROS.

Privilegio de Corral:      El Señor feudal podía aparecer en la granja de un campesino para llevarse todos sus animales, incluidos los perros, no una, ni dos tampoco, las veces que le venga en gana.
                                    Aquí el Estado te puede expropiar, tus tierras, tu casa, tu barrio o lo que le venga en gana, eso sí con un precio que ni de casualidad se asoma a lo justo y a lo que el Estado con tus bienes ganará lo indecible.

Para evitar estas BANALIDADES que algunos llaman PALABROTAS, que eran y son el pan de cada día se inventaron otras más modernas que nos suele recordar El Ministro de Hacienda.

Por ello que hoy tras leer con detenimiento los programas electorales de esos que dicen que me quieren gobernar para que viva en un Estado de Bienestar me percato que todos ocultan con discreción obvia esa Palabrotas que prefieren olvidar en Campaña Electoral y es que ellos también piensa que las Banalidades nunca desaparecieron y por desgracia amigos lectores nunca desaparecerán.





26 comentarios:

  1. Nada cambia.... el mismo perro con diferente collar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nada queremos y ya me creo que ni podemos cambiarlo.
      Un abrazo Xurxo

      Eliminar
  2. Same old things happening.

    https://aab-edu.net/

    ResponderEliminar
  3. One of the best articles ever. Honestly, it deserves more and more depth. I had the pleasure of reading your article and I am proud of you for what you offer in your blog. You are an example of blogs that provide useful content.
    من أفضل المقالات على الإطلاق صراحة تستحق التعمق أكثر واكثر لقد سعدت بقراءة مقالك وانا فخور بك وبما تقدمه في مدونتك ف انت مثال للمدونات التي تقدم محتوي مفيد

    تنظيف موكيت بالدمام
    شركة تنظيف موكيت بالدمام
    شركة تنظيف فلل بالدمام
    شركة تنظيف بيوت بالدمام
    شركة نظافة بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالدمام
    شركة نظافة عامة بالدمام
    شركة تنظيف شقق بالدمام
    شركة تنظيف كنب بالدمام
    شركة تنظيف مجالس بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالاحساء

    ResponderEliminar
  4. I really really love it. It's so good and so awesome. I am just amazed.
    토토사이트

    ResponderEliminar
  5. Had a great time reading your blog. I get a lot of idea from it. 안전놀이터

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail