Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de marzo de 2008

¿Un pez Hibernando?



La agencia EFE ha distribuido desde Washington la siguiente noticia:

El bacalao (antártico), adopta una estrategia de supervivencia que es similar a la que usan otros animales cuando hibernan, un hecho muy extraño tratándose de un Pez.

Es lo que han deducido un grupo de investigadores británicos del Instituto Antártico Británico y de la Universidad de Birmingham.

El Pez denominado NOTOTHENIA CORILECPS, es una especie de bacalao, que se envuelve en hielo para sobrevivir durante los largos inviernos del extremo austral del planeta.

Este estudio ha sido publicado por la revista PLOS ONE, donde señala que los peces pueden activar este llamado interruptor de hibernación de forma estratégica para minimizar el coste energético durante el invierno, después de un verano con intensa alimentación y crecimiento.

Otro dato interesante, es que este bacalao no necesita que haya una bajada grande de temperatura para hibernar. Quizás este hecho esté motivado por los cambios estacionales de la luz.

Es la primera vez que han podido estos investigadores observar la hibernación de estos peces en la estación del invierno. Se han utilizado técnicas modernas para seguir a los peces y medir sus ritmos metabólicos y así poder determinar como afrontan en invierno las aguas heladoras y la casi total oscuridad.

Una incógnita que aún deben de descubrir, es ¿por qué hibernar? si disponen de mucho alimento a su alrededor.

Continuarán con las investigaciones que seguro serán muy interesantes y nos mostrarán esta faceta de la hibernación en los peces, algo insólito hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail