A lo lejos divisaba con sus ojos ya muy vidriosos un planeta de color azul, a su mente comenzaron a llegar los recuerdos de su vieja y destruida Tierra, volvió a llorar por Gaia y ese día que la vio morir, sus lágrimas volvieron a caer surcando las arrugas de una cara que hacía muchos años que no exhibía una amplia sonrisa como la que ahora comenzaba a surgir.
- - Abuelo, ¿ríes?
- - Sí, ahí está nuestro nuevo futuro, detrás de tanta oscuridad tras la muerte de Gaia, hemos llegado a nuestro destino, mira ese planeta, es azul, como aquél en el que yo nací, como aquél que yo destruí.
El olvido le hace recordar aquellos días en los que ya no había salvación para su hogar, sombras quedan de aquellos esfuerzos por encontrar a un Dios que no daba solución ni respuestas a la incógnita de esa extraña unión que unía las fuerzas elementales de la gravedad, la electromagnética, la nuclear débil y la nuclear fuerte, unas fuerzas que no eran nada sin ese quinto elemento que un día descubrió como una caricia final a tanto esfuerzo por salvar a la humanidad.
- - Abuelo ¿vuelves a llorar?
- - Sí, recuerdo los comienzos de este viaje, sabedor de que en ese nuevo planeta que ves ahí está la nueva vida para todos vosotros, será el origen de una nueva humanidad, será el olvido de todo lo que nosotros pudimos hacer y no hicimos.
- - Dime abuelo, ¿Por qué nunca pude acompañarte con mis lágrimas en tu dolor?
- - Ya lo sabes, son las enseñanzas, todo el Universo tiene cientos de fuerzas, muchas ya las conocemos, este viaje nos las ha ido mostrando y otras aún están por descubrir, pero la más importante de todas es Convivencia, una unión de Amor y Tolerancia que llegamos muy tarde a entender.
- - Pero siempre quise llorar a tu lado y no pude hacerlo nunca, soy muy feliz pero a la vez siento tristeza de no poderte consolar con lágrimas compartidas.
- - Eres mi nieto, aún te quedan rescoldos de una culpabilidad que hoy sabemos que no existe, tus nietos están ahí saltado de alegría y visionando su nuevo hogar; ellos nunca te verán llorar, vuestras mañanas serán siempre un baño de sonrisas, el Universo es distinto desde que conocimos la mayor de las fuerzas, Convivencia, esta fuerza ha conseguido que aún exista el hombre, sabemos del poder del amor y la tolerancia, sois vosotros el futuro de un todo, de una nada.
De nuevo comenzaron a saltar en su mente imágenes de cruces bocabajo, ardían junto a un frío que aún recorre su espina dorsal, la degradación de los últimos días fue lo más denigrante que un ser humano pudo escribir en el epitafio de Gaia.
No podía sobrevivir la humanidad, llegaron tarde, no quisieron escucharme y cuando lo hicieron no había sitio más que para unos cuantos, miles de nosotros, Convivencia llegó, entre tanta guerra, atentados y sangre, nadie quería entender que eran el Amor y la Tolerancia lo único que podría salvarles.
Atención Flota Estelar en 247 horas llegaremos a nuestro destino, preparen todo lo dispuesto para comenzar un nuevo episodio en sus vidas, somos el nuevo eslabón de un pasado que todos han estudiado y comprendido, comencemos a forjar nuestro destino, la humanidad sobrevivirá. Ha llegado el momento de que comiencen a despedirse de sus familiares, ellos están preparados.
Nuevamente las lágrimas surcan esas viejas mejillas, es el momento que tantos años había deseado que llegase, demasiados para un hombre, demasiados para una mente que vio lo humillante que fue el silencio de los científicos, la indiferencia de las religiones, el pasotismo de los filósofos y la locura que poseyó al hombre en un aquelarre que aún el aroma de sangre rezuma en su corazón.
Gaia estaba viva y la matamos con lamentos de pasado, con condenas de futuro, fueron muchas bombas, hubo demasiadas guerras a la vez, hogueras de fanatismo inundaban las ciudades, mis conferencias en Internet no sirvieron de nada.
- - Abuelo es hora de despedirse, de verdad que no puedes venir con nosotros, somos capaces de sobrevivir, tenemos el poder del quinto elemento, dominamos Convivencia.
- - No, cuando mataron a tu padre tomamos en el Consejo de Gobierno la firme decisión de que sólo a partir de tú generación, podríais comenzar en libertad una nueva aventura de vida, nosotros aún tenemos que asimilar la venganza de Gaia, la maldad de nuestros sentimientos, la intolerancia de nuestras viejas creencias, la falta de amor que nunca llegó a llenar nuestros corazones, el odio aún es un virus que puede comenzar a latir, como el día que mataron a tu padre.
Que gran hombre pudo llegar a ser mi hijo, nunca quiso entender que nuestro destino estaría exento de un Dios, es una enfermedad de libertad y luz que invadió como un diluvio a toda una generación, no entendieron la fuerza de convivencia, sin ella cualquier otra fuerza era imposible de dominar, en este viaje surcando las estrellas.
Fue duro tener que aniquilar a todos nuestros hijos, las viejas profecías por desgracia se cumplían, entender que Amor y Tolerancia era la única Ley Universal que nos salvaría, no pudo cuajar con sus ideologías, llenas de un virus llamado recuerdo, nosotros lo vimos y no permitimos que ellos vieran la atroz forma en como murió la Tierra, nuestro hogar, su hogar.
Fueron momentos difíciles, se amotinaron y consiguieron apoderarse de toda la flota, los dos años que estuvieron al mando fueron suficientes para que renacieran las normas, las reglas y llegaran las prohibiciones y los castigos.
Un dolor en el pecho le hizo recostarse en el lecho, su nieto le atusaba el cabello, un pelo gris como el suyo, el entendía lo que le pasaba, lo habían estudiado muchas veces, era su pasado, fue el paso definitivo para su futuro.
- - Abuelo descansa un poco, deja que yo recuerde por ti, fueron momentos muy duros, yo aún era un niño pero conseguimos destruir esa fuerza oscura que volvía a renacer para olvidar que Convivencia lo era todo, nosotros con un gran engaño os ayudamos a erradicarles de este viaje y sin pena alguna les enviamos a ese agujero negro del que nunca más podrán salir, allí sus reglas, sus normas, sus intolerancias y prohibiciones, en una nave sin rumbo y sin poder procrear encontrarían a su Dios, se darían cuenta que ese Dios es Amor y Tolerancia, algo que desaprovecharon, no quisieron aprender.
- - Cierto, pero a nosotros aún nos duele esa pérdida, toda una generación destruida, fue duro comprobar que el hombre es difícil de educar, todo es sencillo, todo es fácil, el Universo es un Todo y existe un lazo de unión que nos hace entender esta oscuridad llena de brillantes estrellas, nuestra conciencia es capaz de entender esa gran pregunta que en mi hogar nunca descubrieron, somos Amor y Tolerancia, Convivencia es la fuerza, es ese falso Dios que tantas veces se creó y tantas veces se destruyó.
Era la hora de partir, todo el Consejo de Gobierno ponía rumbo hacia un lugar oculto para los que les despedían, era sin duda alguna, la etapa del viaje más dura, por fin terminarían esos largos años de enseñanza para la nueva humanidad y forjar los recuerdos sólo como historia, una historia del hombre que nunca quiso darse cuenta que el Universo y Dios son uno y que ese lazo de unión que los enlazaba era la fuerza Convivencia la mayor de las fuerzas jamás conocida; debían extinguirse, ellos aún en sus cerebros tenían un virus, controlado, pero maldito y contagioso, se llamaba intolerancia y no era posible volver a arriesgar, un nuevo eslabón de la humanidad debería comenzar su andadura sin ellos.
Un nuevo hogar, una nueva Gaia está siendo poblada por nuestros nietos, bisnietos y tataranietos, pero queda en mi recuerdo aún esa lágrima caída de mi nieto el día que su padre partió a una muerte segura, sólo deseo que al callar este hecho no haya cometido el mayor de los pecados del hombre, la Soberbia.
Amigo Senovilla Viva la convivencia.
ResponderEliminarMaravilloso post de convivencia la fuerza del amor y la tolerancia.
Un abrazo bloguero de MA feliz día querido amigo.
Ahhhhhhhh, pero qué relato más conmovedor! Una delicia leerte. Una historia de lo más emotiva.
ResponderEliminarUstedes ya comenzaron. A nosotros nos faltan unas horas aún!
Un abrazo en convivencia,
STEKI.
Un gran corto cinematográfico,presagio de un posible futuro.Muy buen post,amigo.
ResponderEliminarTe felicito al comenzar este día de "convivencia" por tu trabajo y el de todos.Ojalá la energía de nuestros pensamientos den lugar a una tierra nueva,unidos todos,compartiendo principios y valores.
Mi abrazo inmenso,amigo.
M.Jesús
"ellos aún en sus cerebros tenían un virus, controlado, pero maldito y contagioso, se llamaba intolerancia y no era posible volver a arriesgar, un nuevo eslabón de la humanidad debería comenzar su andadura sin ellos".
ResponderEliminarUna pena, pero hay muchos en este estado aún. Bello sueños que está llamdo a fraguar, pero no se sabe cuando. ASún no ha llegado la hora.
Un abrazo y éxito en la bolgosfera.
Yo también he subido mi modesta entrada:)
http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2010/10/convivencia.html
Un abrazo
Creo que cuando muchos nos ponemos de acuerdo en decir que es convivencia algo esta cambiando, no solo porque nosotros si creemos en que se puede pasar de palabras a practicarlas, con este gesto estamos dando un gran ejemplo que podemos conseguirlo.
ResponderEliminarEs un gran sueño de muchas personas, se hara realidad.
Podemos cambiar el mundo empezando por nuestro propio hogar y familia y amigos.
Primavera
Fantastico amigo...feliz convivencia...
ResponderEliminarHola Senovilla, una entrada de categoria, hoy para la convivencia (como todas las que haces).
ResponderEliminarFelicitaros por lo conseguido de que nos juntemos tantos escribiendo sobre lo mísmo de ditinta forma y pensando de distinta manera. Enhorabuena.
Yo también contribuyo con mi granito de arena en: Convivencia o Malvivencia
Un abrazo
el lio de Abi
Senovilla,fantástico,"todo es posible",cuando se trata de "CONVIVIR",y de "sobrevivir".
ResponderEliminarGracias por este increible escrito.
(A nosotros nos faltan algunas horitas aún).
Besos .
Ambar...
Desde la belleza nostálgica, un abrazo compartido...
ResponderEliminarDespues de un buen tiempo te vuelvo a visitar. Cambie bastante el blog. Ya no se llama mas deltomate, espero que te guste. Escribi algo de la convivencia tambien. Tres Saludos:.
ResponderEliminarwww.soloentendidos.com
Para conseguir una convivencia pacífica en comunidad es necesario conocer y valorar nuestros derechos y los derechos de los demás, y también cumplir con nuestros deberes.
ResponderEliminarFeliz CONVIVENCIA.
Viva la libertad futura..
Saludos desde el sur
Que lujazo de relato, para el dia de hoy.
ResponderEliminarEsperemos que este esfuerzo tenga su recompensa y que poco a poco la convivencia sea una realidad para todo el mundo.
Con cariño
mari
Un gran relato el que nos muestras en este día.
ResponderEliminarDeseo que sea un día para recordar y que todos aportemos algo positivo, no solo este día sino siempre, para que esa convivencia sea ejemplar.
Gracias por hacerlo posible.
Abrazos.
Por fin ha llegado el tan esperado día!
ResponderEliminar(yo sigo todavía en 7)
precioso relato, un placer poder participar en esta iniciativa.
Un abrazo fuerte!
Hola Semovilla.
ResponderEliminarYa he puesto en mi blog la aportación a esta movida bloguera de la convivencia.
Te vuelvo a decir que magnífica idea. Te pongo en enlace a mi post:
http://lla53.blogspot.com/2010/10/convivencia.html
Saludos desde la convivencia.
¡Precioso!
ResponderEliminarLa lástima es que al paso que vamos la humanidad poco tiene de ficción. Pero estamos dando el primer paso. Algo cambiará. Lo podemos cambiar. Sin duda hemos comenzado nuestra andadura hacia el buen camino.
¡Un fortísimo abrazo!
Qué historia tan bella nos has contado Senovilla, ojala que todos aprendamos realmente a convivir en el amor y la tolerancia.
ResponderEliminarFelíz fin de semana y muchos bezasos,
Qué maravilloso relato! Yo creo que es posible disolver las emociones negativas, sólo hay que saber que se puede... y se puede! En Argentina todavía es día siete, pero yo publiqué mi entrada con el horario de España.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Mmmmmmmmmm ¡¡qué bonito SENOVILLA!!
ResponderEliminar!!El quinto poder!! nuestra deuda pendiente
Quizá al algún día, uno de nuestros nietos,
también nos diga:
¡¡abuel@, tranquil@
¡¡dominamos el quinto poder!!
Un placer, estar aquí y con vosotros.
acabo de colgar, mi pizquita en vuestra idea.
Un beso y ¡¡feliz noche, SENOVILLA!!
Gracias por dejarnos entrar en tu sueño.
Gracias Senovilla por este regalo de tu pluma.
ResponderEliminarQue la luz anide siempre en tus sentimientos.
Un fuerte abrazo.
Buen post, un poco largo debido a la faena que tendremos hoy todos para leer y comentar este día.
ResponderEliminarUn saludo.
Un relato impresionante. Espero que en este día aprendamos algo acerca de lo que es convivir y nos ayude a ser un poco más tolerantes.
ResponderEliminarUn saludo
precioso.
ResponderEliminarun beso
Si fuera otro día ensalzaría tu capacidad para escribir y mi nulidad para poder expresar de forma fluída mis sentimientos. Pero es el día de la convivencia, y como si de una fiesta se tratara, cada uno aporta lo mejor que tiene. En mi caso es una serie de fotografías que quiern reflejar la convivencia entre religiones, algo fundamental para solucionar los conflictos de la sociedad que nos ha tocado vivir.
ResponderEliminarGracias por vuestra iniciativa.
http://macgo.wordpress.com/2010/10/08/convivencia-to-mohammed-to-mecca/
Que fuerte, un escalofrío recorría mi cuerpo mientras leía. Una historia bellísima, futurista y que si seguimos siendo intolerantes puede que llegue a hacerse realidad.
ResponderEliminarBesos!
Increible relato Senovilla... enhorabuena y Feliz convivencia, este y todos los dias :))
ResponderEliminarUn abrazo desde Castellón
Amigo Senovilla, "alea jacta est", ya estàn todas las cartas sobre la mesa y mi entrada de convivencia publicada ;), una convivencia històrica y en tiempos duros de guerra...
ResponderEliminarGran entrada.
Un abrazo.
Felicidades por ese día lleno de luz.
ResponderEliminarExcelente relato el tuyo.
Todo ello está ya amenciendo en el planeta,
Ojos que miran y ven.
Corazón que siente y da.
Manos abiertas que curan.
Un abrazo.
Gracias.
Felicidades por ese día lleno de luz.
ResponderEliminarExcelente relato el tuyo.
Todo ello está ya amenciendo en el planeta,
Ojos que miran y ven.
Corazón que siente y da.
Manos abiertas que curan.
Un abrazo.
Gracias.
Buenos día Senovilla..
ResponderEliminarNo me da tiempo a leer todo, paso más tarde cuando venga de trabajar, solo quería darte un gran abrazo y decirte GRACIAS...
Estimado amigo,gracias por la idea maravillosa de plasmar la convivencia de la manera que lo has hecho y muchisimas gracias por movilizar a tanta gente en pos de una comun-unión, he leido un poquitin y estoy super encantada
ResponderEliminarFeliz día!!!!
Parece una novela de Asimov,Gaia me trae recuerdos de mis lecturas del escritor.No creo que tengamos que empezar de nuevo para poder convivir con los demas.
ResponderEliminarSaludos
aqui estoy fiel a la cita, un verdadero honor colaborar
ResponderEliminarhttp://telamamaria.blogspot.com/2010/10/convivencia.html
un abrazo
Tu post es de lujo, amigo Senovilla, un aplauso bien merecido por tu escrito y por hacer que este día estemos todos enlazados, y verdaderamente, así es, algo emocionante y de verdadera unión bloguera, ver cómo tantos blogueros se han unido en este día, pero no sólo los que estan aquí anotados o en el blog de Angel, sino algunos amigos que en las listas no aparecen porque habían abandonado sus blogs desde hacía bastantes meses por asuntos personales, y en este día se han unido a la CONVIVENCIA, realmente, un gesto muy humano, te dejo aquí sus enlaces:
ResponderEliminar- Impersonem: http://impersonem.blogspot.com/2010/10/convivencia-en-union-la-iniciativa-de.html
- Libertad: http://buscandoalimento.blogspot.com/2010/10/este-humilde-blog-nacio-con-la.html
O de una bloguera que se acercó a último hora a mi blog, queriendo participar, y en los últimos momentos hizo su post para publicarlo primera hora del día de hoy:
- Lillit: http://lilit-vida.blogspot.com/2010/10/esa-cosa-llamada-convivencia.html
Ya te iré contando alguna otra anécdota significativa que surja a lo largo del día.
Enlazados hoy y mañana en palabras, en esta CONVIVENCIA BLOGUERA.
Un abrazo.
Maestro, una bella narración ;)
ResponderEliminarFeliz día este que inventamos entre todos!!! :)
Me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz convivencia, acompañado de un ídem fin de semana.
Un abrazo.
Precioso relato. Capaz de abrir los ojos al mayor de los escépticos sobre nuestra extinción. Espero que mis tataranietos no tengan que vivirlo...
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Senovilla...
ResponderEliminarQue triste pero que bello y esperanzador relato a la vez. Quizás ese sea el destino que nos aguarde, quizás no, pero si hay algo de lo que podemos estar convencidos es de que ¡¡ ahora o nunca ¡¡ es la última oportunidad para esta raza humana que se pudre inexorablemente. La CONVIVENCIA se basa en el respeto y tolerancia hacia el prójimo, tan fácil y tan difícil a la vez como coexistir con tu vecino pese a la diferencia de opiniones y Credos.
Agradeceros vuestra iniciativa que no tiene precio. Hoy, la Red está más unida que nunca, elevando un canto hacia el cielo. Una sola palabra que nos une a todos: CONVIVENCIA, con todo lo que ello implica...
Un fuerte abrazo, amigo
Buenos días...Muy buen relato...junto con un cafétito nos ha ido despertando poco a poco. Muchas Gracias Senovilla.
ResponderEliminarFeliz Fin de Semana y Feliz convivencia!!!
Pero que bonito!!!!!!!!! querido amigo
ResponderEliminarMe ha encantado el relato..Me voy al Poemario!
Te ha salido redondo y sencillo y es que podría ser tan fácil entenderse entre todos verdad??
Besos y un fuerte abrazo
Senovilla,te dejo el enlace de otra compañera,que se ha unido en este día a la convivencia bloguera:
ResponderEliminarhttp://contodaesencia.blogspot.com
Mi felicitación y gratitud por todo vuestro empeño,que no será en vano.
M.Jesús
La convivencia es cada día, pero hoy has hecho un día para recordar.
ResponderEliminarGracias a ti y a todos los que has conseguido unir!
Mis felicitaciones Senovilla por TODO, el post, la idea de este día, estoy disfrutando de este día por que este día nos hace especiales, sabemos que todos estamos unidos en una afición de escribir en un blog
ResponderEliminarEspero que esto se repita cada año y cada vez seamos más, así que cuenta conmigo para preparar lo que haga falta =D
Un abrazo!
Yo como siemrpe, llego tarde a todas partes, y aunqeu no estoy incluida en la lista, no he querido dejar pasar este día sin aprotar mi granito de arena yh me he unido con mi post, porque creo que la idea es maravillosa.
ResponderEliminarGracias por la idea y feliz día
Besos
nela
Hola amigos,
ResponderEliminaren nuestro caso faltan todavía dos reflexiones mea culpa por no recordarlo a mis compañeros.
Pero la mía está, sin pensarla, sin escribirla en un documento y luego plasmarla. Me ha salido de dentro.
Buen post. Un poco largo, como dicen por ahí, pero MERECE LA PENA LEERLO ENTERITO.
¿Convivimos hoy y siempre? Besos y feliz fin de semana y todos los días que le siguen.
Un éxodo hacia una nueva tierra prometida interesante, con castigo para expiar los errores cometidos y con esperanza de que quién comienza (no de cero, si no de un poco más arriba) sea digno merecedor de esa tierra.
ResponderEliminarSe nota que has volcado muchos sentimientos y esperanzas en el relato.
Salu2
La convivencia en el ser humano ha tenido desde siempre diferente matices.
ResponderEliminarEn los tiempos que vivimos, el hombre ha vomitado sobre lo único que le eleva a la categoría de ser racional: Sus valores morales.
Hoy, más que nunca, necesitamos luchar con nuestro ejemplo de vida, nuestra entrega y sobre todo con mucha esperanza, para que este mundo vuelva sus ojos al que por nada a cambio, nos dió todo.
Tus acertadas palabras sobre la convivencia, han hecho su aportación en el día de hoy, junto a cientos de personas bajo el mismo lema.
Un vez más , te felicito por tan acertada inciativa
Un abrazo.
Senovilla, el blog de Carlos Santias, tambien se une a la causa a última hora, es el blog de mi madre y mio. Con el post:
ResponderEliminar"Convivir: Dar no cuesta nada"
Holaaaaa Senovilla,
ResponderEliminarEstoy a punto de llorar con tu relato. Clap, clap, clap un gran aplauso.
Quería darte la enhorabuena no sólo por las maravillas que escribes, sino también por lo que significa este día de convivencia en el mundo de la red.
Al final me he unido a ella con ayuda de Gaturro, porque otra cosa que estaba preparando no me convencía.
Sea como sea estoy feliz de formar parte de algo tan grande.
Gracias por estar ahí y la magia que repartes por doquier.
Abrazos enormes para ti y toda la family
Todos mis respetos y valoración...
ResponderEliminarhttp://contodaesencia.blogspot.com/2010/10/clara-convivencia_08.html
Saludos llenitos de esencia.
Vuestra idea ha sido un éxito. Me alegra haberme sumado
ResponderEliminarSaludos.
Un relato muy trabajado.
ResponderEliminarEnhorabuena!
http://respuesta-equivocada.blogspot.com/
Salu2
Muy lindo y emocionante el relato del día de la convivencia. Por un lado, felicitarte por la iniciativa; por otro, por este acercamiento al tema tan original y lleno de sentimientos. ¡Eres un gran escritor, Senovilla! ^_^
ResponderEliminarMaravilloso post, tierno como todos recordamos a nuestros abuelos, algo maravilloso, inolvidable, la convivencia era algo que nunca olvidaremos, a su lado aprendimos a ser personas, a ser algo más en la vida. Una buena idea juntar todos aquellos que estamos en un lugar virtual, escribiendo eso sí, porque luego se va transformando en una madeja, que se une por una punta y une personas, almas, sentimientos, transformando todo en amistad sincera.
ResponderEliminarGracias amigo no se podía esperar nada menos de un navarro y además pamplonica.
Gracias por todo, abrazos
Precioso este post de convivencia.
ResponderEliminarUn saludo y feliz día, MªAngeles.
Felicidades y enhorabuena por este post y por tenernos unidos en un día como hoy.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Senovilla.
Hoy vas a tener trabajo.
ResponderEliminarPor la tarde irá mi aporte, compañero, como siempre, felicidades por tu poder de convocatoria ^___^
ResponderEliminarBuen relato. Muy triste, y aunque hable del futuruo, tiene mucho de presente: "Fue duro comprobar que el hombre es difícil de educar".
ResponderEliminarAquí dejo mi aportación:
http://krujirlibertario.blogspot.com/2010/10/convivencia.html
De nuevo, gracias por la iniciativa :)
Un saludo!
Realmente un Maestro! Exelente...
ResponderEliminarGracias José! por regalarnos junto a Angel y a tanta gente, a hacer este día realidad. Ojalá cada año estemos unidos con el mismo propósito.
Felía día de Convivencia!!!para tod@s
Un abrazo
Cristina
Saludo, amigo Senovilla:
ResponderEliminarHermoso, impactante, enjundioso, pero sobre todo, muy esperanzador es tu relato. Me lo disfrute de "*pe a pa", es decir completamente, una y otra vez...
Soy un apasionado de los Derechos Humanos, por ende, de la tolerancia y la convivencia en santa paz, gracias por esta inmensa jornada.
¡Qué viva la Convivencia Internacional¡
No está todo perdido, felicitemonos.
ResponderEliminarGracias por haber capitaneado tan bien esta aventura.
Un abrazo.
Precioso, amigo Senovilla.
ResponderEliminarLe tengo que decir a alguien que quiero que venga a leerte. Se emocionará con tu Gaia exánime.
Un abrazo y que Convivencia destruya a la malvada Intolerancia.
Buenas tardes Senovilla, es precioso lo que has escrito, una hermosa historia de esperanza. Un abrazo
ResponderEliminarRecibe un gran abrazo y mi felicitación desde la " Plaza del Castillo".
ResponderEliminarLa historia que escogiste para ilustrar el post, preciosa.
Jabo
Maravilloso relato y maravilloso este encuentro por la CONVIVENCIA.
ResponderEliminarAgradecida por esta iniciativa de Uds. que ha tenido una gran repercución y que ojalá haya otra muy pronto.
Gracias por esta hermosa experiencia.
Gracias por este excelente post, con tanta esperanza.
Y nos vemos en un próximo encuentro.
Brindo por la CONVIVENCIA.
Un gran abrazo
Gran relato, gracias por proponer este día que tanto nos ha dado a todos!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Simplemente genial :)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo liante, jaaajajajaj :)
Felicidades por el post, Senovilla, y por el éxito de la Iniciativa :) aunque Logio tiene razón, vas a tener trabajo ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
senovilla,
ResponderEliminarSabes que me ha gustado mucho de este día? además del a increíble iniciativa, que con solo un click, he descubierto blogs de gente maravillosa que que apoya una causa tan noble.
Abrazos,
Gracias por esta magnífica iniciativa que ha logrado meternos bajo el mismo paraguas a tantas personas. Pequeñas acciones que van forjando una sociedad 2.0. Enhorabuena por tu éxito y felicitaciones a tod@s los participantes.
ResponderEliminarAmigo que conmovedora historia!gracias por la convocatoria y Felicitaciones ha sido un exito,un abrazo.
ResponderEliminar..BIEN AMIGO SENOVILLA,ALGO DISTINTO DE LO QUE VENGO LEYENDO EN MI RECORRIDA .GRACIAS A ESTA CONVIVENCIA Y VUESTRA INICIATIVA..HE ENCONTARDO TAMBIÉN DIVERSIDAD ,ESO ES ESTUPENDO..
ResponderEliminarCONTINUEMOS APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA..A ESTA EPOCA QUE NOS TOCA VIVIR Y HAGAMOS DE ELLA SIMPLEMENTE ALGO MEJOR....MUY BUENA TU HISTORIA!!! Y FELIZ DIA DE LA CONVIVENCIA,AUNQUE TE DIRE VENGO COMENTANDO DESDE ANOCHE EN ARGEMNTINA Y SE HARA CORTO EL DIA...
QUEDAS ELNLAZADO EN MI POST!!
CARIÑOS
BARBARA
Bella historia JFS y enhorabuena, me atrevería a decir que ha sido todo un éxito.
ResponderEliminarAbrazos
¡Ay jefe! me equivoqué y dejé el aviso en el poemario. Eso te pasa por andar en tantos sitios :)
ResponderEliminarAjústate las gafas que hoy se te van a poner verticales.
Besucos.
Impresionate... ayer no pude acabar de leerla, se me cerraban los ojos.
ResponderEliminarFelicidades por esta iniciativa.
Visitare a todos, pero sera poco a poco, para poder leer con calma las entradas...
Hola, aquí va nuestra pequeña aportación.
ResponderEliminarhttp://erraticviajes.blogspot.com/2010/10/convivencia.html
Un saludo.
Ha sido un verdadero éxito Senovilla. Mi reader y me Twitter echan humo por la convivencia jejeje
ResponderEliminarMañana leeré más posts, pero hoy toca descansar ya, acabo de volver de viaje y el cuerpo solo me pide sofaning jejeje
Lo dicho, enhorabuena a ti y a Ángel por el trabajo y el éxito conseguidos.
Tolerancia, esa es la palabra, Tolerancia con lo diferente.
ResponderEliminarTe felicito por tu ahinco para lograr esta respuesta masiva.
Te dejo un abrazo, Jose.
Enhorabuena por la iniciativa, este tipo de iniciativas hacen que internet sea conocido, también por cosas buenas. Nosotros no hemos podido colaborar con la ilusión que nos hacía, pero nuestro granito está en:
ResponderEliminarhttp://erandio.euskoalkartasuna.net/
Un abrazo, endi
Fabulosa historia y conmovedora,
ResponderEliminarFelicitaciones en este gran día, para celebrar, la gran cantidad de buena gente blogera que se ha unido en este día, me pone muy felíz haber participado,
Un fuerte abrazo.
Gracias por tanta inspiración que nos diste con esta iniciativa de Convivencia. Ya hice mi parte y espero poder hacer más, a partir de tu hermoso relato. Me vas a tener por aquí muy seguido. Lograr la convivencia lo es todo para evolucionar como sociedad. Confío en que alguna vez las personas dejemos de lado los prejuicios y nos veamos con los ojos del alma.
ResponderEliminarUn abrazo
absolutamente conmovedor. un texto de lujo realmente.
ResponderEliminargracias por dejarme ser parte de esta maravillosa iniciativa
beso grande
El post es precioso!!!
ResponderEliminarQuiero darte las gracias, por conciliar de algún modo este maravillosa iniciativa de pasar un día en convivencia.
Entre todos, poniendo nuestro granito de arena seguramente conseguiremos trasladar nuestros deseos desde las pantallas a la vida real, es un gran paso ¿no crees? Hoy ya lo estamos haciendo.
Un fuerte abrazo.
El convivir es un aprendizaje constante , no solo del otro o los otros con quienes estamos, sino que es un aprender diario, cotidiano de uno mismo.
ResponderEliminarEl saber lo que sienten-sentimos; piensan-pensamos; aman-amamos; se entristecen-entritecernos; rien-reirnos, esto, todo esto es convivir y mucho más.
Como toda convivencia siempre es necesario que la lealtad en las palabras y en los hechos sea fundamental, la traición, los engaños, las mentiras, si bien son nocivos para una sociedad, aún lo es más en la convivencia de aquellos que justamente comparten o compartimos nuestros días.
Siempre dije que los "blogeros" somos como un gran conjunto de motociclistas yendo pro la ruta y que cuandouno necesita del otro, siempre hay una mano tendida para ayudar. Esto también es convivencia.
Convivir, "vivir con", y el "vivir con..." es una de las maneras más increiblemente bella que nos puede pasar.
No somos islas. Si bien , cada ser humano es único, justamente es lo que hay que aprovechar, aprender del otro y enseñar a la vez lo que es uno en esencia.
Silrita
Estupenda la iniciativa de convocarnos
ResponderEliminarConmovedor el relato que has hecho, por más que nos presenten espejismos, nada puede reemplazar el amor,la tolerancia,la humildad,para contrarrestar al egoísmo, la soberbia, para convivir en paz.Sigue disfrutando de tu familia, tus amigos de todas partes.Aquí en Argentina todavía es el día 8, aunque te salude el 9.
Un abrazo Senovilla!!
Magnífico post.
ResponderEliminarMe adhiero a la iniciativa.
Saludos.
Gracias, Seno.
ResponderEliminarA Ángel y a ti por la iniciativa, el esfuerzo, la atención, y como ya ha dicho Silvia, por la posibilidad de conocer personas maravillosas que apoyan esta causa noble.
A ti, en especial, por invitarme a participar y por este relato.
Pero, Seno, yo no quisiera tener que enviar a la muerte a toda una generación. Encontraremos otra manera, con amor y tolerancia.
Un abrazo y "saludos cordiales" (ja, ja, ja...). ¡Que disfrutéis de los frutos de vuestro trabajo y del finde!
No estoy en la lista... :( Juas juas bueno no me veo, pongo a buscar Julio y no me sale nada en la página. ¡Yo también quiero estar! ¡¡Graciaaaaas!!
ResponderEliminarHola amigo..
ResponderEliminarAhora con tiempo he venido a leer tu historia. Un conmovedor y triste relato, pero a la vez una belleza, gracias amigo..
Cuídate mucho y bello fin de semana y puente.. Un abrazo
Una verdadera joya esa convivéncia de la que hablas.
ResponderEliminarAndemos por ese camino y nos encontraremos todos en un mismo centro.
Gracias.
José, te felicito por el post y por la magnífica iniciativa de aglutinar a tanta gente con el fin de promover los valores que permitan convivir en amor, felicidad y paz.
ResponderEliminarEspero que podamos seguir en contacto. Seguro que surgirán nuevas ideas.
Un abrazo.
Juan Antonio
Precioso post.
ResponderEliminarFelicidades por la iniciativa para poder compartir reflexiones con vivencias.
Isabel
Que todos los días fueran como este.
ResponderEliminarUn abrazo senovilla
Soy Ester amiga de Uru, le leí tu escrito y está emocionada por lo triste y bello a la vez, por todo lo que relatas a cerca del planeta y la conviencia bloguera, ahora comprendo porqué siempre me habla de ésta, su otra familia. Realmente me siento impersionada al ver lo unidos que están ustedes, los comentarios, es todo un ejemplo para la vida real, muchas personas tendían que conocer este mundo virtual y aprender a ponerlo en práctica diariamente, es lo que pensamos Uru y yo. Te manda un abrazo muy fuerte. me cuenta que tu y un tal Angel organizasteis el dia de la convivencia. Mis felicitaciones a todos por ese día y me maravillo de lo que estoy leyendo. Uru en cuanto se recupere de su operación de nariz y boca los visitará. Mis cordiales saludos. Ester.
ResponderEliminarHola Senovilla.
ResponderEliminarMagistral.Espero que la humanidad sepa poner en acción este poder antes de llegar a esto.
Un cordial saludo.
Lo hemos conseguido.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos.
Enhorabuena a Senovilla.
Besos
¿De verdad no hay esperanza para nosotros? ¿Y ahora que hago yo que pensaba que sí y me iba a poner a trabajar duro?
ResponderEliminarCreo, amigo, que has hecho un gran círculo del que puede salir algo hermoso. Esperanza también viaja con nosotros.
Un abrazo
Estupendo post que nos hace reflexionar sobre nuestro paso en este planeta. Disfrutemos pero pensemos que debemos dejar a otros para que tengan también, como nosotros, la experiencia de convivir.
ResponderEliminarFelicitaciones por el post y por el exitazo de la convocatioria.
Muchas Feicidades por vuestro magnifico trabajo que ha dado tan buen fruto entre la familia bloguera..en compañia y CONVIVENCIA,de encuentros fantásticos, de amor y amistad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vengo personalmente a tu blog para agradecerte a ti y a Angel Cabrera, la iniciativa en algo bello y positivo....Todo un exito sin lugar a dudas...
ResponderEliminarLas palabras no pueden quedar huecas y sin contenido, si no se acompañan de hechos..
Por la convivencia a todos los niveles...
con tolerancia y amor.¡si señor¡
Una vez más, te doy las gracias por habernos dado la oportunidad de hacer posible que tantas personas definiéramos nuestro sentir en la Convivencia.
ResponderEliminarOjalá, que esto no quede en vasija rota, todo lo contrario, que la gran copa, derrame sobre toda la humanidad el sentido de la verdadera Entrega para una Convivencia en Paz.
Gracias por tu visita a mi bitácora.
Un fuerte abrazo.
¡Precioso texto!
ResponderEliminarGracias por visitarme y comentar el mío.
Un fuerte abrazo.
Senovilla-
ResponderEliminar¡ ENHORABUENA!¡ ENHORABUENA!
¡GRACIAS!¡ GRACIAS!
No sé que decirte más; es un relato conmovedor, tierno, lleno de sensibilidad, amor.
Me he emocionadO mucho, es ¡PRECIOSO!
Siempre a tu disposición.
Besicos muchos, muchos.
HOLA SENOVILLA:
ResponderEliminarQUE BELLA OBRA HAS HECHO, UNIENDO A PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD, EN ESTA BLOGOSFERA.
SI NUESTRA MADRE TIERRA TUVIERA MUCHOS HIJOS COMO TU OTRO GALLO NOS CANTARA.
NO PUEDE DEJAR DE DECIRTE QUE TENGO UNA AMIGA,PERO AMIGA QUE CONOZCO PERONALMENTE DES QUE ELLA ERA MUY JOVENCITA Y QUE NOS ESTUVIMOS VIENDO HASTA QUE PARTIÓ A VIVIR A NAVARRA. ELLA VIVE EN AÑORBE Y SU BLOG TIENE ESTE NOMBRE SE LLAMA MARISA Y SU MARIDO E HIJOS SON NAVARROS COMO LO ERA SU MADRE.
RECIBE UN ABRAZO DE ESTA CATALANA, QUE VIVE EN VALENCIA, Montserrat
Gracias por el esfuerzo.
ResponderEliminarSaludos.
Plantear el tema en forma de relato hace que nos quedemos con más que la idea conceptual, con la implicación emocional. Estupendo, un placer haberte leído.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola
ResponderEliminarUn relato escrito con ternura. Dice mucho de su autor :)
Saludos y gracias por visitar el blog.
Sílvia
Que buen relato.
ResponderEliminarMe gusta lo que he encontrado aquì.
Te sigo. un abrazo.
Gracias amigos por todas vuestras buenas y bellas palabras.
ResponderEliminarConvivencia ha sido un éxito por que ustedes han estado aportando con el corazón lo mejor de lo mejor para entender esta complicada palabra.
Un abrazo agradecido y aún me queda un último resumen.