Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de marzo de 2008

Monstruo




Un depredador marino de unos 15 metros de largo, que vivió en el JURÁSICO, hace ya unos 150 millones de años, en los mares del norte es el protagonista de hoy, por que ha sido hallado su fósil, según anuncia el Museo de Historia Natural de Oslo, en Noruega.

Sus descubridores le han apodado el MONSTRUO, que pertenece al grupo de los pliosaurios, que son reptiles con grandes mandíbulas.

El descubrimiento se ha hecho en el Archipiélago de SAVALBARD, que está en el Ártico a unos 1.300 km del Polo Norte, fue descubierto en el verano del año 2.006 y desenterrado por completo en el verano del año 2.007, y ahora ya es noticia, al haber sido preparado y conservado para su exposición por el Museo de Historia Natural de Oslo.

Este Monstruo vivió en la época de los dinosaurios, teniendo un cuerpo en forma de lágrima y dos poderosas aletas que usaba para volar sobre las aguas, y poder alimentarse de animales aéreos.

Con un cuello corto que sostenía un cráneo repleto de grandes dientes, siendo uno de los mayores depredadores marinos de su época.



Es el más largo y pesado jamás encontrado, de lejos queda el gigante australiano KRONOSAURUS, que solo llegaba a medir unos 11 metros.

Suerte que este tipo de animal ya no exista. Sería monstruoso el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail