Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de marzo de 2008

La Semana Santa de Valladolid

La mejor Semana Santa, para mi gusto es sin duda la de VALLADOLID, no solo por los formidables pasos que se pueden admirar, es por la solemnidad que se ven las procesiones, el respeto al acto religioso que sale a la calle a contarnos la PASIÓN de JESUCRISTO.

Si tenéis oportunidad acercaros algún año a visitar tan hermosa ciudad, que en estas fechas se viste de religión y se disfruta de una cultura artística que brilla por si sola en las famosas procesiones.

Ver las obras de JUAN DE JUNI Y GREGORIO FERNÁNDEZ no tiene precio y si añadimos los cofrades,los tambores y clarinetes, el respeto y silencio que se vive en la procesión, se te ponen los pelos de escarpia.




2 comentarios:

  1. Cuando llega la Semana Santa, prefiero no estar en la ciudad. Me resulta agobiante tanto fanatismo, y eso de tardar 15 minutos en cruzar una calle que normalmente cruzo en medio minuto, aguantando la mala leche de las señoras que se ofenden porque no admiro la estatua del Cristo o de la Virgen de turno, no me gusta demasiado.
    Para el que vive la Semana Santa con fe y se pasa todo el año esperando el evento, es una gran fiesta, pero para los que no somos creyentes, pues como que nos da un poco igual, son unos días más de vacaciones y listo. Aprovecho para viajar cuando la economía lo permite, o para descansar en el pueblo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Los que somos ya un poco más mayores, aún recordamos aquellas semanas santas donde no se podía escuchar música.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail