Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de marzo de 2008

Alejandría se Hundió



Alejandría, también conocida como la Ciudad de los Mil Palacios, fue fundada por el legendario Alejandro Magno en Egipto.

Según las últimas investigaciones, se hundió en el agua porque la tierra no soportó su enorme peso con tan grandes templos y edificaciones.

Es la explicación que da el arqueólogo FRANCK GODDIO en el mundo.es.

Este hombre es el descubridor de ciudades sumergidas en la Bahía de ABUKIR.

Desde el año 1.992 trabajó en la investigación y resulta que una de estas ciudades es la mítica Alejandría, de la cual prepara en España cientos de piezas para su exposición en “Tesoros sumergidos de Egipto”, que será en Madrid.

Las costas del Norte de Egipto han cambiado mucho desde el año 303 A.C. y las ciudades costeras fueron víctimas de un fenómeno llamado LIQUEFACCIÓN.

Eso es lo que provocó que Alejandría por su enorme peso de monumentos y edificios se hundiera y la tierra se lo tragase.

La explicación científica es que el lodo del Nilo está compuesto por cristales que contienen agua dentro, y que al ejercer una gran presión sobre ellos, esta agua se escapa y ese lodo pierde aproximadamente un 50% de su volumen, así es como el suelo se hunde.




Durante más de 15 años también dentro de esta investigación intentaron encontrar el misterioso FARO DE ALEJANDRÍA, pero al no encontrarlo han llegado a la conclusión de que se trata de un mito, dicen que existió y que tenía más de 150 metros de altura, pero como fue destruido en diversas ocasiones, creen que ya no será posible encontrarlo.

Interesante noticia y gran descubrimiento, ahora pasará a ser mas enigmática la ciudad de ALEJANDRÍA, pero con la ventaja de que podremos admirar los objetos rescatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail