Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de marzo de 2008

Acelerador de Partículas



Por fin se ha terminado de instalar el último elemento del mayor acelerador de partículas de la historia, siendo este uno de los experimentos más importantes que jamás se realicen en el estudio de la Física de Partículas, comenzarán con el ensayo a principios de verano.

El detector llamado ATLAS, mide 46 metros de longitud, 25 metros de altura y otros 25metros de ancho, pesando unas 700 toneladas y con más de 100 millones de captores que serán los encargados de la lectura de partículas producidas en las colisiones de protón a protón.



El último elemento es una PEQUEÑA RUEDA de unos 9,3 metros de diámetro y unas 100 toneladas de peso, estando recubierta de los detectores sensibles que medirán y definirán la impulsión de las partículas creadas durante la colisión de protones.

Se pretende que con estos experimentos se pueda conocer mejor la simetría entre la cantidad de materia y la antimateria cuando se inició el Universo, ya que se sabe que en el Universo existe una gran cantidad de materia que desconocemos y con este acelerador será posible identificarla.

Todos esperan definir la partícula llamada HIGGS, que es la que los científicos creen como responsable de la masa de las partículas.

Con este acelerador se va a utilizar 10 veces más energía que nunca antes en la historia, por lo que les será más fácil conocer los orígenes del Universo.

Es un proyecto impresionante, en el que trabajan más de 2.100 físicos que proceden de 80 países distintos.

Pero también tienen sus detractores, que aseguran que con un fallo en el experimento, se podría producir un efecto dominó y destruir el mundo.

4 comentarios:

  1. Joo.. si que han tardado años en ajustar el nuevo acelerador... ya cuando cerraron el antiguo habían obtenido resultados interesantes que apuntaban hacia el Bosón de Higgs. Incluso recuerdo que había físicos que no querían que lo cerrasen hasta que no se repitieran esos experimentos...

    lo del fin del mundo creo que ya viene desde el año 1000... es algo ya cotidiano.

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo del fin del mundo, tienes razón, pero el hombre siempre a temido a lo desconocido y a veces nuestros avances tecnológicos nos llevan a la destrucción.

    ResponderEliminar
  3. No deven hacer el experimento, si con un solo fallo se produce el efecto dominó, estamos perdidos.¿No es mejor seguir con nuestra vida de siempre sin temor ninguna y aguantarnos con lo que nos a dado dios?

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que existe esa posibilidad, es muy remota pero existe.
    La verdad es que como van a hacer lo que quieran, si desaparecemos no nos vamos ni a enterar.

    saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail