Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de junio de 2008

LOS COCODRILOS HABLAN



La revista CURRENT BIOLOGY, ha publicado en su última edición que unos investigadores han demostrado por primera vez que los sonidos que emiten las crías de cocodrilo antes de romper el huevo tienen un sentido: COMUNICARSE con sus hermanos y padres.

Estos sonidos son perfectamente audibles por el ser humano y lo usan para indicar a los demás huevos que ha llegado el momento idóneo de romper su cascara para salir a la vida.

También valen de aviso para los padres, ya que deben de acudir al nido a recoger y vigilar sus crías.

Afirman en la revista que estos sonidos o llamadas, son fundamentales para la supervivencia de las crías y evitar ser devoradas por los depredadores.

Es una gran noticia por muchos motivos, uno de ellos es que siempre hemos dicho que el hombre evoluciono gracias a la comunicación, pero aquí vemos como esta comunicación existe en otras especies, es más desde el comienzo de sus vidas.

Interesante descubrimiento que nos hace valorar como siempre la pregunta: ¿Qué es ser INTELIGENTE?..
.
.
Etiquetas de Technorati:

2 comentarios:

  1. muy interesante y muy buena reflexión amigo Senovilla, entendemos por inteligencia lo que la nuestra alcanza pero... hay mucha más. un saludo

    ResponderEliminar
  2. los científicos deberán hacer una nueva división: eso de que los animales no razonan, no es así, hay José los COCO son de temer, mi fijo si escucho algún ruido en los huevos!!! jajaja, mira avisa a Javi jajaja, ya lo estoy viendo con un cocodrilito en la mano jajaja

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail