Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de junio de 2008

UNAS HERRAMIENTAS MUY ÚTILES EN LA BLOGOSFERA

DEDICADO A TODOS MIS FEEDS, A LOS QUE COMENTO, A LOS QUE VISITO EN SILENCIO CON RESPETO, A MIS AMIGOS DEL BLOGROLL Y A TODOS LOS LECTORES QUE POSAN SIEMPRE UN COMENTARIO DE ÁNIMO A MIS POST, VA POR VOSOTROS CON EL CORAZÓN.

En la blogosfera existen miles de consejos para cuando alguien se decide a tener un blog, formas y maneras de realizar un artículo o POST, como comentar y que temáticas usar, muchos trucos SEO de posicionamiento y captación de visitantes.

Pero lo que no hay son muchos manuales que ayuden de verdad a aguantar la presión que sufre el bloguero, por lo que les voy a dejar a todos ahora mismo un pequeño botiquín, que es muy fácil de usar.

Con estas pocas herramientas que lleves en cada POST, en cada visita, harán de tí un gran bloguero, las visitas irán llegando poco a poco, y los amigos se quedarán para siempre a tu lado.

Coge una bolsa y pon en ella UNA PALA, UNA GOMA ELÁSTICA, UNA TIRITA, UN LÁPIZ, UNA GOMA DE BORRAR, UN CHICLE, UNA CHOCOLATINA KISS Y UNA BOLSA DE TÉ INSTANTÁNEO.

No es muy difícil de conseguir ¿verdad?, pues cuando tengas todo esto ya puedes comenzar a bloguear como un gran experto.

Ah¡¡, ¿Qué NO SABES cómo usar estas herramientas?

Te lo explico, LA PALA, la tendrás que usar muy a menudo para EXCAVAR en todas tus visitas a otros blogueros para tomar buena nota de todas las cualidades que tienen, así podrás aprender de ellas y usarlas para mejorar tu forma de andar por la blogosfera.

Y LA GOMA ELÁSTICA, para que te acuerdes de ser flexible, ya que los lectores, los amigos y otros bloguees NO SON nunca como tú quieres que sean, cada uno tiene su forma de ver la vida, sus opiniones que no tienen que coincidir con las tuyas y sobre todo: Sentimientos que a veces serán ENFRENTADOS a los tuyos, pero usa esta goma, permite dar cabida en tu blog a todos por igual, inclusive a los que no te gusten, si usas LA PALA igual te sorprendes de las cualidades que esconden en sus POST, en sus comentarios, en sus emails.

Una TIRITA y a veces la caja entera, para poder curar tus sentimientos heridos cuando recibes un mal comentario, cuando te hacen el vacío, cuando te olvidan después de todo lo que hiciste por ellos, cuando veas que se llevaron tu artículo y no te vincularon, cuando sufras por ver que allí sí que lo comentaron. Úsalas con moderación, pues no solo son para ti, de vez en cuando la tendrás que usar con tus amigos que hace mucho no visitas, con aquellos que dejaste de comentar, con los que te enfadaste y heriste en sus sentimientos, vuelve a visitarlos y cura esas heridas que no merece la pena perder un amigo, todo tiene cura mientra se esté VIVO.

Y aún quedan más herramientas, os acordáis que mencioné de llevar UN LÁPIZ, es simplemente para que anotes en un papel la gente que te aprecia, que le gusta lo que cuentas, que te visita y te anima, que siempre tiene un vínculo para tí, te regala un vídeo, te hace un gran comentario y cuenta contigo para compartir la BLOGOSFERA. No los olvides nunca, usa este lápiz y consérva tus notas en la cartera y en el CORAZÓN.

LA GOMA DE BORRAR, la tendrás que usar para borrar esos malos comentarios que realizas a veces sin querer, otras por estar cabreado. Entra pide disculpas, si tú puedes, bórralos y si no pídeselo al BLOGUER, excusándote por ser tan NECIO, y es que más a menudo de lo que pensamos este error lo comentemos casi a diario.

EL CHICLE, te puede ayudar a dejar de fumar, pero más que nada úsalo para relajarte y pegar con él tus ideas en un POST, seguro que alguien sabe sacar un buen provecho de ellas, el primero que lo agradecerás serás tú, cuando alguien te comente que ESO le gustó y le vino bien.

Y cuando termines con el chicle, abre el CHOCOLATE KISS y así mientras disfrutas de su sabor, te acordarás de que a todos les gusta recibir un BESO (KISS), un abrazo, un comentario, unas palabras de aliento cuando estén tristes, un grito de ánimo, una expresión de felicidad por sus triunfos, no pienses NUNCA que compiten contra tí, disfruta con ellos lo malo y lo bueno de la BLOGOSFERA, comparte ese CHOCOLATE de la vida en la Red, que a veces es corta, efímera, con muchos altibajos, pero que siempre dejará en su camino un sinfín de amigos que quizás un día podrás conocer en persona, INTERNET es muy grande, pero más grande es el mundo y mi abuela decía siempre que EL MUNDO es un PAÑUELO.

Y para terminar con estas herramientas y su uso, está la BOLSA DE TÉ, para que te tomes una buena taza, meditando, relajadamente y hacer así una gran lista con todo lo que HAS APRENDIDO y dar las gracias siempre a tus amigos que te enseñaron A BLOGUEAR, quizás pienses que en este mundo solo eres ALGUIEN, pero para muchos quizás seas ese ALGUIEN que quieren tener como amigo y para ellos seguro que eres importante.

Es todo amigos, de un adjunto que recibí he sacado un POST que me gusta, porque todas estas herramientas las voy a tener a mi lado, junto al P.C, para no olvidarme nunca de usarlas, lo importante no soy yo, no es el blog, ni el posicionamiento, ni ser LIDER de nada ni maestro de nadie, lo importante es intentar ser BUENA GENTE y conocer y disfrutar de los que son como tú.

Ahora llega el momento más difícil para cualquiera que lea el POST, puedes hacer varias cosas sencillas:

MENEAR la noticia si de verdad te ha gustado.

COMPARTIR el POST con tus amigos y lectores, ES TUYO ya lo sabes que puedes llevártelo, no necesitas permiso alguno.

REIRTE y seguir obviando que cuando tienes un BLOG, tienes una responsabilidad y es respetar siempre a los demás, piensa que los consejos se reciben siempre de los amigos, nunca de los enemigos.
.
.
.

16 comentarios:

  1. muy buenos consejos como siempre

    besossssss

    ResponderEliminar
  2. Senovilla:
    ¿Seguro que no eres ET?
    Los primeros post de este blog hablaban del firmamente y ahora te metes dentro del alma de los blogueros....
    Ya no se que pensar.
    ;o)

    ResponderEliminar
  3. Del firmamente no... Del firmamento.

    ResponderEliminar
  4. Genial.No necesito decirte más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias... tomo nota Senovilla...
    Quizá me faltaban estos consejos para animarme a seguir... :D

    Besotes¡¡

    ResponderEliminar
  6. Senovilla, Sabio como siempre que te pones a dar consejos.

    En mi corta trayectoria en esto también voy aprendiendo lo mío, que basicamente es como también procuro ir por la vida.
    Ser honesto, principalmente conmigo mismo haciendo lo que quiero y como quiero.
    Ceer en lo que hago.
    Constancia.
    y paciencia...

    y un condón por si los virus.

    ResponderEliminar
  7. Y eso que lo de ser honrado parece que ya no se lleva...

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado tus consejos, me quedo con todos, pero sobretodo con el de la goma elastica.

    ResponderEliminar
  9. Vaya ayer no leí la noticia y justo ahora que he hablado sobre algo que tiene y mucho que ver con esta entrada...la leo.

    Sinceramente, estas son las leyes que todo bloguer debería seguir para que esto, que es un hobbie, no pase a ser una tortura.

    ResponderEliminar
  10. Si quieres mandamela para la INICIATIVA me ha gustado mucho. Para mi tu si que eres un MAESTRO aunque tu no quieras serlo :-)

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde se puede adquirir este botiquín?
    Me pido uno
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Genial amigo, como siempre, solo un buen bloger y mejor persona puede dar estos buenos consejos.
    Trataremos de seguirlos....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena maestro, sin conocerte se ve lo buena gente que eres, un abrazo y no cambies. Con tu permiso a ver si somos capaces de robarte el post y ponerlo que lo disfrute la gente

    ResponderEliminar
  14. Hola mi José, hey estoy estudiando (sigo lo que por ahí dejo), las tareas de la casa, cada vez tengo más trabajo, viendo a amigos...además Eulogio me avisó que aparentemente tenía un virus, saqué un mapita y parece que voló...los problemas de mi país te exprimen la energía...esto está muy bien dicho, tú eres un ser especial y cómo olvidarte???, tienes mis besitos y abrazos!!!
    PD: te das tiempo para comprender, atender a todos los amigos, es una virtud que no tengo!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos los que habéis compartido estas herramientas tan útiles tanto en la red como en la vida misma.

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  16. Que voy a decir que no hayan dicho ya... Aparte de que es genial... =)

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail