Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de junio de 2008

ROEDOR GIGANTE

La noticia surgió en URUGUAY, se trata de un roedor que vivió hace unos cuatro millones de años, con un peso aproximado a la tonelada y de la familia de los populares y chiquitines HÁMSTERS.

Se trata de JOSEPHOARTIGASIA MONESI y es el roedor más grande del mundo mundial, cuyo cráneo ha sido presentado en MONTEVIDEO.



Es un hito en la paleontología mundial, estos descubrimientos hacen que tengamos una vista más verdad de cómo era el pasado de la tierra.

Este roedor habitó Sudamérica y su fósil tiene más de medio metro de longitud, aunque el tamaño real sería de unos dos metros y medio de largo.

Destacar en la noticia que fue el paleontólogo SERGIO VIERA (un aficionado, según reza en la noticia) quien hace dos décadas lo descubrió en un talud junto a la ribera del mar en las BARRANCAS DE KIYÚ (URUGUAY).

Todo este tiempo ha estado OLVIDADO en los sótanos del Museo Nacional de Historia Natural y Antropología, hecho que suele ocurrir muy a menudo y que no transciende hasta que los científicos se preocupan de hacer una investigación seria de estos hallazgos.

Noticias como estas hacen falta para olvidarnos de la actual crisis.
.
.
.
Etiquetas de Technorati:

3 comentarios:

  1. Muy curioso que un roedor que era tan grande sea de la familia le los hámsters de hoy. Debe de asustar un roedor gigante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí con mi compañera de trabajo estamos mirando la relojería, pensando de dónde a dónde llegaría un reloj de 2,5 metros y medio de largo. Hemos llegado a la siguiente conclusión: "¡qué miedo!". XD

    Muy interesante el post. Me pregunto cómo habrá podido desaparecer la comida de nuestro planeta para que los animales nos hayamos vuelto tan pequeños en comparación a los de antes.

    ResponderEliminar
  3. Que miedo encontrarte con uno de eso te come

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail