Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de junio de 2008

TRIBU VIRGEN



Nos muestran una aldea de indígenas que más o menos tiene unos 500 habitantes, esto no sería notica por si sola, pero es que se trata de una tribu amazónica, y aún así no sería noticia, pero si te digo que estas imágenes han sido capturadas por JOSÉ CARLOS MEIRELLES un funcionario de la FUNDACIÓN NACIONAL DEL INDIO (FUNAI), comienza a ser interesante.

El jueves por la noche se divulgaron las imágenes por televisión y ahora lo hacen en la presa, con el fin de proteger a estas tribus y sensibilizar a la opinión pública.

¿Pero cuál es la noticia? Te estarás preguntando, pues que esta tribu no ha tenido nunca contacto con el resto de la humanidad.

Es una de las 40 tribus aisladas que el gobierno brasileño trata de evitar que tenga contacto con la población, pues pueden ser una amenaza hostil para estos indígenas.

Si tuvieran cualquier tipo de contacto con el hombre actual, correrían el riesgo de contraer enfermedades mortales para ellos como puede ser una simple gripe.

No existen más que dos alternativas o dejarles que sigan viviendo en su pequeño mundo ancestral o extermínalos.

Estas imágenes demuestran de que no tratamos con una LEYENDA URBANA, que estas tribus existen y deberíamos tener un gran respeto.

Comprendo que se les quiera observar de lejos y verlos como un vestigio de la historia y evolución del hombre, pero me gustaría como a muchos de los antropólogos que estudian a estas tribus, que se les respetase al máximo para que no se tenga que dar la noticia de su desaparición.


Etiquetas de Technorati:

6 comentarios:

  1. No es una ironía dar a conocer la existencia de esa tribu en los medios de comunicación para, paradójicamente, preservar su intimidad e identidad?? Dentro de poco se realizarán excursiones guiadas a esta zona amazónica 'virgen' para admirar la peculiaridad de esta gente.
    Y como algún cura se entere de esto, enseguida manda a los misioneros a convertir a los pobres 'herejes'. Ahí lo dejo, sin ánimo de dar ideas, eh??
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí me ha parecido una buena noticia saber que aun se conservan tribus, con su estilo de vida y que puedan subsistir como antaño.

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia el comentario de Sarinha, es así mi amor los europeos vienen en excursión a ver los pobres en latinoamérica y a los aborígenes y bien dices José nosotros, los que no vivimos en su comunidad les podemos transmitir muchas enfermedades.
    En realidad ellos tienen su cultura, sus dioses y no queremos que vengan más a 'evangelizar', es una solicitud de las comunidades aborígenes. Lo más fuerte que puede pasar es que les quiten las tierras, es lo que vienen haciendo.
    Mis besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que los dejen vivir en paz. Ellos son felices viviendo en su tierra. Nosotros no tenemos por que molestarles. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. pobre gente, se les acabó el buen royo

    ResponderEliminar
  6. que lastima que entre humanos nos perjudicamos mutuamente no podemos apreciar la felicidad ni tranquilidad ajena. ya que por naturaleza somos unos egoisttaas y destructures. recapacitar y meditar que por hacer el bien son puntos que se suman a nuesstro favor. may

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail