Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de junio de 2008

PUEDEN LEER MIS PENSAMIENTOS

Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos), han descubierto que con ayuda de un superordenador, se puede literalmente LEER EL PENSAMIENTO, así cada vez que piensas en una palabra tu cerebro reacciona de un modo particular e inconfundible.

Estos experimentos como siempre han sido publicados en la revista SCIENCIE, y explican que en este caso una palabra concreta activa las áreas cerebrales que lo asocian a cómo se sienten o puede actuar esa persona.

Para que no nos liemos en la explicación, viene a decir que por ejemplo al escuchar la palabra GALLETA, se nos activa las zonas cerebrales responsables del gusto, del olfato, de la masticación...Todas las zonas que tienen algo que ver a lo que tú puedes hacer con esta galleta.

Si fuera la palabra VIAJAR, también se activan las zonas cerebrales del movimiento, de la memoria de los sitios visitados, del miedo, etc.

Han llegado a esta conclusión después de trabajar con nueve personas a las que les realizaban una resonancia magnética durante su concentración al escuchar las 60 palabras que dentro de las 12 categorías semánticas se les pronunciaban.

Entre las palabras se incluían animales, edificios, partes del cuerpo, ropa, insectos, vehículos y verduras.

Al finalizar el experimento, se dieron cuenta que los patrones de actividad cerebral asociados a cada objeto coincidían con un 77% de exactitud entre las nueve personas participantes, aplicando así un ALGORITMO especialmente desarrollado para la investigación.

Gracias a este experimento, han identificado 25 verbos que funcionan como piezas básicas para poder representar mentalmente el significado de los mismos, ver, oír, comer, oler, empujar, conducir o levantar.

Siguen con las investigaciones y anuncian que lo siguiente será descifrar como codifica el cerebro los conceptos y nombres abstractos, así como combinaciones de nombres y adjetivos y frases sencillas.

Y muchos preguntaréis para que os cuento esto, pues muy sencillo, es uno de los mejores avances en el conocimiento del CEREBRO y su funcionamiento, ya que el mapa que se genera con cada palabra o verbo usado es idéntico en cualquier cultura y con cualquier idioma, todos los seres humanos plasmamos el mismo mapa.

Creado este mapa, y si las investigaciones dan sus frutos en los siguientes experimentos, puede elaborarse la forma de percibir la información y de reacción ante ella del CEREBRO, será muy útil.

Además no me importaría que me leyeran los pensamientos, igual me ahorran escribir algún que otro POST.
.
Etiquetas de Technorati:

.

3 comentarios:

  1. Pues que me los lean a mi que veras como se lo van a pasar viendo tias en pelotas ja ja ja... (Es broma) que no soy ningun viejo verde ja ja ja...

    ResponderEliminar
  2. Curioso como la ciencia ficción se va convirtiendo cada vez más rápido en actualidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues como me lean a mi los pensamientos ciertos dias, no creo que sean muy buenos, sobre todo estos dias que no me llegan las mercancias a mi almacen y me cago en to lo que se menea cuando me falta algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail