Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de junio de 2008

DIGITALIZAR DOCUMENTOS HISTORICOS

Son 6.261.897 € los gastados desde 2.004 por el departamento de Cultura español y ahora será aumentado este gasto durante 10 años más, la inversión de no se sabe aún cuantos millones de euros va a terminar costando muchos millones, pero ayer lo aprobó el Consejo de Ministros, es el plan de digitalización y consulta en la red de los archivos nacionales.

Según el Gobierno, esta medida facilitará el acceso por parte de todos los ciudadanos a todos los documentos NACIONALES.

En un acto de difusión y preservación de la riqueza patrimonial de los archivos.

Dice el Gobierno que así se superarán las barreras tradicionales de horarios y desplazamientos por la gran dispersión de la información, siendo así este nuevo archivo digital un espacio europeo e internacional.

Todo muy bonito y todo muy bien, pero en época de CRISIS o de desaceleración acelerada de la economía española, tendrían que replantearse este tipo de inversiones, hay asuntos sociales mucho más importantes, para los cuales no hay un céntimo de Euro.

Y como digo, me parece todo estupendo, pero a qué nivel es necesario este gasto, de todos los españoles que somos, no llegará ni al 10% los que accedan a esta información.

Sería mejor invertir en que los JUZGADOS estén todos enlazados y no anden perdidos por falta de medios, dejando libre a personas encausadas por desconocimiento y falta de un buen sistema informático que los enlace a todos.

Los Gobiernos tienen todo el derecho de gastar nuestros dineros, pero tienen la obligación de hacerlo bien.
.
Etiquetas de Technorati:

5 comentarios:

  1. Te comento que has llevado premio en los Warra´s Awards:
    Warra´s Plata "Personales"
    http://lawarradelosmundos.blogspot.com/2008/06/premios-warras-awards-2008-cont.html

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Mira tu correo a ver si te llegó una invitación para poder acceder al calendario de Google que hice para los Eventos mundiales
    Si te llegó correctamente mira a ver si puedes añadir tu mismo el evento que creas de interés.
    Un saludo y gracias por tu empujoncito.

    Y cuéntame lo del vídeo que no me entero.

    ResponderEliminar
  3. Supongo yo que en esos gastos se incluirán los sueldos de las personas que lleven a cabo las digitalizaciones.
    Si se crean empleos estará bien.
    Yo como aficionado a la genealogía no puedo criticar esta medida.
    ¿Posponerla? No se si el coste será lo suficientemente representativo como para hacerlo, no estoy a favor ni en contra de que se hiciera, no tengo suficiente información para posicionarme.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como te explicas, Senovilla, porque o lo haces desde la serenidad o desde ese toque de humor tan tuyo. Una vez más, estoy con lo que dices: que gasten con cabeza; y que yo, a fecha de hoy, prefiero tener para la leche de mis desayunos que los susodichos documentos digitalizados.

    Ah, o que me digitalicen la nevera, lo mismo así la veo más llena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Davidgl, ya sabes que me tomo las noticias como SON, pero es inevitable CABREARSE un poco, no puede ser como funcionan de mal los juzgados por no estar DIGITALIZADOS y COMUNICADOS en el siglo XXI díos mio y resulta que los documentos históricos si que tienen prioridad.

    Así va este país.


    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail