Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de agosto de 2008

SOLIDARIDAD CON FLAVIA

Leyendo un Post de mi amiga Graciela y conociendo muy bien el tema que trata por leerlo ya otras veces, piden un poco de solidaridad y desde ya pueden contar con un servidor.

Este sello, hecho por el autor del EL BLOG ADESENHAR, de Portugal, es la convocatoria para la Blogagem Colectiva para Flavia, programada para el día 15 de Septiembre de 2008, cuyo tema será JUSTICIA PARA FLAVIA (como está escrito en el sello de adhesión).

Para participar, copia el código del sello, el que mejor se ajuste al layout de tu blog y manteniéndolo en tu sidebar.

Blogagem Colectiva para Flávia em 9/Set/2008 Blogagem Colectiva para Flávia em 9/Set/2008

 

El día de la Blogagem transfiere el sello para el inicio de su post y escribe algo relacionado al tema.

Si prefieres, copia íntegramente o parcialmente un post que escribiré en los próximos días.

En ese caso, por favor, menciona que el texto es mío.

Pido que por gentileza no usen términos inadecuados o ofensivos a los reos y jueces.

Los reos del proceso por el accidente causado a Flavia son : JACUZZI DE BRASIL – fabricante que vendió el trituro sin orientación técnica, en cuanto a la correcta relación de proporción entre el equipamiento de succión y el tamaño de la piscina donde fue instalado...


CONDOMINIO JARDÍN De la JURITI - Av.Juriti,541 - Moema - São Paulo
Sustituyó - sin orientación técnica - el equipamiento de succión de la piscina. El motor de potencia de 0,50 caballos fue sustituido por otro de 1,50 caballos con potencia superior en un 78%, lo que dejó el equipamiento superdimensionado y fuera de los patrones de seguridad, conforme a la pericia técnica anexada en los autos del proceso de Flavia.


AGF BRASIL SEGUROS. – Compañía de seguros del Condominio. No pagó, lo por mí solicitado, el seguro de responsabilidad civil existente en el condominio, viniendo a hacerlo 1 año y 11 meses después, mediante una orden judicial pero sin intereses ni corrección monetaria.
Hace casi diez años, di entrada en la Justicia Paulista en el proceso de indemnización por pérdidas y daños morales por el accidente causado a la Flavia. Hace casi diez años, lucho en la justicia por la condena de los culpables. Hasta hoy los reos siguen impunes, y Flavia, ya con 20 años, sigue viviendo sin la protección que debería - de inmediato - haberle sido dada por la justicia, que de tan lenta se hace una justicia injusta.


Durante esos todos esos años de batalla judicial, el proceso de Flavia tuvo dos juicios. En ambos nos fueron concedidas indemnizaciones de valores irrisorios, ínfimos, con miras a las gravísimas secuelas que este accidente - causado por negligencia de terceros - dejó en Flavia.

 
(*) En nuevo y último recurso solicito a la justicia, - ahora en Brasilia - indemnización de valor adecuado a la gravedad de este accidente, para que Flavia pueda ser cuidada - por el resto de su vida - con los recursos  que necesita para tener una sobrevida digna.


Hace más de un año, el proceso de Flavia tuvo autorización de la justicia paulista para ser juzgado en Brasilia, en última instancia. Hace más de tres meses, esa decisión salió publicada en el Diario Oficial de São Paulo.


El día 14 de Julio de 2008, el proceso de Flavia salió del Tribunal de Justicia de São Paulo rumbo al Superior Tribunal de Justicia en Brasilia. Y allá, no sabemos por cuántos años aún permanecerá.


Solicito su adhesión a ésta Blogagem Colectiva. La unión de los blogs en torno a un tema nos hace - a todos - más fuertes. Vamos juntos, escribir sobre la lentitud de la justicia en el juicio de procesos judiciales, dejando víctimas de accidentes graves, esperando por años por la punición de los culpables y por una indemnización coherente y coincidente con la gravedad del daño que les fue causado. Vamos a protestar contra esa lentitud, no sólo en Brasil, también en los países en que la justicia sea lenta. Somos todos hermanos.(*)


En los dos juicios la indemnización concedida por los jueces de São Paulo fue en torno a 100 mil reales.


Blogs con adhesión confirmada en la Blogagem Colectiva de Flavia: (Odele realiza una lista de los blogs que participarán).

GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS LOS QUE SE UNAN A ESTA INICIATIVA.

.

4 comentarios:

  1. Gracias Senovilla por este pos y por tu solidariedad.

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. odele souza, conozco la historia de Flavia a través del blog de Graciesla y siempre tendrásn un hueco en este blog para lo que necesites.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias mi amigo, sabía que ibas a colaborar como siempre lo haces!!!, besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Graciela conocí el caso de Flavia a través de tu blog y luchan por algo justo.

    Siempre están abiertas estas puertas para toda causa justas y más si son niños los afectados.

    Besos x4.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail