Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de agosto de 2008

LAS DOS CHINAS DEL 2008

Nos encontramos con dos chinas bien diferentes, una donde aún la miseria está presente mezclándose con una cultura legendaria.

Muchos dicen que está comenzando a despertar y que en breve será la referencia mundial desbancando a E.E.U.U.

China es tan grande, llena de belleza y cultura, pero también con gente que no conoce aún lo que es el bienestar social o la mal llamada sociedad de consumo.

Os dejo unas imágenes dignas de disfrutar pausadamente y sin que dejemos de pensar que las necesidades humanas son para todo el mundo igual, y si un chino desea tener un coche y usar aire acondicionado en su casa tiene el mismo derecho que cualquiera de los mortales que leen este post.

Os recomiendo la lectura de este fabuloso artículo de mi amigo JOSETE, lo que allí cuenta lo han vivido muchos países de diferentes formas y en distintos tiempos.

 

 

Y tenemos la otra China, la que si ha despertado a todo el bienestar y desarrollo, la que se da cuenta de su poder y no le importa hacerlo patente ante el resto del mundo.

La China grandiosa de nuevos ricos que son capaces de imponer su nuevo tren de vida a los demás.

Salvo problemas políticos donde muchos países decían con la BOCA LLENA que iban a boicotear las Olimpiadas con su no asistencia, también ellos se han tenido que rendir ante la China de la Censura sin el menor atisbo de vergüenza.

 

Si quieres seguir las olimpiadas Raúl te ofrece el calendario de las mismas, mis peques que son más listos que yo, han decidido seguirlas con CHITO, yo igual me animo a ver algún evento muy puntual en el Rincón de Opaito.

.

.

5 comentarios:

  1. Buena recopilación y buena reflexión.
    Buenas noches Senovilla.

    ResponderEliminar
  2. hermosa tu entrada José, muy completa...es un artículo periodístico. No estaré jamás de acuerdo en gastar tanto millones de dólares, en un pueblo maltratado, donde los niños con capacidades distintas son muertos al nacer, las mujeres atropelladas por el machismo, la hambruna.
    Si me preguntas si ha estado buena la inauguración, excelente, el pueblo sonríe a pesar de todo. Muy bueno tu post, saludos x4!!!

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes Graciela, como siempre, pero al final queda lo que la gente ve en la Televisión y se piensan que es Oro todo lo que reluce.

    Pena de humanidad.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. interesante tu comentario, pero es importante saber que hay cosas mas importantes q el desarrollo y fisico en los seres humanos y es el desarrollo del espiritu
    bien grasias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo por supuesto, pero en tan corto espacio que es un post no se puede ser muy trascendente.

    China encierra una cultura mileraria y a veces no entendida.

    Saludos a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail