Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de agosto de 2008

RUSIA Y GEORGIA TIENEN UNA BATALLA EN EL CIBERESPACIO

¿Quien dijo que la Ciberguerra no existe?, ya hace tiempo en un artículo publicado en el blog de un amigo explicaba un poco por encima el poder de los Ciberterroristas.

Y con ocasión de la guerra entre Rusia y Georgia, hemos podido comprobar cómo se actúa Cibernéticamente para ganar la batalla en la Red.

Los hacker's rusos han atacado a sitios de Internet de Georgia como la página del presidente que te envía directamente a una de Hitler, para desprestigiarle.

No van dejando títere con cabeza, han atacado o puesto fuera de servicio los espacios virtuales del parlamento y cancillería de Georgia.

Y esto es una guerra de toma y daca, así que los hacker's Georgianos han atacado los espacios rusos y páginas del gobierno Osetia que apoyan a Rusia.

Esto que os cuento es algo ya normal en los conflictos bélicos, donde la lucha no solo se libra en tierra, se traslada al Ciberespacio de los implicados donde además suele estar los mejores Cibercriminales de Internet.

Y aunque muchos piensen que aquí los daños no son muy considerables, están muy confundidos ya que un gran ataque podría suponer la caída en picado de la economía de un país y afectarnos al mundo entero.

Esto es solo el principio de los nuevos campos de batalla donde se desarrolla una Guerra de poder.

Por cierto os habéis parado a pensar por que aún nadie ha dicho que esto es una Guerra ILEGAL y que todos los países dan su apoyo humanitario pero ninguno admite que Rusia abusa de su posición de Veto en la ONU.

6 comentarios:

  1. Es que ni en las noticias explican bien las causas de la guerra y las posiciones de unos y otros. Yo creo que se está informando mal a propósito para que la gente no se entere. No digo que sea intencionadamente pero parece que todos miran para otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Está visto que aquí solo sabemos decir NO a las Guerras que nos interesan, el resto nos da todo igual, así funciona este mundo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. La ONU, por desgracia y desde hace un tiempo parece que ha dejado de ser una organización seria y con autoridad. Encima, casualidad o no, ha coincidido con las olimpiadas para que todos de alguna forma miremos para otro lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Chito es lo más penoso de nuestra sociedad occidental solo nos da vergüenza las Guerras que afectan a nuestra economia, el resto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. José 'al mundo le falta un tornillo', comparto con Chito que las organizaciones dejan mucho que desear. Pero creo que tal vez siempre haya sido así, solo que ahora conocemos más.
    En realidad los pueblos no pelean, sus gobernantes.
    Si mi país estuviera en guerra (que he vivido la de Malvinas), jamás actuaría por internet en contra del pueblo al que nos enfrentáramos.
    No acepto las guerras bajo ningún punto de vista, solo traen pérdidas humanas, económicas. Al haber perdido a algunos amigos y ver cómo han vuelto los otros ohhh no es un desastre.
    Mis besitos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que más indigna es que para unos es un escandalo ciertas guerras y otras son normales y no pasa nada, con un pasillo humanitario tienen bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail