Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de agosto de 2008

HUMOR EN CONTEXTO O FUERA DE TEXTO

Sin duda alguna este blog posee muchas dosis de humor y sobre todo de cachondeo, algo de lo que no me arrepiento y creo que seguirá con ese contexto mucho tiempo.

En el post anterior que daba un GRAN CONSEJO con mucho HUMOR, algunos han comentado que no les ha gustado pues fuera de contexto, solo se quedan con el texto y no valoran el conjunto en sí del mensaje mandado.

Totalmente de acuerdo de que el vídeo de un borracho en la bicicleta quizás no pegue mucho con el texto, pero eso es como cuando contamos un chiste verde y se ridiculiza a una mujer o a un hombre, sin animo de ofender, solo de divertir y a veces, solo a veces con una pequeña moraleja que pocos entienden.

Mezclar el humor con la seriedad de un texto o un mensaje siempre es bueno si ninguna de sus partes se sacan de contexto, pues al hacerlo se difumina y mal interpreta el mensaje.

Este blog aunque a algunos se lo pueda parecer no tiene la etiqueta de HUMOR, ya que aunque lo usa y abusa de él no es pretensión de su autor que se valoré así su trabajo.

Tampoco es un blog SERIO de estos que se toman todo a pecho y dan la información sin opinión, todo lo contrario, aquí lo que cuenta es el enfoque personal de cualquier noticia y cualquier post tiene eso, siendo SERIO pero con opinión, todo ello dentro de contexto.

Los lectores de este blog, son variopintos como su autor y cada uno tiene una edad muy diferente, desde niños que han dejado a veces su opinión hasta de un señor mayor que nos lee desde su sillón.

Dicho esto y sin que parezca que me enfado, algo que nunca hago, os pongo fuera de Texto algo para que lo pongan ustedes en el contexto que deseen.

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE EL VÍDEO SIGUIENTE NO LO VISIONE GENTE JOVEN NI PERSONAS IMPRESIONABLES.

Mostrar a la gente que si bebe cuando conduce puede llevarle a la muerte, se puede hacer de dos formas metiendo miedo con la CRUDA realidad de la vida, con imágenes llenas de sangre y muerte.

O con un poco de humor explicado en un texto, donde todo está dentro de un CONTEXTO.

Yo preferí hacerlo con humor, sin perder el respeto al mensaje de SI BEBES NO CONDUZCAS, ya que cuando una persona ha bebido, de las imágenes de este vídeo no se va a acordar nunca, pero igual se acuerda del pobre desdichado de la bicicleta, se ríe un rato recordándolo y toma la sabia decisión de no conducir por que está bebido.

Espero que este post sirva de aclaración al post anterior que muchos no compartieron.

Muchos en la carretera hemos perdido familiares y amigos, todo lo que hagamos para evitar un accidente es poco, pero si lo hacemos con algo de humor seguro que llegamos más lejos que mostrando GORE que en la mente del infractor dura muy poco.

.

13 comentarios:

  1. Los pelos de punta. Es que no es tan difícil. El viernes estuve en una boda, cuatro horas antes de venirme para casa dejé de beber. Encima sólo bebí unas cervezas, ¿tan difícil es?

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus entradas de cachondeo, me río mucho con ellas. Tus entradas más serias me hacen reflexionar. Y quitarle hierro a un asunto con un poco de humor no es malo. Pero hay ciertos temas, que los mires por donde los mires, yo no le puedo encontrar el lado gracioso.
    Si un conductor bebido arruina tu vida, intentas ser positivo para salir adelante, pero de ningún modo te ries de lo sucedido porque haya que "ver las cosas con humor".
    Sólo espero que las cifras de accidentes en las carreteras sean cada vez menores, y tengamos muchas otras cosas de las que reirnos.

    ResponderEliminar
  3. Senovilla, el comentario que puse en la entrada anterior fue con todo el respeto.

    Cada quien es libre de tratar las cosas que quiera como mejor le paresca.

    Y si en ocasiones no se concuerda con lo dicho por el autor, pues tampoco es el fin del mundo.

    ¡¡Viva la diferencia de opiniones!!.

    Tu blog me gusta en verdad y espero no haberte ofendido, pues nada estaba mas lejos de mi intención.

    Te mando un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sara si te comprendo perfectamente, pero el post no va dirigido hacia los Accidentes Ocurridos ni tampoco en busca de una solución.

    Simplemente deseaba alentar a muchos a que no beban cuando salgan con el coche aprovechando el retorno, y usé el video de humor para que llegase a más gente que si pongo las fotos que ahora te enviaré.

    Gaby, no me moleta todo lo contrario con vuestros comentarios y opiniones se aprende mucho, pero hay que dar una explicación a los lectores, porque si solo leen tu comentario en ese post les puede crear algo de confusión.
    No me siento ofendido, pues simplemente has dado una opinión que además comparto contigo, humor y seriedad es difícil de unir, pero ante lo caótico o gore, prefiero el humor, suele llegar más lejos.

    Amigo Eugenio, si que es difícil y sobre todo en nuestra juventud que desconoce seriamente lo peligroso que es conducir en estado de embriaguez o con algún porro fumado.

    En las bodas habría que plantearse el poner autocares a los invitados para que todos podamos disfrutar y llegar vivos a nuestro hogar.

    Sara y Gaby, con vuestros comentarios se aprende mucho y siempre son agradecidos, si hay algo en esta vida que se seguro es que nadie tien la verdad absoluta y todas las opiniones cuentan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Exacto Senovilla, mi comentario del otro post se trataba de una opinión sin más.
    Lo de los autobuses en las bodas es lo que se hace, al menos algún disgusto se evitará.
    Y por cierto, YO sí que tengo la verdad absoluta :P jajaja (ves, esto es humor) ;-)
    Un beso, y al final del todo, con lo que nos tenemos que quedar es con el título de tu anterior post: "SI BEBES, NO CONDUZCAS."

    ResponderEliminar
  6. Adoro tu humor... créeme que la vida puede ser vista desde diferentes perspectivas pero siempre con respeto.

    Esta cuestión vida yo si me la tomo serio... como dice mi padre... "tu sabes como vas, pero no como vienen los demás"... así que mucho cuidado. Tu mensaje es clarísimo y un buen llamado de atención para todos... que no se nos olvide... volante y alcohol no se llevan.

    Un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  7. Con humor o sin el, con video o sin video esta es la realidad: Según el último informe presentado por La Dirección General de Tráfico, informan que el conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas provoca 1.500 muertes al año, otras 50.000 personas más resultan heridas, además se calcula que el 10 por ciento de los accidentes más graves están provocados por el consumo de drogas ilegales, (recordemos que el alcohol es una droga, aunque legalizada).
    Asi que el video puesto por Senovilla, que no veo intencion ninguna de tomarselo a cachondeo, sirve que alguien que lo vea lo recuerde antes de meterse en el coche bebido, habra salvado alguna vida.
    Saludos Maese Senovilla.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que al exponer algo públicamente siempre puedes recibir duras críticas, pero lo que cuenta es la sensatez del mensaje, la intención y en general un conglomerado de factores que son tantos que las opiniones varían increíblemente de una persona a otra. Así que hay que escribir post desde el convencimiento de uno mismo, lo mejor que se puede y que cada uno enlace las cosas como quiere. Se puede estar o no de acuerdo, pero siempre desde el respeto, no se puede opinar desde la falta de respeto... claro que todo es tan personal dependiendo del individuo que se podría estar mucho tiempo intentando establecer límites sin resultado alguno.
    Yo, como Senovilla y casi todos, prefiero una buena dosis de humor para casi todo lo que se pueda, pues si con los dramas hay moralejas, ¿por qué no con el humor respetuoso? Además, el hacer gracia queda marcado muy bien, y te puede hacer gracia el vídeo, pero a la hora de la verdad piensas en ello y en las consecuencuas, lo cual es siempre bueno.
    Ale, creo que me he liado yo solo del principio, un saludo, y seguiré pasando por el sitio de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  9. andy312, gracias por comentar.

    Los que no les gustó el vídeo les comprendo perfectamente y son mis amigos que además saben que estoy en sus blogs casi a diario.

    Entiendo también que no les gustase.

    Me decidí a poner este post sobre todo para los lectores que entran esporádicamente a algunos post y si leen los comentarios vertidos se pueden quedar sorprendidos si no se les da una explicación.

    Sara y Gaby han espuesto su opinión con mucho respeto y no me han ofencido, aquí de momento gracias a Dios los amigos nos respetamos.

    Estoy contigo andy312 que con humor se ve mejor la cruda y dura realidad y esa era mi intención.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Usted si que escribe de verdad. Gracias por tomarme en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola José, no he mirado éste video, accidentes ves a cada rato y las terribles consecuencias.
    Te voy a contar como se hace aquí, para que los niños y adolescentes tomen conciencia sobre los peligros de beber, dograrse y conducir:
    Se prepara a chicos en el secundario, con cursos en los que psicólogos, jueces de menores, policía los instruyen para que ellos comiencen a dar sus clases (previa visualización del docente a cargo) a niños del primario y del secundario.
    Precisamente no utilizarían éste video para llamarles la atención, sino el de la anterior entrada. Por qué???, porque los niños ven con frecuencia los accidentes de verdad, con eso no logras 'engancharlos', debes utilizar elementos pedagógicos 'poco frecuentes'.
    Chau mi José, besitos a los 4!!!

    ResponderEliminar
  12. Está claro que para enseñar los verdaderos alcances de los peligros de beber, conducir y drogas a niños jamás utilizaría ese vídeo, sería algo poco... pedagógico XD, pero esta es otra situación muy distinta con la que no se puede comparar, creo que todos tenemos ya nuestras ideas estructuradas (y a veces por experiencia personal desgraciadamente).
    La moraleja sería: niños que leais esto, es pura ficción, la realidad es peor (veis por qué no sería un buen profesor ¬¬).

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rincandy por tu aportación, creo que entre todos ha quedado la cuestión muy clara.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail