Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de febrero de 2008

Clonarías a tu Mascota


La noticia destacada de la semana, ha sido que una empresa surcoreana ha recibido la petición de una empresa estadounidense para que clonen a un perro.

Resulta que el negocio de la clonación es ya un hecho y ha llegado a convertirse en una realidad, según reza en esta noticia, se ha abierto la caja de PANDORA y la comercialización de mascotas con esta técnica de clonación dará mucho dinero.



Me recuerda a la película de ficción EL SEXTO DÍA, donde ya se nos adelantaban estos progresos científicos, e inclusive nos mostraba este tipo de mercado como sería, pero todo parecía eso, una ficción y ahora que es realidad cuesta creer que se esté llegando tan lejos, donde estará el límite.

Esta vez ha sido BOGGUER, un perro de raza pit-bull-terrier que pertenecía a la estadounidense Bernann McKinney, y que con el material genético de la oreja de su mascota se va a conseguir la clonación de la misma.

Esta tarea de clonar al perro, la va a realizar un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Seúl, mientras que la empresa RNL Bio será la encargada de gestionar el negocio, según viene reflejado en el KOREA TIMES.

Por el pago de unos 102.000 €, esta mujer norteamericana podrá inaugurar un modelo empresarial del que se espera muchos beneficios a corto plazo con la previsible llegada de otras 500 peticiones apalabradas en los próximos años.



QUE SI, QUE LA CLONACIÓN EXISTE DESDE HACE YA UNOS AÑOS no se me olvida a nuestra querida ovejita DOLLY, ejemplo claro de los avances científicos, pero la noticia, es que ya es un negocio, y que DON DINERO manda, no sé a donde vamos a llegar, hace poco que yo perdí a MI MASCOTA

Y os aseguro que no sería capaz de clonarla, ya que no sería la misma y ese concepto de sustitución por clonación no puedo aceptarlo; y si me hubiesen dado la oportunidad que con un CLON suyo, usándolo como donante se pudiese haber salvado, me lo pensaría.

Al igual que no sería capaz de clonar a ningún familiar, para sustituirlo cuando falleciese, pero si me gustaría que tuviera un CLON para tener un depósito de órganos a su disposición y salvar su vida si fuera necesario.

Es un tema muy peliagudo, y a día de hoy pienso esto, pero dentro de unos años si esto causa una revolución y nos acostumbramos a la sustitución de fallecidos por sus clones, puede que cambie de opinión, pero ¿que sentido tendría la vida?.

¿TU SERÍAS CAPAZ DE CLONAR A TU MASCOTA? Y ¿CLONARIAS A UN SER QUERIDO?.

Deja tu comentario si eres valiente para dar tu opinión.

3 comentarios:

  1. Mi mascota (supongo que como las de todos) es irrepetible y nunca podría clonarla. Sé que el día que pierda a mi perro (Kobe) lo pasaré muy mal, pero es ley de vida, y jugar con la clonación me parece aberrante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo JAVIER, pero hoy las ciencias avanza que es una barbaridad...y muchos ante esta opción igual la aceptan.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail