Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de febrero de 2008

Qué Tele Comprar



Quiero comprar una Televisión y me encuentro que cuanto más sé de las nuevas tecnologías, más dudas tengo de que es lo que necesito o que es lo que quiero.

Esta aventura me va a llevar su tiempo, porque fuí a unos grandes y prestigiosos almacenes y me topé con un vendedor en mi camino, que intenta conseguir su venta ofreciéndome CABALLO GRANDE ande o no ande y con un montón de pegatinas, cuantas más mejor.

Comienza este vendedor hablándome del contraste, pero el pobre vendedor se pierde cuando le pregunto ¿de que contraste me hablas?, ¿del estático o del dinámico?, ya perdido del todo, le comento que quiero un contraste estático de 1400:1, que no me hace falta que sea superior a esto porque mi pobre ojo no lo va a notar.

Y que el contraste dinámico lo quiero con un mínimo de 3000:1 pero no superior a 10000:1 ó el precio se dispara.

Pobre vendedor, buscando en los manuales de los televisores las características que le pido.

Viendo tan apurado al vendedor, le dije que de paso me comentase el BRILLO de la televisión que me gustaba, es aquí donde se mareó y tuvo que salir a tomar un poco el aire.

A su regreso, ya repuesto, continué con mis dudas.

¿Que tipo de reproducción de color y que saturación de color tiene?, fue ya cuando le vi que acudía presuroso al ordenador, pero era para presentar su dimisión.

No lo hizo al final, ya que fui yo el que le expliqué el tema de los colores.

Este pobre vendedor, creyendo que con tanta cháchara iba a comprar una tele me dijo todo eufórico, ESTA ES DE LAS MEJORES, tiene FULL HD, la más alta definición.



Es cuando le comenté que si la definición estándar en Europa es de 576i, y que funciona con una velocidad de refresco de 50 imágenes por segundo, nos encontramos que 288 columnas se crean en 1/50 de segundo, seguidas de otros 288 pares en el mismo lapso. Por tanto se obtiene un cuadro de frecuencia de 25 veces por segundo y es lo que en la pegatina pone 1080 i .

Y que en el escaneado progresivo, por el contrario, genera todas las líneas en orden consecutivo, teniendo la misma velocidad de refresco y que el resultado es el de doble definición ya que la imagen será creada 50 veces por segundo, y es lo que en la pegatina pone 1080p.

Y además la señal de televisión con la TDT alcanza 720 líneas, así que aunque tenga FULL HD no me aportará nada. Y solo podré disfrutarlo si tengo un reproductor BLU-RAY o un casi desaparecido HD-DVD, pero claro teniendo en cuenta que admiten 100 imágenes por segundo y mi ojo solo puede ver unas 30, tampoco notaré mucha diferencia.

El vendedor ya tenía de nuevo síntomas de mareo, a lo que antes de que se fuera a tomar el aire, le pregunté ¿y tiene entrada HDMI 1.3?, y fue cuando ya se desmayó.

Total que al final sé que el vendedor ha cambiado de PLANTA y que yo no me puedo comprar aún la televisión sin leer en internet todas las características de la misma, y pagar por lo que voy a usar, no necesito tantas pegatinas, quiero ver BIEN LA TELE, nada más.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail